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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#378025
Fokker Dr1 para montar por fasciculos de Altaya, estas son sus caracteristicas tecnicas:

:!: FOKKER Dr I BARÓN ROJO DE RADIOCONTROL :!:

:arrow: MOTOR DE EXPLOSIÓN
Motor de explosión de 8’66 cc con rodamientos y carburador con regulador de altas y bajas. Un motor diseñado especialmente para aviones de radiocontrol, que incluye un escape orientable con toma de presión. PVP: 70 € (63 € para los suscriptores). Precio en tiendas: 135 €

:arrow: EMISORA
Equipo de radio de 4 canales y emisión en la banda 35 Mhz. Este equipo incluye receptor y dos cristales de cuarzo. PVP: 60 € (GRATIS para los suscriptores). Precio en tiendas: 150 €

:arrow: MEDIDAS
Escala: 1:6
Longitud : 0,98 M
Altura : 0,49 M
Envergadura : 1,20 M

:arrow: PIEZAS ENCAJABLES PRECORTADAS
Para garantizar el perfecto ensamblaje de cada pieza de la estructura se ha utilizado la más moderna tecnología de corte por agua y maquinaria de control numérico.

:arrow: ESTRUCTURA DEL FUSELAJE Y LAS ALAS COMBINADO EN CONTRACHAPADO Y MADERA DE BALSA
El contrachapado da firmeza y robustez a todos aquellos puntos clave del modelo. La madera de balsa es muy valorada por su extrema ligereza, moldeabilidad y resistencia, lo que la convierte en un material indispensable en los campos de la ingeniería, la aeronáutica y el aeromodelismo avanzado.

:arrow: FORRO DE ENTELADO, ADHESIVOS Y CARENADO ENTREGADOS EN SU COLOR DE ACABADO
Todos los elementos para el forro y decoración se entregan ya en sus colores definitivos, para su aplicación inmediata en el avión. La decoración corresponde al modelo original.

:arrow: ALERONES Y TIMONES COMPENSADOS AERODINÁMICAMENTE
Una solución técnica que permite mayor maniobrabilidad y control en los virajes, a la vez que facilita el pilotaje.

:arrow: HÉLICE REFORZADA CON FIBRA DE VIDRIO
Mayor duración, rigidez y empuje con el mínimo peso, ya que la fibra de vidrio impide que la hélice sufra deformaciones por el uso.
:arrow: TREN DE ATERRIZAJE DE VARILLA Ligero y robusto en todo tipo de terreno.

---------------------------------------------------------------------------------

En total son 85 Entregas, aqui en este post voy a aprovecharlo para iros enseñando fotos de mi Avion el Fokker Dr1 de como va montado, etc.
Lo que mas me ha impresionado es su gran tamaño :P
:arrow: Fotos del montaje:
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos realizadas el 3 DE ENERO DE 2007, montado hasta el fasciculo 14
........
Imagen
Fotos realizadas el 10 DE ENERO DE 2007, montado hasta el fasciculo 16
Última edición por Fokker_Dr1 el Vie, 19 Ene 2007 20:13, editado 5 veces en total.
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Por gabriel izquierdo
#378044
uy, la verdad es que no me gusta nada decirte lo que voy a comentarte, pero es muy dificil elegir peor avión para empezar...en el foro hay bastantes "danmificados de altaya" con el spitfire, pero este todavía es peor.

si tienes ilusión por ese avión lo entiendo, es precioso pero cuando tengas motor y emisora comprate un entrenador de ala alta y acercate a algún club que tengas a mano, no veo futuro a que intentes aprender con ese avión.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. si se quiebra la balsa al intentar doblarla un truco muy bueno es humedecer con vinagre la cara exterior, hace milagros.
Adjuntos
20051001_0012.JPG
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Por Fokker_Dr1
#378047
Si eso ya se que para empezar no es bueno porque no tengo ni idea de como hacerlo y es bastante dificil y encima con un avion de esa envergadura? Pero se bale la pena no?

