miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#986997
Bueno,,,, en vista de que llegados de el gran hilo creado por jaimeiroco, "walkera 4g6 esto si que es un micro" estamos un montón de ya declarados y confesos adictos a este apasionante hobby que, queremos pasar a mayores y debido a ello desmitificamos un poco el hilo ya citado con nuestras preguntas, pues he decidido crear este hilo para que podamos ayudarnos sobre el tema.
Voy a comenzar el hilo con un mensaje que acabo de escribir a un compañero con mi opinión personal sobre este tema que da titulo a el hilo.
Espero que me contradigáis si lo creeis conveniente y así nos ayudemos a montar nuestros primeros 450.


Mi opinión es que para empezar es mejor comprar la versión mas barata de el clone que vallas a cogerte, es decir la versión de plástico, ya que este material absorbe gran parte de los golpes y es mas resistente a los mismos.
Eso para empezar.

Contando con que vas a romper mucho, (cosa inevitable) lo mejor es que compres varios juegos de palas de madera, no uses de fibra de vidrio son mas caras y en caso de aporrizaje sufre mas el golpe el rotor y todo el aparato. Así las palas hacen de fusible :shock:

Con las palas de cola igual, que no sean duras hace que la mecánica de la cola sufra menos.

A todo esto le montas una electrónica decente para que te sirva para próximos 450.

Primordial.... Comprar un buen giroscopio GY401 de futaba yo diría que es lo mínimo que se debería montar para un resultado optimo en un 450, si lo combinas con un buen servo digital rápido la cola se volverá de piedra yendo únicamente donde tu la mandes.

Motor uno de entre 3500kv y 4000kv, son baratos así que de momento puedes coger uno que no sea demasiado cañero y ya lo cambiarás.

El ESC uno bueno hará que el motor que pongas, de el rendimiento para el que está diseñado. Además los malos te pueden salir ardiendo o darte cortes de motor en pleno vuelo como me pasaba ami en el MiniTitan.
Un turnygi 40A kforce es lo que mas me han recomendado, pero no lo he pillado en stock y uso una burrada de 60A marino que pesa una barbaridad pero le da muchísima caña a mi roto MiniTitan. :cry:

Una muestra. :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=GdxeG8KxMvk

Con esto creo que tienes una pequeña guía para hacer tus compras. :mrgreen:
Espero que te sirva de ayuda. :D
Última edición por txipicopter_rc el Vie, 15 Oct 2010 11:05, editado 1 vez en total.
Por yankee mike
#987038
Hola Txipi,

Te felicito por la idea de este nuevo hilo. Creo que va a tener mucha audiencia y mucho movimiento y puede ser una guía
importante para los que hemos dado/darán el paso de pillar un 450. Temas como electrónica, palas, configuración del
wk-2801, hasta incluso cargadores/descargadores de baterías nos pueden interesar a todos los que tenemos un 4G6 y
otros que no lo tengan. Mi recomendación: deja espacio en tu primer post para poner un índice de las páginas que creas
más relevantes (para cuando el hilo crezca).

Empiezo con una pregunta:
¿Creéis que el receptor RX-2614V que viene en el nuevo Walkera V400D02 Flybarless puede servir para montarlo en un 450?

De esa manera ahorramos comprar el GIRO para la cola (si el del receptor funciona medianamente bien).
Lo que no sé es si funcionaría ya que el V400D02 lleva un motor en la cola en lugar de unas hélices de paso variable así que
la señal que el receptor manda para mantener la cola no sé si será compatible con la de un servo...
Algún experto en estas cuestiones???

Funcionaría el sistema de "autoestabilización" en un modelo con flybar???
Podríamos llegar a quitar (o cortar) la flybar en el 450???

