miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola peña pues al final he hechado un par de ..... :wink: y me comprao el KATANA de 1350mm la verdad el acabaso es impresionante nada que ver con mis aviones de construccion propia 8) ,el modelo este es para explosion pero yo como siempre fiel a la gama de los eelctricos lo voy a convertir a ELECTRICO con un motor 4120/18 con 5S de lipos la verdad es una maravilla estoy muy satisfecho de la compra.

Haber si me sirve la BANCADA que me pedido la original del 4120 y 4130.

Un proyecto delicado pero con mucha ilusion.

saludos
Adjuntos
katana.jpg
Última edición por juanjo34 el Vie, 03 Mar 2006 19:22, editado 1 vez en total.
Por JaviSorando
Felicidades Juanjo,. Mantenos bien informados de todo, vale¿?

S2!
Por Macnavas
Antes de ponerte a jugar con avioncitos, a ver si te quitas lo que tienes de plancha, hombre :lol:

Enhorabuena por la adquisición. Que la disfrutes y ya nos contarás cómo va.
Por juanjo34
Lo de planchar jejejejee se lo dejo para la mujer que ella no tiene HOBBYS :roll: por cierto haber si alguien me puede hechar un cable todabia no he comprado los servos y habia pensado meter este tipo de servo:

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3984

Alguna reconmendacion ya que el avion pesara sobre los 2,5kg a 3kg.

PD:me pillao estos servos pk son practicamente iguales de medidas que jamara recomienda en sus servos pero claro no he visto en ningun lado los servos que jamara dice.

Lo de jamara son estos

servo HES-188N

Bueno haber si alguien me puede aclarar un poquillo del tema de los servos.

saludos

saludos
Por mafisio
ante todo felicidade spor la adquisicion juanjo, es un avion precioso, y seguro q vula de lujo. Como se llama puesto en casa? :roll: un saludo.
Por cefesky1
Katana...mmmmm..mola!!!!
Y por que no 6S?
Tienes un incremento en potencía del 20%...y menos consumo.
En servos, yo pondría los Hitec 225....que son los que lleva mi Funtana 40.
http://nasgul.blogspot.com/

Manten a la banda informada!!
Por Chu
Hola a todos, yo tambien tengo eseavion Katana50 pedazo de bicho, muy buena terminacion, pero ¿no resultara un poco pesado para electirco?, ¿que variador le pones, de cuantos amperios?,
Por juanjo34
CHU de pesado nada ya que le pienso meter un AXI 4120/18 este motor puede volar aviones de hasta 4kg de todas formas emepzare uy pronto a monarlo 1 semana mas o menos ya que me falta los servos y el motor con la bancada ya biene de camino,ya os mantendre informado lo del PESO.

saludos
Por juanjo34
Por cierto como se copia los mensajes de los demas para asin poner el tema de cada uno?

CEFESKI 6S no puedo pk la electronica que tengo no soporta 6S osea el variador y bec segundario que tengo solo pueden 5S mi idea era 6S pero es que me colao ya con el presupuesto y no puedo gastarme mas dinero osea que de momento se queda con 5S aunque le pienso poner mas adelante sino tengo problemas, la HELICE APC 14X10 segun calculos me da un empuje de 3500gr eso con 5S y un futuro ponerle ya los 6S y poner una helice mas pequeña 13X8 o 13X6.5 hiria de fabula con 6S pero..... tendra que esperar y conformarse con 5S lo unico q me preocupa que la helice sea muy larga y me toque en el suelo pk una 14X10 ya es grandecita.

