miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Julito
Buenos días,

Aquí os dejo un detalle de la pista de entrenamiento que me he fabricado, siguiendo las recomendaciones de un viejo aeromodelista experto.

Se trata de una tabla en la que he pintado un cuadrado de 20 x 20 cms, para seguir el método de aprendizaje descrito (muy bueno), pero la sugerencia que me hicieron consiste en colocar dos cáncamos y enganchar el heli con una cuerdecita de modo que si se me va a estrellar, tiro y lo fuerzo a aterrizar.

Para controlar el lazo, lo sujeto con el píe y si algo va mal tiro hacia mí.

Me gustaría que me comentaseis si puedo dañar el heli en algo o problemas que pueda encontrarme. Ayer me salvó ya de una caída hacia delante.

Saludos.[/img]
Adjuntos
pista.jpg
Por TRM
El problema de usar Hs o de intentar siempre estar a 2cm del suelo es que los helis no vuelan nada bien a esa altura..... Es mejor empezar en hierba y sitios blandos a 1 metro de altura porque el heli vuela perfectamente y es muuuuuucho mas facil hacer estacionarios.

Las reglas para aprender a hacer estacionarios:

1º La cola siempre mirando hacia ti. Haga lo que haga el heli, siempre ten la cola mirandote. Si se inclina a cualquier lado, tienes tiempo de corregir, pero si pierdes la cola de sitio, practicamente seguro que te lias con los mandos y corregiras mal, resultado piñazo.

2º Por lo menos 60cm de altura para un vuelo minimamente estable. A menor altura, las turbulencias hacen del heli una pastilla de jabon en las duchas, y ya sabemos lo peligroso que es coger pastillas de jabon en duchas :lol:

3º Viento 0, los helis son inestables por naturaleza, no les ayudemos

LO de coger el heli con un lazo y atartelo al pie, me parece complicarse la vida mas aun, si ya de por si estamos con la mente al 120% con los mandos, te haras la picha un lio, nunca mejor dicho
Por Julito
Gracias TRM,

Pero antes de levantar el vuelo me gustaría cogerle el "tacto", y si lo tengo cerca del suelo siempre será más fácil evitar el castañazo, aunque sea más inestable, no
Por TRM
Si, para el primer tacto si. Pero corres el riesgo (como me paso a mi) de pensar que no vas a ser capaz de controlarlo nunca.... Yo empece con miedo y no lo levantaba nada, asi me pase semanas. Hasta que un dia, lo levante medio metro sin querer y voilá, facilisimo de controlar :lol:
Por zabandija
julito,vas bien.lo del lazo te sobra,te explico.
con el metodo de la baldosa el heli no debe despegar del suelo,si no mas bien apoyarse en un solo patin,casi alzandose,pero aun no.o sea,peligro de rotura 0.si te sales es k te la has dao en vuelo real,asi k vuelta a empezar.no importa lo k tardes y lo k pienses.pensaras,no sere capaz,esto es un rollo,etc,etc.pero lo de la baldosa funciona y lo mejor es k te ahorra un monton de piñas y le coges muy bien el tacto a los mandos.
en el suelo son mas inestables por el tema turbulencias,pero incluso eso te ayudara mas tarde.la baldosa te dira cuando estas listo.despues de mucho,y mucho practicar,de pronto no te daras cuenta y estara flotando.en ese momento pones el tacata y ....
saludos y poco viento.
Por Julito
Muchas gracias Zabandija,

Voy a quitarle el lazo y lo dejaré "libre". Si que es cierto que algunas veces se me ha ido la mano con el gas y lo ha agarrado, pero los movimientos son muy extraños.

Al ataqueeeeeeee.
Por aexo
lo que te recomiendo es un tacataca. Hay un post de uno que lo hizo casero. Yo hice uno casero y era hiperdificil de controlar porque no estaba bien repartido el peso, pero las caidas no le afectaba. Así perdí el miedo y sudaba para mantenerlo estacionario. A la segunda carga de bateria se lo quité. Madre mia que cambio. perfectamente estable. me atrevia a hacer mas cosas, vueltas, traslaciones, y hasta aterrizarlo con cuidado!

Eso si! tarde en enterder que la cola siempre tiene que estar mirando pa ti. Sinó te lias mucho. cuando le cojas el truco ya le das la vuelta. Pero poco a poco, paciencia.
Por carlos8020
El metodo de "la baldosa" ha pasado de padres a hijos. :lol:
Por Duende1973
Hola.

Para reyes me regalaron un honey bee CP2, y por ahora todavia no lo he despegado, estoy con el metodo de la baldosa, aunque es mejor hacerlo con el taca-taca, o sin el? por que yo lo estoy haciendo con el taca-taca, pero donde lei el metodo, no hablaba nada de usarlo, solo cuando ya lo despegabas, pero en el foro, he oido comentarios de gente que dice que es mejor hacerlo con el taca-taca, por que resbala mejor.
Yo lo hago en un suelo de tarima, y por ahora lo mantengo bastante quieto, hasta que llega un punto que tiene tanta potencia, que se levanta todo un extremo (izquierdo) y ya se empieza a ir a la derecha y no consigo mantenerle quieto.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!