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Por aspa
#262356
tengo un os 37 en mi heli.lleva un par de dias que el motor va de lujo pero llevados 5 o 6 minutos de funcionamiento se para en seco.digo en seco porque normalmente un motor suele avisar antes de pararse.la carburacion esta correcta porque durante su funcionamiento responde muy bien.la temperatura no podria ser mejor, la que recomienda el fabricante. el otro dia hice un invento y puede que ese sea el problema. le puse al raptor 30 las palas del 50.pero se ha tirado dos semanas que iba todo bien.puede que el motor se sobrecarge y termine por axfisiarse? 8)
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Por DVR
#262360
Hola

A mi me pasaba algo similar en el Raptor 90 lo llevaba a 16% aceite y 10 % de nitro,lo subí a 15% de nitro y de lujo tambien le cambié la bujia usaba una Os nº8 ahora una Enya nº5,tambien el tema del calor influlle
Por Ferni
#262386
Hola:
¿le has puesto nural o alguna otra silicona al escape?.Porque podria ser que en exeso dicha silicona se va desprendiendo y se deposita algun trosito en la bujía y parada repentina sin avisar y totalmente aleatoria.
Espero que sea eso.
Un saludo
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Por aspa
#262442
el escape es un zimerman de una sola pieza.no es el de origen del raptor.de todas formas le cambie la bujia por si pudiese ser de eso y nada sigue igual
Por oigres
#262495
aspa yo compré un heli de 2a mano, que es el que tengo, y el motor también era un OS 37 SZ de un año aprox. Me pasaba algo parecido a tí... en el aire (o en el suelo) a cosa de medio stick o un poco menos se paraba repentinamente, lo intenté todo, al final opté por comprar un OS 37 nuevo, y por ahora va genial, jamás se me a parado, eso sí, tendrá un mes y algo o 2 a lo sumo...
Lo siento pero no puedo darte ningún otro consejo... ahora bien, piensa que si no consigues solucionarlo eficazmente... te costará menos comprar otro que gastar dinero en repuestos para el heli cada 2 x 3 que lo estrelles por culpa del motor.

Por cierto... ¿A que temperatura lo llevas, cual es esa que dices recomendada por el fabricante? ¿Donde mides la temperatura, en la cabeza del motor o en la tapa del cárter?

Un cordial saludo
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Por JULIAN
#262518
:D Tiene pinta que has ya quemado el motor en estos dias de pruebas por sobrecaga del mismo y ahora por mucho que ajustes ya nada será igual. Las curvas eran correctas(paso).Cuando se para, inmediatamente has medido la temperatura.(Debe estar Hirviendo ese motor). A que temperatura ambiente está volando. ¿Que bujias usas?. Tipo de vuelo,,,. etc.
PD. Doy por hecho que las lineas de combustible están bien, sin entradas de aire. Saludos.
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Por saturndj
#262566
mira la compresion que tiene el motor y si no tiene ya sabes lo que tienes que cambiar.
Por PEPEYECLA
#262646
Por lo que dices, es facil que quemaras el motor cuando le pusiste las palas del 50, estos mootores son muy cruticos y cualquier modificacion excepcional le afecta de una manaera importante

saludos

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