miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por SAMORTO
#992492
Muchas gracias jaimerioco. Probado y funcionando. Yo no hubiera llegado a ese paso ni harto de chocolatinas.

Abusando un poco, lo del valor "-15" ¿por algún motivo en especial?. El limite es "-20". ¿Realmente que es lo que hace esta función?.

Un saludo y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#992513
puedes poner el valor que quieras por debajo de 0% yo suelo poner algo mas , es manía, pon lo que quieras. esto hace que fije el gas al dar el interruptor, haz la prueba de activarlo y vete subiendo del valor poco a poco , veras como el motor va aumentando de revoluciones,
pero haz lo con cuidadin
Avatar de Usuario
Por Molinero
#992540
os felicito por este nuevo post.
yo os recomendaria encarecidamente,que siempre que configureis el heli desconecteis el motor.
para programar variador,sentido canal de motor retirar SIEMPRE LA CORONA PRICIPAL.
a mas de uno se le puso en marcha con corte de motor...Jaime no te fies tampoco de configurar el variador con palas...tu seguridad lo primero. :wink:
para empezar y vuelo sportvale la electronica barata,aunque es fundamental que el gyro clave la cola.
para el 3D-matamoscas preparar billetes... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#992597
no discuto que sea mas seguro desenchufar el motor, pero siempre no puede ser, ( en la mayoría de los helis que tengo es bastante engorroso) ademas, el estar conectando y desconectando los cables del motor acaba rompiendo la soldadura y te arriesgas a que el heli se caiga.
yo personalmente he programado así, con el hold activo, toda la vida sin problemas.
y creo que es exactamente el mismo problema que aquí se comenta.
se me olvidaba comentar un detalle que va al caso siempre que ajusto un heli utilizo
si es el 500 una lipo de 3s los 450 utilizo o un bec u directamente una lipo de 1S al receptor, siempre que el receptor este accesible , si no directamente al variador.

bueno cada uno tiene su sistema a mi el bec externo me gusta mucho
molinero escribió:os felicito por este nuevo post.
yo os recomendaria encarecidamente,que siempre que configureis el heli desconecteis el motor.
para programar variador,sentido canal de motor retirar SIEMPRE LA CORONA PRICIPAL.
a mas de uno se le puso en marcha con corte de motor...Jaime no te fies tampoco de configurar el variador con palas...tu seguridad lo primero. :wink:
para empezar y vuelo sportvale la electronica barata,aunque es fundamental que el gyro clave la cola.
para el 3D-matamoscas preparar billetes... :twisted: :twisted: :twisted:
Por Busquistar
#996597
Hola como vamos?
Por fin creo que tengo todo para acabar el montaje del copter pro ahora solo me falta saber donde va cada cable :roll:

A ver si un alma caritativa con el receptor 2801pro me podria decir como van conectados los servos,gyro y variador.Los cables de los servos son de color marron oscuro, rojo en medio y marron claro.El gyro por un lado tiene una salida con 3 cables(rojo negro y blanco)y por el otro otra salida con los mismos colores y otro conector con un solo cable amarillo.
Como va conectado el gyro?
hacia que lado va cada cable y en que lugar van en el receptor?
me da miedo ponerlos al reves y que se me queme algo.

Gracias.

P.D Esto ya va cogiendo color.
Por nolevanto
#996622
Busquistar escribió:Hola como vamos?
Por fin creo que tengo todo para acabar el montaje del copter pro ahora solo me falta saber donde va cada cable :roll:

A ver si un alma caritativa con el receptor 2801pro me podria decir como van conectados los servos,gyro y variador.Los cables de los servos son de color marron oscuro, rojo en medio y marron claro.El gyro por un lado tiene una salida con 3 cables(rojo negro y blanco)y por el otro otra salida con los mismos colores y otro conector con un solo cable amarillo.
Como va conectado el gyro?
hacia que lado va cada cable y en que lugar van en el receptor?
me da miedo ponerlos al reves y que se me queme algo.

Gracias.

