miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por cvc_dani
Buenas,
me dedico al aeromodelismo, pero des de que fui a la feria de Dortmund (Dortmund Modelbau), y he visto donde se puede llegar con herramientas y manos, que decidi gastarme el dinero en el taller.
En un año me he comprado un torno y una fresa
torno (http://www.mini-lathe.com/Mini_lathe/Ve ... o-Mark.htm)
fresa http://cgi.ebay.es/HYUNDAI-ML-X2A-MINI- ... dZViewItem

Ten en presente que te gastarás el mismo dinero en complementos, pero la verdad es que es una gozada trabajar el metal.
Hces cosas que no se pueden hacer de otra manera.

El mejor consejo: Ves a la feria de Dotrmund. Fin de semana, todo por unos 450 eur. No decepciona. ( Ahhh, y puedes comprar lo que quieras ).
Por Jaime
Hola Dani, me acabo de comprar el torno de mini lathe y he empezado a practicar fabricando unas llantas que tenía rotas. He hecho una en teflon y otra en aluminio consiguiendo que la de aluminio sea solo 2 gr más pesada que la de teflon.
Pero me gustaría tener mas ideas sobre las cosas que se pueden fabricar para nuestros aviones, aparte de llantas y soportes de motor al parallamas.
Se te ocurren más cosas?
Por Jaime
Ese tren no será de fabricación propia, no? Porque ahí hace falta mucho más que un torno.
Por Pepe
cvc dani: querrias ser un poco mas explicito en como has efectuado la compra de esa fresa,importe que has pagado,portes, por donde tela han enviado y todo los datos que puedan sernos de utilidad.Pues en princio la veo demasiado barata para lo que se vé en la foto.Supongo que no será de plastico?.Esperamos tus noticias.Saludos
Por cvc_dani
Para comprar por eBay hay un par de cosas que creo importantes.

1.- Mirar el historial del vendedor. Mira que venda mucho y que no tenga muchos votos negativos. Vamos, que es de fiar.
2.- No pujar hasta los 20 últimos segundos. Otra cosa sólamente consigue que el producto suba más de la cuenta. Ponte tu precio máximo y en los 20 - 10 últimos segundos puja. Si hay suerte ....

A la hora de pagar, lo mejor es PayPal, más límpio, te hacen el cargo en la tarjeta sin que esta corra por ahí y el vendedor tiene el dinero garanrtizado en 24 horas, con lo que te lo manda.
Si no, transferencia internacional, pero OJO, los datos deben estar correctos, si no se lia un pollo. Nombre del banco, Dirección de la oficina ( almenos la ciudad ), SWIFT, IBAN y nombre del veneficiario. Tarda unos tres días y debe tener un coste de unos 2 o 4 euros.

Para el envio, el vendedor siempre te explica como, y tu puedes pedir seguro normalmente ( pagando ).
Yo simpre hago que me lo manden por mensajeria ( normalmente DHL ) al trabajo.
De USA, la cosa se complica por que según como pasará por aduana, y entonces te cobrarán como mínimo un 16%. Yo simpre compro en Europa, lástima por que en USA hay cosas muucho más baratas. Incluso algunas empresas de USA no mandan a España por que la aduana lo interceptam te manda una carta a casa dándote 15 días para que te presentes, y si la carta no te llega o .... y no vas, lo devuelven a USA, con el consecuente pollo.

Yo, de momento no he tenido problemas, lo mínimo que he esperado ( inglaterra 5 días ) el máximo ( este verano, un alemán unos 20 días ). Pero simempre muy bien, y me he ahorrado una pasta. Del orden de un 3 o 40% en todo lo que me he comprado.

La fresadora, pesaba con caja 50 o 60 Kg, venia con una caja de madera perfecta, y me llegó perfecta, Pagué inexplicablemente 14 euros ( creo que se equivocaron ) y me tardo 10 días. Perfecto.

Yo os animo a comprar fuera, en españa las herramientas son muucho más caras.

Un saludo.
Por Pepe
cvc dani: me dejas perplejo con respecto a los portes,voy a hacer una consulta previa en la Delegacion de DHL aquí, a ver que cobran por transportes de 5O/60 kilos de UK,por que si resulta así de barato,no tardo ni un minuto en intentar de entrar en Ebay a ver si tengo suerte y sale todo bien.Ya te contaré
Por cvc_dani
De hecho es la misma que la de micromarket
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.as ... t&ID=82573
, pero con el autofeed y repintada, por cierto, muy bien pintada.
De hecho si miras en http://www.mini-lathe.com/Mini_mill/Ver ... rsions.htm
hace una muy buena comparación.
La puedes ver en Bauhouse. Es la misma, solo que trae el autofeed ( que va de fábula y el solo cuesta en alemania 180 eur ).
Bueno, que va de fábula.
Por mi parte, os la recomiendo.
Tambien en ebay se vende la hermana pequeña, en formato MachiningShop, torno y fresa en 1, pero no es tan masiva y no da tantas prestaciones como un buen torno y una buena fresa.
Por ADIOS
Jaime escribió:Hola Dani, me acabo de comprar el torno...
Pero me gustaría tener mas ideas sobre las cosas que se pueden fabricar para nuestros aviones, aparte de llantas y soportes de motor al parallamas.
Se te ocurren más cosas?
Si quieres, tengo por casa el plano de un motor de cinco cilindros en estrella, 5X10cc, para hacerselo uno en casa :D :D :D
solo necesitas torno y fresa ( a poder ser CNC), algo (bastante) de experiencia y mucha, mucha paciencia :D :D :D
Por Jaime
Javier Izquierdo Cadalso escribió: Si quieres, tengo por casa el plano de un motor de cinco cilindros en estrella, 5X10cc, para hacerselo uno en casa :D :D :D
solo necesitas torno y fresa ( a poder ser CNC), algo (bastante) de experiencia y mucha, mucha paciencia :D :D :D
Solo de cinco cilindros? Demasiado sencillo, no? :lol: :lol:
Ahora en serio, algo más sencillito para ir practicando.
Por ADIOS
Jaime escribió: Solo de cinco cilindros? Demasiado sencillo, no? :lol: :lol:
Ahora en serio, algo más sencillito para ir practicando.
bueno, cuatro tiempos, válvulas, asientos de válvulas...
en esrio:
patas telescópicas, trenes retráctiles, llantas con y sin freno, tuercas de motor conicas...
los motores para el próximo trimestre :D :D :D
Por Pepe
cvc dani.He realizado la consulta tal y como te dije,del tema portes,y me contestan que estos valen 143.43 € mas IVA.Asi que tu tuiviste la fortuna de cara.Un detalle que no me gusta para uma fresa,es que lleve portabrocas en lugar de pinzas,que son mucho mas precisas,es decir de mas precision.De todas formas intentaré percar barato.Saludos
Por cvc_dani
Tuve suerte, pero creo que depende del vendedor. De veras.
Yo he comprado en inglaterra, un plato divisor de 4', con inclinación de unos 6 kilos de peso, y los portes me costaron unos 15 euros, y me llegó en 6 días.