Sobre lo de l viangre que puedo hacer pegar una esquina bien pegada y desde alli ir humedeciendo y pegando no?
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Por gabriel izquierdo
#378079
lo de la envergadura tienes razón, un avión tan pequeño vuela peor que uno más grande.
lo de pegar una esquina y curvar sobre ella no es buena idea, es mejor que o bien dejes el interior seco y lo pegues con cyano o que lo pegues con cola blanca o de la amarilla, alifática.
debes mantener la pieza en su sitio mientras seca, con alfileres, peso... depende de la forma.

plantéate comprar un entrenador mientras desesperas por los fascículos, que de aquí a que acabes la colección nos habrá salido barba.

por cierto, ¡que curro el de tu primer post!
si señor, ordenado, claro y bien estructurado. :D

un saludo, gabriel. 8)
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Por ferranbonet
#378093
hola bienvenido a este fantastico mundo .


me gustaria poder decirte lo contrario que gabriel , pero es cierto que es muy mala eleccion lo de altaya , tendras que esperar mucho tiempo para tenerlo, llegando a despacientarte , si tienes suerte acabaran dandote todos los fasciculos (conozco a gente que los ultimos numeros no los recibio )


lo mejor sera que te compres un combo para empezar , que viene casi listo para volar, y si quieres sigue con lo de altaya , o sino mas adelante te planteas hacerte tu ese avion desde planos .



suerte .
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Por _ShoGo_
#378120
El fokker no es un triplano?? Siento decirtelo pero no conozco a nadie que haya conseguido volar uno... simplemente no vuelan :(
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Por el del puro
#378137
hola
has echo cuentas de lo que te sale todo, para enpesar lo mejor en este caso
es no empezar , empieza por un entrenador.
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Por j242lu
#378155
_ShoGo_ escribió:El fokker no es un triplano?? Siento decirtelo pero no conozco a nadie que haya conseguido volar uno... simplemente no vuelan :(
Si hombre,volar si que vuelan.Lo que pasa es que para tener uno hay que ser mui valiente,ademas de tener muchos dedos. :lol:

Fokker_Dr1,no te lies con ese avion y mirate otro.Hay miles de modelos que vuelan mejor que un triplano,ademas de que no es un avion para principiantes(es mas bien para gente con MUCHA experiencia). :?

Ya se que hay aviones que son una pasada de bonitos,pero para empezar en esto solo hay un camino,y ese es el de los aviones "entrenadores".Primero los de ala alta,y depues los de ala baja.
Despues de eso,cada uno elije el tipo de aviones a volar segun sus gustos. :wink:
Si te interesa empezar a volaren serio,yo me miraria uno de los combos que existen en las tiendas de aeromodelismo.Creo recordar que hay un forero que empezo con un "SOLO STAR"de CHAVES,y si mal no recuerdo creo que eran 200€ todo.El avion ya viene completamente montado(servos motor y todo).Lo que no tengo claro es que sea de mucha calidad,ya que por el precio que tiene.... :?
Saludos y feliz 2007.
Por Curro
#378220
Hola, Fokker

Feliz año, y bienvenido al hobby.

Ya has leído lo que te han dicho, lo siento, hermano, pero creo que todo el mundo tiene razón. No es fácil volar un entrenador sin ayuda al principio, y es casi imposible que alguien sin ninguna experiencia haga volar esa preciosidad así, por las buenas.

Lo del tamaño, pues bueno, para un motor .54 que es lo que te dan, un avión de 1,20m no es particularmente grande. Los entrenadores diseñados para motores .40 tienen entre 1,40m y 1,60m de envergadura.

Sobre el resto de tu post, parece que has copiado la documentación publicitaria que viene con el invento ¿no? Lo digo porque no parece que especifique mucho en lo que dice:

-La emisora que daban con el Spitfire, o el Super Stearmann no era gran cosa, y desde luego no parecía valer los 150€ que dicen.

-Los motores, más o menos igual. De marca LEO, no me han parecido particularmente fáciles de carburar, ni especialmente potentes, ni nada por el estilo, y he trasteado con el .28 y con un .40 que le enviaron a mi tío cuando se quejó.

-¿"Hélice reforzada con fibra de vidrio"? ... ésta es nueva ¿con que "impide deformaciones por el uso"? ... bueno, habrá que ver cómo queda la primera vez que se "bese" con el suelo.

-Lo que más me ha gustado es lo de la "Maquinaria de Control Numérico" para hacer las piezas. Pa mí que han copiado del francés lo de "Numerique", que ellos usan para decir "Digital".

Total, que lamentamos pincharte el globo, amigo, pero me parece que lo de Altaya tiene menos futuro que un espía sordo. Ten siempre en cuenta que Altaya no es una empresa de aeromodelismo, sino una editorial. Su trabajo no es hacer aeromodelistas, sino vender ejemplares y obtener el máximo beneficio en el proceso. Si quisiera hacer aficionados al hobby este, empezarían por un entrenador, para luego poder venderte un avión más avanzado, y luego otró más. Pero no. Te venden el más bonito que hay, de modo que hecha la venta hecho el negocio, y a otra cosa, mariposa. Por ejemplo, a la construcción de barcos de madera, o a la cría de orquídeas, que seguro que también tienen una serie de fascículos.

