miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por JOSEC
Al 02 quiero ponerle el de mi hotliner, un 2213/20, o un warp 4 de 3 vueltas(a espera de dotación presupuestaria :lol: ),el feigao en principio será para hacer pruebas con un minihotliner, como el de rc groups, y si todo sale como espero será pal 03 que estoy acabando de diseñar ahora mismo...

SALUDOS JOSEC... :wink:
Por Andrés
Acabo de pedir un Medusa de 4000kv, un variador Hyperion 10A, tres servos de Hyperion de 3,7g y las típicas pijadillas de "bueno, ya que estoy..." :D

Al final me he decidido por el Medusa porque he leido que dan más rpm que los Feigao y tienen un mejor rendimiento, y por 8 euros más, pues eso :P

Por ahora me da que lo hago con la varilla de carbono, el fuselaje para más adelante.

¿Alguna fotillo del 03? Me mata la curiosidad, con la pinta que tiene el 02 no se que le puedes haber cambiado :wink:

Un saludo
Por JOSEC
El 03 no se parecerá en nada al 02, en realidad aún esta en fase de diseño, pero te adelanto que el fuselaje sólo tendrá 15mm de alto.
Ahora tengo poquísimo tiempo, ya que he terminado una baja larga(ligamento cruzado) y estoy de nuevo en el curro.El poco tiempo que me queda lo dedico a dibujar para cuando pueda construir... Estoy también metido en un prototipo VTOL.

Ahora toy liao con esto:
Imagen
Así que te toca de momento seguir con este post :wink: :wink: :wink: :wink: , a ver que nos cuentas del medusa...

SALUDOS JOSEC...
Por Andrés
¡¡AAAAY!! ligamento cruzado..... yo lo tengo operado (ligamentoplastia). Que te sea leve, la rehabilitación me refiero, porque supongo que será lo que te toca ahora :(

Oye te juro que no me entero de nada del dibujo :oops:

¿Los alerones son el ala entera?

¿Cómo es la cola?

¿Lo de VTOL te refieres a una cola en V?

Un saludo

PD: cada vez alucino más con Aircraft World, me ha llegado hoy el pedido, es decir, 1 semana clavada para un envío desde Japón por 1,9€ de gastos de envío :shock: :shock: ¡¡¡pero si me sale más cara la gasolina para ir a la tienda!!!
Por JOSEC
VTOL es vertical take off and landing, es decir, que es un artefacto de despegue y aterrizaje vertical.
En principio me conformaría que volase así en vertical(hovering machine), por lo que prácticamente no tiene alas sustentantes, sólo superficies de control.

Los japos son alucinantes, yo el record lo tengo con un pédido el martes por la noche y llegada el viernes...

SALUDOS JOSEC...
Por Marcel
Buenas,

JOSEC, todo esto se tiene que ver ya :shock: :shock: :shock: ...

A ver si consigues lo del VTOL :wink: !!!!!!!!!

.Saludos, Marcel.
Por JOSEC
Para la semana que viene espero poder empezarlo...

SALUDOS JOSEC...
Por Andrés
Unas fotillos del Adrenaline y el Nemesis, que es todavía más pequeño (45cm).
Adjuntos
P7180016m.jpg
P7180014m.jpg
Por JOSEC
Ese avión te ha quedado de lujo, yo seguiría experimentando con las motorizaciones, en cualquier caso yo le metería 3s.

Que chulada el némesis, ¿cómo anda de espacio para el equipo de radio?, valen los hs-55 y el receptor de HITEC que está en el otro?.

P.D. ¿Encontraste algún cono para el eje del medusa?

SALUDOS JOSEC...
(a ver si me animo a retomar los piloncillos a medio hacer...) :idea:
Por Andrés
De espacio parece que va sobrado, pero habrá que ver dónde pide poner cada elemento por el tema del CG.

He pedido unas himodel 740mah 20C 2s porque estoy empeñado en seguir con 2s, así me valdrán como batería del receptor para otros aviones, además con el motor adecuado (que todavía no estoy muy seguro de que sea el mio :? ) puede correr más que de sobra.

Seguramente pruebe a poner todo lo que tengo en el adrenaline, a ver qué diferencias hay, así que ya te contaré.

Respecto al cono, la verdad que ni lo he mirado...

