miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por Andrés
Está chulo, además con cola en X, que es lo que buscaba yo cuando me compré el MicroFlash, pero al final... :wink:

Un saludo
Por JOSEC
Andrés,el microflash también tiene pinta de buen avión...

Bueno, hoy sábado por la mañana he volado en Alcala el pequeño 01, y la verdad es que quitando un susto gordo en el primer lanzamiento, más o menos le voy pillando el tranquillo, a pesar de ser un avión rápidísimo, a medio gas es completamente estable y vuela bien, se puede volar sport con el, con la única limitación que nos de la vista.
Lo mas complicado es aterrizar, ya que la velocidad de entrada es muy alta, pero ya os digo que poco apoco se le pilla el truco. Un avión para disfrutar cuando se te pase el susto de los primeros vuelos...

El 01 haciendo amistades en Alcalá:
Imagen

El 01 junto a un arrancador para que veais el tamaño:
Imagen

SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Por Javier Delgado
Es que para el lanzamiento no es suficiente la mano, utilizamos como lanzadera mi P51 :D

La verdad es que es una gozada verlo volar,por cierto, por poco me arranca una oreja :D

Lo dicho, me he antojado de uno.A ver si vemos pronto el proximo modelo.
Por Marcel
Buenas,

El Enero del pasado año me compré en Andorra (Sorteny) el Mosquito de Graupner, no sabia que carajo era pero por 20€ que costaba me dije; seguro que no habré perdido Dinero.

Lo Medio-Monté, y ahora hace poco lo terminé, pero aún no ha volado. Como es aún más pequeño, y en el Fuselaje no cabe Absolutamente nada, al final opté por montar los dos Servos fuera (lleva cola en "V", no tiene Alerones).

Aún no le he puesto motor (le quiero poner un Feigao y una Helice de Rotor de Cola del Eco Piccolo V. 2. , de Ikarus, diminuta.

Por ahora lo probaré a ver que tal se defiende en la Ladera (estoy convencido que aquí se puede defender bien con buen Viento, como el Limit Ex, pese a que no tenga Alerones), y si me convence lo voy a Motorizar .

En cuanto pueda subo Fotos :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por JOSEC
Lo ideal es que le metas alerones, en rc groups(meteté en su buscador) vuelan un par de ellos con feigao y se convierten en un autentico misil, por lo que he visto gana bastante con alerones.
Si metes el feigao ponle palas GWS 3030.

Si te lo curras te puede quedar muy bonito, estos están contruidos con alerones, la cola en v sólo se usa como profundidad.
Si quieres más velocidad puedes instalar un ARC como el de la foto o un Medusa, pero te aseguro que con el feigao correras muuucho, no te olvides ponerle un refrigerador al motor, te valdrá el de gws para motores de 12mm.
Imagen
Imagen
Fuente RC. Groups.

Este video de un "mosquito empepinao" es el de la foto de abajo, con cono de 22mm(como el del pequeño graupner némesis) y pala 3x3, ya está puesto en este post, pero no se si lo has visto:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... t=mosquito

SALUDOS JOSEC...
Por Marcel
Buenas,

Pues hoy por la mañana lo he probado en la Ladera y se han cumplido todas mis espectativas, y sin Alerones, la verdad esque vuela a las mil Maravillas, hasta Toneles :shock: ... La verdad esque me ha gustado Mucho ... Eso sí, necesita Viento para Volar, y bastante ...

Es Rápido, se aguanta Bien, y Sube Bien ...

Ahora voy a ir a Andorra y me voy a comprar otro, y ése sí lo Motorizaré y le pondré Alerones, con las Alas Planas, sin Diedro :roll: ...

Quizás para probar le ponga otro Feigao Grande que tengo, que hace verdaderos Mísiles, y por probar :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Andrés
Se me está pasando por la cabeza que éste sería un buen "conejillo de indias" para intentar estrenarme haciendo algo de fibra. Un fuselaje para esta pequeña bala no puede dar demasiado trabajo :wink:

PD: ¿Cómo es que nadie ha movido todavía éste hilo al foro de avanzados? Porque a ver quién es el cachondo que me dice que, por simple que sea, éstos aviones los vuela cualquiera sin experiencia :wink:
Por JOSEC
Yo estoy pensando lo mismo, mira esto...vas a flipar....:

El tio empezo montando un minihotliner...y mira que preciosidad todo fibra:
Imagen
Fuente:RC Groups.

