miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Calcolor
Hola a todos:

Me queria dirigir a todos los que participamos en el foro, desde mi mas sincera imparcialidad.
Desde hace ya tiempo, ésto se esta convirtiendo en una lucha fraticida, de intereses, enemistades y demás, entre unos y otros, que creo no nos llevan a ningún sitio.

Bajo mi punto de vista, desde que conoci la existencia de éste medio, me pareció una forma muy positiva de compartir conocimientos de nuestra afición, casi a tiempo real, y de crear una gran piña de amigos con los que pasar buenos ratos.

Pero estoy viendo, que como no tengamos mas prudencia, a la hora de utilizar la tecla fácil, para atacar y poner a parir a otros compañeros , ya no será algo positivo, sino todo lo contrario.

En todos mis comentarios, por ejemplo cuando he probado un motor, un modelo de avion, un proyecto nuevo, o simplemente cuando me apetecia el año pasado estar en un mundial representando a nuestro pais, lo he hecho por afición y cariño a nuestro hobbie. Sin ninguna intención de ser mas que nadie.

Espero que reflexionemos un poco, y mejoremos nuestras opiniones.
Imagino que alguno no estará de acuerdo conmigo, pero me veia en la obligación de comunicaros mi opinión, sin ningún tipo de interes.

Yo soy uno más, y creo que mi pequeña aportación al medio, no es importante, pero si os digo que si continuamos asi,
YO NO SEGUIRE COMO FORERO, MUY A PESAR MIO.

Un abrazo a todos,

Vicente de Toribio.
Por GALAICO
Qiero ser uno mas que se una a lo que as escrito Vicente.Soy un miembro del Equipo JET TEAM RC " LANZAROTE" del Club de Aeromodelismo Diablillos del Aire, y te e conocido personalmente en el Bellota Jets, asi como a otros turbineros y pilotos con acompañantes de grandes modelos.
Quiero espresar mi agradecimiento en nombre de todo el equipo que nos deplazamos a esa velle tierra Cacereña, primero a la organizacion, por su magnifico trabajo,y Javier el Maño, Julio Iglesias de Porriño, por la ayuda desinteresada que nos prestaron con el F-18 de Jesus,y en especial a Miguel de FBSPAIN por buena persona y execelente piloto, y a ortos compañeros que no dudaron en prestar su ayuda y conocimientos.

Me uno a tus palabras y pido que en este foro,siga el buen royo y la combivencia entre compañeros de hoby,y sea eso COMPARTIR BUENOS SENTIMINTOS.
Un saludo y buenos vuelos a todos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Por ELBO
hola a todos y en especial a vicente.
te entiendo perfectamente y creo que perderiamos unas de las personas mas sensata del foro , he escrito muy poco en el foro y me presento soy jose m almazan padre de elio,asi que animo y que pueda leer todo lo que opinas y seguirte en tus proyectos,a los demas que cuando escribiais lo hagais con respecto ya que el foro se lo merece.
saludos y buenos vuelos
Por juan ruiz
Yo no me tengo que unir a lo que dice Vicente, ya que hace años que estamos unidos,y creo que este no es el medio de limar asperezas fastidiando a los demas,el foro es para aprender y enseñar y como dice Galaico compartir buenos sentimientos y proyectos,espero que con mis palabras no molestar a nadie ya que de momento hay una buena armonia ,espero que siga igual.

Saludos para todos.

Juan Ruiz
Por ANTONIO D. GALLARDO
3/4 partes de lo mismo Vicente, mi ultimo post solicitando consejos se convirtio en una guerra......

PD: Apoyo la idea de GASPAR de un subforo con nombre y apellidos...me parece a estas alturas y al numero de usuarios algo imprescindible.