Ahora o bien que algún entendido en estos menesteres opine o bien un valiente (y pudiente) que se lo pille, lo pruebe y nos cuente...
Última edición por yankee mike el Jue, 21 Oct 2010 0:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#987059
yankee mike escribió:Hola Txipi,

Te felicito por la idea de este nuevo hilo. Creo que va a tener mucha audiencia y mucho movimiento y puede ser una guía
importante para los que hemos dado/darán el paso de pillar un 450. Temas como electrónica, palas, configuración del
wk-2801, hasta incluso cargadores/descargadores de baterías nos pueden interesar a todos los que tenemos un 4G6 y
otros que no lo tengan. Mi recomendación: deja espacio en tu primer post para poner un índice de las páginas que creas
más relevantes (para cuando el hilo crezca).
Gracias compañero, esperemos que sirva de ayuda al menos.
Te veo que ya estas metido hasta las trancas, :lol: :lol: ya no lo podrás dejar, esto es peor que las drogas. :lol: :lol: :lol:
Por lo de el espacio no te preocupes, se edita y problema resuelto. :mrgreen:
yankee mike escribió:Empiezo con una pregunta:
¿Creéis que el receptor RX-2614V que viene en el nuevo Walkera V400D02 Flybarless puede servir para montarlo en un 450?
Lo veo algo complicado y poco viable pero en realidad no lo se. A ver si alguien nos dice algo.
yankee mike escribió: Funcionaría el sistema de "autoestabilización" en un modelo con flybar???
Podríamos llegar a quitar (o cortar) la flybar en el 450???
La respuesta a estas dos es que si, de hecho ya lo ha realizado el compañero dido creo que se llama, en el hilo de el Belt CP V2 y aquí te dejo un hilo muy interesante sobre el tema.
Te advierto que hay muchísimo nivel en el. :lol: :lol: :lol:
helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 51355.html
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#987065
Buena idea Xipicopter. Permíteme añadir a la lista unos servos de piñoneria metálica que aguanten los golpes, un buen taca-taca (aunque se vuela mejor sin él, es un salva palas) y tener preparados, si puede ser, varios juegos de recambios de lo que mas se rompe (en eso tengo experiencia mas que contrastada) a saber: cabinas, patines de aterrizaje, tubos de cola, varillas de flybar, ejes del rotor y de la cabeza, coronas principales y palas de madera (si puede ser que sean de calidad para evitar traking o vibraciones). Es frustrante esperar recambios que no llegan...
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#987096
Jepetto escribió:Buena idea Xipicopter. Permíteme añadir a la lista unos servos de piñoneria metálica que aguanten los golpes, un buen taca-taca (aunque se vuela mejor sin él, es un salva palas) y tener preparados, si puede ser, varios juegos de recambios de lo que mas se rompe (en eso tengo experiencia mas que contrastada) a saber: cabinas, patines de aterrizaje, tubos de cola, varillas de flybar, ejes del rotor y de la cabeza, coronas principales y palas de madera (si puede ser que sean de calidad para evitar traking o vibraciones). Es frustrante esperar recambios que no llegan...
Un saludo,
Jep
Gracias Jepetto.
Estoy de acuerdo contigo... Yo tengo towerpro G9 metálicos es de lo mas barato, los hay mejores sin que se dispare el precio pero para empezar creo que sobran.
Lo que dices de los repuestos, imprescindible si no quieres quedarte sin volar y aún así no las tendrás todas contigo, yo creo que si el presupuesto te lo permite y aprovechando que son baratos pues no es mala idea comprar 1 kit de mas y dejar uno para repuestos, así te aseguras que tienes de todo. :mrgreen:
U2
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#987114
Otra pequeña recomendación podria ser que no os embarqueis en materiales (helis, emisoras...) que aunque baratos, no conoce nadie. Buscad materiales, originales o clones pero que sea fácil encontrarles recambios y en cuanto a emisoras, que sean fáciles de programar y sean conocidas, así cualquiera os puede echar una mano.
Un saludo,
Jep
Por rednext
#987125
Jope, esto empieza con ganas..jeje. Bueno, lo priemero felicitar a nuestro txipi por el paso dado aunque el titulo no es muy acertado . Yo tadavia no voy a abandonar mi 4g6 y si tengo mi primer 450. Como todos los que saltan del 4g6 al 450 es por desesperacion(en muchos casos) estaria bien que comentaramos experiencias en cuanto a electronicas, sistemas de ayuda y como no, configuraciones. Yo estoy dispuesto a aportar toda la información que me sea posible desde mi punto de vista los reglajes que he realizado, tanto en la emisora, distancias entre links, servos usados, motores usados, variadores ,baterias y sistemas de ayuda(helicommand, flymentor, fbl de align,etc..). Por el monmento FBL no lo voy a usar pero me tienta un huevo. Hoy por fin ha venido el cartero pero no estaba en casa y me ha dejado la notificacion asi que mañana(si no me ha dado el palo el chino) tendre el Flymentor en mis manos, y ya os dire como chuta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo que este hilo resultará positivo si se orienta bien, es decir, un novato que quiera un heli nuevo saber como comprar, montar,ajustar y sobre todo volar en el menor espacio de tiempo.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#988185
como hay confianza voy a icordiar un poco,
cuales el mejor 450?
:o :o :o :o :o
(es broma)
felicidades por el post, buena idea.
en cuanto al giro, creo que deberias bajar el piston , para empezar el 450 es mucha pasta.
hay qure buscar otro mas axequible..
ya sabe s cual es el que a mi me gusta.....
por cierto chipi, muy buen vuelo el del video, !!vaya pepino llebas!!
Por Busquistar
#989023
Hola a todos,
Alguien sabe de algun servo para la cola del copter bueno, bonito y barato (20 a 30€) el gyro que tengo es el de mysteri y como servo me pille el D-MG16 pero me da que se va a quedar algo corto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#989124
Busquistar escribió:Hola a todos,
Alguien sabe de algun servo para la cola del copter bueno, bonito y barato (20 a 30€) el gyro que tengo es el de mysteri y como servo me pille el D-MG16 pero me da que se va a quedar algo corto.
Saludos.
Hola Busquitar, hacía tiempo que no te leía.
Yo llevo un gaupner que pillé en serpa, veintiséis pavos o algo así, también tengo unos savox SH-0257MG que lleva un colega de aquí y no le van nada mal. Por eso los compré y los conseguí en ebay por 22 creo que fue.
El graupner ahora no lo tengo a mano ya miraré cual es exactamente y te lo digo, un SJ algo creo pero no recuerdo.
De todas formas también dependerá de el gyro que lleves supongo.
Salu2
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#989193
prueba el D-MG16 , a mi me va muy bien para la cola.
yo lo he usado para el trex450 y para el sjm 500 en la cola
Busquistar escribió:Hola a todos,
Alguien sabe de algun servo para la cola del copter bueno, bonito y barato (20 a 30€) el gyro que tengo es el de mysteri y como servo me pille el D-MG16 pero me da que se va a quedar algo corto.
Saludos.
Por SAMORTO
#989296
Buenas a todos

