miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por JOSEC
Me alegro mucho de que por fin tire tu avión Andrés, si puedes pon un video(si alguien es capaz de filmarlo :lol: ), yo estoy preparando otro, a ver si lo pongo pronto, y se anima también Wallace a mandarnos otro con el estreno...

SALUDOS JOSEC... :wink:
Por JOSEC
Aquí está el último video del 01, en él podreis ver que sigue vivo y en forma.Fijaos en la facilidad en las trepadas y en la velocidad en comparación con otro avión que sale por encima y que parece que está parado, ni yo mismo imaginaba que este avión me durase tanto, ya que un error de de pilotaje se puede pagar muy muy caro a esa velocidad...

http://personal.auna.com/jaalmarza/vide ... 2pry10.wmv

SALUDOS JOSEC :wink: :wink: :wink:
Última edición por JOSEC el Mar, 22 Ago 2006 19:03, editado 1 vez en total.
Por Wallace
Pues está en proceso de pintado. Una fotillo.
Y le voy a poner un motor Tower pro Outrunner Brushless Motor Type 2408-21. de himodel, que tenía, un servo tiny de multiplex para alerones y otro de 9 gramos e-sky, baterias lipo de 1300 milis y 15 c, y variador de 18 amperios. Lo que no se es que hélice ponerle, tengo varias de la 7x6 que irian bien para el motor, pero me parecen muy grandes, me queda otra 5'5x4'5 pero tengo que comprar un adaptador, y no se que hacer.
Adjuntos
Imagen008.jpg
Última edición por Wallace el Mar, 22 Ago 2006 13:16, editado 3 veces en total.
Por JOSEC
La mia es una 6/4 en un 2205(y 3s), creo que una del 7 no te irá mal.

SALUDOS JOSEC...
Por Andrés
Buen video Josec :)

Por lo que veo no os preocupáis demasiado del peso :shock: .

El mio me ha salido pesado para lo que se ve en hilo de RcGroups (el mio 136g, cuando algunos pesan menos de 100), pero ya veo que me ganáis con creces.

Wallace, ¿porqué no utilizas una batería un poco (o bastante) más pequeña? De las configuraciones que se ven por ahí, cuando utilizan 3s son baterías de 300mah, 500 como mucho, y alguno que cambió de 500 a 300 dice que se notaba bastate la mejora, por lo que con una de 1300 que pesará sólo la batería unos 100g + un motor de 47g, no se yo como volará...

Usando esos motores, yo creo que lo suyo sería utilizar hélices cuadradas, tipo 5x5, porque tracción dudo que falte. ¿No has probado alguna así Josec?

Por otro lado no se si con una hélice de 7 pulgadas en un avión de 23 pulgadas de envergadura puede haber problemas de torque.

Saludos
Por JOSEC
Gracias Andrés. :lol:
La 5x5 va bien, pero con la 6x4 va mucho mejor, en cuanto al peso es cierto que el mio es gordito pero a cambio tengo unas 3s(x900) y un motor mas gordo, con lo que la relación peso potencia sigue siendo óptima, además de buena autonomia y velocidad.Eso si, la carga alar es más alta, pero ya ves en el video como va el cacharro.
Puedes ver como te dije que no tengo problemas de estabilidad, fíjate como se encaran las pasadas en las que se ve salir del giro, es completamente dirigible y muy preciso.
Por ejemplo estas dos extraidas del video, en la segunda pilota mi buen amigo y piloto Manuel de Coria del Rio en una pasada realmente rápida:
http://personal.auna.com/jaalmarza/videos/pasadas.wmv

Siguiendo con lo del peso, los modelos de 100 gramos son en versión stick(sin fuse), y normalmente 2s, si te fijas los aviones han ido evolucionando a modelos con fuselaje(incluso más pesado que el mio,hechos en fibra) y mayor autonomía, en el mio me preoocupé del peso desde el principio, pero al final en vacío no creo que varíen mucho unos de otros.El resultado final es el que cuenta...

JOSEC... :wink: :wink: :wink:
Por fjnr72
Hola,
Que nadie se lo tome a mal, pero, desde mi modesta opinión, creo de lo que os tendriais que preocupar más es del fatídico:
PESO
creo que no tendriais que mirar tanto las relaciones peso-potencia (que a veces son espejismos) y batalleis todo lo que podais el peso, vigilando la seguridad antetodo, un bicho que corre tanto se puede desintegrar en un abrir y cerrar de ojos (hace dos domingos vi un avion desintegrarse y tardo yo más en escribirlo que el avion en quedar reducido a trocitos, estaba volando, desintegrado un segundo después).
Os recomiendo que si podeis os dejen ver un modelo de F2C (Carreras FAI), son bichos que con un 2.5 cm3 diesel alcanzan velocidades superiores a los 210 Kms/h. Y son manejables como una pluma (dentro de un orden).
Saludos
Por Andrés
Fjnr72 (jue, vaya nick te has buscado), estoy de acuerdo contigo, pero tampoco por tema de seguridad. Ten en cuenta que este avioncillo va a toda leche para el tamaño que tiene, pero tampoco vuela a 200, sino más bien la mitad por lo que no creo que haya problemas de ese tipo.