Un saludo
Por Andrés
Bueno pues lo he medio probado y ya va siendo otra cosa :P

En primer lugar le he hecho un brazo para el servo de alerones ya que al ir las varillas tan oblicuas tenía una burrada de diferencial, y giraba peor que un entrenador sin alerones :lol:

Luego con las baterías nuevas (Himodel 2s 740mah 20C) ha ganado mucho.

Con las que tenía giraba a 16.000rpm, y ahora gira casi a 20.000. También es verdad que le he recortado la hélice un poco más, pero ya empieza a ir rapidillo :wink:

Estoy usando una 4x4 recortada a 3x4 más o menos. La primera vez que lo hice símplemente a tijera, aunque con mucho cuidado de cortar dos trozos exactamente iguales, quedó perfecto y no vibraba nada, pero esta vez no quedó tan bien y vibraba.

Como no tenía tiempo más que para darme un minivuelo de prueba porque había quedado lo he probado así tal cual y a mitad de la primera batería de repente a hecho un ruido espantoso, he cortado rápido y he aterrizado. Se me había doblado el eje en pleno vuelo :shock: :shock:

La verdad que no es tan extraño, porque ya había tenido que enderezarlo por culpa de una interferencia que me lo estampó contra el suelo, y aunque quedó mejor de lo que me imaginaba (sin hélice, sujetando un poco el eje con los dedos giraba el motor y no se notaba absolutamente nada, giraba en su eje perfecto 8) ) pero claro, ya estaba debilitado, así que ya he preguntado si venden ejes de recambio...

De todos modos lo noto un poco inestable, se le menea mucho la cola y no se si es normal en este tipo de aviones o si es que le falta superficie de timón.

Un saludo
Por JOSEC
El mio es completamente estable de cola a cualquier velocidad(revisa el c.g.), de todos modos es muy poco peso en el aire y de vez en cuando me pega algun susto dando algún que otro salto...
Me alegro que esté mejor la cosa, a ver si puedes hacer algún video....

SALUDOS JOSEC... :wink: :wink: :wink:
Por Wallace
Ahora mismo cojo vacaciones, y quiero hacerme el cacharrín.
Pero tengo una serie de dudas. ¿El centro de gravedad está a 1/3 del ala no?. Y luego, cuando tienes que lijar para darle el perfil a la misma, ¿Desde que medida hay que hacerlo, también desde el tercio?. ¿La profundidad está alineada con el ala?. Y por último, he visto que algunos llevan diedro, y otros no. ¿Es imprescindible, y se así fuese, ¿cuantos grados sería recomendable?.

Gracias.
Por JOSEC
Hola, ...esta colgado en este post el plano en dwg. del avión, pues bien, tanto el sitio para empezar a lijar como el cg. estan marcados con una linea, y efectivamente coinciden.
Mi avión si tiene diedro y vuela super bien, mañana te digo cuantos grados aprox.
La profundidad tiene incidencia "0", es decir en el mismo plano del ala.
Espero fotos de tu aeroplano...

el plano:
download.php?id=27352

Por Wallace
Gracias, otra duda mas. En el plano no pones la distancia que hay desde el principio del morro hasta el ala, sólo pones el tamaño total. Da igual el morro que le pongas?. Tampoco pones el ancho del ala, ¿si imprimo el plano sale a escala?

Gracias de nuevo, y en breve verás las fotos. Voy a pnerle solo dos servos, Uno para alerones, en el centro del ala, y otro para profundidad., y creo que no le voy a poner diedro, porque me gusta hacer toneles concentricos, no corrridos. En cuanto a los perfiles, cual de los dos recomiendas, los has probado los dos?,
Por JOSEC
La distancia del morro depende del peso de tu motor y tus baterías para que quede centrado con el cg.
Yo dejé el tubo de carbono como en el minihotliner original(como en el plano) antes de hacer el fuselaje y puse sobrepuestos en él los componentes para hacerme una idea respecto del C.G., luego corté la parte anterior del tubo y fabriqué el fuselaje en relación a mi motor y batería(a medida).

Aqui en esta superposición puedes ver que el tamaño total de mi avión respecto al plano es prácticamente igual (sin el cono).

Imagen

Imagen

El motor es como este con una APC 6x4 y un variador de 10A, y baterias de 900x3s.
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2796
Por Wallace
me dices el ancho del ala? , por favor.
Por JOSEC
El perfil que utilicé fue lijando sólo de la linea hacia atrás y redondeando el borde de ataque.
Aquí tienes las medidas(en balsa de 5mm), pero lo mejor es que te hagas una plantilla desde el plano.