Después de haber leído bastante, me he decidido a participar, puesto que estoy en la misma situación que indica este hilo, mi primer 450. También tengo un 4G6 y algún que otro más.

Hoy he recibido el aviso de recogida de correos, así que este mismo fin de semana comienza el montaje.

Decir que será el primer helicóptero completo que monto, pero con el callo que estoy adquiriendo en reparar los pequeños, creo que no va a ser muy complicado.

Como habéis comentado, he empezado por un clon (duplicado para repuestos), una electrónica que considero "decente" para un futuro, y receptor y giróscopo walkera para evitar incompatibilidades con la emisora. El giróscopo lo llevo en un Creata y en mi opinión va muy bien.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#989436
SAMORTO escribió:Buenas a todos

Después de haber leído bastante, me he decidido a participar, puesto que estoy en la misma situación que indica este hilo, mi primer 450. También tengo un 4G6 y algún que otro más.

Hoy he recibido el aviso de recogida de correos, así que este mismo fin de semana comienza el montaje.

Decir que será el primer helicóptero completo que monto, pero con el callo que estoy adquiriendo en reparar los pequeños, creo que no va a ser muy complicado.

Como habéis comentado, he empezado por un clon (duplicado para repuestos), una electrónica que considero "decente" para un futuro, y receptor y giróscopo walkera para evitar incompatibilidades con la emisora. El giróscopo lo llevo en un Creata y en mi opinión va muy bien.

Un saludo,
Hola, bien venido a el foro.
No te preocupes por compatibilidad, yo estoy usando mi emisora 2801 para todos mis aparatos y puedes montar el gyro y servo que quieras sin ningún problema.
El gyro de el creata400 yo lo monté en mi SJM400 e iba bien, pero no se como resultará en los 450, supongo que igual o parecido.