En cuanto al portapinzas, todas las fresas, todas o casi todas ( optimum inclusive ) vienen con chuk. El porta pinzas y las pinzas o collets los tienes que comprar a parte, y si compras los buenos ( morse 2 o 3 y ER25 ) cuestan una pasta ( lease 200 o 300 euros según el juego).
Yo me he comprado este
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1
por 82 + 10 de portes desde Alemania.
me tendrían que llegar esta semana, ya os diré que tal, pero no es la calidad de un ER. Pero trae cono MK2 para el torno y MK3 para la fresa, y los anteriores compradofres lo dejan bien.

Ya os comenté que los aditamentos cuestan tanto como la propia máquina, tanto para el torno como para la fresa.

De veras que los portes creo que no son tan caros, casi seguro. Yo nunca he pagado tanto y he comprado varias cosas que pesan y que ocupan. Depende del vendedor y hay que preguntarle a él antes de comprar o pujar.
Por Juancar
Jaime escribió:me gustaría tener mas ideas sobre las cosas que se pueden fabricar para nuestros aviones, aparte de llantas y soportes de motor al parallamas.
Si quieres yo te encargo unas cosillas, para que no aburras. Asi te hago un favor :lol: :lol: :lol:

En serio, se puede hacer cualquier cosa, sólo necesitas tener claro el tipo de pieza que se puede fabricar con un torno, y a partir de entonces verás que estás rodeado de cosas fabricadas con torno y fresa.

Un saludo.
Por Pepe
cvc.Dani podrias poner datos del plato divisor que te has mercado y la direccion de donde lo has comprado.Hago una sugerencia a todos aquellos que quieran colaborar con informacion de este tipo de compras,poniendo los articulos,su precios, y demas datos,pues en la mayoria de nuestros pueblos nos vemos y deseamos para comprar casi todo,no tenemos opcion de nada y si encuentras algo a precios desorbitados,es una jodienda para el hobby y el bolsillo.No tenemos NA de NA.Saludos
Por cvc_dani
Este año me he comprado:
Sierra de cinta proxxon ( la que tinen )
En ebay por unos 150 creo, a un aleman.
Va muy bien, con la sierra para metal, sierra bronce y aluminio que da gusto.

Plato divisor por ebay de la tienda
http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/ROTA ... NEW22.html
el modelo 4" TILTING ROTARY TABLE Ref: 12220
por lo que veo tienen una de 3'' nueva.
Son gente muy seria.
lo compré por unos 130 puesto en España.
Va muy bien, sobre todo por que lo puedes inclinar. Es un poco basto, pero si lo ajustas, funciona bien. Uno bueno sale por unos 250.

Dos portapinzas (MK2 y MK3 ) y las pinzas ( de 2mm a 14 mm cada 0.5)
http://cgi.ebay.es/26-Spannzangen-Spann ... dZViewItem
por unos 90 eur en España ( mañana los voy a recoger a correos, je je ) normalmente el juego mas sencillo ( 6 pinzas ) cuesta unos 140 eur.

La guillotina rotwerk BSK200
en ebay por unos 154 puesta en España. Preciosa, de una precisión acojonante, hasta 1mm de grueso. Ah! y tambien pliega.

Bueno.... y ya está....

Pero de veras, os recomiendo que ahorreis un poco, y os planteis en Dortmund Modellbau.
http://www.westfalenhallen.de/1907.php
es acojonante. Puedes comprarlo todo e incluso a mejores precios. TODO. Llevaros dinero en metálico, nada targeta.
Todas las herramientas que quieras, barcos, aviones, helis , trenes. Da para dos días sin parar.

Direcciones interesantes:
www.dhcenter.de
www.rdgtools.co.uk
www.rc-machines.com/web/index.php
En Andorra hay una ferreteria que venden todo proxxon a precio aleman y te lo mandan por mensajero o correo. Si te interesa te paso el teléfono.
Bueno, creo que esto es todo lo que se...
Este año nos vemos el 9/4 en Alemania... je je.
Saludos a todos los enfermos.
Por Pepe
Xisco Velez:muy bueno esa pata de tren:podrias dar una explicacion de como has hecho la tijera ó compás y si el tacon que lleva arriba esta soldado ó mecanizado del propio tocho de aluminio,etc.etc. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!