- Sab, 29 Oct 2005 21:55
Queridos amigos: desde hace dos meses estoy volando una Piper J3 Cub de Kiosho (1,80 envergadura, con un motor OS 46 AX), y después de una quincena de vuelos, casi veinte, no logro que el maldito avión deje de tener esa tendencia a ir para arriba, que me obliga a trimar la profundidad hasta cuatro o cinco puntos para arriba para que vaya más hacia abajo y quede nivelado.
Intenté corregirlo bajando un poco los timones de profundidad tocando las varillas. Pero nada.
Intenté poniéndole arandelas en la bancada del motor, hasta que la punta del motor subió medio centímetro. Pero nada.
Intentó poniéndole un plomo de unos 100 ó 150 gramos en el motor. Pero nada.
Siempre, cuando lo levanto, se me va para arriba y tengo que trimarlo. La pregunta es obvia: ¿A qué puede ser debido?
Intenté corregirlo bajando un poco los timones de profundidad tocando las varillas. Pero nada.
Intenté poniéndole arandelas en la bancada del motor, hasta que la punta del motor subió medio centímetro. Pero nada.
Intentó poniéndole un plomo de unos 100 ó 150 gramos en el motor. Pero nada.
Siempre, cuando lo levanto, se me va para arriba y tengo que trimarlo. La pregunta es obvia: ¿A qué puede ser debido?