Otro apartado a tener en cuenta es el precio. Mi tío, y mi amigo David se suscribieron, uno al Super Stearmann y el otro al Spitfire. Al final la broma se les puso en más o menos 600€. Con eso, y a poco que busques, te da de sobra para un entrenador, otro entrenador para cuando lo rompas, un motor bueno de verdad y una emisora buena de verdad. Con un poco de suerte incluso te llega para pagar la cuota del primer año del club al que te apuntes. Seguro que llegas mucho más lejos en el aeromodelismo de esta manera que de la otra.

Ahora, la maquetita es chulísima, para que nos vamos a engañar.

Hale, ahora te toca cavilar. Perdonad el ladrillo, es que hoy no hay mucho lío en el tajo.
Por Curro
#378225
Otra: mírate este post al respecto.

viewtopic.php?t=47231&postdays=0&postorder=asc&start=0
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Por el gato volador
#378252
Hola Focker,yo para empezar a volar,haría caso a los compañeros,un entrenador ala alta,no quieras empezar como el del f15
Si tu intención es comprar los fascículos para construir,te recomiendo que te pilles un plano o algo,y lo hagas tu,al final de todos los fasciculos te da por comprar un extra de composite arf 3m. bueno,tanto no,pero casi. :lol:
Y si tu intención es aprender a volar,sin apenas tener que construir,comprate un combo como te dicen algunos compañeros.
Saludos desde Menorca :wink:
PD:Acércate a algún club que te pille cerca.
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Por Fokker_Dr1
#378291
:shock: :( :roll: Me habeis "dead" vamos lo que quereis decir:

:arrow: Esque este avion no es de lo mejor para empezar que no es un buen avion para iniciarme sino que tendria que empezar con un "entrenador" ¿Que es?, pero que cuando tenga experiencia que sera un buen avion no????
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Por merss
#378301
Lo mejor, es que si tines mucha colección, es decir, falta poco para finalizarla, acabala, y deja el avión ahí, ya tendrás tiempo de volarlo algun dia. Si tienes poco colección es decisión tuya, pero si fuer yo la abandonaria, y cuando cojas experiencia puedes retomarla despe plano como ha dicho un compañero. Cojete un combo barato si realmente quieres empezar en lo de aeromodelismo, con motor, un entrenador, y emisora. Te saldrá más económico, y será una de las mejores inversiones que puedas hacer en este hobbie. Si tienes posibilidad,acercate a algun club y te recomendarán tanto aviones como equipo diverso, y muy probablmente te enseñarán a volar. Ya más adelante volaras tu flamante dr1. Pero por ahora, ni lo intentaria porque es demasiado bonita para verla estrellada a la primera de cambio.
Saludos
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Por Fokker_Dr1
#378303
Ok me haveis conbencido, aunque la seguire la coleecion, me comprare un entrenador y ire a un club de ibiza donde vivo para que me enseñen :wink:

GRACIAS
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Por thorgod7
#378305
Hola.
Pues efectivamente ese no es bueno ni como primero ni como segundo avión (más bien como cuarto o quinto).

Un entrenador es esto:
http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... eb76376fb8

Que no son bonitos ? pues no. Pero son los menos dificiles de estrellar (aunque a veces nos ponemos pesados y conseguimos estrellarlos :D).

Como te comentan, si no has hecho ya una gran inversión, yo lo dejaría y me compraría un combo de 300€ para poder ir a volar ya, no dentro de 16 meses.

Un saludo.
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Por Fokker_Dr1
#378312
Esque voy por el fasciculo 17 pronto 18 y 20... Y lo quiero seguir. Y lo que voy a hacer con estos 2 años o 1 y algo sera comprarme un entrenador ir a un club de aeromodelismo y entrenarme para que cuando lo tenga terminado y yo este MUY bien preparado lo are volar!
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Por xevi87
#378314
Bunas Fokker_Dr1,

Haz caso de lo que dicen los compañeros del foro, es lo mejor si de verdad quieres entrar en el aeromodelismo. Yo también "pique" con altaya comprandome un subaru eléctrico, que cada 3 baterias tenias que cambiar los engranajes del diferencial :? .
-El hecho de ir pagando poco a poco e ir montando es muy atractivo, parece que es mas barato de lo que es, uno a veces le parece mejor pagar poquito y durante mucho (al final no sabes cuanto pagas) que ir a la tienda escoger modelo y que te digan 300-400€ de golpe (paga con tarjeta, el ostión no se nota tanto :) ), pero la diferencia en calidad es mas que notable, ademas de que vas a aprender a volar de verdad.

