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Moderador: Moderadores

Por MIG 3
#783195
Hola a todos!os presento a mi nuevo amigo q llego a mis manos hace un par de semanas pero q no he pude empezar a montar hasta ayer por culpa del curro :evil: .Desde q lo saque de la caja todo han sido alegrias, terminación, decoración, calidad de las transmisiones etc.. lo unico q el manual deja un poquito q desear a mi gusto pero bueno eso ya poniendome exquisito.Es mi primer gasofa y estoy un pelin estresao por q todo quede bien asi q cualquier consejo sera muy agradecido. Le he montado el siguiente equipo:

-Servos towar pro MG996R Digital en alerones y profundidad.
-Servo towar pro MG946R Digital en dirección.
-Servo futaba S3001 en gas.
-Receptor RX 6 sintetizado de multiplex con bateria de 5 elementos 2600mmh y regulador
-CRRC PRO 26 con bateria para el encendido de 4 elemtos y 2400mmh.

Os dejo unas fotillos
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Por MIG 3
#783196
Mas fotos
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Por MIG 3
#783197
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Por MIG 3
#783198
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Por MIG 3
#783208
Gracias Francisco, pues le voy a montar un CRRC Pro 26, el unico incoveniente es q los casquillos con los q viene no me sirven, y le he tenido q encargar a un amigo tornero q me haga unos de aluminio de 4,5 cm de largo para q el motor me quede en su sitio, pondre fotos cuando lo tenga instalado pq ahora lo tengo en bancada rodandolo. Salu2
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#783221
Buen motor.

El puñetero problema de los casquillos separadores, a mi tambien me ha pasado en algun avión, la suerte que tengo es que en el chollo tengo varios tornos y torneros que me los hacen.

Pues nada, seguimos esperando las fotos,jeje.
Por PILOTOLOCO
#783339
te los puedes fabricar tu mismo con tubo de aluminio y con tuercas autoempotrables del tamaño del tornillo de sujeccion del motor. Los cortas a medida y le pones a cada lado una tuerca autoempotrable para que rosque el tornillo y a la vez haga de base. Queda bastante bien y es barato. Por cierto yo lo compre en leroy merlin.
Por Potela
#783352
Hola yo he comprado el mismo avion, pero quiero ponerle lipos al encendido y al receptor, pero tengo algunas dudas sobre la instalacion, alguien tiene algun esquema detallado ?
Por MIG 3
#783385
Hola Vertigo, tienes el mismo avión?, lo digo porque tengo la duda de donde poner el deposito, pegado a la bayoneta del ala o mas adelantado?. Hola Potela yo tambien pense en ponerle lipos, pero al final por comodidad y por no comprar equilibrador y cargador le he puesto las de toda la vida, a que te refieres con lo de esquema detallado?ponerle lipos no tiene ningun misterio.

A falta de que me hagan los casquillos sigo haciendole cosillas al bicho, lo ultimo ha sido abrirle las branquias para favorecer la circulacion del aire, lo he hecho a base de dremel aunque ahora los tengo q repasar con lija para que se queden chulos 8) , os dejo una fotillo, saludos.
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Por juancarloscandas
#783497
lo de los separadores es como dicen arriba, te compras el tubo de aluminio y despues para cortarlos, puedes usar un cortatubos de fontaneria.
barato, comodo y rapido
Por viper01
#783785
Cualquier tubo de aluminio o acero como dicen te vale, piensa en el centro de gravead.

si tienes que añadir peso delante , ponlos de acero, sino de aluminio.

Chao
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Por Vertigo
#783862
Hola Mig3, no tengo ese avión pero será primo hermano. Supongo que te trae un depósito de 500cc como traia el mio (demasiado grande) que no cabrá debajo de la bayoneta. Yo le puse uno de 250cc que si me cabe debajo de la bayoneta (en el CG) y así no te varia con el vuelo.

Para el encendido yo uso un regulador de 3A a 5V (BEC) con una lipo 2s de 2000mah, el esquema sería... bateria > regulador > entrada del encendido

Este regulador es el que llevo yo en el encendido:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4319