Hay unos vuelos por ahí de el Manuel Campos con el 60#B que intentan demostrar que son estupendos, pero hay muchas mas manos que electrónica en el vídeo creo yo, pero vamos que parece que podrían llegar a ser mas que suficiente.
Ahora que lo va a probar un mortal como nosotros, tendremos otra opinión para contrastar.

Vídeo de el Campos con el 60#B :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=7hqGSEFHBBc
Por Busquistar
#989908
[quote="jaimerioco"]prueba el D-MG16 , a mi me va muy bien para la cola.
yo lo he usado para el trex450 y para el sjm 500 en la cola

Gracias Jaime,
probare este ya que es el que `pedi,pero me parecio leer en las especificaciones que no valia para la cola.

saludos
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#989945
si, ya se que lo pone, pero veras que no te va a dar nigun problema, solo le falta un pelin de velocidad y por eso hay que bajar la ganancia, eso comparando lo con un servo de alta gama.
En la categoria de los servos medios , mi opinion que este es el mejor con diferencia.
se me olvidaba comentarte.
si utilizas un bec externo vas a mejorar muchisimo su rendimiento y en general el de todos los servos.
yo llebo bec a 6V.


Busquistar escribió:
jaimerioco escribió:prueba el D-MG16 , a mi me va muy bien para la cola.
yo lo he usado para el trex450 y para el sjm 500 en la cola

Gracias Jaime,
probare este ya que es el que `pedi,pero me parecio leer en las especificaciones que no valia para la cola.

saludos
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#989960
jaimerioco escribió:si, ya se que lo pone, pero veras que no te va a dar nigun problema, solo le falta un pelin de velocidad y por eso hay que bajar la ganancia, eso comparando lo con un servo de alta gama.
En la categoria de los servos medios , mi opinion que este es el mejor con diferencia.
se me olvidaba comentarte.
si utilizas un bec externo vas a mejorar muchisimo su rendimiento y en general el de todos los servos.
yo llebo bec a 6V.


Busquistar escribió:
jaimerioco escribió:prueba el D-MG16 , a mi me va muy bien para la cola.
yo lo he usado para el trex450 y para el sjm 500 en la cola

Gracias Jaime,
probare este ya que es el que `pedi,pero me parecio leer en las especificaciones que no valia para la cola.

saludos
Hola Jaime.
¿Que diferencia hay entre un BEC externo a los que vienen integrados en el ESC?
Por Busquistar
#990087
Gracias de nuevo jaime pero de momento como voy a volar muy,muy tranquilo supongo que andará sobrao.
lo del BEC el que tengo pedido viene integrado en el ESC de 40amp Turnigy Plush. de momento probare con este y ya tendre tiempo de probar otras cosas.
Por Busquistar
#990740
Bueno,bueno...esta mañana (despues de mes y medio)me llego toda la electronica para montar mi copterx 450 pro y como era de esperar me faltan algunas cosillas:los tornillos que fijan el motor al chasis,conector xt60 macho para conectar el variador a la bateria y los conectores para el motor.

Me compre un soldador baratillo y de momento no lo he usado por la falta de estos conectores.
Ahora la pregunta del millon,como se sabe como se conectan motor y variador?
El motor tiene 3 cables rojo,negro y azul que....segun deduzco tienen que ir a los 3 que salen del variador pero he ahi el problema.

Los 3 que salen de variador son rojos como los emparejo?Que conectores son los mejores?
Me da panico cambiar la polaridad de algo y cargarmelo.

Gracia de antemano.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#990775
Hola Busquistar, no te preocupes por la polaridad. Como máximo el motor ta va a girar al revés. El cable de en medio, el azul supongo, con el cable de en medio del variador y juegas con los otros dos, si el motor te gira al revés invierte los cables de los extremos.
Un saludo,
Jep
Por nolevanto
#990785
Busquistar escribió: Ahora la pregunta del millon,como se sabe como se conectan motor y variador?
El motor tiene 3 cables rojo,negro y azul que....segun deduzco tienen que ir a los 3 que salen del variador pero he ahi el problema.

Los 3 que salen de variador son rojos como los emparejo?Que conectores son los mejores?
Me da panico cambiar la polaridad de algo y cargarmelo.

