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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#150589
Hola a todos!!

Desde hace meses que entro en el foro desde el anonimato y gracias a vuestra sabiduria, habeis despejado muchas dudas que tenía, por eso os lo agradezco a todos por adelantado.

Hoy mismo he estrenado mi nuevo y flamante Twinstar II y aún estoy alucinando. No soy nuevo en el aeromodelismo, pero aún muy ignorante en muchos temas, de los que seguiré vuestros consejos y recomendaciones. Sobre el Twinstar II....os tengo que decir que es uno de los mejores aviones que he probado desde hace mucho tiempo. Parte de la clave del exito de mi satisfacción, la ha tenido mi primer contacto con las baterías de Lipo (multiplex 3200 mA), que me han proporcionado aproximadamente 40 minutos de vuelo (contados aproximadamente). También me ha gustado el empuje que tenía el avión, con su configuración de serie. Este último punto, es el que creia que me decepcionaria, pero puede que por esperar poco al respecto, no haya estado mentalizado a mucho y al final incluso me ha sorprendido la potencia en la respuesta de los motores. No descarto en unos meses pensar en apalancarle unos brusles y unas helices que le puedan cambiar la vidilla (ya os pediré consejo en su momento), pero de momento, la primera impresión ha sido buenísima. OS LO ACONSEJO.

No va de mas comentaros, que antes de estrenarlo, como he tenido dos semanas de mal tiempo, me he buuscado la vida en el tema del simulador y he conseguuido este avión. Lo he probado un poquillo y se aproxima bastante la reacción en el ordenador, con la realidad.

Bueno, no os quiero aburrir, símplemente quería compartir este momento tan especial que es estrenar un avión y que aparte de la adrenalina que invade al cuerpo de uno en éste momento, sea cual sea el avión, el Twinstar II me ha aportado una sensación buena añadida.

P.D: Si hay alguien que lee este mensaje, es nuevo el el mundillo y se está planteando la duda entre el easy star o el Twinstar II, yo le aconsejaría los dos, aunque primero pasar por el easy y luego el Twin. Desde luego que en mi consejo se sobreentiende que siempre bajo el asesoramiento de alguien con práctica que te asista en los primeros vuelos.

Saludos a todos y felices vuelos!
Por pere ramon mas sanso
#150652
Bienvenido al club del twinstar, prueba a ponerle ruedas, verás que divertidos los despegues y los aterrizajes, la bateria que les has puesto supongo que es de 2 elementos?, si lees un post de Flipes Blanes verás que le ha puesto dos brushless y ha hecho un trabajo excelente con el suyo.
saludos
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Por Jordifust
#151053
Es tanto tu entusiasmo por el Twuin estarll , que por eso estoy aqui.Te cuento , llevo un año volando el Cesna cardinal de Roobe (sin alerones) estoy a punto de estretrenar un velero (Armoni) ya e volado y aterrizado el Brisa de un colega (yerno) y ahora me queria comprar el Velociti , pero es que esto de un avion tan pequeño ,no estoy del todo decidido, como hablas tan bien de tu nuevo Twuin mi pregunta es as probado con lon rizos o toneles ?que tal ba ¿.
Y no me enrrollo mas .A el Armoni todadia no lo estrenado por el mal tiempo y otro pequeño problemilla.
Asta luego y buenos vuelos.
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Por gilpiedra
#151134
Que baterias son para conseguir 40 minutos de vuelo sin quemar los motores, un pack de 2s1p o de 3s1p?
Gracias por tu respuesta y pon una foto si puedes. Yo pienso pintarle con alguna decoración tipo avión militar
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Por miguelonete
#151150
para conseguir mas tiempo de vuelo poner mas baterias en serie sirve para no tener que ir con el motor a tope, lo que hay que buscar es aumentar los amperios, y eso se consigue poniendolas en paralelo, con unas 2s2p o 3s2p lo puedes conseguir, hay programas como el motocalc que te ayudan con eso
Por AKRO
#151235
Conozco a uno que tiene el TWINSTAR II y es precioso, felicidades! el le tiene puestos 2 Brushless, le tiene 2 AXI 2212/34 con dos variadores de 25A y lleva unas baterias 3s2p de 2000mAh, vamos... 11.1V y 4000mAh, se cansa de volar antes de terminar las baterias jejejeje

