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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Juanfe
#3220
Por fin me he cortado un par de alas volantes, gracias a la ayuda de mi amigo Coco, y me surge una duda. Quiero ponerle un motor 400 a una de ellas (vueno, tengo un 480 tambien, pero creo que con un 400 tendrá suficiente), esta mide 1200mm, y mi pregunta es, ¿le pongo 7 sub-c?, ¿será mucho peso? ¿le pongo mejor 7 AA?
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Por Juanfe
#3221
Otra cosilla: tengo 2 servos standar, y dos mini, pero estos últimos los tengo puestos en el easy. ¿Serán muy pesados los standar , o mejor le quito al easy los mini?
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Por Eduardo Nuñez
#3260
si tiene 1200 lo mejor es que pongas un 480 y 8 elementos, las pilas en nicd lo mejor son unas kr1200aul o kr1400ae de sanyo que pesan en total 240gr, si le cargas con subc seria demasiado ladrillo para un 480, los miniservos son casi obligatorios
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Por Juanfe
#3285
Le he puesto los miniservos, y unas AA de 8 elementos NiCd, dentro de un ratito me dispongo a hacer la primera prueba, y estoy un poco nervioso, ya que es el primer avion hecho por mi. Aunque mi intencion al hacerlo era volarlo en ladera, esta me pilla un poco lejos, y le he puesto una especie de bancada de manera que puedo quitar el motor y ponerlo con una simple presilla.

Lo que me preocupa ahora es que lo veo demasiado fragil, y temo que en el aire flexe demasiado y se me parta en vuelo. En ladera imagino que no, peor con la fuerza del motor... Esperemos que no pase nada
cuando vuelva contaré mi experiencia.

Un saludo.

Por cierto, cuanto deberia pesar el ala motorizada???
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Por Eduardo Nuñez
#3323
Me extraña que con esas pilas el motor empuje lo suficiente como para volar, tienes que ir a unas con mas capacidad de descarga
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Por Juanfe
#3344
...ya te digo si vuela, jajaja. Depsues de 8 intentos/correciones se levantó perfectamente con bastante fuerza. Vamos, tengo un Easy Star, y no tiene nada que ver. Me ha dejao una sensacion muy buena, aunque me duró poco, ya que en uno de los aterrizajes se partió la bancada dle motor, bueno, la bancada exactamente no, lo que se partió fue la parte del ala que sujetaba la bancada.

Tambien, como dije ayer, el ala es demasiado bland apara la fuerza dle motor, y cuando picaba un poco hacia abajo a toda velocidad y tiraba hacia arriba parecia un pajarillo, jajaja, me aleteaba, y tenia que quitar motor rápidamente y estabilizarlo, porque parecia que se iba a partir.

Ahora estoy modificandola, poniendole la parte central de poliestireno extruido, vamos un trocito de unos 7 cm de ancho y que va desde la nariz hasta el angulo de salida dle ala, es decir, de nariz a cola, para albergar receptor, baterias y motor, y le estoy metiendo unos largueros a cada semiala para evitar que flexe. Por otro lado, y dependiendo del resultado que dé en vuelo, estoy pensando en meterle dos motores (como el Twin Jet) y baterias sub-c para que tire bien de ellos. Aunque para meterle dos motores supongo que seria mejor hacer el ala en foam de mas densidad, mas resistente.

El caso es que estoy entusiasmado con la maniobrabilidad del ala, y despues d emi primera experiencia, quiero hacer algo mejor. Tambien meha entusiasmado la velocidad. Y es mucho mas facíl de llevar y mas estable de lo que me esperaba en principio.

Gracias Coco, y a todos los que me estais ayudando.

Por cierto Eduardo, ¿por que decias que unas AA no tienen suficiente capacidad de descarga? Te puedo asegurar que para un solo motor si que la tienen, uncluso unas NiMhx8, que tienen menos potencia que las NiCd me han levantao el vuelo perfectamente, y con mucha mas facilidad que con el Easy Star. Eso si, para cuando le ponga los dos motores le pondré sub-c.

¿Hay algun formato de baterias que sean mas pequeñas que las sub-c (lo digo por el peso) y que tengan mas capacidad de descarga que las AA?

Un saludo.
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Por Juanfe
#3347
Por cierto, tengo el primer vuelo grabado en video, asi que lo voy a comprimir todo lo que pueda intentando que pierda el minimo posible de calidad, y a ver si puedo ponerlo en algún sitio para poder descargarlo.
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Por Coco
#3435
Me pierdo unos dias del foro y mira!! Si es que da gusto tener alumnos aventajados. Te cuento mi experiencia con las electricas: Hicimos una en Madrid de foam de 15 kg de las mismas dimensiones que la tuya, forrada con cinta blanca (tensada con el secador) y con cinta americana en el borde de ataque, le pusimos un 400 con una reductora 3:1 de multiplex con una 9x5 (creo)y unas baterias de 2200 mAh de hidruro, un regulador casero y dos servos y receptor estandar. Conclusion, 20 minutos de vuelo relajado y capacidad para hacer loopings, toneles encadenados y vuelo invertido...y todo volando en un campo de rugby que tenemos al lado del cole (como nos pillen los de la complu...). Bueno ahi queda eso y a ver si cuelgas el video. Saludos

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