Bueno mi experiencia es muy positiva, aprendí hace pocos meses en un club que tiene escuela con monitores, lo considero fundamental, la seguridad que te da el monitor es muy importante, de hecho yo solo habría roto el avión en el primer vuelo.
Empecé y sigo con un Calmato sport40, es genial, ala baja pero muy noble y flotón, a día de hoy me empiezo a plantear el comprar otro algo mayor, pero también en la misma linea de avión.
No te desanimes al principio, yo de hecho el segundo día pensé en dejarlo, me sentia fatal, nervioso, manos temblorosas etc etc, suerte de algún compañero que me animo a seguir, y aqui estoy disfrutando como un camello, cada vez que vuelo creo hacerlo mejor, sobro todo los aterrizajes que quizás no me costo tanto como creia, lo que más me costo al principio fué identificar el avión si venia ó se iba
, tuve más de un susto.
Otra cosa que te recomiendo es que no te distraigas por nada, siempre mirando el avión, no como yo que me despiste un segundo, y al volver a mirarlo , lo confundí con otro calmato que volava, resultado calmato roto me comí un arbol
, pero de todo se aprende, al día siguiente ya estaba montando mi segundo calmato, que es el actual que conste !!!!.
pues eso que disfrutes tús vuelos y animo !!!!
saludos.