Saludos....
Por adolfo perez castillo
Hola a todos.
me siento identificado con Vicente de Toribio en que este foro es muy positivo para compartir muchas cosas.
En este foro he hecho amigos de agregarles al msn y luego quedar con ellos en jet meetings,jornadas de puertas abiertas en aeroclubes etc.
En este foro me he enterado de importantes eventos y realmente he disfrutado mucho con un medio que sin vosotros no fuese posible.
En alguna ocasión me he sentido ofendido por afirmaciones de foreros.
Como por ejemplo cuando se estrelló el stealth de Lou Vadino y un forero del que soy colega de su hermano dijo algo que me ofendió(siendo americanos normal que les pase o algo parecido)siendo yo español pero habiendo nacido en manhattan y soy alguien que reconozco que a los americanos (los buenos) se les ha de sacar su comida aparte en cuanto a el rc.
Con esto no quiero dar leña de ningun tipo sino decir que si no se miden las palabras se puede ofender a lectores y foreros sin darse cuenta.
Espero que las aguas vuelvan a su cauce.
Un cordial saludo a todos:Adolfo Pérez Castillo
Por Norbert Montenegro
Hola,
Creo que lo importante aqui es no perder la prespectiva, trabajos como los de Vicente o por no alejarme mucho en el tiempo el de Xavi con su enorme BAE, son los que hacen aficion y a su vez son la esencia de este deporte. Si encima podemos aportar estos trabajos en un foro, en este caso Miliamperios, pues mucho mejor, si encima en este foro puedes ponerte en contacto con la persona en concreto y saber mas , ya es fantastico. Pero eso es todo, ese es su fin, a los moderadores les queda la ingrata pero obligada tarea de velar por los principios del foro, en este caso el de turbinas de gas, y todo aquello que no este relacionado con las mismas, debe ser eliminado de raiz e impedir estas situaciones.

LLevo un año aproximadamente en el foro y estoy asombrado por lo que he llegado a leer de algunas personas, y sobre todo sobre descalificaciones y situaciones inverosimiles. Sres Moderadores hay que dar libertad pero no libert... . Corten mucho antes estas situaciones por que el foro no es coto de cuatro personajes para proclamar lo que no han sido capaces de decirse en persona en un club.

Vicente no te canses,como dije antes sois la esencia de este deporte e indirectamente de este Foro,
Saludos
Por el gato volador
YO TAMBIÉN OS QUIERO
Por Calcolor
Hola a todos otra vez:

Para mi, no es una tonta conclusión que el aeromodelismo sea cosa de camaraderia y amistad.

Por todos los lugares de España que he podido estar, participando en cualquier evento relacionado con nuestra afición, y os puedo decir, que han sido bastantes a lo largo de 38 años que llevo practicando el aeromodelismo (desde los 7 años), no he encontrado otra cosa, que gente maja que te hace crecer en conocimientos y ganas para seguir en ésto.
Creo que muy pocos aficionados al aeromodelismo, les guste montar un avion, e irse a un campo a volar solos. Y respeto al que lo haga.
Bajo mi punto de vista, es mas importante reunirme con un grupo de amigos y compartir esta nuestra afición.

Por supuesto que he encontrado gente de otro tipo, pero con delicadeza y respeto, o los apartas, o ellos solos lo hacen. Ya que no hay mejor desprecio, que no hacer aprecio.

No quiero de ninguna manera que este hilo sirva para crear mal rollo, si no todo lo contrario.

Espero por el bien de todos que asi sea.

Creo que una forma de evitar los insultos y desprecios, se puede solucionar si los que participamos en los foros, tuviesemos nombres y apellidos. Para mi dar la cara, siempre ha sido de caballeros. Y si alguna vez pudiera ofender a alguien, seria lo suficientemente hombre para pedir escusas.

Un abrazo para todos,

Vicente de Toribio.
Última edición por Calcolor el Lun, 21 Abr 2008 17:53, editado 1 vez en total.
Por antonio oviedo
hola sr foreros tenemos que asumir que todos o casi todos alguna vez metimos la pata con nuestros comentarios los sr moderadores hacen lo que pueden creo que esto puede mejorar si todos lo reconocemos y cambiamos nuestra actitud no estropeemos un foro que tanto nos ayuda un saludo para todos
Por Jesús Cardín
Bueno, lo que pasa aquí, no nos asustemos, es un claro reflejo de lo que pasa en los clubs y campos de vuelo, pero que la educación y/o el miedo al cara a cara esconde.