P.D Esto ya va cogiendo color.
hola busquistar, el color me da que es lo de menos, por que cada fabricante pone unos cables distintos, solamente te has de guiar por la posición del conector, en el 2801 has de ponerlos con la cara donde se ven los tres agujeritos y se conectan los cables, mirando hacia arriba, los que llevo yo ahora son naranja, rojo y marrón, pero antes los que tenía eran blanco, rojo y negro, en mi caso queda el naranja a la izqda. (antes el blanco) y el marrón a la dcha. (antes el negro), la primera vez que conecté los servos los puse al reves y unicamente pasó que no iban, les di la vuelta y apañao, en cuanto al giro tres cuartos de los mismo el de tres cables al canal rudd y el de un solo cable al aux3, por los demás servos, entiendo que el copter tendrá un manual para saber cual es el aile, eleve y pit, el pit se conecta al aux2, confio que te sirva, si no me he explicado bien, comenta que seguro que lo resolvemos
Por Busquistar
#996836
Muchas gracias nolevanto,

me dejas mas tranquilo diciendome que no se jode nada licambias de lado los conectores.la duda que tengo es con el gyro (mystery) que le salen mas cabes de los que me dices con otro conector mas.

sigo indeciso con el servo de cola,el que tengo no encaja demasiado bien(me sobra espacio) y ademas los agujeros no coinciden con los tornillos del soporte.he estado mirando baterias en modeltronic y tienen para el copter,si me hicierais el grandisimo favor de aconsejarme un servo de cola en esa web lo pediria todo junto ya que paso de esperar 1 mes mas para cuatro cosas que me faltan.llevo desde septiembre esperando levantarlo aunque sea un poquito del suelo.

saludos
Por nolevanto
#996912
Busquistar escribió:Muchas gracias nolevanto,

me dejas mas tranquilo diciendome que no se jode nada licambias de lado los conectores.la duda que tengo es con el gyro (mystery) que le salen mas cabes de los que me dices con otro conector mas.

sigo indeciso con el servo de cola,el que tengo no encaja demasiado bien(me sobra espacio) y ademas los agujeros no coinciden con los tornillos del soporte.he estado mirando baterias en modeltronic y tienen para el copter,si me hicierais el grandisimo favor de aconsejarme un servo de cola en esa web lo pediria todo junto ya que paso de esperar 1 mes mas para cuatro cosas que me faltan.llevo desde septiembre esperando levantarlo aunque sea un poquito del suelo.

saludos
El giro ese no lo conozco, y no tengo ni idea de para que servirá ese otro cable, aunque imagino que será para conectar el servo de cola

Ahh, otra cosita que no me acorde ayer de indicarte, y lo mismo he llegado tarde, antes de colocarle las patas o horn como creo que se llaman a los servos y montarlos en el chasis, conectalos al receptor, junto con el variador para darle corriente, enciende la emisora, subtrim todos a 0 y travel adjust al 100%, para que los servos se pongan en el centro y así ajustar la pata lo más aproximado a los 90 grados, si no despues te toca desmontar o ajustar mucho el subtrim, en cuanto al servo de cola creo que he visto piezas para acoplar los distintos servos al soporte, por lo menos del trex y tarot, del copter deben de estar tambien, voy a pegar un vistazo en esa web, aunque ahí poco te podré ayudar, de electronica estoy todavia bastante pezcaito :D :D
animo, que si lo he logrado yo, es que no es muy complicado
Por yankee mike
#996917
Busquistar,
La regla nemotécnica que yo tengo para contectarlo todo en el RX-2801 es la siguiente:
Cada cosa que conectes, el cable más clarito hacia el centro del receptor y el más
oscuro hacia fuera del receptor. p.ej. blanco = clarito, negro = oscuro, y los marrones
según sean. El cable que viene del giro con un sólo cable lo consideras clarito.

Las conexiones al receptor son:
Cíclico:
servo de detrás: ELEV
servo de delante izda: AILE
servo de delante derecha: AUX1
( EDITO: pensaba que tenías un SEV2 en lugar de un PRO: entonces según el manual del TREX 450 pro es al revés: delante-izda:AUX1 / delante-dcha:AILE, aunque según indica en ambos manuales estos dos servos son intercambiables, imagino que se hará con la programación de la radio )
ESC/BEC: THRO
Giro (3 cables) : RUDD
Giro (1 cable) : AUX2

Según hagas la instalación de los servos tendrás que poner algún canal a REVerse para que opere en el sentido adecuado.