Aqui tienes el post, si te fijas el ala y la cola son las mismas que yo he utilizado en el mio:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=488096

En lo de avanzados creo que tienes razón. pero como este proyecto lo doy por terminado me da igual.(En RC.Groups si está puesto en High Performances: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=497543 )
Esta semana he empezado uno nuevo, si tengo tiempo y sigo adelante lo pondré en avanzados.
Quiero innovar en unos cuantos detalles, como por ejemplo embutir cada elemento de lipo(2) en cada semiala, con lo que podría reducir un 50% el diámetro del fuselaje.Tardaré algo porque las baterías aún no las he comprado.

SALUDOS y ánimo, haz el cacharro que no te arrepentirás.
JOSEC...
P.D. la idea de los lápices con gomas para el C.G.es completamente genial!!!
Por Marcel
Buenas,

Ése Micro-Hotliner tiene una Pinta IMPRESIONANTE, que ya la quisiera alguno de grande :shock: ...

Ayer probé el Mosquito con el Feigao y fue un Desastre :shock: . Vamos, no hice más de 5 metros Volando en los 6 intentos de Vuelo que hice :shock: .

Me parece que no me lo supe tirar Bien teniendo en cuenta el Torque que tiene el Motor ...

Hoy lo vuelvo a probar con la ayuda de un amigo :D ...

.Saludos, Marcel.
Por JOSEC
Solo, es practicamente un suicidio, porque no tendrás tiempo de reaccionar, lo ideal es coger mucha altura y que te lo trime alguien a tu lado sin que tu sueltes el stick, luego ya le vas pillando el tranquillo...
Revisa bien el C.G., porque aquí en aviones tan pequeños un milímetro se nota un montón.

SUERTE...JOSEC...
Por Marcel
Buenas,

El C.G. lo tengo exactamente a 42mm del Borde de Ataque (el fabricante Recomienda de 40mm a 45mm, justo a la mitad del Ala :roll: ) ...

Ya veremos que tal :wink: .

.Saludos, Marcel.

P.D.: Que os parece si pasamos el Post al Foro de Pilon???
Por JOSEC
Vale, podemos pasarlo al foro de pilón, y así de paso le damos más "vidilla" a los racers eléctricos.

SALUDOS JOSEC... :roll:
Por Andrés
Juer vaya fuselaje que se ha currado :shock: :shock:

Marcel, suerte con el próximo intento. Si puede ser, ya sabes, unas fotillos :wink:

Por cierto, un nuevo aplauso para el Sr. Amengual por éste nuestro nuevo foro :D :D :D
Por JOSEC
Buenas, desde hace una semana estoy trabajando en el 02, aun estoy a la espera de algunos componentes y tengo poco tiempo, pero de momento va tomando forma, tengo fotos desde el principio(las pondré si termino el proyecto), pero a día de hoy está así:

Imagen

Imagen
En primer plano el 01 con el cono de aluminio que me ha llegado para el 02.
SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll: :roll:
Por JOSEC
Un par de fotos más:

Imagen

Para dar continuidad al fuselaje con la deriva lo he hecho así, después del lijado podeis ver el resultado (dos fotos más arriba):
Imagen

SALUDOS JOSEC... :roll:
Por Javier Delgado
Que pasa Josec.
Le vas a montar el mismo equipamiento que al anterior?
Que grosor de balsa has usado en los laterales del fuselaje?

A ver si nos vemos esta semana por el campo de vuelo.y si me acuerdo me llevare la camara para ver si pillamos al pequeño en el aire.

P.D.Espero que esas modificaciones no sean para apuntar mejor a mi oreja :D
Por JOSEC
Este va con lo mismo del anterior, estoy diseñando otro "extraplano" pal feigao, pero estoy a la espera de algunos materiales.
Los laterales son de 2mm, en el 01 eran de 2.5.

No te preocupes por la oreja....pa eso tenemos 2... :lol: :lol: :lol:

SALUDOS JOSEC....
Por Javier Delgado
Una pregunta mas.
¿Que incidencias tiene el modelo(motor ,alas y estabilizador)?

Gracias y un saludo
Por JOSEC
La incidencia del ala y el estabilizador es 0, el motor un pelín sólo hacia abajo(a ojímetro).Así va perfectamente derecho....