Lo que ocurre hoy día, razonadlo, es la "colisión" entre dos formas de vivir el aeromodelismo: por un lado la clásica, donde se entendía como un deporte y se primaba la construcción, compartir y recibir experiencias con los demás, apadrinar el aprendizaje de los novatos que se acercaban al aeromodelismo y donde la competición se veía casi como un juego, favoreciendo la superación de los practicantes pero en el que perder no suponía un complejo para nadie; frente a ese planteamiento, hoy el aeromodelismo es un "hobby" (con lo que quiera significar eso) y participa de la filosofía consumista que dirige nuestra sociedad: ya no se cosntruye y se prima el "disfrute" rápido del vuelo, la gran variedad de material disponible ha abaratado los precios a niveles ni soñados para los que llevamos tiempo en esto y, sobre todo, se ha difundido como "la pólvora", aunque aún nos queda mucho para alcanzar al fútbol, todo ello impregnado por mentalidad competitiva y exhibicionista que también marca nuestra época.

Yo no me decanto ni por una ni por otra vía, pues soy muy joven para ser de la antigua escuela y muy viejo para comulgar con la nueva, por lo que tengo "ramalazos" de ambas e intento aprovechar lo que considero mejor de las dos.

Evidentemente, en una época de transición ambas filosofías chocan: el aeromodelismo se divulga, con lo que de negativo tiene para encontrar clubs que acepten nuevos socios -y más si son novatos- y lo positivo del abaratamiento del material; la gran variedad y diferencia de precios entre productos crean tensiones entre los practicantes y más cuando llegan a coincidir en el aire aparatos carísimos con baratos "corchitos"..... y nos os quiero decir si el aparato supercaro resulta dañado como "consecuencia" del vuelo del barato; así hasta mil situaciones de tensión pueden ocurrir.

¿Solución?, no la hay. Este mismo problema lo viven otros países con más tradición y nivel de aeromodelismo que nosotros y no lo han resuelto, sino que están aprendiendo a vivir con él y lo único que ayuda a "suavizar" la situación, a pesar de la alergia que pueda producir su simple nombre, es NORMATIVA, con el consiguiente "robo" de ciertos derechos de unos para dárselos a otros y de los otros para los unos.

Por supuesto que, mientras tanto, donde más se ven esos roces y problemas es donde más dinero se mueve -que por cierto, no solo es en las turbinas, también se ve en los hilos de radios, de acrobacia gran escala, helicópteros de gasolina,....- como bien expresó SAMI3D, pues los de los niveles inferiores tienen bastante con VOLAR y ROMPER LO MINIMO posible.

Mientras tanto, me uno a lo expresado por Vicente y las personas que tengan que arreglar algo con alguien, por favor, que no use el foro como OK Corral para su duelo y que lo haga cara a cara en los eventos en los que se coincida, que verán que, además de no generar mal royo general, las cosas se arreglan y aclaran mucho más fácilmente en persona que con un teclado de por medio.

En cuanto a los moderadores, yo personalmente he chocado con ellos en un par de ocasiones, pero también soy el primero en entender que muchas veces, las ironías y ataques que se vierten en determinadas colaboraciones son conocidas por un círculo tan pequeño de personas -algunas ni siquiera participantes del foro- que es imposible que las corten hasta que se han convertido en una bola difícil -por no decir imposible- de para sin cerrar o borrar el hilo. En ese aspecto, mi reconocimiento y por su buen hacer...... hasta donde pueden, evidentemente.

Nada, termino el rollo refrendando palabra por palabra la opinión de Vicente y entendamos esta afición (mejor que deporte, hoy día y que "hobby) como lo que es, una afición y que tenemos que compartir nuestro espacio aéreo con aparatos muy distintos y todos tienen derecho a ello, igual que en la carretera, por mucho que nos piquemos con los Ferrari y Lamborginis que nos pasen, jamás nuestros Sear y Hyundai serán ni correrán como os anteriores y si los forzamos, como mínimo terminaremos en el taller con un cabreo del "10" y, en el peor de los casos en el hospital o en el cementerio.

