miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Hola estoy a punto de terminar mi primer avion 3D... sacado de plano, es practicamente una copia del Diablotin reducido.

He modificado un poco el plano y lo he hecho un poco mas pequeño, aunque el ala la ensanche un par de cm.

de envergadura se ha quedado en 113 cm
longitud 110 cm.
peso final 1700 gr.
motor TT46.

he medido la superficie del ala mas la del estabilizador horizontal y elevador y me da aprox. 44,60 dm
el calculo de la carga alar me sale unos 38 gr/dm2

Quisiera que me comentarais que cualidades de vuelo le veis al avion.

Como nunca he hecho 3D.. de momento lo volare en plan suave y con poco mando para ir cogiendo confianza.
si el tiempo me deja quisiera estrenarlo el proximo fin de semana.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Por Leblanc
Parece que te ha quedado muy bien. Y el motor es potentísimo para un avión de 1,700 kg.

Los 3D suelen ser muy flotones y fáciles de volar, no creo que tengas problemas.

El tuyo, al ser pequeñito, igual es algo más nervioso, pero no creo que sea complicado de llevar.

Suerte ¡¡
Por Antonio torque
Tiene muy buena pinta y te ha salido con poco peso para ese motor así que controla el mando de gases.

Esperamos un video para ver las cualidades del avión :wink:

Saludos
Por RaDoN
¿El servo que lleba en la cola es un Hitec-55? :?
Por _ShoGo_
Te ha quedado muy bien. Es el primer avión que haces?
Por noite369
¿El servo que lleba en la cola es un Hitec-55?
hola.. si es un Hitec-55, pero esta en el elevador... posiblemente lo cambie por uno estandar ya que necesito peso atras para equilibrarlo.
Teneis experiencia con estos miniservos?... aguantara o se fastidiara en dos dias...
En el timon si que je he puesto uno estardar

Te ha quedado muy bien. Es el primer avión que haces?
Este es el tercer avion que hago... el primero fue un Cerouno, luego un Extra 300 que tengo en vuelo.. aparte de varias reparaciones
Esto es como todo.. con el tiempo se coge experiencia y haces los aviones mas ligeros... todabia recuerdo el cerouno con 3,5 kg.. jejeje.. y volaba bien con un 46.

un saludo
Por José Luis González
8) Estos servos pequeños (piñonería de plástico) no te valen para un motor de explosión .46, con las vibraciones se parten los piñones, ni se te ocurra volarlo. Yo los he visto volar en un .10 ó .15 pero no en aviones mayores. Cambiarlo por uno standard (más barato) que uno mini de piñonería metálica (más caro).
Por noite369
Gracias Jose luis por el consejo de los servos... tenia pensado el ponerle miniservos en los alerones y en el elevador dependeria del peso de la cola...
... creia que estos servos serian algo mas resistentes a las vibraciones,
asi que le pondre los estandar aunque me pese unos gramos mas.

saludos
Por Puente91
:shock: para ser echo de plano te ha salido muy ligero!! ya nos contarás como vuela
Por pablosanchez
si señor un moustrou............felicidades :roll:
Por el gato volador
Hola noite,
has pensado en ponerle unos hitec hs-81?
Son muy pequeños,pero con la misma potencia de un servo standart.
Así,conservarias casi el mismo peso.
Saludos desde Menorca.
Por noite369
Hola Gato volador... he estado haciendo cuentas.. y creo que me decantare por los estandar...
la diferencia de peso total del avion de poner unos a otros, seria de unos 100 gr. asi que me quedaria el peso mas o menos en 1.850gr.
como motor tengo suficiente y la carga alar es guena creo que no habra problema....
asi me ahorro esos 40€ de mas que falta hacen para otras cosas.

Este fin de semana no lo estrenare, ya que le faltan los ultimos etoques .. y hay demasiado viento.

saludos
Por noite369
Hola de nuevo...
Solo comentar que ayer estrene el avion.. bautizado con el nombre de KAMIKAZE.
El peso final con los servos estandar es de 1850 gr. motor TT46, Helice 12,5x3,75.
Como es la primera vez que vuelo un 3D.. me resulta muy estraño y nerviosillo. El despegue una pasada ... le di motor y salio como un tiro. Trepa hasta que lo pierdes de vista.. osea que de motor va sobradisimo. le di un par de vueltas pero en plan tranqui ya ire aprendiendo poco a poco.

Luego lo volo un compañero de club con bastante experiencia del vuelo 3D.
y la cosa cambio le hizo de todo, torques a un par de metros del suelo... y yo diciendole.. sube un poco mas ,.. anda ..jejejeje.
Las conclusiones que saco despues de volarlo es que tenia el centro de gravedad algo adelantado. y le faltaba incidencia al motor.
Otro fallo es que lo veia algo corto y con poca superficie en el estabilizador trasero.
por lo demas fenomenal.

Asi que me pondre manos a la obra para alargarlo 12 cm. lo cortare por la mitad y lo estirare... no es muy complicado.

En cuanto empieze la modificacion os pondre unas fotillas.

estas son del dia del estreno...
Imagen Imagen Imagen Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!