Imagen

SALUDOS JOSEC...
Por Wallace
He intentado imprimir el plano pero no está a escala. Con autocad hemos intentado redimensionarlo pero no hemos podido.¿Puedes ponerlo tú a escala o decirme como lo hago?
Por fjnr72
Hola,
Aquí tienes el ala dibujada en Autocad 2000, tendrias algún problema con el programa que utilizaste para intentar imprimirla, pues el jpg estaba a escala 1:1, pero aquí lo tienes digitalizado.
Espero que te sea de ayuda. Saludos
Por fjnr72
El archivo, que me lo he "dejado"
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Andrés
Yo tuve que reescalar en una fotocopiadora los planos de Stevens Aeromodel (creo que al 108%) para que saliese con los 60cm de envergadura que debe tener, aunque no creo que cambiase demasiado.
Por JOSEC
Efectivamnete el jpg. estaba exáctamente a 1/1, lo mismo no está bien configurada la impresora, no se...,si a alguien le interesa, el original lo tengo dibujado en COREL DRAW y podeis escalarlo como querais...

SALUDOS JOSEC... :wink:
Por Wallace
Parece ser que el fichero del plano está corrupto, porque lo he intentado en 3 ordenadores distintos y siempre me da el mismo error. Si me haceis el favor solo me falta por sacar la distancia que hay entre el principio de la cola hasta el principio del ala.
Por fjnr72
¿Cuál es el fichero que dices está corrupto?
Por JOSEC
He visto los dos planos y están perfectamente.

SALUDOS JOSEC...
Por Wallace
El del avión completo. No está a escala, si mides el ala con autocad te dice que son 23 cm mas o menos, y después se cuelga y ya no puedes tocar nada.
Por JOSEC
Tienes la medida puesta en pulgadas, pasalo a mm.

600mm=23.62"

SALUDOS JOSEC...
Por Wallace
De momento así va el proyecto.
Adjuntos
Imagen003.jpg
Imagen003.jpg (9.84 KiB) Visto 3227 veces
Imagen000.jpg
Imagen004.jpg
Por Andrés
Tiene buena pinta :)

Lo que veo es que has lijado poco el ala, yo la lijé mucho más para intentar darle algo de forma de perfil, aunque no se si hará algo :?

¿Qué motor, baterías y hélice le vas a poner?

Yo ya he vuelto a volar el mio pero con otro motor y con unos alerones como dios manda :P Como no encontraba ejes de recambio para el medusa y tenía que mandarlo a la casa, al final me compré en Aircraft un feigao de 5800 por 26€, que es por lo que me salía arreglar el otro :x , pero me alegro del cambio porque ahora sí que corre, ¡¡es un tiro!! bueno, por lo menos para medir 60cm :D

Además con los alerones con diferencial (antes con el brazo del servo recto subían un poco más del doble de lo que bajaban :shock: ) giraba horriblemente mal y se torcía, que es por lo que notaba que se movía mucho de atras. Pero ya no :D :D Ahora va rectito, tiene bastante mando de alerones y de la profundidad puedes tirar a tope llendo con el motor al máximo y hace un looping que parece que se van a partir las alas :shock:, pero no hace ni amago de meter el ala. Vamos que puedes hacer unos giros hipercerrados. Desde luego me ha enganchado, es super ágil, rápido y facil de volar, no se yo que va a ser del Nemesis, que sigue en su caja... :roll:

Se me olvidaba, el motor con una 3x3 consumía casi 9A y el máximo son 6, así que como no quiero poner una 3x2, la recorté como medio centrímetro cada punta (esta a quedado bien :wink: ) y bajó a 8A, lo que todavía es mucho, pero como el motor va al aire y con refrigerador lo deje así para probar. Además el motor a ganado 3000 rpm de 23000 a 26000, que no está mal :) Después de volar casi todo el rato a tope solo acaba ligeramente caliente, o sea que ni lo toco :D

Va con motor feigao de 12mm y kv5800, batería himodel 2s 740mah 20C, hélice 3x3 recortada, variador hyperion 10A, servos hyperion de 3,7g y receptor hitec micro 05S

¡Saludos!

PD: os debo unas fotos decentes del avión, cuando me entere de como borro fotos viejas las pongo, que no he podido y no son horas :(
Última edición por Andrés el Mar, 22 Ago 2006 2:32, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!