miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por potros
9 Am... toca el despertador, que para ser vacaciones ya está bien. Objetivo del día, hacerme con todo lo necesario para fabricar alas en Foam.

Lista de la compra: esencialmente hilo de nicrom, foam, cinta de embalar, cuerda de piano de 2mm. Y en un folio como unas 20 empresas burgalesas de aislantes.

Vamos a por la primera, y de foam nada... solo sucedáneos y de 30mm de espesor máx... claro que el señor muy amable me sujiere unir 4 o 5 o las que sean necesarias, mediante cola o epoxi.

Segundo sitio... bueno.. polietileno expandido de 40mm de espesor... parece de 10kg/m3... compro 2 planchas por si acaso.

Paso por una empresa de suministos industriales a preguntar por el nicrom y por la cuerda de piano.

Tercer sitio nada... casi no saben lo que es... cuarto, nada... quinto, tampoco.... "y donde podría encontrar esto" ya que parece que en los aislamientos de Burgos no usan este material y me sujieren 2 empresas de construcción. Me acerco a estas dos empresas y me dicen que si quiero 50 o 60 me hacen un pedido, que trabajan así....

Sigo buscando la cuerda de piano y el nicrom. La cuerda la encuentro en CODIMA en el Pol. Ind Villalonquejar, y como veía chungo el tema del nicrom compro de 0'6 y de 2mm. Y ya puestos la cinta de embalar blanca.

Seguimos con el foam y cuando había perdido toda esperanza, me acerco a otra empresa de materiales de contrucción y me dicen dónde lo compran ellos... directamente a la fábrica. Pues para allá que me voy, a la fábrica directo.

BINGO!!!! de todos los tipos, tamaños, espesores, densidades.... qué maravilla, e incluso me han hecho el "favor" de venderme 2 mazacotes de 25 kg/m3. PRAX S.A. también en el Pol. Ind. Villalonquejar. El precio de cada mazacote ha sido de 6 euros. Cuando se ha ido el jefe, puesto que ya había dado "instrucciones" para que me bajaran el material, le digo (con toda la intención del mundo) a un chaval que había allí que si sabía donde compraban el hilo de corte que usaban ellos en las máquinas, que no lo encontraba por ningún lado, y me dice que en Italia..."no jodas" con cara de estupefacto, a lo que el chaval, mágísimo él, me dice, que saliera para fuera, que me sacaba él un trozo, así que el nicrom o tugnsteno me ha salido de PM y un buen trozo.

EXPERIENCIA A LA HORA DE CORTAR.
Pues después de comer puesto que las compras me han llevado toda la mañana, me pongo con ello. El objetivo: construir una TZagi para empezar con las alas.

Pues habré hecho como 8 alas ya... y excepto 1, las otras yo creo que no valen para nada.

Cual es el nivel de dificultad de cortar un ala en flecha?¿?¿? porque no hay manera de llevar la cortadora a la velocidad que requiere en cada uno de los extremos. Vamos.. imposible :( toy desquiciado y ya me he cargao medio mazacote (largo) de foam.

Ahhh y por cierto.. el nicrom de PM pero necesito más de 12v que ahora mismo no tengo a mano, así que la cuerda de piano de 0'6 me va mucho mejor, que al tener menos resistencia, se calienta más y me corta mejor.

Bueno.. pues eso, que me ha desilusionado lo del foam. Me parece complicadísimo hacer 1 sola persona una ala con flecha como la de la TZagi... :(

Ah... y por último.. para forrar el ala, con cinta de precinto normal se hace? He visto como poner las tiras, pero no me queda claro el material.

Saludos.
potros
Por heinkel
Hola potros
Para cortar alas de poca envergadura y mucho afinamiento sin washout ni perfil progresivo, como las de las zagi, se suele fijar uno de los extremos (prolongado) del hilo de corte a una pared o punto fijo, a la distancia addecuada del marginal, y se corta siguiendo el perfil de la plantilla de raíz con el extremo libre :D es mucho más fácil que con el arco. No te hará falta la plantilla del marginal.
Así te saldrán perfectas, después de varios miles de m3 de porexpan destrozados :twisted:
Suerte
Por potros
Si, pero he leido que si el ala tiene el marginal levantado por el borde de salida (torsión creo que lo llamais), no se puede usar el sistema del "compás", ya que claro, este sistema va a hacer el corte radial completamente al punto de giro. :roll:

Saludos.
potros
Por Poniente
Sí que se puede dar washout utilizando el corte de punto fijo: Le das el washout "invertido" a la plancha de foam y la sujetas con un peso, cuando has terminado de cortarla y quitas el peso, el ala toma por sí misma el washout adecuado. :wink:

Un truco para cuando se te acabe el hilo de corte: Usando cuerda de piano de 0.6 (de la de 2mm ya ni hablamos) vas a necesitar mucha corriente para calentarla, vas a quemar mucho material y el corte va a ser poco limpio. Yo suelo usar un alambre de acero forrado de plástico verde que venden en los hipermercados, en la sección de jardinería, que se suele usar para atar ramas de plantas a sus guias. Una vez le quitas la funda, te queda un cable de 0.2mm que viene de perlas. El rollo de 50m viene a costar un par de euros, así que cuando terminas de cortar lo tiras directamente a la basura y te ahorras andar limpiándolo y las roturas por el uso.

Un saludo.
Por heinkel
potros escribió:Si, pero he leido que si el ala tiene el marginal levantado por el borde de salida (torsión creo que lo llamais), no se puede usar el sistema del "compás", ya que claro, este sistema va a hacer el corte radial completamente al punto de giro. :roll:

Saludos.
potros
A la torsión también le llamamos "washout" que es un término más preciso que torsión a secas porque ésta podría ser positiva o negativa y el washout indica que la torsión es negativa. Tú has dicho que cortaste alas de Zagi y esas no llevan torsión negativa de marginales. Como poniente te ha explicado sí que se puede dar washout con el sistema de punto fijo, pero el corte es más difícil de dar porque el expandido está bajo presión y las primeras veces.... :shock:
Si cortas tú solo y con arco, casi me atrevería a afirmar que no conseguirás un par de semialas para zagi decentes :cry:
Por potros
Poniente, te vas a convertir en mi "gran maestro" :D, gracias por las sujerencias, que encuanto destroce mi primer (segunda en realidad, la primera ha sido hecha en deprom en unas 4 horas) intentaré lo del washout con el "compás", a ver qué sale.

Heinkel, gracias por aclarar lo del washout. Lo suponía después de la respuesta de poniente, pero así ha quedado mucho más claro ;). Una puntuación a ver si no estamos hablando de lo mismo. La TZagi no lleva washout¿?... en la página italiana hablan de desplazar el extremo de la cuerda del marginal 7mm hacia arriba... no es esto el washout?¿?¿

Ah... qué te apuestas a que al final he conseguido una tzagui "decente" ;) Pero vamos... me ha costado tirar bastante foam, pero no tenía a mano a nadie para que me echara un cable y me daba corte pedirle el favor a los vecinos :D

Saludos y gracias por las respuestas.
potros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!