miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

hola chicos...con permiso de los maestros y sin tener idea en esto de la construccion en aeromodelismo pero siempre guiandome con vuestros consejos me ha salido este ala tipo zagi
Imagen Imagen Imagen
decir que antes de encintar con el precinto la reforce con varilla de fibra 4mm en forma de A como he visto en varios post
voy a motorizarla con lo siguiente:
-motor 2200
-esc 30a
-helice apc 6x4
-lipos 3s 11,1v 2200/2800mah

la he pesado con la electronica encima y me dara unos 680gr en orden de vuelo

he de sacarle el CG con algunos de los programas que hay pero antes tengo unas dudas
-hay que meter las medidas con los winghles y alerones puestos o sin ellos?
-una vez sacado el CG por donde empiezo?...pongo primero los servos,motor,esc y bateria?
hay que segir alguna pauta?..la bateria ponerla muy a delante?.....oju que lio
a ver si me hechais un cable please

espero que el resultado hasta ahora sea de vuestro agrado
a ver ajajajajaa
sin electronica ni bancada alguna...solo con los wingles y los alerones he de poner el dedo justo en el centimetro 29
el ala me ha salido un pelin mas pequeña
- cuerda raiz 31,5cm
- cuerda marginal 13,30cm
- embergadura 117cm

a ver si me hechas un cable que me he quedao perplejo con la diferencia de medidas
enhorabuena capitán para ser la primera excelente solo que yo antes de entelar tuviste que haber cuadrado los servos el motor y donde va la batería , ojo sito te falto decirle 18 cm desde la punta del ala asía atrás yo usual mente le pongo dos tapa de refresco donde va el centro de gravedad , para tirarla al aire así es mas cómoda agarrarla saludos.
Adjuntos
S5030563.JPG
S5030564.JPG
longboard escribió:a ver ajajajajaa
sin electronica ni bancada alguna...solo con los wingles y los alerones he de poner el dedo justo en el centimetro 29
el ala me ha salido un pelin mas pequeña
- cuerda raiz 31,5cm
- cuerda marginal 13,30cm
- embergadura 117cm

a ver si me hechas un cable que me he quedao perplejo con la diferencia de medidas

no importa ponle lo que te dice sito los 18 cm saludos
uissshhh claudio
ya mas dejao descolocado del todo ajajaja...como lo voya poner en 18?...estamos hablando de casi 10 cm de diferencia...o yo me he perdido algo

-cuando dice 18 cm y con el dedo se queda plana...eso es con la electronica puesta?
-lo de colocar los servos ...puedo ponerlos ahora sin problemas....eso creo
-los dos tapones supongo que es para contrapesar de un lado u otro en el caso que fuera necesario no?

bueno pues a ver si me ayudais a solucionarlo y puedo ir montando cosillas
longboard escribió:uissshhh claudio
ya mas dejao descolocado del todo ajajaja...como lo voya poner en 18?...estamos hablando de casi 10 cm de diferencia...o yo me he perdido algo

-cuando dice 18 cm y con el dedo se queda plana...eso es con la electronica puesta?
-lo de colocar los servos ...puedo ponerlos ahora sin problemas....eso creo
-los dos tapones supongo que es para contrapesar de un lado u otro en el caso que fuera necesario no?

bueno pues a ver si me ayudais a solucionarlo y puedo ir montando cosillas

tienes un ala de 117 cm las que hago yo que son zagi 12 son de 120cm osea por 3 cm o 10 cm no pasa nada incluso hemos echo de 100cm y las hemos puesto el centro de gravedad a 18.5 cm , para poder balancearla tienes que tener todo listo montado electrónica , motor , batería , rx todo por completo el C.G es lo ultimo del chollo , los tapones son para dejar marcado el C.G y hay yo las agarrarla para lanzadla al aire ya que esta en el centro de gravedad y es fácil me explico
te dejo una foto para que vallas teniendo ideas y para que usos los tapones de refresco saluods
Adjuntos
S5030566.JPG
S5030567.JPG
S5030568.JPG
S5030569.JPG
a ver...porque igual me he enterado de todo mal desde le principio que aterrice por aqui jajajaj

contestame si o no ajajajaja
-lo de los 18cm ya estabilizada por llamarlo de alguna manera es con todo montado en orden de vuelo?

y otra cosa...como se donde tengo que montar la bateria?..mas atras mas alante...
longboard escribió:a ver...porque igual me he enterado de todo mal desde le principio que aterrice por aqui jajajaj

contestame si o no ajajajaja
-lo de los 18cm ya estabilizada por llamarlo de alguna manera es con todo montado en orden de vuelo?

y otra cosa...como se donde tengo que montar la bateria?..mas atras mas alante...

olvídate de los alerones son 18 a 18.5 cm desde la punta asía atrás obvio con todo , la batería se pone lo mas adelante posible para que no tenga que meterle tanto contra peso siempre tienes que ponerle peso alante para el balanceo . si lo requiere obvio
Buenas noche Chiclanero no te lies, nosotros ponemos la batería a unos 3 centímetros de la punta del ala , del final de la batería hacia adelante ponemos los servos nosotros para 120 cm. usamos estandar, cortamos a escuadra la anchura de la hélice a ras del borde de salida de la cuerda raiz y colocamos el motor lo más adelantado posible. Hacemos un cajeado para el receptor al lado de la batería y el regulador lo dejamos al descubierto cogido con velcro. Así nos queda equilibrada siempre que tenga la forma de la Tzagi, tú al ponerle servos más pequeños tendrá que ponerle peso delante, buen sitio debajo del hueco de la batería.
IMG005.jpg
IMG005.jpg (33.39 KiB) Visto 1716 veces
La de la imagen no es pero para que tengas una idea, en el velcro va el receptor. Si en el hueco de la batería pones madera de balsa o algo rígido evitarás que se te venga el entelado , lo de los tapones es a gusto. Yo para lanzarla lo hago cogiéndola por el extremo y una vez centrada
si usas las mismas batería el CG no cambia.
buenos días las medidas pueden variar dependiendo de lo que quieras hacer con la alita cada quien tiene su criterio de construcción , nosotros personal mente no ponemos la batería tan junta a la punta , por que hacemos carreras tipo pilon con ellas y tienen mas chance de salvarse de la forma como la ponemos nosotros , pero como se dice para gusto colores , y con respecto a lo demás pues vas sacando tus propia opiniones , y así poder terminar tu ala saludos.
hola chicos...ayer quede con un amigo que tiene bastante experiencia en vuelos y fuimos a que probara mi proyecto...yo no me atrevi pues creo que me hacen falta unas horitas de simulador para no joderla a la primera de cambio.
decir que para que el CG estuviera en los 18,5cm aprox tuve que lastrar en la punta con 98gr de plomo siendo su peso total en vuelo de 875gr....al verla mi amigo me dijo...¡¡fuera plomo!!...lo que nos atrasaba el CG casi abajo del motor...osea casi detras del todo de la cuerda raiz...siendo ahora de 778gr el peso....yo dejandome guiar por manos espertas lo hice y le di tanto la emisora como el ala para que la estrenara y trimara en condiciones....este fué el resultado
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cy0d4xlWZNc[/youtube]

daros las gracias a los que habeis seguido mi post hechandome el cable...sobre todo al amigo CLAUDIO RAMON que ha tenido bastante paciencia con preguntas muy tontas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!