miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Por mezanu
Bueno, pues a falta de fotos (estamos en ello), os paso a detallar y presentar el setup de mi mini:

El chasis es de CF basado en el archiconocido backout/ZMR 250.
Motores, EMAX 1806 1300kv
ESC T-motor 12A 600mhz Simonk
Controlador Acro naze32
Camara FS 600TLV
VTX 600MW Inmersion
Gafas FS Attitude V2
helices GF 5x3

Como podeis ver se trata de un setup muy estándar, pero es que realmente da muy buenos resultados, tanto a 3s como a 4s, en mi caso baterías de 3s entre 1300 a 1500mAh.
En cuanto a la grabación de video, utilizo una mobius, que da sobrada calidad en grabaciones 1080p y que poco o nada tiene que envidiar a las gopro de serie 3.

En cuanto pueda os pondré algunas fotos, y os animo a que participéis de este foro aportando vuestras configuraciones, fotos/videos e inquietudes...

Saludos.
Por amrey
Hola compañero!! Después de muchos años en esto del aeromodelismo y probar todo tipo de disciplinas...me voy a hacer con un racing drone 250.
Me parece una verdadera maravilla como van estos pequeñines y el manejarlos con unas gafas ya debe ser la releche!!

Estoy viendo modelos de los últimos que están saliendo y como soy un verdadero neófito en el tema me gustaría adquirir uno ya listo para volar o a lo sumo ponerle el Rx y volar con mi emisora actual.

El Walkera 250 racing drone o el E-Turbine, son mis expectativas...que te parece??
Por mezanu
Hola,

Sin duda vas a disfrutar de lo lindo con cualquiera de los modelos que mencionas, ambos muestras unas prestaciones muy similares, y en mi opinión salvando las diferencias estéticas son modelos que tienen prácticamente las mismas características.
Personalmente optaría por hacerme un ZMR y así ir familiarizándome con estos modelos, no obstante si optas por una versión de las que mencionas planteate cual de estos dos modelos dispone de recambios mas económicos y por supuesto disponibilidad y tiempos de entrega, ya que a pesar de que estos modelos son muy robustos también hay que decir que son muy adictivos y esto puede suponer un uso intensivo y alguna que otra rotura o avería.
Estéticamente me gusta mas el E-turbine y la controladora que utiliza es muy recomendable, en favor del walkera diré que se le ve muy robusto y eso también supone una gran ventaja. Niguno de estos dos modelos te decepcionará, por lo que yo optaría por aquel que disponga de recambios y precios mas asequible y disponibles.
Saludos.
Por amrey
mezanu escribió:Hola,

Sin duda vas a disfrutar de lo lindo con cualquiera de los modelos que mencionas, ambos muestras unas prestaciones muy similares, y en mi opinión salvando las diferencias estéticas son modelos que tienen prácticamente las mismas características.
Personalmente optaría por hacerme un ZMR y así ir familiarizándome con estos modelos, no obstante si optas por una versión de las que mencionas planteate cual de estos dos modelos dispone de recambios mas económicos y por supuesto disponibilidad y tiempos de entrega, ya que a pesar de que estos modelos son muy robustos también hay que decir que son muy adictivos y esto puede suponer un uso intensivo y alguna que otra rotura o avería.
Estéticamente me gusta mas el E-turbine y la controladora que utiliza es muy recomendable, en favor del walkera diré que se le ve muy robusto y eso también supone una gran ventaja. Niguno de estos dos modelos te decepcionará, por lo que yo optaría por aquel que disponga de recambios y precios mas asequible y disponibles.
Saludos.

Muchas gracias por los consejos. Creo que me decantaré por el E-Turbine, tiene bastantes repuestos y le voy a colocar mi propio equipo de radio.
En un principio me adaptaré a su vuelo sin FPV y luego daré el saltito .
Hasta mediados de mes no lo tienen en Stock, así que iré documentándome sin prisas....

Un saludo.
Por mezanu
Es una elección muy acertada, si me aceptas otro consejo te diría que pidas hélices de recambio...., me dirás que ya lo tenias previsto... pues bien, dobla o triplica la cantidad que tenias prevista, ya que se trata prácticamente de un "consumible" con estos pequeñines, que cuando caen apenas solo reciben daños en la hélices.

