miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por GEE BEE R1
Después de ajetreos laborales me he puesto con el montaje del P-40
(pondré fotos)

Primeras impresiones negativas:

- Montar el motor tiene su complicación si intentas ajustar incidencias y una vez montado no se ve el carburador así que hay que ajustarlo a ciegas

- Tampoco es fácil ajustar el depósito de combustible.

- Le he puesto toma dubro, toma de encendido exterior y un SC 52 4t y tripala 12X6 me huelo que me va a dar poco empuje. Está pendiente de medir dicho empuje cuando haga el rodaje del motor, ajuste mezclas, etc...

- El avión con todo (hasta el piloto, no el de las fotos anteriores (sino un dummy cabeza) y depósito lleno pesa 2,5 kilos, que está muy bien porque "aparenta" pesar más

- Las baterías las he puesto en la cuaderna parallamas para que el CG quede a 6,5 cm

- He dejado tren fijo y ruedas más grandes de espuma

- La impresión en el suelo es que tiene mucho fuselaje y poca ala y que va a necesitar bastante velocidad para que vuele regular.

- No quiero ponerle otro motor más potente. Quiero que se parezca en lo posible al original y al original no le sobraba motor.

- Los tubitos de escape si los pegas se caerán con la vibración. He taladrado los agujeros para meterlos tubos y los he pegado con epoxy

- He manchado zona escapes y zonas metralletas con color humo de tamiya

Impresiones Positivas:

- Es muy bonito

- Viene muy bien acabado

- Tiene buena piecería y se monta con rapidez

- Me huelo que va a ser jodido de volar....
Por GEE BEE R1
Después de ajetreos laborales me he puesto con el montaje del P-40
(pondré fotos)

Primeras impresiones negativas:

- Montar el motor tiene su complicación si intentas ajustar incidencias y una vez montado no se ve el carburador así que hay que ajustarlo a ciegas

- Tampoco es fácil ajustar el depósito de combustible.

- Le he puesto toma dubro, toma de encendido exterior y un SC 52 4t y tripala 12X6 me huelo que me va a dar poco empuje. Está pendiente de medir dicho empuje cuando haga el rodaje del motor, ajuste mezclas, etc...

- El avión con todo (hasta el piloto, no el de las fotos anteriores (sino un dummy cabeza) y depósito lleno pesa 2,5 kilos, que está muy bien porque "aparenta" pesar más

- Las baterías las he puesto en la cuaderna parallamas para que el CG quede a 6,5 cm

- He dejado tren fijo y ruedas más grandes de espuma

- La impresión en el suelo es que tiene mucho fuselaje y poca ala y que va a necesitar bastante velocidad para que vuele regular.

- No quiero ponerle otro motor más potente. Quiero que se parezca en lo posible al original y al original no le sobraba motor.

- Los tubitos de escape si los pegas se caerán con la vibración. He taladrado los agujeros para meterlos tubos y los he pegado con epoxy

- He manchado zona escapes y zonas metralletas con color humo de tamiya

Impresiones Positivas:

- Es muy bonito

- Viene muy bien acabado

- Tiene buena piecería y se monta con rapidez

- Me huelo que va a ser jodido de volar....
Por GEE BEE R1
DETALLE SERVOS
Adjuntos
08082008848.jpg
TAPA DE LOS SERVOS EN MADERA CON RECUBRIMIENTO ORIGINAL
Por GEE BEE R1
RUEDAS DE ESPUMA, MÁS LIGERAS
Adjuntos
08082008849.jpg
Por GEE BEE R1
TOMAS DE GAS Y CHISPO
Adjuntos
08082008850.jpg
Por GEE BEE R1
LAS METRALLETAS HAN DISPARADO MUCHO ULTIMAMENTE...
Adjuntos
08082008852.jpg
Por GEE BEE R1
CODO SAITO PARA OCULTAR EL ESCAPE EN LA CARENA, SOLO SE VE PARTE DEL CODO...ES QUE SI ENSEÑAMOS ES ESCAPE PARECE QUE EL TIBURON ESTÁ FUMANDO....
Adjuntos
08082008853.jpg
Por GEE BEE R1
ESCAPE POR DENTRO, BATERÍAS EN LA CUADERNA PARALLAMAS PARA EQUILIBRAR EL CG, DEL ESCAPE VA UN TUBO GORDO DE SILICONA PARA QUE LOS GASES Y EL ACEITE SOBRANTE NO CHURRETEN POR AHÍ
Adjuntos
08082008854.jpg
Por GEE BEE R1
TUBO CORDO DE SILICONA, AHORA ESTA CHITADO, SE AJUSTARÁ AL ESCAPE TRAS EL RODAJE Y COMPROBAREMOS QUE NO PIERDE MUCHA POTENCIA POR EL INVENTO....
Adjuntos
08082008855.jpg
Por GEE BEE R1
CAOS EN EL TALLER DANDO LOS ÚLTIMOS TOQUES....ME ACABO DE ACORDAR QUE:

- NO HE APRETADO BIEN LA BUJÍA

- NO HE SACADO EL TUBITO DE SOBRANTES DE ACEITE DEL MOTOR, ESTPÁ PUESTO PERO NO SACADO POR ALGUN SITIO....

- NO HE APRETADO LAS TUERCAS DE LAS UNIONES DEL ESAPE AL CODO Y AL MOTOR....
Adjuntos
08082008857.jpg
Por FONTA
Buenas GEE BEE R1, ya veo tus progresos con el p-40, espero que te vaya genial, ya me informaras que tal, yo aqui voy como veis poco a poco.

Hos coloco unas fotos, con el motor ya puesto un saito 56, que sera el encargado de tirar de la bestia, espero poder estrenarlo en estas semanas que tengo de vacaciones si es asi, hos colocare video y fotos del dia en cuestion.

Un saludo,
Adjuntos
IMGP0222.JPG
IMGP0221.JPG
Por darkblader
Gracias GeeBee y mucho ánimo. Te está quedando de puta madre.

Para cuando tienes previsto el estreno??
Por ARTILLERO
Filipo, el bicho te está quedando de puta madre, pero ultimamente nos tenias un poco abandonados. Espero seguir pronto tus andanzas y ver como prosigue el proyecto.
Gee muuuu bonito el P40, pero tiene poco que ver con el Spit de Filipo.
Me gustaria seguir con sus progresos. Porque no habres un hilo exclusivo para el y nos cuentas mas a fondo los pormenores de este modelo. Estoy impaciente de ver como va a ser el estreno.
Por FONTA
bueno compañeros ya tengo mi piloto el capitan Mois de la RAF, espero que pilote bien y sin ningun tipo de problemas.

un saludo,
Adjuntos
IMGP0233.JPG
Capitan Mois en su puesto de combate
Por GEE BEE R1
Por su gesto creo que se fía del mecánico - constructor, creo que está deseando volar por los cielos del Canal en busca de messers enemigos...
Por FONTA
Bueno mañana sabado sera el gran dia estrenaremos el pajaro a ver que tal, espero poner buenas cosas una vez probado y trimado y si no aparecere por la morgue, que no creo, pero todo es posible.

intentare colocaros, fotos y video

Un saludo
Por ARTILLERO
He tenido la suerte de presenciar y grabar el estreno del spit de filipo, y la verdad es que este hombre tiene unas manos bastante habiles para dar forma a una cosa tan chiquitina.jajajajajjaa
Por cierto filipo el capitan Mois muuuuu guapo.
Nos vemos compañero. un saludo.
Por rodrigus
Vaya Filipo, al final me perdí el estreno. A ver si cuando tengas un hueco y nos colocas esas fotillos...
Por FONTA
Bueno, despues de una toma de contacto con mi pequeñin le he efectuado unos ajustes de CG, y unas cosillas mas que el dia del estreno no me terminaron de gustar, mañana si el tiempo lo permite lo volvere a volar a ver que tal funciona, espero que bien.
Perdonar si no he colocado el video, pues como bien dice mi buen amigo ARTILLERO él fue quien lo grabo y entabia toy esperando que me lo pase, espero tenerlo pronto para colocarlo, y las fotillos del dia claro.
Un saludo
Por FONTA
Bueno, bueno, todo un exitazo, si señor que bien vuela el pequeño fenix, hoy dia 19/10/2008 he ido a probar mi pequeño spitfire al club de nuestros amigos de aeromodelismo elche, que gentilmente nos han dejado volar como de costrumbre, gracias.

He cargado de cumbustible, y comprabado los mandos del aparato, en vista de que todo estaba en condiciones y que no avia nada de aire me dispongo a arrancar mi saito 56 fa que es la maquina que tira de él, y arranca a la primera, si señor, todo va bien, lo meto en cabecera de pista acelero un poquito, un poquito mas, a todo gas y hay va al aire que bonito, hago unas pasadas a ver que tal si necesito trimar algo, un poquito de profundidad y algo de alaveo, pero va como la seda entonces recojo el tren, y una marivilla para la vista con una pasadita por pista baja y a poco motor, lo aterrizo y me capoto un poco pero de marabilla vamos con mejor sabor de boca me he ido a casa con el segungo vuelo, que el aterrizaje soplaba un poquito de aire y a sido pefecto.