Servo de cola: lo conectas al giro. Sigues la regla: clarito con clarito, oscuro con oscuro.
Hay que seleccionar en el giro si el servo de cola es digital o analógico.
Última edición por yankee mike el Mié, 17 Nov 2010 11:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#996938
Busquistar escribió:Muchas gracias nolevanto,

me dejas mas tranquilo diciendome que no se jode nada licambias de lado los conectores.la duda que tengo es con el gyro (mystery) que le salen mas cabes de los que me dices con otro conector mas.

sigo indeciso con el servo de cola,el que tengo no encaja demasiado bien(me sobra espacio) y ademas los agujeros no coinciden con los tornillos del soporte.he estado mirando baterias en modeltronic y tienen para el copter,si me hicierais el grandisimo favor de aconsejarme un servo de cola en esa web lo pediria todo junto ya que paso de esperar 1 mes mas para cuatro cosas que me faltan.llevo desde septiembre esperando levantarlo aunque sea un poquito del suelo.

saludos
He estado mirando Busquitar, pero de lo que tiene modeltronic yo no te aconsejaría ninguno.
Si lo que quieres es algo nacional para que te lo sirvan rápido, yo uso este en el MiniTitan y va de lujo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/servo-p-6809.html
Por Busquistar
#997133
Muchisimas gracias a todos,como dice nolevanto no es tan dificil como esperaba,pero los inicios son un poco complicados :mrgreen:

Con vuestras explicaciones y los videos de youtube creo que no tendre problemas.
Creo que voy a montar en la cola el servo que tengo aunque no encaje bien,ya me apañare con bridas o con algo.otra duda que tenia que ya me ha quedado aclarada es que servo de cola y gyro van conectados entre si.
Eta tarde me pongo a ello y ya veremos.
Saludos.
Por Busquistar
#997724
Sigo dandole vueltas al tema del servo de cola :mrgreen: El que tengo me esta dando bastantes problemas para encajarlo en el soporte que trae el copter tt.Este que os pongo no iria bien?
http://www.aeromodelismoserpa.com/servo-p-8230.html
por medidas me encaja a la perfeccion aunque a lo mejor no me hace falta tanto servo.
He leido por ahi que los towerpro no son malos servos.

Otro tema que me trae un poco de cabeza son los brazos de los servos.en los delanteros tengo las "bolitas" :lol: :lol: en el ultimo agujero de los brazos,y en servo de atras en el penultimo ya que el ultimo se me jodio.
¿Puede eso afectar en el ciclico a la hora de subir/bajar?noto que en la ultima parte del recorrido hace algo extraño y se desnivela un poquillo.