SALUDOS JOSEC...
Por Marcel
Buenas,

Josec, te está quedando muy, muy, muy tentador, tanto que ya he empezado yo uno :D . Pero lo he hecho de 0, Alas y Empanages incluidos, a ver si vuela.

Por lo que respecta al Mosquito, despues de varios intentos con Motor (ya vuela pero he tenido alguna Interferéncia y no lo he podido probar mucho), y despues de probarlo ayer en la Ladera Intensivamente, me quedo con el Mosquito Exclusivamente para Ladera :shock: ...

Porqué allí vuela REALMENTE BIEN, vamos, algo sorprendente, la gente Flipaba :shock: :shock: ...

.Saludos, Marcel.
Por JOSEC
Yo tenía también interferencias con el receptor GWS, pero con el HITEC estoy muy contento y me he comprado otro más, ademas solo pesa 9gr más o menos.
Hoy he volado el 01 a pesar del viento un par de veces y cada vez me gusta más, la verdad es que la gente que no lo conoce se queda flipada cuando ve algo tan pequeño a tanta velocidad.Hoy me he atrevido con unos pocos splits toneles etc... y es super-maniobrable, eso si mucho ojo con desorientarse porque se hace muy pequeño a poco que te despistes...

SALUDOS JOSEC... :wink:
Por JOSEC
Buenas, aquí teneis otro pequeño video del 01 de ayer 1 de mayo por la mañana.
Espero que os guste y os animeis para haceros algo parecido.En él podeis ver el avión con el cono mp jet de 30mm, con lo que mejora estética y aerodinamicamente.

Yo de momento tengo algo parado el 02, pero espero reanudarlo pronto.

Dedico este video a los que dicen que los outrunner no valen para velocidad y a los que se complican la vida con perfiles "super-eficientes":
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
http://personal.auna.com/jaalmarza/vide ... cal%e1.wmv

SALUDOS JOSEC...
Por Andrés
jejejeje, pobre cámara, como para seguir al avioncillo :wink:

Gracias por los videos :D

Yo estoy dándole vueltas a ver cómo reduzco gastos para que se salte la lista de espera de "aviones que tengo que comprar" :wink:

Es que si no se va a unos 140€ todo, y así se pondrían celosos algunos de los veteranos integrantes de esa lista :lol:

Si le meto un motor de escobillas me ahorro el brushless y el variador, y seguro que sigue siendo un pepinillo, si desmonto las baterías del Honey Bee (3s 900) y las hago 2s otra cosa que me ahorro, pero lo de soldar lipos no se yo...

Una pregunta de servos:

¿Cuales usas tú?
¿Me puedes decir medidas de las superficies de mando (largo y cuerda) y los recorridos que tienes?

Es que le estoy dando al calculador de torque de servos pero necesita valores exactos porque si no te puede dar cualquier cosa...

Yo creo que algo tipo speed 300 con 2s tiene que ir bien. ¿Qué opinas?

Un saludo
Por JOSEC
Hola de nuevo Andrés :wink:
No veas lo que agradezco al cámara el curro, porque es dficilisimo pillarlo en el objetivo.
A lo que me preguntas:
Los servos que monto son los hitec hs-55, pero te valen incluso más pequeñitos.Las medidas están a escala en el plano ese que puse al principio del post, pero yo no me complicaría mucho con eso, cualquier microservo va bien.
Yo te recomendaría que hicieras el esfuerzo y te pasaras ya al brushless, aunque tardes un poco más luego no te arrepentiras.Si no puedes, creo que con un 300 tiene que volar bien también.Para eso te recomiendo que te hagas un minihotliner como el original de la página de rc-groups.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=380270
Ese avión vuela bien(y rápido) con el motor ese pequeñito de gws(menos que un 300), y el coste es mínimo, si quieres ni siquiera hace falta recubrimiento (que es lo más caro después de la eléctrónica).
Después más adelante puedes hacerte de un feigao y un variador de 10A y ponerselo.Hace poco (no se si estará aún) vendían uno con su variador y una pequeña edf por sólo 40E en este foro.
Los recorridos que tengo de mando son unos 7mm en los dos sentidos en alerones, y profundidad algo menos (5 o así).Así de esta forma el avión tiene bastante mando, pero a mi me gustan los aviones así, probablemente con algo menos esté bien también.
Yo lo mismo monto antes de terminar el 02 un minihotliner de estos, de momento ya tengo el ala casi lista:

Imagen

Aqui puedes ver como se hace el diedro(si qieres ponerselo), se hace una ranura en el centro del ala, pillas el ángulo, y le pones ciano, lo lijas antes de que seque del todo, y te queda una unión perfecta.
También puedes ver el corte a 45º para la articulacón del alerón. Y todas las herramientas que necesitarás, la regla, el cutter, el taco de lija, y si acaso un lapiz... :D

P.D. En cuanto a la lista de aviones te digo que me divierte este más que el hotliner, y que tengo en la caja un su-26 rtf al que de momento no voy a meterle mano...lo importante es divertirse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS JOSEC... :idea:
Por Andrés
Pues gracias otra vez, en este se ve mucho mejor :D

Yo el otro día mientras me preparaba la cena corté las alas y empenaje :lol:

Y ya que me pongo, pues al final me da que tiraré a por un Feigao o Medusa, la única duda es cual de ellos para usarlo con 2s. Lo pregunté en el hilo de RcGroups y hay gente con el de 5800 kv y una 3x2 o una 3x3 :shock: :shock:

Pienso hacerlo con fuselaje de balsa, que queda más chulo y es mucho más aerodinámico, pero todavía no tengo muy claro como hacerlo. Estaba pensando en hacerlo con el tubo de carbono y recubrirlo todo con balsa de 1mm, a modo de carenado superpuesto, pero sigo sin saber cómo hacerlo exactamente...

Bueno me voy a seguir viendo el partido, un saludo :P
Por JOSEC
Se ve mejor porque lo hicimos con mi cámara nueva y enfoque manual al infinito.
Yo pondré el feigao de 4000(con la GWS3030), tienes que tener en cuenta también los consumos, y los de cincomil y pico chupan bastante más que este.
Me he comprado otro receptor hitec HFS-05 y dos servos ultramicro de hyperion.Volaré con baterias3s pequeñitas de 300.
Toda la eléctronica el motor y la hélice son 69gr, a falta de la madera del avión, que quiero que no pase de 150gr en total.
También tienes la opción de meter un otrunner pequeñito como el del 01, con lo que te perdonará más el exceso de peso y podras poner baterias más grandes como las3s 900 del mio.

Yo en principio hice el 01 como el minihotliner original, y luego fuí midiendo las baterías, elctronica etc y confeccioné el fuselaje forrandolo todo, yo utilizaría como mínimo balsa de 2mm, como en el mosquito, también puedes hacer algo como el 02.(lo tengo parao).

Espero tus fotos del progreso... :wink:
SALUDOS JOSEC...
Por Andrés
¿Te refieres a los servos de 3,7g?

Estaba pensando en ponerle dos de estos en alerones, encastrándolos en el ala ya que sólo sobresaldrían 3-4mm.

¿Qué Feigao le vas a poner tú?

Yo creo que pondré el de 5300 con 2s.

¿Dónde has comprado el receptor?
Por JOSEC
Si, los servos son esos, los tengo aquí pero aun no lo he probado.
Yo voy a poner el feigao de 4100 y 3s, he comprado este porque es el que menos consume y porque creo que tirará lo suficiente para este avión también he leido que el que tu quieres se calienta muchisimo, en cualquier caso pidete también el refrigerador de GWS para motores de 12mm.
El receptor lo compré por correo en www.aero-hobby.net.

Mira este video es de un alita volante motorizada con el feigao de 4100 y 3s de 830(por cierto, me encanta ese ala, escucha como suena el feigaito...)

http://speedwing.net/assets/multimedia/ ... gao_hq.wmv

SALUDOS JOSEC... :wink:
Por Andrés
jejeje, claro que se calienta más que el de 4100, va más revolucionado, PERO, con 2s, con 3s y el de 4100 (el único que acepta 3s :wink:) vas a tener un pepino volador que no va a haber quien le siga :twisted: :twisted:

El cámara se va a acordar de ti, ni cámara nueva, ni enfoque manual, ni nada de nada :lol: :lol:

Supongo que se lo pondrás al 02, ¿no?

Un saludo

PD: ese sonido sube las pulsaciones.... iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..... :twisted: :twisted: :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!