En fin un dia maravilloso para el aparato y para mi, ahora a terminar la decoracion y demas detallitos y listo.

Lo siento pero el video no ha salido todo lo bien que quisiera para colocarlo y las fotos no me las han pasado todabia, lo prometido es deuda y las colgare.

Un saludo compañero y buenos vuelos
Por FONTA
ahi pongo una foto del avion terminado,

Un saludo
Adjuntos
IMGP0235.JPG
IMGP0234.JPG
Por FONTA
bueno compañeros lo prometido es deuda, y aqui hos pongo un pequeño video en la concentracion de maquetas y semimaquetas del club aeromodelismo elche, la verdad no volo muy bien pero hay que perdonarselo al vichillo y a mi, al vicho por ser su 2 vuelo y a mi por los nervios de toda esa jente pendiente de mi, que la verdad parecia q no, pero cuando me toco me temblaban las piernas mas que el dia de un estreno.

http://es.youtube.com/watch?v=cH8xwl6Vp_Q

un saludo a todos.
Por rodrigus
y lo que te costo bajarlo, que teniamos todos el corazón en un puño, y encima metiendote prisa porque te pasabas del tiempo... en fin...

Por cierto quien ganó el concurso?
Por FONTA
nuestro buen amigo la lanza con su foke wolf 190 este avion para quien lo conocozca vera que es una pasada si señor bonito bonito y como suena
Adjuntos
100_2619.jpg
foto archivo no de este evento
Por FONTA
esta es del evento anterior pero esta chula y este es avion que se llevo el primer premio
Adjuntos
cartel_2.jpg
Por QUECHU
Hola amigo filipo un trabajo excelente te esta quedando muy bien, lo de los flaps muy bueno, venga amiguete a por el que ya es tuyo.
Por Pedro Ayuso
Hola filipo,ya instale el tren retractil en mi spitfire de altaya,y la verdad vuela de cine...nada de extraños ni cosas raras.
Motorizacion OS52surpass 4T y helice tripala.para los que lo quieran ver en el primer vuelo os dejo los enlaces
http://www.youtube.com/watch?v=L1g0bCUkJJY
http://www.youtube.com/watch?v=cxWw3kq4w_4

un saludo a todos
Por FONTA
muy bien pedroglow, me alegro mucho de que todo saliera bien, pero es como comentaba, tu mismo has podido comprobar que vuela de cine, la motorizacion ideal no es excesiva pero tira muy bien de el sobrandole motor.

enhorabuena, y que lo disfrutes con muchos vuelos.

saludos.
Por rodonenu
Hola amigos, yo tambien tengo el Spitfire de Altaya y vuela que es una maravilla, lo que me falta es la carena del motor, le hice adaptaciones para varios motores y al final se cuarteo entera.

Ahora que he terminado la Storch y ya me la he cargado, quiero volver a sacar de paseo mi Spitfire.
Si alguien sabe como conseguir la carena se lo agradecia.
Por alvaro_89
Hola, yo estoy terminando de construir también el Spitfire de Altaya(creo que para finales del mes que viene estará listo), ya lo estoy forrando y poniendo pegatinas, etc. ¿Les ha dado algun problema con el peso de las alas, alguna descompensacion de peso o algo por el estilo? Es que resulta que antes de ponerme a forrar las alas, las pesé, y una me pesaba entre unos 7 y 15 gr más que la otra. ¿Me afectará mucho esa descompensacion o se resolvera cuando ya tenga puesta toda la electronica, el motor...etc? Yo creo que cuando le ponga el motor y el resto, digo yo que se quede bien, sino le colocaré algunas planchitas de plomo para equilibrar.

¿Qué os ha parecido la construccion del Spitfire? ¿Os ha dado algun problema?
Yo, puesto que es mi primera maqueta que construyo, he tenido algun problemilla que otro pero nada importante(salvo, un fasciculo que me falló, y me tuve que hacer yo solito una de las costillas de las alas, la primera costilla de todas, la costilla que une un semiala con la otra, y me falta la antena también, aunque eso no es mucho problema), pero al final me ha resultado muy buena experiencia construir algo asi, muy gratificante y muy bonito. A ver si en breve sale ya del hangar para surcar los cielos y ver volar lo que ha construido uno con sus manos...xD.

Un cordial saludo.
Álvaro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!