miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rumi
#128798
Queridos amigos: desde hace dos meses estoy volando una Piper J3 Cub de Kiosho (1,80 envergadura, con un motor OS 46 AX), y después de una quincena de vuelos, casi veinte, no logro que el maldito avión deje de tener esa tendencia a ir para arriba, que me obliga a trimar la profundidad hasta cuatro o cinco puntos para arriba para que vaya más hacia abajo y quede nivelado.
Intenté corregirlo bajando un poco los timones de profundidad tocando las varillas. Pero nada. :evil:
Intenté poniéndole arandelas en la bancada del motor, hasta que la punta del motor subió medio centímetro. Pero nada. :evil:
Intentó poniéndole un plomo de unos 100 ó 150 gramos en el motor. Pero nada. :evil:
Siempre, cuando lo levanto, se me va para arriba y tengo que trimarlo. La pregunta es obvia: ¿A qué puede ser debido? :?:
Avatar de Usuario
Por Igb
#128800
algunos modelos de piper necesitan una incidencia de motor bestial (repito bestial) puede que hasta 3 o 4 arandelas atras, que tu lo ves y se hace raro, pero luego vuelan bien.

tambien puede ser a incidencia del ala

lo que no se es donde esta el problema si trimando lo solucionas

saludos
Última edición por Igb el Sab, 29 Oct 2005 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#128803
pues yo creo que le tienes que poner las arandelas para que la punta del motor quede un poco más baja no??

de todas formas el problema que tienes es cuando le das bastante gas? si asi puedes solucionarlo haciendo un mezcla en la emisora

si esta tendencia la tiene en cualquier fase del vuelo y trimando un poco se soluciona, pues no te calientes más la cabeza....
Por akeko
#128831
Hola
Estoi con rafa22ag, para que no suba, deves subir la parte de atrás del motor, no la de alante, así solo estarás empeorando el problema, prueba a meterle arandelas atrás como te ha dicho Igb
Por Sami
#128839
Vamos a ver, lo primero que hay que hacer es trimar el avion para que a un cuarto de motor vuele nivelado, a continuacion damos motor a tope, si el avion sube mucho (que suba un poco es normal por ser un ala alta) le debes de dar incidencia negativa al motor (que la punta del eje del motor baje).

Vuelves a probar en vuelo y vas corrigiendo hasta conseguir que el avion vaya nivelado en cualquier punto de gas.

Si no quieres andar tocando el motor (yo recomiendo que si lo hagas) puedes recurrir a hacer una mezcla correctora, para ello haces una mezcla libre que tenga como canal maestro el canal del gas y como esclavo el canal de profundidad de forma que al dar gas la profundidad pique, empieza probando con poca mezcla y vas ajustando a medida que hagas pruebas de vuelo, con esta mezcla lograras que vuele perfecto.
Avatar de Usuario
Por llanero solitario
#128891
Y si le quitas un poco de incidencia a el ala? Por lo general los de Goldberg y Great Planes en esas dimensiones, tienen una incidencia de 2 grados, y tienen esas tendencias a subir cuando se les da potencia al motor, similar a cualquier entrenador de ala alta por su perfil sustentador. A veces suplementando con un pequeño espesor de 2 mm.entre la parte inferior del borde de fuga y su asiento en el fuselaje, se llega a corregir esa tendencia a subir. Verifica también la incidencia del estabilizador que también en estos modelos es de 2 grados. Es solo una sugerencia.
Saludos.
Por rumi
#129104
ya sé que las arandelas se han de poner en la parte de atra´s del motor. lo digo por algunas respuestas que dan a entender que las he puesto delante. Eso sería emporarlo, no soy tan cafre!! Bueno, intentaré ponerle un par de arandelas más e incluso lo de la incidencia del ala, a aver´qué pasa. A ver si nos entendemos: cuando lo he trimado, ya va bien al segundo vuelo. Pero se supone que para que un avión esté bien no ha de hacer falta trimarlo cada vez que vas a volar, al menos los otros que he tenido no ha sido así. Van clavados siempre. Igual soy un poco maniático, pero soy de los que quieren ver sempre los trim en su punto exacto y centrados totalmente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!