JOSEC escribió:Gracias Andrés. :lol:
La 5x5 va bien, pero con la 6x4 va mucho mejor, en cuanto al peso es cierto que el mio es gordito pero a cambio tengo unas 3s(x900) y un motor mas gordo, con lo que la relación peso potencia sigue siendo óptima, además de buena autonomia y velocidad.Eso si, la carga alar es más alta, pero ya ves en el video como va el cacharro.
Puedes ver como te dije que no tengo problemas de estabilidad, fíjate como se encaran las pasadas en las que se ve salir del giro, es completamente dirigible y muy preciso.
Por ejemplo estas dos extraidas del video, en la segunda pilota mi buen amigo y piloto Manuel de Coria del Rio en una pasada realmente rápida:
http://personal.auna.com/jaalmarza/videos/pasadas.wmv

Siguiendo con lo del peso, los modelos de 100 gramos son en versión stick(sin fuse), y normalmente 2s, si te fijas los aviones han ido evolucionando a modelos con fuselaje(incluso más pesado que el mio,hechos en fibra) y mayor autonomía, en el mio me preoocupé del peso desde el principio, pero al final en vacío no creo que varíen mucho unos de otros.El resultado final es el que cuenta...

JOSEC... :wink: :wink: :wink:
¿Qué diferencia notabas con la 5x5? Pregunto porque tracción debería sobrarte por todos lados moviendo una hélice de ese tamaño, por lo que no entiendo porqué te gusta más la 6x4. Puede que sea un indicativo de que te pesa demasiado :wink:

¿De que kv es tu motor?

Respecto a lo del peso, ya se que los de 100g son sin fuse cachondo, pero eso al avión le da igual. Hay gente que se lo hace, pero ésto es lo que les obliga a meter configuraciones con más peso y potencia para compensar, no es que estén evolucionando hacia ese tipo :wink:

Como yo sigo sin poder subir fotos aquí os dejo un enlace del hilo de RcGroups donde sí he podido subirlas, espero que os guste :D

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost5946752

Un saludo
Por JOSEC
Andrés, me gusta mucho como has resuelto el tema del fuselaje con 2 varillas,y el termoretractil para el variador, lo tendré en cuenta para futuros modelos...

Te he puesto aquí el avión para que lo vea el personal :wink: :

Imagen

Con la 5x5 el avión corría mucho en horizontal, pero perdía capacidad de trepada y no tenía la sensación de cohete en vertical que tengo ahora...
Los kv exactos no los se.
Es evidente que con menor peso una 5x5 iría mejor, pero prefiero mayor autonomía(tampoco 200gr... y poco es mucho peso)..., además no echo de menos más velocidad, de hecho tengo baterías y servos de menor peso, pero no me planteo cambiar cosas que me funcionan bien, para eso prefiero hacer un avión nuevo y distinto con esos componentes...

fjnr72.En cuanto a la seguridad, tienes que tener en cuenta que la masa que movemos es muy pequeña(la de un paquete grande de pipas), (evidentemente puede hacer daño, una pedrada lo hace...), cualquier entrenador con un 40 puede matarte si te pega en la cabeza.Lo que no es aconsejable es que esté en manos de gente sin experiencia, yo aparte he volado speed400 y varios hotliners, y aun no he desintegrado ninguno, sin embargo raro es el domingo que no veo caer algún avión de cualquier otra clase, y algunos muy cerca de la gente...la seguridad depende ante todo del piloto, y de la forma en que está construido el avión, independientemente del tipo que sea...

SALUDOS JOSEC...
Última edición por JOSEC el Mié, 23 Ago 2006 23:03, editado 1 vez en total.
Por fjnr72
Indudablemente que cualquiera puede hacer daño, pero en aras de alcanzar más velocidad, a veces, se sacrifican pequeños elementos, que, por separado parecen poco importantes, pero en conjunto pueden dar al traste todo nuestro esfuerzo. Y como dice alguien que conozco:
"La velocidad todo lo complica"
Pues eso.
Por Wallace
Pues por fin fui el otro dia a probar el avioncito. Con todo montado pesaba 370 gramos, bastante la verdad. Me tocó poner la batería justo en el morro, porque parece que me quedé corto con éste y pesaba mucho de cola, le puse un poco de corcho entre el parallamas y la batería. Tuve que lastrar con 10 g de plomo para que estuviese centrado. Salí a medio gas y salío perfectamente recto. Con una tencencia todavía a subir. Trimé a media velocidad, porque la mantenía de miedo, pero cuando aceleré se subió soló, creo que la inclinación del motor, intenté bajarlo, pero lo cojí a contraluz, y ya oscureciendo, y me lié, callendo a toda velocidad de morro contra el suelo. Se ha salvado el ala y la profundidad. El motor quedó incrustado 5 cm. bajo tierra, y no exajero, con el eje doblado, creo que venden de repuesto en himodel. Las baterías estaban pinchacas por la base del motor, por lo que ni las vuelvo a cargar. Y tengo que probar con otras baterías para comprobar si toda las demás electrónica funciona. Me causó muy buena sensación el tiempo que duró, por lo que continúo con el projecto, ya que me queda balsa todavía. Pero con tiempo, y si no puedo pediré el mosquito, que lo he visto a 30 €. Os dejo unas fotillos de lo que fué.
Adjuntos
Imagen013.jpg
Imagen012.jpg
Imagen011.jpg
Por JOSEC
...nada, nada.... eso solo es un pequeño contratiempo..ánimo y pa lante....que vale la pena, si el eje es de 3mm, puedes reparalo cortando una varilla de acero con un disco y la dremel.
Asegurate de que te queda más morro y ya tá...

SALUDOS JOSEC... :wink: :wink: :wink:
Por Wallace
Pues ahora que he tenido un poco de tiempo he retomado el proyecto.

ESpero que esta vez me dure mas que la otra.
Adjuntos
Imagen022.jpg
No está terminado, pero tiene mas morro, y el servo de cola lo he adelantado para ganar peso delante
Por santiago69
quien me puede pasar unos planos de estos aviones gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!