P.D La cosa va viento en popa,¡como estoy disfrutando!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#997760
Busquistar escribió:Sigo dandole vueltas al tema del servo de cola :mrgreen: El que tengo me esta dando bastantes problemas para encajarlo en el soporte que trae el copter tt.Este que os pongo no iria bien?
http://www.aeromodelismoserpa.com/servo-p-8230.html
por medidas me encaja a la perfeccion aunque a lo mejor no me hace falta tanto servo.
He leido por ahi que los towerpro no son mal........
Hola, sobre el tema de los brazos, es básico que los tres del cíclico tengan el mismo recorrido.
Respecto al tema del servo de cola, yo personalmente lo que he hecho es quitar la bancada que trae para el servo grande y poner el sistema de bancada antiguo para no tener que depender de las medidas del servo.
Solo necesitas las típicas abrazaderas del tubo de cola y la varilla corta porque la que viene de serie es mas larga.
Con eso podras usar el servo que quieras.
Yo llevo éste y me va muy bien;
http://www.rcmadrid.com/servo-digital-p ... 74145.html
Tambien lo tienes en hobbicity y más barato;
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... &aff=33392
Por nolevanto
#997900
Saraceno escribió:
Busquistar escribió:Sigo dandole vueltas al tema del servo de cola :mrgreen: El que tengo me esta dando bastantes problemas para encajarlo en el soporte que trae el copter tt.Este que os pongo no iria bien?
http://www.aeromodelismoserpa.com/servo-p-8230.html
por medidas me encaja a la perfeccion aunque a lo mejor no me hace falta tanto servo.
He leido por ahi que los towerpro no son mal........
Hola, sobre el tema de los brazos, es básico que los tres del cíclico tengan el mismo recorrido.
busquistar, coincido plenamente con saraceno, los recorridos han de ser iguales para los tres servos, o sea que o pides una patita, o pasas los otros dos al segundo agujero, míralo de este modo, en principio como tendrán menos recorrido los servos el heli será más tranquilo, es lo mismo que cuando bajas los dual rates, le estas quitando recorrido a los servos y se hace más facil de manejar no obstante lo mejor es que consigas esa pata para que vaya todo bien y lo puedas poner al 100% si te apetece, en cuanto al servo ya te comenté que de electrónica lo justito, pero me guio por una máxima, en la cola lo mejor que pueda poner, le puedes poner los mejores servos del mundo al cíclico pero como la cola no vaya bien....,
y efectivamente una de las mejores partes de este mundillo, a parte de volarlos (el que los vuele claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo cual no es mi caso) es montar los chismes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#998161
Hola
Jaime¡... :mrgreen:
Ya siento estar a estas alturas todavía así, pero,,,, ¿que servos me recomendaste para cíclico en los 450?
Es para echar una mano a un colega de la arboleda y ya de paso que sirva para aquí.
Gracias de antemano maestro. :D
Por Busquistar
#998271
enas,
me da la sensacion que llevo los links que van de los servos al ciclico muy cortos.Hay alguna medida estandar o se ajustan para que el ciclico tenga un recorrido medio? osease que con el stick de gas al medio el ciclico este en la mitad del eje principal.a mi haciendolo asi me da la sensacion que los llevo muy cortos(no se ve la rosca en ninguno de ellos)

en cuanto a los brazos de los servos tema solucionado...cada bolita en su sitio :mrgreen:

en el gyro donde se cambia de digital a analogico?

saludos
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#998306
Busquistar escribió:enas,
me da la sensacion que llevo los links que van de los servos al ciclico muy cortos.Hay alguna medida estandar o se ajustan para que el ciclico tenga un recorrido medio? osease que con el stick de gas al medio el ciclico este en la mitad del eje principal.a mi haciendolo asi me da la sensacion que los llevo muy cortos(no se ve la rosca en ninguno de ellos)

en cuanto a los brazos de los servos tema solucionado...cada bolita en su sitio :mrgreen:

en el gyro donde se cambia de digital a analogico?

saludos
Echa un vistazo a esto.

http://www.youtube.com/watch?v=DP-BfVif ... r_embedded

Lo del digital se cambia en interruptor del propio gyro que pone DS (on/off)
Por Busquistar
#998694
Buenas,
Pregunta a los que teneis la walkera 2801...
Dentro del menu pitcurve y throtcurve el modo stunt-2 que tecla controla?
En la throtecurve lo he usado para poner todo a 0 y usarlo como hold(ya que no esta esa opcion)y creo que funciona, pero en la pitcurve no se para que se utiliza ya que en este modo si hay hold.
No se si me he explicado bien...si no es asi decidmelo y os lo intento aclarar.

Otra pregunta un poco absurda a estas alturas es si el trim del mando del gas se tiene a cero(en posicion media)
Saludos
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#998728
Busquistar escribió:Buenas,
Pregunta a los que teneis la walkera 2801...
Dentro del menu pitcurve y throtcurve el modo stunt-2 que tecla controla?
En la throtecurve lo he usado para poner todo a 0 y usarlo como hold(ya que no esta esa opcion)y creo que funciona, pero en la pitcurve no se para que se utiliza ya que en este modo si hay hold.
No se si me he explicado bien...si no es asi decidmelo y os lo intento aclarar.