Te dejo un par de vídeos de cuando yo comencé con el fpv y los minis, no son gran cosa, pero te harás una idea de su maniobravilidad cuando se es inexperto, también podrás ver las tortas que me pegaba.
Creo que es buena idea hacerte primero al mando del pequeño en tercera persona y con posterioridad pasar a primera, aunque ya sabrás que poco tienen que ver estos dos tipos de vuelo lo que sí que te va a permitir es tener una idea clara de las reacciones del pequeñín

https://www.youtube.com/watch?v=X7kSkxYvZbU

https://www.youtube.com/watch?v=CX-OGI7BMvg
Por amrey
Muy buen vuelo!!
La sensación de verte allí sentado y el pequeñín acercándose tiene que ser la leche!!

Por lo que respecta a las hélices, si tengo intención de hacerme con unos 20 pares y una 5 lipos. Tiene que enganchar un montón, la verdad!!
Otra duda que tengo es si cuando ya le coja el hilo al bicho, hacerme con monitor o gafas. Lo que he leído es que es mejor partir con un monitor si eres novato antes de pasar a las gafas....como lo ves?

Y otra pregunta Mezanu...si coloco mi Rx, necesito algún cable en especial?, es difícil la configuración desde la emisora?

Tengo una DX7 de Spectrum.

Gracias y un saludo.
Por mezanu
Yo comencé con monitor, y debo confesarte que no disfruté en absoluto de la experiencia, no era para nada inmersiva y no me adaptaba, así que opté por comprare unas gafas y voilá.
Puedo confirmarte que a pesar de que en ambos casos (monitor y gafas) podrás disfrutar de la experiencia, lo cierto es que son sensaciones completamente distintas, para mi gusto las gafas no tienen punto de comparación, no obstante el monitor puede ser un buen punto de partida y de ahí ir evolucionando poco a poco.

En principio la configuración de los quads no entraña demasiada dificultad a la hora de configurar la emisora, conozco quien configura partiendo de un modelo heli, y quien lo hace partiendo de un modelo avión, por descontado la dx7 es un modelo que se ve bastante manejando estos minis así (yo uso futaba, y uso una 10J que posee modelo especifico para quad) que entiendo que no entraña mayor dificultad que la que pueda suponer configurar una avión.
Con futaba se puede usar un cable S.bus, y imagino que con el tx de la dx7 simplemente deberás llevar los cables de los canales (4) del tx a la controladora de la forma habitual y un par de cables/canales extra para poder conmutar entre los diferente modos de vuelo y poder por ejemplo activar el buzzer del mini cuando cae en hierva alta para poder localizarlo de oídas.... esto es opcional, pero bastante recomendable)
Saludos.
Por amrey
Muchas gracias por tu ayuda. Me gusta la sensación de las gafas y es lo que busco, así que apostaré por ellas y aprenderé (aunque sea a base de hélices!!)

Otra cosa que me inquieta....tengo vista cansada (lo normal para uno de 50 tacos, vamos..), aún me apaño sin gafas de cerca, pero ya me tengo que alejar los folios de la cara para no ver la letra borrosa. Es un inconveniente al usar las gafas?

Un saludo.
Por TIO JUAN
Hola mezanu, en vista de que me parece muy bueno el hilo que as abierto, por lo cual te felicito.
me gustaría exponerte un pequeño problema que tengo con un Diatone 250 con placa Nace 32 y pilotado con una Futaba T6EX FASST.
El Cuad, en verdad va bastante bien, pero no logro controlar y ajustar el desplazamiento en dirección, siempre tiende a irse a la derecha, o a la izquierda ( segun trime )intento hacerle ajustes con el trim de la radio, pero o se va para un lado siempre o se va para el otro, no termino de lograr que se quede derecho, siempre tengo que estar pendiente en sus desplazamientos con la dirección, es mas... cuando le toco dirección para centrarlo en vuelo, este lo rectifico con el mando pero al mismo tiempo que hago esto cae de revoluciones, no es que sea muy agresivo este desplazamiento, pero es un autentico incordio, puede ser posible que haya que centrar algún parámetro y si es esto, como y cual de estos parámetros tendría que ajustar ? la verdad tambien sea dicha, que no lo utilizo realmente para lo que es, que son para dar carreras, sino para intentar volarlo lo mas tranquilo posible, imagínate, subir bajar, hacer desplazamientos en un lado y en otro, todo esto despacio o relativamente despacio y poco mas, con eso me divierto mucho y me es mas que suficiente de momento, pero la verdad el tema este insisto que es un autentico incordio que no me deja estar tranquilo en el pilotaje.
Muchas gracias por tu atencion.
Por amrey
Mezanu, al final ha caído el Walkera....Abro un post del pequeñín en cuestión.

Un saludo y todos los consejos que nos puedas dar son de agradecer!!!
Por mafa
mezanu ese pequeñin debe de correr que se las pela, a disfrutarlo !!

Por ciero ¿que tal las gafas Attitude?.
Por mezanu
Gracias!

