miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Ernesto
Vengo de los helis donde vuelo 3D, pero tambien suelo volar aviones, porque me gusta y me relaja, esta semana me he puesto con el primer deprom, nunca me habia hecho uno y me apetecia, te lo montas por dos duros y tengo entendido que te lo pasas pipa.
Como es el primero que hago, seguro que se podía haber hecho mejor, lo he hecho pensando en que aguante las tortas y lo he forrado con celo, lleva varillas de carbono en el ala y en el timon de cola, el tren de aterrizaje es con carbono con refuerzos de balsa, aún me falta el motor, pero calculo que no pasará de 500 gramos en orden de vuelo, el motor que he pedido empuja hasta 900, supongo que esa relación será correcta para hacer buenos torques. Bueno admito criticas constructivas.
Adjuntos
DSCF1606.JPG
DSCF1605.JPG
DSCF1601.JPG
DSCF1600.JPG
DSCF1599.JPG
DSCF1598.JPG
DSCF1596.JPG
Por Albert Navarro
buenas,

lod el celo es buena idea para que sea resistente, pero habrá ganado mucho peso... lo bueno de estos bichos es que sean muy ligeros... pero bueno, cuando ya lo tengas controlado, el siguiente sin celo y verás que cambio

saludos
Por Ernesto
Tal vez tengas razon pero lo quiero volar en exterior y queria que se pudiese volar con un poco de brisa. De todas formas no creo que el celo le haya dado mas de 50, 70 gramos.
Por rilos
Es cierto toda una experiencia hacertelo tu mismo y hacerlo volar, te cuento a continuancion los fallos que he tenido yo al construir y como los he solucionado:

Yo no encontre por ningun lado la cinta de fibra y la unica solucion para las superficies de mando fue pegarlas con cinta de galon de merceria, es como una telita de 5 o 15 mm entrelazada y pegada cada 4 o 5 cm.

Los horns pegados se despegan debe de ser un horn que cale el deprom y tenga otra pieza por detras como venden, yo las he hecho de un plastico de un cartel que me encontre y es la forma que no se rompan.

Salu2
Por Albert Navarro
pues eso, que en un avion que tendría que rondar los 300gr ahora debe pesar los 360, es un 20 por ciento pero lo agradeceras en exterior pues le dará más solidez al mismo tiempo pero, que tendras más consumo y por lo tanto menos tiempo de vuelo...

saludos
Por biaggi
Yo lo veo bien, el celo al principio viene bien pero como dicen por ahí ya te saldrá naturalmente el aligerar peso.

Los horns yo los pongo pegados y no se me han despegado nunca, pero van pinchados en el deprom.

Y luego por peso no te preocupes, el mio pesa 500 gr o así en orden de vuelo y vuela de maravilla, eso si, tiene puesto un hacker 20-20L con baterías de 1000 mAh que por otra parte es lo que se recomienda en el plano.

La única crítica que te puedo poner es que has puesto el tren de aterrizaje que se propone en el plano, y eso te va a durar dos aterrizajes, a ver si luego tengo tiempo y hago una foto al que suelo poner yo, pero vamos, es basicamente un alambre en forma de u invertida apollado en el borde de ataque del ala cogido con pegamento termofusible.

Que lo disfrutes :D
Por ferz
hola ernesto! el celo te puede venir bien para rigidizarlo! y pa las piñas claro! pero para volar en exterior tampoco t hace falta ponerle celo!
yo vuelo un futana mini en depron 3mm siempre en exterior con pilas de entre 850-1000mah y sin problemas!!
donde vivo el viento es una constante(algeciras esta cerca del estrecho) y la ultima q lo vole el viento me lo quitaba de las manos y si lo ponia en el suelo salia andando para atras!
y aun asi volaba de maravilla! saludos....
Por foxflay
enhorabuena por tu 1º avion propio, yo creo que te ha quedado muy bien. ahora ya no podras parar de costruir aviones. ya pondras que tal se comporta en vuelo.

Un saludo.
Por Ernesto
Hoy lo he estrenado y va de coña, a pesar de que pesa demasiado ya que le he puesto una lipo del belt-cp (heli electrico), en orden de vuelo 620 gramos, pero ha venido bien para que se aguantase mejor con viento. La verdad es que es muy gratificante construir algo uno mismo totalmente y que vuele tan bien. :lol:
Por cierto dónde se consiguen los planos para los aviones deprom, yo lo saque de batix 3d.
Por mig5ueles
Hola, muy xulo el avion, pero como tu dices va muy pesado, yo el mio lo tengo sin tren de aterizaje, con esto consigo menos peso y al no ofrecer resistencia el tren pues los toneles salen mejor y mas rectos, yo lo que hice fue poner un trozo de cinta y aterrizo a poca velocidad con la panza sin problemas.

los planos aqui tienes un resumen, va de todo un poco pero los tienes casi todos

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=554951

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!