Otra pregunta un poco absurda a estas alturas es si el trim del mando del gas se tiene a cero(en posicion media)
Saludos
Pues creo que es para la auto rotación, vamos que es el comportamiento de el PIT cuando está activo el HOLD, repito creo, así que espero que nos lo confirme, soy el tío de las iseguridades, que le vamos a hacer. :mrgreen:

Lo de el trim, yo lo dejo abajo, pero el último que compré de 2º mano lo tenía puesto a el medio y funcionaba correcto, cosa que me extrañó pero bueno, puede ser que afecte solo a la curva de paso y no a la de gas, tampoco estoy seguro, pero ya te digo que yo al menos la dejo abajo que es como apredí a hacerlo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#998734
Los Trims dejalos siempre a cero (en el medio), usa el subtrim para poner los servos a 90º y retoca el varillaje para trimar el heli mecanicamente.
Por Busquistar
#999308
Bueno,gracias a todos creo que lo tengo bastante bien ajustado(a espera de sorpresas cuando lo vuele)Llevo la config de volandohelis 0-2,5-5-7,5-10 para empezar suavecito.
En cuanto a la config del gyro tengo algunas dudillas...alguien con la WK-2801 me puede decir que valores poner en gyro de la emi que sea para principiante?¿Es mejor con o sin bloqueo de cola?

Tengo puesto el varador turnigy plush 40a y motor typhon 2215 y tenia un piñon de 13T ayer me dio por cambiarlo por uno de 11T que tengo entendido que es para vuelos mas suaves,pues...sorpresa de nuevo
El interior del piñon era muy poco mas pequeño que el eje del motor menos de 1mm de diferencia,lo lime y me da miedo que lo haya descentrado,¿es pobible?
No se si comprar otro de 11T que entre bien o poner el de 13T que tengo.¿que me recomendais?

Saludos.

P.D Queria este mensaje en este hilo pero me equivoque :roll: y tambien lo publique en el otro hilo del copter.Espero no importe a nadie que lo duplique.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#999310
Busquistar escribió:Bueno,gracias a todos creo que lo tengo bastante bien ajustado(a espera de sorpresas cuando lo vuele)Llevo la config de volandohelis 0-2,5-5-7,5-10 para empezar suavecito.
En cuanto a la config del gyro tengo algunas dudillas...alguien con la WK-2801 me puede decir que valores poner en gyro de la emi que sea para principiante?¿Es mejor con o sin bloqueo de cola?

Tengo puesto el varador turnigy plush 40a y motor typhon 2215 y tenia un piñon de 13T ayer me dio por cambiarlo por uno de 11T que tengo entendido que es para vuelos mas suaves,pues...sorpresa de nuevo
El interior del piñon era muy poco mas pequeño que el eje del motor menos de 1mm de diferencia,lo lime y me da miedo que lo haya descentrado,¿es pobible?
No se si comprar otro de 11T que entre bien o poner el de 13T que tengo.¿que me recomendais?

Saludos.

P.D Queria este mensaje en este hilo pero me equivoque :roll: y tambien lo publique en el otro hilo del copter.Espero no importe a nadie que lo duplique.
Pues yo te he contestado en el hilo del Copter X !!
Por Busquistar
#999501
Gracias Saraceno,ya lei tu mensaje del otro hilo...lo puse aqui tambien por el tema del gyro ya que en este hilo hay varias WK-2801 pululando.
Lo que lime fue el piñon asi que hare lo que dices y pedire un 12T.
Solo me falta ordenar la maraña de cables que tengo y........a volar(jejeje ya me gustaria a mi)
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#999503
Busquistar escribió: En cuanto a la config del gyro tengo algunas dudillas...alguien con la WK-2801 me puede decir que valores poner en gyro de la emi que sea para principiante?¿Es mejor con o sin bloqueo de cola?
Hola busquis
Mejor llevar con bloqueo de cola :mrgreen: y poner unos valores de 80% con bloqueo y un 20% sin bloqueo, luego hay que probar el heli en vuelo y si ves que te hace cola de pez rápida, tienes que bajar de el 80% hasta que consigas que deje de hacerlo, si ves que se te va la cola en las trepadas, tienes que subir el %.
Es preferible que te haga un poco de cola de pez a que se te pire la cola pa Salamanca.
Sin bloqueo de cola no se para que se utiliza aún,,,,, yo lo uso para centrar la cola cuando muevo el heli con la mano, me explico,,,, a el mover el heli tras haberlo encendido para colocarlo en el punto de despegue, el gyro a corregido la cola y esta queda descentrada, quito el bloqueo de cola y lo vuelvo a poner y así las palas de cola vuelven a estar centradas, no se si realmente sirve de algo pero a mi me da la impresión de que si.
Un saludo, espero que te ayude.
Por nolevanto
#1005120
Que pasa tios, esto está más muerto que la abuela de ramses :cry: , pues nada yo voy haciendo los pinitos como puedo, aunque este fin de semana por fin localicé a los del club de alicante :P , del que la verdad no se el nombre, dos horas largas por alli y ni se me ocurrió preguntarlo :oops: , pero bueno ya he hecho los primeros contactos y muy bien, gente estupenda y con ganas de compartir conocimientos de este nuestro hobby, a ver si así consigo avanzar un poco en el tema, que estoy anclado al para adelante y para atrás, iqda. y dcha.

