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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por tgnjkl
#24953
Hola a todos.
Despues de mucho volar con veleros y un ala Slinger, este es mi primer cacharro con ruedas. Env. 130cm. long. 90cm. peso max. 700g. sup. alar 20dm2 perfil clark-Y. Diseño y construccion caseros, fuselaje de depron y alas en foam forrado de papel KRAFT y cinta, pintado a rotulador.
Motor 400 red. 2,3 8X6 bat. 8 X KAN 1200mA.
Motor 480 red. 2,3 8X8 bat. 8 X GP 2100mA.
Despega en unos 10m. con las dos motorizaciones, vuela muy estable aunque permite loopings y toneles sencillos. Soy el primer sorprendido de lo bien que va, para ser un avion hecho casi a ojo, simplemente respetando las reglas de oro del vuelo electrico.
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Por tgnjkl
#24955
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Por vanhaker
#24958
soy algo nuevo y estoy dando mis primeros pasos tengo un condor y el tuyo me parece una pasada, ¿cuantos canales tiene? tienes algun tipo de plano que me pudieses mandar para guiarme en la construccion de algo similar esque tengo ganas de hacerme uno pero no se ni por donde empezar
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Por tgnjkl
#24980
No tengo planos, como ya he comentado esta hecho "a ojo"
Me he basado en la informacion que esta en internet y como no, en este foro.
Calculo de superficies:
http://www.ctv.es/USERS/estela_rc/Pagin ... ofacil.htm
Pesos, dimensiones, motores y miles de consejos:
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/
Programa de perfiles:
http://www.jean-claude.etiemble.com/tra ... cueilH.htm
Aunque lo mejor es dirigirse a un club o algunos colegas que te puedan hechar una mano, tanto para construir como para volar.
Por Antonio Bendala
#25057
tgnjkl escribió:No tengo planos, como ya he comentado esta hecho "a ojo"
Me he basado en la informacion que esta en internet y como no, en este foro.
Calculo de superficies:
http://www.ctv.es/USERS/estela_rc/Pagin ... ofacil.htm
Pesos, dimensiones, motores y miles de consejos:
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/
Programa de perfiles:
http://www.jean-claude.etiemble.com/tra ... cueilH.htm
Aunque lo mejor es dirigirse a un club o algunos colegas que te puedan hechar una mano, tanto para construir como para volar.
Por Dark Eagle
#25447
Yo tambien soy un poco nuevo en esto mi primer avión es un Falcon de LEE y me gustaria pasar a otro q pudiese hacer piruetas sencillas ¿me podrian aconsejar alguno? si es asi muchas gracias
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Por Michele
#25550
Por la pinta que tiene, debe ser un veleraco aunque tenga aspecto de avioneta.

Pedazo ala le has metido. Si le metes unas lipo seguro que vuelas en termica y todo.

¿700 gramos con unas GP 2100? Me parece muy poco. ¿Cuanto pesa en vacío?
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Por tgnjkl
#25627
Iniciarse completamente solo es muy dificil y sale caro (multitud de roturas), haz todo lo posible por que algun colega o club te asesore, aunque tengas que desplazarte y te parezca un engorro, al final te saldra mas barato y aprenderas mas.

El dia de la primera prueba, sin trenes, ala sin forrar, sin servo ni varillas para el timon, motor 400 y con un pack de 7 el. 1100KAN, me dio la impresion de haber construido el velero mas feo de la historia, se comportaba exactamente igual, no recuerdo el peso, pero seguro que era sobre los 500g. con una superficie alar de 20dm2.
Pero al equiparlo del todo ya se parece mas a un entrenador, floton, pero ya no es un velero.
Ala de porex de 40g/dm3 (debiera ser menos denso, pero es el que tenia) cuerda central=20cm, en extremo=16 envergadura=130 + largueros de sandwich de balsa y contrachapado + forrada de papel y cinta + dos servos GWS naro ====200g.
Fuselage y cola de depron 6mm, (de la mitad en adelante doblado, para dar mas resistencia a los aporrizajes) + tren aterrizaje fijo y dirigible de cola, con sus insertos de madera dura + dos servos GWS naro + motor 480 Jamara + reductora 2,3:1 Mini-Olimpus + helice 8X8APC+ receptor Webra nano S6 + regulador He-Len 20A + peso de la tinta de rotulador y los adhesivos ====275g.
Pack 8 elementos ni-mh 2100mAh GP ==== 225g.
Lo acabo de pesar por separado porque la micro-bascula que tengo solo llega a 500g.

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