Si por casualidad sabe alguno otra configuracion en 5S con una helice de otra marca GRAUPNER por ejemplo disminullendo el diametro con la misma potencia soy todo oidos.

saludos
Por cefesky1
Je, je...seguro que te has piyao el regulata to guay de Himodel de 60 amperios...5S! :?
eh?
Ya tengo el camino la versión en 6S! :lol:
....El primer vuelo con el Funtana 40 lo hize con una helice Graupner super (las azules de toda la vida) 12,6x6. Consumo: 27 amperios (5S)...y el empuje dinamico, no lo pude medir.
No aprovecha la potencía del motor...tenia una trepada de unos 10 metros.
El segundo vuelo, ya le puse la APC E 14x7...y chico, vaya cambio!!
Trepadas "casi" infinitas y con 37 amperios.
Mi Funtana 40 pesa 2,9 kilos.
De todas maneras, tu Katana va a volar cojonudo.
Si quieres volar mas 3D, le pondrás helices con mas diametro, entre 14 y 15 pulgadas con paso 4...te tocara suplementar el tren para darle mas altura.
Si prefieres acrobacia de toa la vida (pattern) pues con una 13x10 o 14x7
vas pero que muy bien.
¿No tienes Motocalc para hacer estimaciones?
Por mafisio
hola juanjo, si no es muxo preguntar, cuanto te ha costado el cacharrillo puesto en casa? gracias y un saludo.
Por cefesky1
¡Eso, eso!
Cuanto ta costao?
Ha quien sa lo has comprao?
Donde vives?
Cuanto mides?
Eh?
Reeesssssponderrrargh!! :D :D
Por fergi
Juanjo, vaya cacharrito que te has pillado. Ahora con ese no puedes andar volando en el barranco de al lado de tu casa. Ojo que eso ya lleva una inercia que necesitas una pista en condiciones y no creo que quieras arriesgarlo.
Bueno que me alegro de que vayas tweniendo aviones ya de categoria y no te olvides de poner el video del estreno.
Un abrazo
Fernando
Por juanjo34
Pues lo compre en hobby modelismo es española pongo link ojo que no son amigos mios y el precio puesto en casa fueron unos 180€ no recuerdo el pico,son serios y me tardo en llegar menos de 2 dias el paquete y lo hacen por agencia privada SEUR sino me falla la memoria pero ahora no tienen ninguno en stock pero bueno pidiendoselo a ellos por cooreo no creo que hayas problemas.

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/ind ... h=3_49_141

Esosi son aviones de explosion pero no creo que cueste mucho pasarlo a electrico ya os contare cuando em llegue la bancada.

saludos
Por cefesky1
A ver, Srs. de Hobbymodelismo, vamos a comprar varios Katanas...y algún SUKHOI. :lol:
Vayan disponiendo sus ofertas. :wink:
Por cierto, ¿no se podría abrir algun foro de peticiones a las tiendas?
Es mas...¿Miliamperios no podria hacer compras en grupo?
Por Chu
Para comprar el Katana50 mirar en Aeromodelismoserpa a mi me costo hace un año ya 145€ mas 10€ de porte se portaron bien y son serios. Y tambien en Orion Hobbies creo que esta a 139€ mas portes.

Por cierto tiene una terminacion cojonuda.
Por juanjo34
Gracias por el LINK cefeski,pondre yo el servo en el centro como dicen los americanos ya que quedara mas equilibrado el avion,pero si tubiera alguien un katana que me diga los grados del motor que no he encontrado informacion,hablo los grados hacia la derecha y hacia abajo por norma general estos aviones tienen 2º grados a la derecha y 3º hacia abajo porfavor que alguien me confirme los grados y asin vamos todos por buen camino y no hay que estar ajustando el motor de inclinacion.

saludos
Por Chu
juanjo34, en el manual vienen las incidencias, 1º o 2º a la derecha y 1º o 2º hacia abajo, esto para motor termico, pero imagino que para electrico sera igual.
Por juanjo34
Es verdad CHU pone en las instrucciones que poniendo arandelas de 3mm se consigue las incidencias,cada dia estoy mas cegato :roll: .

saludos
Por juanjo34
Bueno gente sigo poniendo fotos ya me ha llegado la bancada y el motor que por cierto que mal diseñado esta para poner los tornillos de la bancada no han hecho casi hueco para meter la mano menos mal que tengo una mano fina.

