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Moderador: Moderadores

Por primi
#610340
Buenas, pues como dice el titulo mi motor solo hace que quemar bujias, no se a que se puede deber. Utilizo el combustible del 10%, pero no creo que sea eso por que los demás compañeros de vuelo lo utilizan y no queman tantas bujias como yo. Bueno eso es todo. Un saludo y espero alguna solución.
Por Sami
#610492
Si aparte de quemar bujias ves que te sale aceite negro por el escape (incluso con pequeñisimas particulas metalicas), deberias de cambiarle los rodamientos del motor inmediatamente o lo terminaras gripando.
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Por bonet
#610948
Hola.
Mira que no tengas adherida cascarilla en el centro del pistón.
Un saludo.
Por primi
#611028
Buenas, pues he mirado lo del aceite y si que sale negro. Entonces miraré los rodamientos y buscaré repuestos para cambiarlos.
Un saludo. Gracias
Por xavier
#611130
Prgunta de ignorante:

¿Alguien puede explicar la relación de quemar bujias (Glow), con los rodamientos?
Por Sami
#611152
Cuando se oxidan los rodamientos, lo primero que se joden son las jaulas de las bolas, pequeñas particulas metalicas empiezan a circular por dentro del motor y llegan hasta la camara de combustion.

Esas particulas metalicas salen por el escape y algunas llegan hasta la bujia provocando que estas dejen de hacer su funcion.

Si no se cambian los rodamientos estas particulas pueden arañar el piston y camisa.

Como es logico un rodamiento en malas condiciones esta forzando mecanicamente al motor, se calentara y puede llegar a griparse.

Ruidos mecanicos en el motor, aceite muy negro por el escape y bujias quemadas continuamente son los indicios de unos rodamientos oxidados y en mal estado. :wink:
Por rumi
#611249
muy bien, a mí me pasa exactamente lo mismo con un OS 61, los mismos síntomas. Me alegra saber el motivo, pero la pregunta es ¿Cómo se cambian los rodamientos?
Por Sami
#611317
Pues no te queda otra que desmontar el motor, mirate un video que colgo segiojet y podras ver como se hace.

Una vez que tengas desmontado el cigueñal y solo te quede el bloque del motor junto a los rodamientos, para sacar el delantero lo puedes hacer empujandolo desde el interior, pero para sacar el rodamiento interior lo mejor es calentar el motor dentro de un horno y luego con un simple golpe (del bloque sobre una madera) saldra sin problemas.

Para montar los rodamientos mete estos en el congelador durante un rato y el bloque del motor otra vez al horno, encajaran sin problema. :wink:
Por Sami
#611321
mmp, danos una leccion magistral y asi aprendemos (yo incluido ya que he debido decir muchas burradas en mi anterior post para haberte dejado tan perplejo).
Por rumi
#611356
Diosssss :o :o cuando oigo la palabra "desmontar el motor" ya me echo a temblar, yo que lo máximo que he hecho es quitar la tapa del pistón para limpiar la junta!!! Donde está ese video que decís??
Por Sami
#611699
Es una decision totalmente respetable, gracias de todas formas.
Por Sami
#611774
mmp, puedes interpretar mis mensajes como quieras, sera TU interpretacion, la proxima vez intentare añadir al principio un "por favor" para que no lo tomes como un imperativo, una vez mas, gracias por compartir tus conocimientos.

P.D.- Cuando tenga que tratar algo por mensaje privado contigo no dudes que lo hare, este no era el caso y por eso no ha sido asi. :wink:
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Por jesús n.mosquera
#611943
hola, valiosa explicación la de mmp. quiero aportar mi granito de arena, creo tambien que tanto los rodamientos como las "glow" se acentúa su deterioro, por exceso de contenido de agua en el combustible, éste es higroscópico (absorbe la humedad), mantened bien cerradas las garrafas y sólo abrirlas para repostar
un saludo
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Por José Luis González
#612256
José Luis González escribió:
sami3d escribió: deberias de cambiarle los rodamientos del motor inmediatamente
8) Pues si y veras que ya no quemas más bujia.
8) Pues sigo pensando lo mismo y porque: no es la primera vez que he tenido y he visto este problema y la solución ha sido siempre la misma.
Por cierto, este fin de semana pasado he quitado el rodamiento interior, :cry: que estaba que daba pena, colocando el motor (tooooodo desmontado y bloque motor y rodamiento perfectamente limpio con metanol ...... :wink: por lo que pueda decir mi mujer) encima de la vitrocerámica (no de inducción) y cuando se ha calentado con un pequeño golpe ha salido el rodamiento malo. Por cierto, encendida en el nº más alto :wink:
Debo aclara que no tenía problemas de quemado de bujia pero el ruido que hacía el motor, entre otras cosas, me decia que debía cambiarlo. Es cierto que cuando un motor quema bujiassss es culpa del estado de los rodamientos, pero un rodamiento malo no tiene porque quemar bujiassss.
Por primi
#623409
Os cuento, desmonté el motor por primera vez y bueno, un poco de oxido pero se lo limpié bién y los rodamientos impecables. por lo demás ningún defecto. Monto el motor y lo pruebo. Al segundo vuelo otra bujía a la basura, harto ya volví a desmontar el motor, y con que me encuentro, que la parte que se supone que es mas dura de la viela está rajada, asique nada me toca cambiar la viela y probar. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo y buenos vuelos
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Por jesús n.mosquera
#623451
primi escribió:Os cuento, desmonté el motor por primera vez y bueno, un poco de oxido pero se lo limpié bién y los rodamientos impecables. por lo demás ningún defecto. Monto el motor y lo pruebo. Al segundo vuelo otra bujía a la basura, harto ya volví a desmontar el motor, y con que me encuentro, que la parte que se supone que es mas dura de la viela está rajada, asique nada me toca cambiar la viela y probar. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo y buenos vuelos
?????? podrías explicarnos algo mas, a que le llamas la parte mas dura de la biela y que es para ti la biela
gracias y un saludo
Por primi
#626061
haber te explico a lo que yo llamo biela es a la parte que hay debajo del pistón. Y estaba rajado por donde está una arandela de cobre mas abajo, justo donde engancha con el cigueñal. Saludos
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Por jesús n.mosquera
#626083
hola, pués si por tu expicación creo se ha fisurado el cojinete de bronce de la biela, por supuesto cambia la biela,
un saludo
Por Javier Garcia
#626823
Otras razones: el motor va carburado muy pobre y/o, si usas resonador, está demasiado "cerca", tendrías que aumentar su distancia.

Por supuesto, siempre podrías utilizar otro tipo de bujía "más fría"
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Por jesús n.mosquera
#626906
hola, quizás "exprimes" demasiado el motor, vigila el % de nitro y de aceite, y como dice javier el ajuste del resonador si lo usas,
saludos
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Por Gelo
#627873
Según un artículo que leí en Model Airplane News, una causa posible de continuo estropicio de bujías unido al síntoma de aceite negro es que el cigüeñal esté rozando la tapa de cárter. El polvillo de aluminio envenena el filamento de la bujía haciéndole morir muy rápidamente.

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