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Moderador: Moderadores

Por ceballitos
#382891
Hola, os cuento, vengo de volar aviones tipo f3a, actualmente tengo el sea bee con un TT 46 pro, he pasado por extra 300 y por imagine 50 todos con el mismo motor, pero en estos reyes cayo un avion y cual fue mi sorpresa que era un 3d en concreto el UCANDO 3D 60 y es mas pense que podria ser el 46 y asi poderle meter mi motor pero no, tengo que cambiar de modalidad y de motor, ¿como veis este paso? ¿muy arriesgado?, a mi sinceramente me da algo de miedo pasar a un 91 OS que seria el motor que le pondria en un futuro al ucando, no se si seria mas nervioso o todo lo contrario a lo que he tenido hasta ahora.

Que pensais de todo esto?

Un saludo.
Por Jaime
#382903
No te preocupes por el tamaño del motor, es mas al ser mas grande el avion se comporta mejor que uno pequeño.
De todas formas empieza con recorridos pequeños en las superficies de mando y veras que se comporta mejor que un entrenador.
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Por Lord Vader
#382919
Yo pasé de un entrenador con un 46 a un Hype 3D con un 61, y te puedo decir que al principio estaba muy nervioso al volarlo, por eso le puse un dual rate, en el interruptor de tres posiciones de la emisora, programando un recorido aproximado de las superficies de un 50, un 100 y un 140 % del mando.
Ha dia de hoy lo vuelo con un 91 y aun sigo aterrizandolo con el dual al minimo.
Con respecto al comporetamiento, el U-can-doo es muy paracido al Hype, y te puedo decir que el mio es bastante floton, incluso puedes aterrizar "tipo harrier" en un metro.

Animo y enhorabuena por el regalo y a disfrutarlo.
Por ceballitos
#383518
Muchas gracias por las respuestas, otra cosita que queria comentaros ya que me meto en este tema del 3d, que opinais de mi emisora para empezar una futaba 6 exa, y de ponerle un cable Y en el timon de profundidad para unir ambas partes, es necesario dejarlos independientes ambos servos para hacer figuras iniciales o me basta de momento con eso para empezar?
Por Jaime
#383551
Te basta y te sobra con una Y, no te compliques :wink:
Y enhorabuena por el avión.
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Por Antonio torque
#383555
Para empezar con el 3D vas bien de avión y de radio.

Saludos.
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Por Leblanc
#383602
El U-Can-Do 60 es un avión flotón y muy tranquilo, no vas a tener ningún problema.

Yo tengo un Bossanova con un OS 50, pero vuelo a menudo un U-Can-Do 60 con un OS 91, y te puedo decir que el U-Can-Do, al ser más grande y más pesado, es mucho más estable y fácil de volar.

El OS 91 tira de sobra de el, y haces torque roll con un montón de stick de sobra.

Además, el hecho de que sea más grande hace que se vea mejor en el aire, y eso, aunque parezca una tontería, da mucha seguridad en el vuelo.
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Por miguelon35
#383635
YO TENGO EL UCANDO 60, Y TE PUEDO DECIR Q ES UNA PAVA EN VUELO, ATERRIZAJES MUY LENTOS Y CASI PARADO EN VUELO, NO METE EL ALA NI AUNQUE QUIERAS, TE HAN HECHO UN BUEN REGALO.QUE LO DISFRUTES. :wink:
Por ceballitos
#383708
Servos les he comprao el 3001 de futaba los 6 iguales, y el cable Y es normal y creo que deberia haber comprado el invertido ya que ambos servos se encuentran a la misma altura pero en lados distintos, respecto a las ruedas le he comprado ruedas de goma, no se si esta bien ese cambio, tambien he leido que el tren de este avion no es muy bueno y que tiende a romperse con facilidad ¿veis bien reforzarlo o mejor no meter mas peso?.
¿que helice debo meterle? 15x6 quizas?

Un saludo y gracias por todas vuestras respuestas.
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Por Leblanc
#383752
Al menos en timón deberías meterle algo con más par que un 3001. Prueba un 3010 por ejemplo.

Hélice lo mejor es una 15x4W.

El tren es estupendo, en lugar de reforzar lo que hay que hacer es aterrizar con cuidado. Los 3D suelen tener trenes débiles, pero como entran a pista parados no importa.
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Por miguelon35
#383808
MI CONSEJO ES REFORZAR EL TREN BIEN REFORZADO CON EPOXI DE 30MINUTOS, EL MIO LO ROMPIERON ANTES DE COMPRARLO YO Y EL DOMINGO PASADO UN AMIGO TAMB, LO ROMPIO. ES MI CONSEJO.EL PARALLAMAS TAMBIEN LO REFORZARIA, PERO COMO NO SE PUEDE POR ESTAR ENTELADO. SI VA A LLEVAR UN 91FX, ESO ES UN SEÑOR MOTOR Y NECESITA QUE TODAS LAS PIEZAS ESTEN BIEN PEGADAS, EN DIRECCION PON UN SERVO MINIMO DE 5 KILOS, MENOS NO. Y EN LOS SERVOS DE PROFUNDIDAD SI PUEDES PONER CADA SERVO EN UN CANAL MEJOR EN VES DE LOS CABLES EN Y. SEGUN LA EMISORA QUE TENGAS. LOS SERVOS QUE LE TENGO PUESTO YO SON LOS 3001 EN ALERONES Y PROFUNDIDAD. SUERTE. PON FOTOS DEL MONTAJE.
Por ceballitos
#383861
Ok, comprare el futaba 3010 para el timon de direccion, respecto a lo de reforzar el tren al menos echare un poco de epoxy que nunca viene mal, y reforzar el parallamas ya vere que hago, las fotos no problem pondre alguna que otra.
Quiero hacer este avion en condiciones con material de calidad aunque tarde mas tiempo en volarlo, por eso quiero esperar a poder comprar un os91.
Por ceballitos
#383978
Entonces para la helice compro mejor apc 15x4w o una master 14x6, he visto un video con el mismo avion y motor y esta ultima helice y es flipante la verdad.
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Por Antonio torque
#384047
Jee la Master no está mal para los entrenadores, si quieres salir del entrenador no vuelvas a la Master, es una patata, para el 91 y 3D yo uso la 15x4W que va de lujo.

Saludos
Por ceballitos
#387203
He conseguido dar un cambio de emisora, jeje ahora poseo una ff7.

Bueno esta semana posiblemente comience a montarlo, he estado viendo que en las alas los alerones no llevan ningun marco que pueda guiarme bien si estan nivelados no se si me explico bien, y el timon de profundidad lleva dos servos y mi pregunta es la siguiente veis bien poner 2 Y o por el contrario poner ambos servos en canales distintos y unirlos de alguna forma en la emisora?

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