Buen rollo y permisibilidad con los demás.

Jesús Cardín
Por XAVIER SANCHEZ ROS
Hola a todos.
Creo que ya se ha dicho todo y que el inteligente mensaje de Vicente a echo reflexionar a más de uno.
Yo también he observado algunas "diferencias" entre foreros que parece más una peleilla de niños en el patio del colegio, que una discusión interesante. Porque las discusiones bien moderadas pueden llegar a ser interesantes e instructivas y siempre se llega a una conclusión.
Mi filosofia(que aplico en todos los aspectos de la vida) es que cuando algo no me interesa, me aparto y punto.........es tan facil como no seguir leyendo y pasar a un post más interesante, que los hay.
Cuanto más tiempo dediquemos a seguir, leer, responder un post "vacio de contenido", más reforzaremos la idea de seguir con las polémicas a los Srs. que les va la guerra.
Hay una frase que a escrito Vicente que creo que es el secreto : "Por supuesto que he encontrado gente de otro tipo, pero con delicadeza y respeto, o los apartas, o ellos solos lo hacen. Ya que no hay mejor desprecio, que no hacer aprecio."
La competitividad es buena, porque motiva y hace subir el nivel de construcciones, vuelos, etc., pero debemos seguir unas reglas del juego y sobre todo respetar a los demás. Yo he vivido la competición de F3M durante bastantes años y además representando a una marca de motores y a un importador y jamás he escuchado una frase de "mi motor es mejor que el tuyo"....es rudículo e infantil y he compartido competiciones con compañeros que usaban otro material y volaban mejor o peor que yo y siempre, siempre hemos regresado a casa con el recuerdo de unas grandes amistades por encima de todo.
Creo que la idea de identificarse al participar en el foro, debería ser más una obligación que un consejo, y de entrada frenariamos mucho la aparición de estas situaciones.
Animo Vicente y a todos y no caigais en el desanimo. :wink:
Saludos y felices vuelos.

Xavi.
Por esco
Solucionado.

Vicente tiene toda la razón.

las descalificaciones por SMS.

Saludos
Esco
Por jiglesias
Pues que curioso, todo el mudo que ha expresado su opinión en este hilo, está de acuedo con Vicente, yo incluido.
Ahora que tengo alguna que otra primavera, reflexionando sobre ello, la envidia, la falta de apoyo, la enemistad manifiesta, la crítica implacable, etc ha sido una constante en todas las actividades deportivas y de aficción que he realizado en muy diversos lugares de españa.
En algún tiempo llegaron a procuparme bastante, ahora ya paso un poco de ello.
Adoro el modelismo, asó que mi lema es ayuda a los que puedas, disfruta, e ignora al resto.

No hay nadie en descuerdo, o es que los cobardes callan......

Animo Vicente que en este foro hay muy buen rollo, y el porcentaje de lo positivo supera al negativo, y eso es lo que cuenta.
Por kel
Yo tambien me siento como Vicente, y como podran comprobar muchos este foro en concreto cada vez mas somos menos los que escribimos, y es una verdadera lastima ya que es una herramienta muy buena para adquirir y dar conocimientos , vamos a ver si con el esfuerzo de todos esto vuelve a ser lo que fue.

Un saludo a todos.
Por MP3_tilaco
Tal vez no soy nadie para decirlo pero en este foro es donde mas corre la tijera, donde mas editan post, donde mas molestan por insinuar marcas, incluso han hecho advertencias porque algunos escriben con mayuscula. Como dice otro amigo forista, cada vez dan menos ganas de participar. Una verdadera lástima ya que el dueño del foro y muchos de los foristas tienen muy buena intención.
No voy a dar consejos ni insinuar normas y menos responsables de esto o de lo otro pero creo que se debiesen meditar las palabras de Vicente.
Por Alex Tarrega
MP3_tilaco escribió:Tal vez no soy nadie para decirlo pero en este foro es donde mas corre la tijera, donde mas editan post, donde mas molestan por insinuar marcas, incluso han hecho advertencias porque algunos escriben con mayuscula. Como dice otro amigo forista, cada vez dan menos ganas de participar. Una verdadera lástima ya que el dueño del foro y muchos de los foristas tienen muy buena intención.
No voy a dar consejos ni insinuar normas y menos responsables de esto o de lo otro pero creo que se debiesen meditar las palabras de Vicente.
Lo curioso es cuando siempre,y subrayo siempre ,se quejan los mismos.