Gracia de antemano.
hola a todos, Busquistar yo he montado un hobbywing de 60A en el t-rex 450 pro (el de serie no se porque se calentaba de lo lindo), y el rojo del motor va al positivo del variador, el negro al negativo, el del medio va justo ahi en el medio :D :D

y ahora una preguntilla a ver si a alguno le ha pasado, despues de un vuelecillo y un tremendo castañazo (cuando se me pase la vergüenza os lo pondre :oops: :oops: ) me hace un ruido de roce al meterle profundidad, ya sea para adelante o para atrás, en el alabeo no lo hace y en estacionario tampoco
Por Busquistar
#990800
Gracias, pero el problema es que en los 3 cables del variador a parte del mismo color no indica cual es el positivo y negativo,ya ire probando.hoy he ido a una tienda de aeromodelismo y me han recomendado que no ponga conectores de ningun tipo entre variador y motor ya que puede quemarse,que lo suelde directamente.

Otra cosa es el conector XT60 que me viene en la bateria me ha recomendado que lo cambie ya que ese es poco conocido aunque yo creo que lo he visto bastante por ahi.
Del piñon de motor me recomendais de 11T o 13T.El motor es un turnigy typhoon 2215.
Por cierto, el variador es el turnigy plush 40A.
Avatar de Usuario
Por fret
#990821
Busquistar escribió:Gracias, pero el problema es que en los 3 cables del variador a parte del mismo color no indica cual es el positivo y negativo,ya ire probando.hoy he ido a una tienda de aeromodelismo y me han recomendado que no ponga conectores de ningun tipo entre variador y motor ya que puede quemarse,que lo suelde directamente.

Otra cosa es el conector XT60 que me viene en la bateria me ha recomendado que lo cambie ya que ese es poco conocido aunque yo creo que lo he visto bastante por ahi.
Del piñon de motor me recomendais de 11T o 13T.El motor es un turnigy typhoon 2215.
Por cierto, el variador es el turnigy plush 40A.
No hagas caso de lo que te han dicho que se quema,ponle conectores de banana de 4 m/m (conexión motor-variador)si le pones bananas pon los machos al motor y las hembras en el variador(ESC) para evitar contactos no deseados cuando se tratea.Siempre hay que poner un poco de retractil para aislar bien los conectores.

Y respecto al conector xt 60,pues que decirte va por modas,hasta hace poco en una famosa pagina china todas las baterías llevaban el conector T-deany ,y ahora parece que solo hay el XT 60.

Y por conectar los cables del motor no pasa nada si te equivocas(ojo los que van al motor,no confundir con los dos de batería.)tu conectas los tres cables del motor al ESC,y si te equivocas pues solo pasa que gira al reves,para solucionarlo desconectas dos de los tres cables y los cambias de posición(el 1 con el 2 y viceversa)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#990914
fret escribió:
Busquistar escribió:Gracias, pero el problema es que en los 3 cables del variador a parte del mismo color no indica cual es el positivo y negativo,ya ire probando.hoy he ido a una tienda de aeromodelismo y me han recomendado que no ponga conectores de ningun tipo entre variador y motor ya que puede quemarse,que lo suelde directamente.

Otra cosa es el conector XT60 que me viene en la bateria me ha recomendado que lo cambie ya que ese es poco conocido aunque yo creo que lo he visto bastante por ahi.
Del piñon de motor me recomendais de 11T o 13T.El motor es un turnigy typhoon 2215.
Por cierto, el variador es el turnigy plush 40A.
No hagas caso de lo que te han dicho que se quema,ponle conectores de banana de 4 m/m (conexión motor-variador)si le pones bananas pon los machos al motor y las hembras en el variador(ESC) para evitar contactos no deseados cuando se tratea.Siempre hay que poner un poco de retractil para aislar bien los conectores.

Y respecto al conector xt 60,pues que decirte va por modas,hasta hace poco en una famosa pagina china todas las baterías llevaban el conector T-deany ,y ahora parece que solo hay el XT 60.

Y por conectar los cables del motor no pasa nada si te equivocas(ojo los que van al motor,no confundir con los dos de batería.)tu conectas los tres cables del motor al ESC,y si te equivocas pues solo pasa que gira al reves,para solucionarlo desconectas dos de los tres cables y los cambias de posición(el 1 con el 2 y viceversa)

Saludos.
Talmente de acuerdo.
Solo una puntualización...