Por cierto en la bancada vereis unas arandelas ,pues son de un de 1mm de gorosor prefiero que me quede un poco hacia abajo en grados que no al reves,luego si veo qe he metido mucho grueso ya lo contrarestare en el motor con unas arandelas pequeñitas.

Haber cuando me bienen los servos que por cierto al final he metido servos de 41g de peso y de 7kg a 6V,mismo tamaño que los de JAMARA.

saludos
Adjuntos
bancada1.jpg
bancada2.jpg
Por juanjo34
Hola buenas sigo con las fotos esta vez le toca el variador,me he pedido un BEC 7A de APELTRON que me soporta 6S haber donde lo meto 8) ,esto va muy lento pk el material no me ha llegado todabia me tiene que llegar los servos lo mas importante jejejeje.

Los cables lo he pegado para que no rocen en ningun lado lo hecho con una pistola electrica de silicona ya que va muy bien si el dia de mañana lo quiero quitar o cambiar de sitio.

saludos
Adjuntos
variador3.jpg
variador2.jpg
variador1.jpg
Por juanjo34
Bueno sigo con las fotos que por cierto he canviado la electronica del variador de ser un FEIGAO 60A ha sido sustituido por un JETI 70A PLUS OPT :D y los cables sueltos es para soldar la alimentacion del BEC de 7A que va ubicado debajo del variador donde se ve velcro,he hecho este canvio porque un amigo del foro me dijo que pk no ya puestos se instala de lugar de 5S a 6S pues al final he hechado pelotas 8) y he comprado 2S de 3100mA para convertir mis lipos 4S a 6S1P 3100mah de momento me tengo que conformar mas adelante pondre baterias mas de capacidad.

En la foto del FUSELAGE vereis a la izquierda donde pongo las lipos las voy a poner a lo ancho ya que me caben y adelanto el peso hacia delante viendo como estan puestos los velcros os podeis dar una idea como hiran,por debajo yo he puesto una base de balsa de 5mm extra para fortalecer la zona ya que la veia un poco debil y ala lado de las baterias el RECEPTOR y todo el cableado y montage de los servos de direccion y profundidad yo he puesto uno equivalentes a los originales de tamaño pero mucha mejoria en respecto fuerza nada mas que nada menos que 7kg a 6v y solo pesa cada uno 41g muy bien de peso.

saludos haber si me biene el bec y ya os pongo la foto final con todo completo.

saludos
Adjuntos
electronica.jpg
electronica2.jpg
Por cefesky1
Hola
Una cosita:
¿por que no pones un pack de baterias de 5 elementos para alimentar la radio y te olvidas de bec´s?
Por juanjo34
CEFESKI no lo pongo por el peso ya que una bateria pesa mas que un BEC y la comodidad de no cargar 2 baterias ya que si me quedo sin bateria segundaria me quedo sin servos,por eso he optado por ponerle un BEC y hacerlo todo con una BATERIA es cuestion de gustos yo prefiero gastarme un unos eurillos de mas y hacerlo todo con una bateria.

saludos
Por juanjo34
Bueno pongo el avion acabado solo falta que me venga el BEC y las LIPOS y ha ver lo que pasa en el campo de vuelo.

saludos
Adjuntos
PICT0040.JPG
PICT0035.JPG
PICT0029.JPG
Por doblerizo
Estupendo tema, de los que se aprende, esperamos las noticias del vuelo
Saludos
Por juanjo34
Doblerizo gracias,la verdad este FORO esta muy bien, uno aprende muchas cosas,gracias a este FORO voy mejorando mi nivel.

saludos
Por cefesky1
tu haz mucho caso a este foro...y veras.... :twisted:
Por Marcel
Buenas,

Qué tal todo Juanjo??? Felicidades por el Nuevo Avión :wink: .

A ver si quedamos algún dia con Albert y lo vemos volar :D .

.saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!