De una comunidad de cientos y cientos de foreros, hay una pequeñisisisisima parte que es la que siempre se queja , todo le parece mal y siempre están metiendo cizaña.

Si, si alguno lo pensaba es cierto, hay una ¨lista negra¨ ,y es que mientras la grandísima mayoría de foreros se dedican a disfrutar,siempre está ese pequeñisimo porcentaje que se dedica a ¨percular¨. :D :D :D

MP3 , en las palabras de Vicente se habla que metamos más tijera en según que temas y lo hagamos inmediatamente para evitar polémica.

Yo he dicho que cuando hacemos eso se nos llama de todo menos guapos, y ahi está la prueba.

De todas maneras se ve que no frecuentais muchos foros de internet (o los que frecuento yo son muy estrictos) ,porque somos CON DIFERENCIA el portal con menos problemas y donde menos se mete mano a los temas.

Sinceramente,a veces me daría ganas saber como habría actuado esta gente que siempre se queja hacia ciertos temas.
Porque curiosamente, cuando esta gente se queja con sus historietas de siempre y se les pregunta ¨vale,y tu que habrías hecho?¨... ocurren dos cosas:

-A- no tienen ni pajolera
-B- te cuentan su plan

Cuando tú les explicas que su plan no es factible por tal cual y pascual, tienes otras dos reacciones:

-A- no te contestan y si lo hacen es repitiendote lo del primer post,y sin hacer ni PUTO caso de lo que les has comentado (99% de las veces)
-B- te contestan con un ¨tienes razon, es mas dificil de lo que se ve desde fuera¨ (el 1% restante).

