Hola Taaron55
Esta vez, como te he comentado en mi mensaje anterior, voy a decirte lo que creo que se puede mejorar trabajando con este material para construir un modelo, el resultado, lo da tu pericia y la experiencia. En eso no te podemos ayudar pero con un poco de interés, verás que cada vez salen mejor.
Antes de nada, insistir en que sigas los consejos de de Frendrich y de Maka, son importantes para el resultado final. Si tienes algun problema, en éste foro te ayudará cualquier compañero. No dudes en consultar, es la manera de aprender.
Vamos al tema.
- Utiliza siempre un cútter ó cuchillla nueva o bien afilada, ya has visto que aunque es un material fácil de trabajar pero, a veces, no queda tan bien como la madera y es muy difícil de lijar por el papel que tiene.
- Intenta poner el mínimo de silicona posible, para ello, si puedes usar una pistola de las que venden para el colegio de los niños, mejor. La silicona pesa muchísimo, y si te pasas un poco en los cordones, al final tienes, como tú dices, un ladrillo. Mejor, cordón muy fino porque pega lo mismo que un cordón grueso.
-No, no hay que pegar el tubo de la varilla de transmisión al fuselaje, volvemos a incrementar el peso tremendamente y no funciona mejor que si va con un par de apoyos para que la varilla cumpla su función de trabajo.
-Me da la impresión, que antes de poner la cinta de pintor para tapar la rotura del borde de ataque, pusiste una buena cantidad de silicona. Tampoco es buena idea. Para evitar roturas, como dice Maka, mejor, antes de doblar el material para formar el ala, en lo que va a ser el borde de ataque, le pegas una cinta (no de papel, si no se te ocurre nada, ya te daré ideas) para evitar que se te abra.
-Yo tampoco pongo marginales en las alas, hay mayor rozamiento y queda más feo, pero no sobrecargas con más silicona. Si te parece que está mal sin cubrir, un trozo de cartulina fina pegada con cola blanca y queda solucionado. No, no se puede usar cianolit, deshace el material.
-Si haces diedro central, la bayoneta de refuerzo la puedes hacer en contrachapado normal y corriente, en sanwich con un cajeado de cartón pluma, como trabaja "a cizalla", es muy difícil que se rompa y si lo refuerzas con cinta de fibra como te ha comentado de Maka, mejor. No caigas en la tentación de pasarte con la silicona, NO, repito, no, refuerza más.
-Siguiendo los consejos de Joyvel Osorio, de
https://joyplanes.com/es/, he probado a pegar el material en vez de con un cordón contínuo, con puntos espaciados, la diferencia de peso es mucha y el resultado de la resistencia es prácticamente igual que con cordón.
-Intenta utilizar conectores en vez de regletas, ahorraremos peso.
-Ufff, no me fiaría de esos clips. Un alambre de acero que venden los chinos de 0,7-0,8mm que cuestan muy baratos, te harían mejor la función.
Por último. Deja de usar, si puedes, ese cartón pluma, por lo que veo, es de baja densidad y cuesta que quede bien el corte, aparte de que aguanta poco, vas a deshacer por dentro, con el calor, el material. Para saber si es de baja ó alta densidad, al apretar con los dedos en el cartón pluma, debe de ofrecer cierta resistencia (sin hacerlo a lo bruto), si no es así, no lo uses porque es tirar el dinero.
Antes de pintar, revisa mi mensaje anterior.
En la página de Osorio, tienes los planos de un avión en cartón pluma, son gratuitos. Mira a ver si te gusta, él te dice cómo construirlo por Youtube y certifico que vuela muy bien.... y lento.
Dejo de darte la "torrada". Espero que todo esto te sea de ayuda.
Un abrazo y ánimo.
Buenos Vuelos.
Juanjo