Es un avión precioso, felicidades, que lo vueles muchas veces!!
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Por marcelg
#151297
Gracias Avionet i cia por los comentarios, tendre que empezar a montar el mio viendo los halagos hacia el TwinStar II.
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Por avionet
#152537
Hola compañeros!

A Jordifust:
Pues no se si voy a ser muy objetivi ahora en estos momentos, porque realmente estoy aun alucinado con mi Twin...jejeje.
Si que se puede hacer figuras mas atrevidillas, lo veo muy polivalente, si bien...hay que tener en cuenta que tampoco debe ser el mejor avión del mercado para realizar acrobacia. Entra bastante lentito a pista y puede hacer invertidos, loopings, toneles y ciertas cosillas que sacan la adrenalina. Aunque no olvides nunca que un avión siempre pide velocidad para que puedas tener mando de el. No te lio mas...jejeje...mi conclusión...es que es muy buen avioncito.

A Gilpiedra:
Para conseguir los 40 minutejos, llevo unas Lipo multiplex de 3200 mA de dos elementos. Los motores de serie y el variador un Lipofly 25. En el tema de las Lipo me acabo de estrenar con este equipo y aun no me creo lo que he disfrutado este puentecito.

A Akro:
Tomo nota de lo que lleva tu amigo, no descarto en dentro de unos meses..si santa Loreto me conserva Mi Twin, apalancarle unos brussless, ya os pediré consejo...amigos, jejeje

A Marcelg:
Me complace saber que te haya podido animar a que no te olvides de esa maravilla que tienes encerrada (pobrecito Twin) en una caja, aun por estrenar. Porfavor, cuando lo pruebes, hazmelo saber, que quiero comprobar hasta que punto vivo mi euforia de forma real o es que ese animalillo me ha pillado medio tonto y ha sido un flechazo...jejeje
Espero que sea lo que sea, que lo disfrutes tanto como yo lo he hecho en estos dias desde que lo tengo.

Saludos a todos y felices vuelos, compañeros!!!!!
Por AKRO
#152554
marcelg no cometas ese sacrilegio!! sacalo a volarrrrrrrrrrrrrr y busca una configuración tuningggg con brushless y li-po's de 4000mAh o de 5000mAh, el otro dia buscando vi hasta unas de 10Ah
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Por avionet
#152617
noooool....pecadores de la praderaaaaal...noooool
no me deis ideas...que me arruino.
¿como dijiste, Akro? ¿brussless y lipos de 5000mA o hasta de 10 A?
Tengo que enviar seriamente una carta a los moderadores, para que os censuren....jejejeje (fuera de mi hilo!!!!!...jejejeje)

Bueno, ahora en serio...suena muy bien esa configuración, deben ser carísimas esas Lipo, pero todo es ir ahorrando y mientras tanto escuchar, o leer vuestras sugerencias. Para lo brushless, ademas de los propios motores, me haría falta un variador tremendo, ¿verdad?

Bueno....ya han salido los Lunis...me voy a dormir y a soñar con mi Twinstar II tuneado.

P.D: Jamás pensé que podía acabar gustandome el tuning...jejeje

Buenas noches, compañeros!
Por AKRO
#152628
avionet dame un poco de tiempo e intentaré darte exactamente la configuración del chico que conozco que lleva los motores brushless, Las Li-po's de 10000mAh son de esas que llevan en paralelo, las vi en una web, pero creo que calidad precio no sale muy bien porque valen un riñon y se te pueden estropear ya que las li-po's no estan totalmente seguras aún.

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