Siempre lo diré,la gente que se queja lo hace bajo su visión particular del tema y sin saber del todo lo que se cuece dentro y los problemas que hay, sin saber el por qué de tal decisión ni lo que hay detrás de ella.
Por Alfonso Contreras
Hola a todos.Para los que me conoceis,hace ya unos años publiqué un post con este mismo tema.Entonces alguno le dió importancia,pero quizá no la que se merecía.Estaba gestandose lo que al final parece que ha pasado y sigue pasando.
Nuestra faceta de volar aviones propulsados por motores a reacción dentro del aeromodelismo crea una expectación alla donde vayas por su espectacularidad y complejidad.Esto atrae a un tipo de personas muy concretas.
Hace años cuando eramos pocos en el tema,yo personalmente empecé a notar como esto se llenaba de personajes: me explico;en todos los clubs hay el que le gusta fardar,el que se siente superior,el que odia a fulanito,el que tiene envidia de sotanito,que si mi avion es mejor,que si mi abuela vuela mejor que la tuya.que yo construyo mejor que nadie etc..., Pues que mas facil para destacar y sentirse mejor que los demas el decir ,YO VUELO TURBINAS. Tenian el dinero suficiente y el conocimiento justito (algunos ni eso) ? Pues a que esperar compra ya tu turbina y entra en la elite.Lo malo es que hay mas como tú y claro ahi empieza el mal rollo,por que ya no eres el mas mejor ni el mas chulo de todos.
Las turbinas atraen a un tipo de gente de lo mas dispar.La envidia es muy mala, todos lo sabemos, y aqui es de lo que mas abunda.Está claro que no te puedes llevar bien con todo el mundo,pero hay unos minimos de respeto y aceptación de diferentes personalidades.
Hace años empezó todo este mal rollo con el apoyo de las marcas y parece que ha quedado bien grabado en nuestra afición.Depende del motor que elijas,tendras unos amigos u otros.Tambien depende de en que bando estés (pues parece que hay que unirse a alguno) tendras unos amigos u otros.El problema es cuando se mezcla todo esto y añadimos los que no tienen ni idea pero tambien contribuyen al mal rollito,simplemente por que son amigos de uno o de otro.
Ultimamente tambien cobran importancia unos personajes que critican,opinan y hablan en el subforo de turbinas sin casi ni haber visto una de cerca.Estos pertenecen al genero descrito anteriormente pero que ni siquiera tienen el dinero para comprar un avión,pero ya el echo de opinar en el foro de turbinas les debe crear un sentimiento de superioridad especial.
Todo esto es falso por que el echo de volar turbinas no quiere decir que seas mejor aeromodelista ni mejor piloto que los demas, para saber esto hay que entender un poco de aeromodelismo.Asi que personajes del mundo dejadme deciros que estais equivocados y particularmente a mi
me fardan mas otras cosas de nuestro mundillo que el echo de decir YO VUELO TURBINAS.
Podriamos describir incluso los malos rollos por regiones y hacer un estadillo de la de mas mal rollo a la de menos.No lo voy a hacer por que casi todo el mundo los conoce ya.
Me hubiese gustado publicar un post con mi nuevo planeador con turbina,pero despues de ver la experiencia de mi amigo Jesus Bardolet mejor me callo.Ultimamente felicito a mis amigos que estrenan aviones por telefono,por que es demasiado arrisgado hacerlo a través del foro.Nunca sabes si entraras en alguna pelea.Esto parece un bar de los barrios bajos.
Solo recordaros que ya lo dije el aquel post hace ya tiempo,mientras aqui la gente opina y critica,en Europa la gente hace y construye cosas verdaderamente acojonantes.
Hacia tiempo que no escribia en el foro.pero esto me ha cojido sensiblón.
Apoyo la idea de un foro con nombres y apellidos y hasta con direcciones y todo lo que haga falta
Se me quitan hasta las ganas de ir a los Meetings. Y conozco mas casos,asi que o nos ponemos las pilas y entre todos conseguimos que haya buen rollo o a esto le veo los dias contados
CIAO
Por Luis Aceituno
Me alegro muchísimo de que este hilo haga reconsiderar actitudes y hacer brindis en pro de algo que desde hace mucho tiempo estábamos buscando; el basta ya de descalificaciones y el respeto hacia el trabajo de los demás.

Sinceramente.. sigamos trabajando amigo Alfonso, verás que lo que se ve en Europa.. también lo podemos hacer aquí, y .. a veces.. mejor. Ya lo hicimos constar con nuestra clasificación en el último mundial de F4J.

Vamos por buen camino...
Por Calcolor
Perdona Alex, pero yo en ningún momento he dicho que se meta la tijera en los mensajes de nadie. Para mi es muy importante la libertad de expresión, ya que la censura se acabó hace tiempo. Simplemente mi comentario es para que antes de expresar una opinión descalificadora o que pueda ofender a otra persona, uno mismo reflexione, antes de escribir.

No creo que tengamos que ponernos a debatir, si mi comentario es bueno o no, ya que eso a mi no me importa. Pero si creo que es importante llevarse bien.

De todas formas cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Las consecuencias llegaran despues.

Como ejemplo, te puedo decir, que este fin de semana hemos estado en Portugal, en el "I Coimbra Jets", y he vivido un ambiente, de lo mas agradable,con todos los participantes, y digo bien con TODOS LOS PARTICIPANTES.
Hemos tenido a nuestra disposición durante tres dias, un aeroclub, con unas instalaciones de escandalo. Gracias a la organizacion por conseguir que el aeromodelismo esté en lo mas alto, en nuestro pais vecino.
Os puedo decir, que nos han tratado a todos por igual, respetando y ofreciendo la oportunidad a cada piloto de expresar públicamente, su marca de motor, de avión, su exponsor, o cualquier tipo de opinión de cada uno en particular.
Creo que debemos tomar nota de eso, para que mejoremos nosotros aqui.