Un saludillo
Por yankee mike
#1028118
Buenas a todos. Pues como yo me considero un auténtico "MI PRIMER 450 TRAS MI 4g6" porque esa ha sido justo mi trayectoria, lo comparto aquí:
Ya le he dado la voltereta al 450. Estos últimos días he cogido el simulador por banda y he pensado: volar invertido no, pero darle un revolcón... He estado leyendo cómo se hacía, y en el simulador sale con la gorra. Hasta te llegas a creer que es fácil... Pero luego a la hora de la verdad los nervios te agarrotan y la sensación del heli no es exactamente igual a la del simulador. El de verdad pesa y cuando está terminando el giro se va hacia abajo y parece que lo vayas a clavar en la tierra. He tenido suerte y no lo he estampado (más que nada por no tener que pedir piezas, esperar y luego reparar) :-) Y ya puestos lo he repetido 3 veces más. No sé cuánto rato, pero entre media y una hora me ha durado la adrenalina. Así que si yo puedo vosotros podéis. Eso sí. Paso a paso. Y dominando un paso para dar el siguiente.

:mrgreen: JUAS JUAS JUAS, se me ríe tol cuerpooooooooooooo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1028144
yankee mike escribió:Buenas a todos. Pues como yo me considero un auténtico "MI PRIMER 450 TRAS MI 4g6" porque esa ha sido justo mi trayectoria, lo comparto aquí:
Ya le he dado la voltereta al 450. Estos últimos días he cogido el simulador por banda y he pensado: volar invertido no, pero darle un revolcón... He estado leyendo cómo se hacía, y en el simulador sale con la gorra. Hasta te llegas a creer que es fácil... Pero luego a la hora de la verdad los nervios te agarrotan y la sensación del heli no es exactamente igual a la del simulador. El de verdad pesa y cuando está terminando el giro se va hacia abajo y parece que lo vayas a clavar en la tierra. He tenido suerte y no lo he estampado (más que nada por no tener que pedir piezas, esperar y luego reparar) :-) Y ya puestos lo he repetido 3 veces más. No sé cuánto rato, pero entre media y una hora me ha durado la adrenalina. Así que si yo puedo vosotros podéis. Eso sí. Paso a paso. Y dominando un paso para dar el siguiente.

:mrgreen: JUAS JUAS JUAS, se me ríe tol cuerpooooooooooooo :mrgreen:
Enhorabuena :lol:
Avatar de Usuario
Por dredd
#1029652
Felicidades y gracias a todos los que habéis lanzdo este tema y habéis participado.
Yo acabo de terminar de monterme un 450 pro que le encargué a un amigo que viejó a EEUU, con gyro 401 de Futaba y la verdad es que leer este tema me ha dado ideas.
Aun tengo que configurar bien el giro (porque lo compré de segundamano en la red pero sin instrucciones en castellano).
Algunos habéis comentado la posibilidad de comprar en hobyking, A mi me gustaría saber como se hace y que tipo de envío es el más aconsejable, pero no encuentro información en ningún sitio de como hacerlo, ¿podríais ayudarme, quizá por MP.
Un saludo y nuevamente felicidades.
PD: Por cierto que tengo un kit sin extrenar del hk450 pro TT, porq le encargué dos a mi amigo y estoy pensando en venderlo, si a alguien le interesa, lo comento aquí por q tampoco sé como se ponen anunicos en el mercadillo, creo que va en función de la participación , perono lo sé muy bien. si Alguien me asesora en esto, pues nuevamente agradecido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!