Lo de los cables de el motor el único que tienes que respetar es el de el centro, los otros dos son los que harán ir hacia uno u otro lado a el motor.
Así me lo explicó alguien y yo por si acaso el de el medio lo respeto siempre.

Y para las lipos con conectores xt60, lo que he hecho es hacer un cable corto de cambio de xt60 a los deany, así me ahorro trabajo y aprovecho todas las lipos, las viejas y las nuevas que traen el xt60, de momento no me ha dado problemas, mas que el anterior que lo hice largo, lo dejé suelto y a el hacer un invertido, me lo arrancó las palas de cuajo y claro,,, te puedes hacer una idea. :mrgreen:
Por Busquistar
#990932
Gracias de nuevo a todos por contestar con tanta rapidez ya que estoy deseando meterle mano a la electronica.el montaje mecanico no me ha costado mucho,pero con la electronica ya es otra cosa...no he soldado nunca pero de esta salgo experto.
Que bateria me recomendariais?
Sin la ayuda de este foro hubiera desistido hace mucho tiempo.
Por nolevanto
#992066
Busquistar escribió:Gracias de nuevo a todos por contestar con tanta rapidez ya que estoy deseando meterle mano a la electronica.el montaje mecanico no me ha costado mucho,pero con la electronica ya es otra cosa...no he soldado nunca pero de esta salgo experto.
Que bateria me recomendariais?
Sin la ayuda de este foro hubiera desistido hace mucho tiempo.
hombre, yo no es que entienda mucho de baterías, pero yo llevo unas de 2100 mah y 30 c que van muy bien, me dan 7 minutos de vuelo (estacionario y poco más que la habilidad no da para mucho) y aún les queda un poquillo más, aunque tengo otra de 25c y misma capacidad que tampoco van mal, las compre en rclevante, no te puedo poner el enlace por que se ve que ya no las tienen
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#992174
Busquistar escribió:Gracias de nuevo a todos por contestar con tanta rapidez ya que estoy deseando meterle mano a la electronica.el montaje mecanico no me ha costado mucho,pero con la electronica ya es otra cosa...no he soldado nunca pero de esta salgo experto.
Que bateria me recomendariais?
Sin la ayuda de este foro hubiera desistido hace mucho tiempo.
Lipos para 450, siempre dependiendo de la motorización que llevemos, pero creo que son válidas para las que llevan todos los 450 normalmente...
Para elegir lipo hay que tener en cuenta voltios, amperios y C de descarga, que es la capacidad de la lipo de entrega de energía, alguien lo explicará mejor que yo seguro.
No menos importante a tener en cuenta, o donde tendremos que perder el tiempo buscando, es el peso, ya que si metemos mucho, todo lo que ganemos de potencia o capacidad, se verá mermado por el exceso de consumo que provocará ese peso extra.
En las especificaciones de cada helicóptero, suele poner cual es el peso ideal para su correcto funcionamiento, intentar no pasar de ese peso o incluso no llegar a el es lo que tenemos que buscar.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6306

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9143

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9271

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7363

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10364

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7294

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8912

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8932

Estas ya serían para vuelo 3D a saco....

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11946

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14487

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12613

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10383

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9612

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9947

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10294

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10279

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9942

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14489

A ver si alguno se anima y nos amplía la información, algo me han explicado alguna vez de el consumo de el motor y esas cosas para ser mas exacto a la hora de elegir lipo, esperemos a ver... Pero de momento con esto te puedes apañar. :wink:
Salu2
Por SAMORTO
#992192
Buenas