Eso para mi es AEROMODELISMO.

Un saludo, Vicente.
Por Rubén Castro
V.calcolor escribió:Perdona Alex, pero yo en ningún momento he dicho que se meta la tijera en los mensajes de nadie. Para mi es muy importante la libertad de expresión, ya que la censura se acabó hace tiempo. Simplemente mi comentario es para que antes de expresar una opinión descalificadora o que pueda ofender a otra persona, uno mismo reflexione, antes de escribir.
Vicente, en un mundo perfecto no harían falta moderadores, ni censura, ni tijeras. Lo ideal es que cada uno se autocensure y procure automoderarse. ¿Pero qué hacemos cuando alguien se pasa tu consejo y las normas del foro por el arco del triunfo?

Para mí es muy importante esa libertad de expresión, pero sin llegar al libertinaje. Por eso hay unas normas de convivencia. Y al que no las cumpla, tijera. Y no hay más. Ni intereses personales, ni favoritismos, ni ganas de cebarse con nadie. Yo disfruto aprendiendo de un buen reportaje, no mediando entre dos compañeros que se tiran los trastos a la cabeza.

Por eso, Vicente, ojalá te haga caso todo el mundo y utilicen esta casa para lo que nuestro webmaster la fundó. Enseñar, aprender y disfrutar el aeromodelismo juntos.

Un abrazo.
Por Jose_Suarez
Vicente, tienes toda la razón.

El aeromodelismo es un domingo de mañana, junto a buenos amigos.

El foro de miliamperios es conversar y conocer a más buenos amigos para quedar los domingos por la mañana.

:D Que bonito me ha quedao...
Por turbi
aqui tenis una muestra de lo que es tener un buen rollo entre colegas los domingos, y mi opinion es que a qui debe de ser igual o mejor. siempre esta bien un poco de pique entre colegas pero veo que esto se esta pasando de pique entre colegas a envidias y muy mala leche. tengamos un poco de paz y buen rollo entre compañeros aunque estemos a tanta distancia.
Adjuntos
T-33.jpg
Por aerocarlos
Pido las disculpas del caso por reflotar este tema, me gustaría dar mi opinión desde el otro lado del charco. Gracias a este foro y personas como Vicente de Toribio, José Olives, Kel, Juan Ruiz entre muchos otros , ingrese al apasionante mundillo de las turbinas, Sin conocerme y a mas de 14000 km me ayudaron ,me explicaron infinidad de consultas, vía e-mail y hasta conversaciones telefónicas, apoyándome o tratando de solucionar mis dudas, miedos etc. etc. etc. Comparto con Vicente hay que ser prudente y educado antes de Clickear la tecla enter de nuestro ordenador, Aquí hay muchísimas personas con ganas de ayudar, de enseñar sus conocimientos a los novatos como yo, y eso no es para desperdiciarlo. Es la esencia del Aeromodelismo en todas sus facetas.
Gracias a los foreros, uno aprende, enseña, o consulta para evitar errores ya cometidos anteriormente por otros. Uno puede o no estar conforme con un tema en particular,pero siempre se puede tratar con respeto y conciencia en lo que uno escribe aqui . A todos ustedes que me ayudaron como a mi a muchos más, solo me resta decirles
Muchísimas Gracias y a seguir adelante!!!!! siempre sumando es la unica forma de crecer.
Saludos
Por Juan Manuel
En un foro hay de todo como en botica.
Hay una gran mayoria que lo utilizamos para compartir con los demas, nuestros nuevos aviones, las novedades más recientes, los exitos y fracasos de nuestros inventos y montajes, nuestras dudas y aciertos, etc, etc.
Pero por otro lado hay que tener en cuenta que la comunicación humana es más compleja de lo que a priori parece. Me explico, cuando escribimos ciertas cosas no podemos imprimir en nuestras palabras todos los elementos que definen un contexto: el sacarmo, el asombro, el entusiasmo, la desilución, etc, etc. O al menos para mi, así me resulta, pues no soy escritor o novelista. Ellos tienen un dominio de la expresión escrita que no todos tenemos.
Por lo que podemos mal interpretar ciertos comentarios. Y una vez abierta una "brecha" es complicado calmar los comentarios negativos o insultantes.
Por otro lado no debemos ser ingenuos, si tenemos en cuenta que detras de este hobby, hay toda una actividad economica que en mayor o menor medida produce competencia e intereses muy fuertes. Pues en este punto hemos "topado" con el poderoso Caballero "Don Dinero"
En este punto, huelgan, más comentarios.