La attitude v2, estan muy bien, tienen un fov muy amplio, son muy ligeras y cómodas, utilizan ópticas de cristal y los extremos se redondean un poco, no obstante si miras en el link que pongo, en la esquina inferior izquierda veras un cuadrado donde pone "headset comparaion", si le haces click veras que el fabricante la pone al mismo nivel que las dominator, y solo estan por debajo de las hd.
Tienen un punto mas en fov que las dominator y un ponto menos en quality, desde luego si algún día me planteo el cambio ya sera por alguna version HD ya que dentro del segmento de las SD están a muy buen nivel.
el link (Esquina inferior derecha... "headset comparation") : http://www.fatshark.com/product/1759.html#

Saludos.
Por mezanu
TIO JUAN escribió:Hola mezanu, en vista de que me parece muy bueno el hilo que as abierto, por lo cual te felicito.
me gustaría exponerte un pequeño problema que tengo con un Diatone 250 con placa Nace 32 y pilotado con una Futaba T6EX FASST.
El Cuad, en verdad va bastante bien, pero no logro controlar y ajustar el desplazamiento en dirección, siempre tiende a irse a la derecha, o a la izquierda ( segun trime )intento hacerle ajustes con el trim de la radio, pero o se va para un lado siempre o se va para el otro, no termino de lograr que se quede derecho, siempre tengo que estar pendiente en sus desplazamientos con la dirección, es mas... cuando le toco dirección para centrarlo en vuelo, este lo rectifico con el mando pero al mismo tiempo que hago esto cae de revoluciones, no es que sea muy agresivo este desplazamiento, pero es un autentico incordio, puede ser posible que haya que centrar algún parámetro y si es esto, como y cual de estos parámetros tendría que ajustar ? la verdad tambien sea dicha, que no lo utilizo realmente para lo que es, que son para dar carreras, sino para intentar volarlo lo mas tranquilo posible, imagínate, subir bajar, hacer desplazamientos en un lado y en otro, todo esto despacio o relativamente despacio y poco mas, con eso me divierto mucho y me es mas que suficiente de momento, pero la verdad el tema este insisto que es un autentico incordio que no me deja estar tranquilo en el pilotaje.
Hola,

en que modo estas volando el quad en cuestion?... lo digo porque he podido comprobar que la naze es un poco especial con los pesos y el centro de gravedad sobre todo en los modos horizon y angle, mientras que lógicamente en el modo acro se mantiene muy bien equilibrada.
Si el modelo que estas utilizando es la naze32 (no acro), te diría que mires de calibrar todos los sensores desde el programa (base/clean flight) ya que estos problemas suelen deberse a un mal calibrado, y otro factor a tener en cuenta es el conseguir un buen centro de gravedad en el modelo.... y si es necesario compensar con el peso de la batería los pequeños desfases que puedas tener.
Yo te aconsejaría que te propongas utilizar el modo acro.. ya que es el que menos problemas da en este sentido y el que te permite una mayor maniobra ... y si te ves comprometido tiras de interruptor y metes el modo horizon para recuperar.

Saludos.
Por TIO JUAN
mezanu escribió:
TIO JUAN escribió:Hola mezanu, en vista de que me parece muy bueno el hilo que as abierto, por lo cual te felicito.
Hola,

en que modo estas volando el quad en cuestion?... lo digo porque he podido comprobar que la naze es un poco especial con los pesos y el centro de gravedad sobre todo en los modos horizon y angle, mientras que lógicamente en el modo acro se mantiene muy bien equilibrada.
Si el modelo que estas utilizando es la naze32 (no acro), te diría que mires de calibrar todos los sensores desde el programa (base/clean flight) ya que estos problemas suelen deberse a un mal calibrado, y otro factor a tener en cuenta es el conseguir un buen centro de gravedad en el modelo.... y si es necesario compensar con el peso de la batería los pequeños desfases que puedas tener.
Yo te aconsejaría que te propongas utilizar el modo acro.. ya que es el que menos problemas da en este sentido y el que te permite una mayor maniobra ... y si te ves comprometido tiras de interruptor y metes el modo horizon para recuperar.

Saludos.

Muchas gracias por tu contestación y respuesta mezanu, intentare calibrar de nuevo esos sensores a ver que tal, gracias nuevamente.
Por fabianpreviley1978
mezanu escribió:
Hola,

Saludos.
Muy buenas compañero, veo que tenemos la misma emisora (t10 j) y aquí viene mi duda...has activado el failsafe de la emi? y si es que sí, como se hace? Muchas gracias y saludos.
Por mezanu
Pues de momento no lo he activado.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!