... y para el receptor llevo otra bateria lipo de 2000 con este BEC mas gordo (de 15A):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6233
Por dani voltor
#783888
Hola, la verdad es que a mi los reyes me trajeron un extra260 tambien de 26cc de gasolina, tambien es mi priemer gasolina y las dudas que tengo yo es de tema de chispias. He leído pero aún no tengo las cosas muy claras a la hora de como montar el sistema de baterias para el receptor, al igual que no se que receptor hitec montar. Si alguien me lo puede explicar, esk con esto de las chispas...
Muchas gracias
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Por Vertigo
#783898
Lo de poner lipos en el receptor, no tiene mucha historia, no se pueden poner directamente al receptor porque se pasan de los 5V-6V a los que debe ir el receptor, si te pasas freirias los servos, por eso se le pone un limitador (BEC) que te recorta esos 7,4 voltios a 5 o 6. En lugar de enchufar tu paquete de NiCad de 5 elementos al receptor, enchufas un regulador de voltaje alimentado por una bateria lipo con lo que tendrás siempre 5V.
Por MIG 3
#783917
Gracias vertigo, a mi el q me viene es uno de 350cc, en principio se lo voy a colocar pegado a la bayoneta por que es mas comodo de sujetar y comprobare el CG a ver como me queda ya os contare.
Por dani voltor
#783951
MIG 3 podras poner fotos de como lo agarras, el deposito? Almenos en el extra, en el dibujo del "perfectissimo y preciso manual"sale que debe ir delante, aunque aun no he puesto ni motor ni nada estaria interesado en como se pone.
En cuanto a las lipos no entiendo una cosa, me sabe mal ser un poco cansino pero esk no estoy muy familiarizado con esto. Si yo tengo 4 servos de 10kg de empuje cada uno y estos teoricamente van a 7v para sacar el máximo empuje, como es que tengo que bajar a 5 o 6v?No me bajara el empuje? Se regula solo?
Muchas gracias me estais ayudadno mucho con esto, ya que siempre he montado cosas estandard i nunca tan grandes.
Por PILOTOLOCO
#783985
efectivamente baja el torque del servo, si le pones 5v dara un torque y si le pones 6v te dara mas torque
Por dani voltor
#784034
Entonces como lo tengo que hacer?
Por MIG 3
#784081
Pues en principio voy a ver si lo puedo fijar con bridas, no obstante esperare a montar todo el conjunto motor-encendido-deposito cuando tenga los separadores y colocare las fotos, es cierto que en el "magnifico manual" se quiere apreciar que el deposito esta mas adelantado no obstante tampoco se ve de que modelo se trata a si que lo mejor es colocarlo en una posicion y comprobar el CG. Con lo de las lipos los servos trabajan al maximo par cuando el voltaje es de 6V, esto es algo que puedes comprobar visitando la web del fabricante de los servos, veras q te indica un par para 4,8 y otro para 6V (por lo general), si colocas unas baterias que superan dicho voltaje maximo freiras tanto el receptor como los servos por eso se coloca un regulador como el q por ejemplo te indica vertigo o el q yo teng puesto q es de dualsky. Yo os hago una pregunta, como debe ser el mando del gas quiero decir la pieza q una al acelerador del motor ha de ser de plastico? y la barilla tambien?, lo digo porque en otro post he visto q un compañero ha recubierto la barilla con tubo de silicona y no se porq. salu2
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Por j242lu
#784182
Yo hice esto para centrar el YAK 55..... tengo tambien el SUKHOI 26,pero con un O.S 1.20 AX y este si lleva el deposito delante.

A ver si te sirve la idea.
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Imagen 024.jpg
y el deposito encima
Imagen 022.jpg
Le puse una base de contrachapado
Por MIG 3
#784233
Pues es una buena solucion, gracias j242lu, una preguntilla que longitud tiene el tygon q empleas como ventilación del deposito? y por donde lo has sacado?
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Por j242lu
#784394
La longitud exacta no la se,pero sobre unos 70cm.
Mirate estas fotos a ver si te ayudan...
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Imagen 046.jpg
Esta es la salida del tubo de respiracion del deposito.
Imagen 025.jpg
En esta se ve mas o menos como van los tubos de tigon.
Imagen 044.jpg
Por MIG 3
#784470
ok muxas gracias :wink: ,otra preguntilla supongo q este motor es el crrc pro 26, que helice y que cono utilizas?gracias
Por Potela
#784518
Hola vertigo por lo k veo el regulador para las lipos del receptor lleva para poder ponerle dos lipos en paralelo, es asi?



Vertigo escribió:Hola Mig3, no tengo ese avión pero será primo hermano. Supongo que te trae un depósito de 500cc como traia el mio (demasiado grande) que no cabrá debajo de la bayoneta. Yo le puse uno de 250cc que si me cabe debajo de la bayoneta (en el CG) y así no te varia con el vuelo.

Para el encendido yo uso un regulador de 3A a 5V (BEC) con una lipo 2s de 2000mah, el esquema sería... bateria > regulador > entrada del encendido

Este regulador es el que llevo yo en el encendido:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4319

... y para el receptor llevo otra bateria lipo de 2000 con este BEC mas gordo (de 15A):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6233
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Por j242lu
#784560
MIG 3 escribió:ok muxas gracias :wink: ,otra preguntilla supongo q este motor es el crrc pro 26, que helice y que cono utilizas?gracias
Supongo que esto de las helices va un poco al gusto del consumidor,pero a mi motor le he puesto una 18/6 de madera y va perfecto. 8)
Con el cono,mas de lo mismo,pero yo no le he puesto ninguno... :roll:
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Por Vertigo
#784943
Potela escribió:Hola vertigo por lo k veo el regulador para las lipos del receptor lleva para poder ponerle dos lipos en paralelo, es asi?



Vertigo escribió:Hola Mig3, no tengo ese avión pero será primo hermano. Supongo que te trae un depósito de 500cc como traia el mio (demasiado grande) que no cabrá debajo de la bayoneta. Yo le puse uno de 250cc que si me cabe debajo de la bayoneta (en el CG) y así no te varia con el vuelo.

Para el encendido yo uso un regulador de 3A a 5V (BEC) con una lipo 2s de 2000mah, el esquema sería... bateria > regulador > entrada del encendido

Este regulador es el que llevo yo en el encendido:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4319

... y para el receptor llevo otra bateria lipo de 2000 con este BEC mas gordo (de 15A):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6233
No, no es para poner dos lipos en paralelo, sino para ALIMENTAR a dos aparatos al mismo tiempo con una sola bateria (con 15 A te da de sobra). Con este podrias alimentar receptor y encendido con una sola lipo, pero yo llevo dos separados (aunque he comprobado que funciona perfectamente, perfiero dos lipos con dos reguladores independientes)
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Por Vertigo
#785613
Potela escribió:vertigo osea llevas dos lipos y en cada una una un regulador de estos no?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6233

y luego conectadas en paralelo al receptor no? y el arranque con otra lipo?
Exacto, van dos lipos cada una con su regulador independiente, uno para en encendido y otra para el receptor (la del receptor con un regulador de 15A para no quedarse corto ante el mayor consumo de los servos). En el regulador de 15A no uso las dos salidas que tiene, solo una de ellas. Podria alimentar perfectamente el encendido, pero he preferido poner otra bateria con otro regulador

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