Saludos a todos.
Por JetsRC
A mi me banean bastante seguido, segun mi posicion personal a veces justamente y otras no tanto. A veces los moderadores me lo explican y otras no me dan bola y no me contestan los emails... :cry:
En mi opinion personal muchas discuciones son muchas veces por rencillas entre distintas marcas y sus palos blancos, esos que postean para ayudar a alguna marca en particular. Lo cual muchas veces mas que ayudar confunde al resto de los usuarios.
Lo importante de esto es no olvidar por que hacemos lo que hacemos. Esto es nuestro hobby y es para relajarnos, disfrutar con los amigos y conocer a nuevos amigos con los mismos intereses. Asi es en la pista de vuelo y debe ser lo mismo en el foro donde conocemos gente de todo el mundo y donde podemos aprender mas el uno del otro.

Michel
Por j242lu
Hola a todos.

Solo escribo esto para que sepais que hay muchisima gente que os envidia(y yo el primero).Unos con buena fe y otros con mala fe.
La gente somos como somos y algunos no pueden soportar que otros los superen en lo que sea(dinero,aptitudes,manos para volar los modelos,o lo que sea).
Lo que seria una pena es que dejaseis de postear,ya que a los que nos gustan los jets,nos gusta ver como los construis y que materiales utilizais.
Sobre todo porque lo ultimo que se pierde es la esperanza y....quien sabe,quiza algun dia pueda construirme uno. :wink:

Vicente,tu has contruido alguno de los jets mas grandes y espectaculares que he visto(por el foro y en este pais) y la verdad es que no deverias desanimarte por unas palabras salidas de contexto(y te lo dice uno que ha cometido el error de discutir publicamente en este foro en mas de una ocasion).
Animaos y seguid posteando,que a los que de verdad nos gusta,ni si quiera nos importa que los aviones que vuelan no sean nuestros.
Que nos gustaria volarlos es evidente,pero cada uno hasta donde llegue y que los sueños,a veces,se hacen realidad.

Saludos y buenos vuelos a todos.
Última edición por j242lu el Jue, 07 Ago 2008 20:30, editado 1 vez en total.
Por Calcolor
Muchas gracias por tus palabras j242lu.

Para mi sinceramente, nuestra afición si no la comparto con los demás, no me llena.
Seguiremos con lo nuestro, que es la camaraderia y la amistad, y con nuestros proyectos.

Vicente.
Por XAVIER SANCHEZ ROS
Hola j242lu.
Como dice Vicente el aeromodelismo hay que compartirlo, sino es como jugar un solitario a las cartas.
Haber si nos vemos un dia por Ripollet y me decido a traer el Hawk, que todavia no a catado esa pista en la que he volado durante tantos años.
Saludos.

Xavi.
Por j242lu
Hola otra vez.

Pues gracias a ti Vicente,por enseñarnos a los demas tus proyectos,que siempre son interesantisimos.De verdad te lo digo.

Xavi,no sabes las ganas que tengo de ver ese BAE en directo.
Hoy he visto en el foro una foto y me parece que en directo ha de ser una autentica maravilla.

Entiendo que el campo de vuelo de Ripollet es algo corto y entiendo que no lo vueles alli(viendo las dimensiones del bichito).

A ver si en septiembre o por ahi puedo acercarme yo donde estes volandolo(por aqui en Cataluña) y asi lo veo.

Saludos para todos.

Nos vemos Xavi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!