Bueno, pues parece que el 450 va encaminado.
Ya está prácticamente montado, a falta de un servo de cola. El que compré es pequeño de tamaño para la bancada, y antes que andar chapuceando, pillo uno del tamaño apropiado y listo. Me he vuelto loco con el motor, no había forma de que girara, y menos todavía de que el variador dejara de pitar sin sentido. Al final ha sido jugar con la posición de los cables variador-motor y se ha enterado de que estaba conectado. A partir de ahí, muy fácil, sobre todo con la tarjeta de programación.
Como otros muchos, estoy montando un clon del trex, y sinceramente, al tío que ha diseñado el montaje de servos y motor deberían de colgarle de los pulgares. No hay forma de ajustar algunas partes sin desmontar antes otras.
Por otra parte comentar que el modelo que estoy montando (CopterX) tiene un error de mecanizado de los tornillos de sujeción del servo de profundidad. La distancia no coincide (es mayor) con la que tiene para los servos de alerones, por lo que si usas 3 servos de las mismas dimensiones, hay problemas para montarlo.
Como comentario final, aunque la calidad en general me ha parecido muy buena, la de las coronas es penosa por el alabeo que tienen. No giran perpendiculares al eje ni por asomo. Alguien sabe si las originales de Align son de mejor calidad?.
Bueno, ya solo queda montar giro y servo de cola, ajustar mecánicamente los recorridos y esperar que al menos levante del suelo derecho.
Por cierto, alguien que tenga una emisora Walkera 2801 pro sabría como activar un interruptor para eliminar el giro del motor. He colocado las conexiones motor-variador dentro del chasis y es complicado sacar los cables para soltarlos y evitar accidentes.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#992235
hola , el de la izqu sup, (HOLD) pero tienes que actibar 1º la funcion en...MDSET/GRHLD/THROHOLD/ ( activas la funcion y pones el valor del motor a -15 ojo valor negativo
SAMORTO escribió:Buenas
Bueno, pues parece que el 450 va encaminado.
Ya está prácticamente montado, a falta de un servo de cola. El que compré es pequeño de tamaño para la bancada, y antes que andar chapuceando, pillo uno del tamaño apropiado y listo. Me he vuelto loco con el motor, no había forma de que girara, y menos todavía de que el variador dejara de pitar sin sentido. Al final ha sido jugar con la posición de los cables variador-motor y se ha enterado de que estaba conectado. A partir de ahí, muy fácil, sobre todo con la tarjeta de programación.
Como otros muchos, estoy montando un clon del trex, y sinceramente, al tío que ha diseñado el montaje de servos y motor deberían de colgarle de los pulgares. No hay forma de ajustar algunas partes sin desmontar antes otras.
Por otra parte comentar que el modelo que estoy montando (CopterX) tiene un error de mecanizado de los tornillos de sujeción del servo de profundidad. La distancia no coincide (es mayor) con la que tiene para los servos de alerones, por lo que si usas 3 servos de las mismas dimensiones, hay problemas para montarlo.
Como comentario final, aunque la calidad en general me ha parecido muy buena, la de las coronas es penosa por el alabeo que tienen. No giran perpendiculares al eje ni por asomo. Alguien sabe si las originales de Align son de mejor calidad?.
Bueno, ya solo queda montar giro y servo de cola, ajustar mecánicamente los recorridos y esperar que al menos levante del suelo derecho.
Por cierto, alguien que tenga una emisora Walkera 2801 pro sabría como activar un interruptor para eliminar el giro del motor. He colocado las conexiones motor-variador dentro del chasis y es complicado sacar los cables para soltarlos y evitar accidentes.
Saludos
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#992288
jaimerioco escribió:hola , el de la izqu sup, (HOLD) pero tienes que actibar 1º la funcion en...MDSET/GRHLD/THROHOLD/ ( activas la funcion y pones el valor del motor a -15 ojo valor negativo
Hola jaime.
¿Esto sirve también para cuando haces configuraciones de ESC desde la emisora o sigue siendo recomendable desengranar el motor?
Salu2
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#992444
tambien te sirve...para programar el variador , el motor tiene que estr rnchufado, pero no te preocupes que una vez dentro de programacion no se te pone en marcha.
se me olvidaba comentar, con la tecla HOLD activa , se activa tambien la curbva de paso , llamada hold,
lo que tienes que hacer es ajustar esta cuva a tu gusto y luego copias la configuracion de la curva a la curva de paso que desees , por ejemplo a la NORM.

txipicopter_rc escribió:
jaimerioco escribió:hola , el de la izqu sup, (HOLD) pero tienes que actibar 1º la funcion en...MDSET/GRHLD/THROHOLD/ ( activas la funcion y pones el valor del motor a -15 ojo valor negativo
Hola jaime.
¿Esto sirve también para cuando haces configuraciones de ESC desde la emisora o sigue siendo recomendable desengranar el motor?
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!