Lo que necesitas para empezar:

Emisora de mínimo 4 canales (si te lo puedes permitir coge una de 6-7 y programable, lo vas a agradecer mas adelante)

Receptor y 4 servos de unos 3Kg, los estandard vaya (eso hay emisoras que ya lo llevan, p.ejem la Futaba F6 trae el receptor y 4 servos)

Baterias para el receptor.

Motor de .46, quiza te sirva para el fockker cuando sepas volar. (Los OS 46AX y el TT 46 PRO estan recomendados).

Ademas de accesorios como chispometro (para dar chispa al encender el motor), bomba de combustible (manual o electrica), arrancador electrico o "palito" pa hacer rodar el motor y arrancarlo, combustible...

Puede que me deje algo, los foristan ya te lo resolveran ;).
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Por Fokker_Dr1
#378320
Ok gracias por tus consejos los utilizare y me haran falta :wink:


DENTRO DE UN RATO SI PUEDO OS PONDRE LAS PRIMERAS FOTOS DE MONTAJE
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Por Fokker_Dr1
#378518
Nueva duda, de cuantos tiempos es el motor del Fokker Dr1? motor de 8,66cc.
Última edición por Fokker_Dr1 el Jue, 04 Ene 2007 15:27, editado 1 vez en total.
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Por jmmb
#378536
Hola

Yo en su día hice la colección de la Super Stearman, y la verdad es que acabé contento. Lo que disfruté montándola no me lo quita nadie, y luego encima vuela :wink: .

Lo que si que es cierto es que antes de volar la Super Stearman volé un entrenador de ala alta (Un canary, que recomiendo) y un entrenador de ala baja (Un supersport 40, que también recomiendo) y luego el biplano.

Mi consejo. Busca un entrenador y aprende con él y si te gusta sigue con la colección y construye el modelo. Debes tener en cuenta que te saldrá más caró que ir a una tienda de radio control, pero si realmente te gusta, adelante. Si el aeromodelismo te gusta realmente, se te meterá en las venas y no podrás parar. La radio se te quedará pequeña enseguida y tendrás que comprar otra. Es lo primero que cambién de la colección de Altaya.

Acércate a un club y pregunta sobre como empezar y si te gusta la colección, pues sigue con ella. Eso ya es tu decisión. Los triplanos vuelan, pero eso no quiere decir que sean fáciles y que haya aviones que vuelen mejor.

Ah, y el motor es de dos tiempos.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por Fokker_Dr1
#378723
FOTOS AGREGADAS EN EL PRIMER MENSAJE!!!!
3 de ENERO DE 2007, HASTA EL FASCICULO 14 O 15!!!!

Cuando lo tenga "envuelto" :D en valsa donde estan situadas las varillas, os pondre las fotos :wink:
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Por Fokker_Dr1
#379324
Ni con el vinagre que me aconsejaron la madera de balsa me coge la suficiente flexibilidad que deseo:
Os digo los pasos que segui con la balsa:
1. Cogi una bandeja
2. La llene de vinagre
3. Sumergi la balsa en el durante un buen rato
4. La saque y la doble, se doblava mas pero no como yo me esperaba.

Alguien tiene otro remedio :?: :?:
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Por FONTA
#379754
hola fokker:
yo he montado el spitfire de altaya, complete la coleccion entera, si te gusta el avion terminalo, a mi me decian lo mismo que no volaria, y vula ya lo creo, como q en club no se cren como lo bien que vuela, eso si hazlo todo como pone y respeta mucho las medidas y las distancias que te indican, yo te aconsegaria por mi esperiencia, que el dinero del motor no compraras el de altaya y lo empleraras en comprarte un motor OS o tunder tiger de la misma cilindrada, porque funcionaran mil veces mejor y sin ningun tipo de problemas, refente la emisora haria lo mismo y compraria una furaba ff7 o multiplix, que van muy bien, y estas dos cosas las puedes utizar con el entrenador que eso si te hara falta como me hizo a mi antes de volar el avion que hice, referente a la balsa q debes doblar no te pone nada los fasciculos de como hacerlo?, a mi me decia de mojar la madera hasta empaparla y luego ponerla en una botella y sugetarla con unas gomas y dejar secar, luego la sueltas y ya sequeda curbada lo cual te da mas juego para doblar mas.
Bienbenido al aeromodelismo.
Un saludo. :lol: :lol:
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Por Jesus Sanchidrian
#379764
Teneis que reconocer todos lo bien que se lo montan las editoriales como ALTAYA, PLANETA-AGOSTINI, etc. Los novicios pagan por un palitos el doble de lo que cuesta un ARF y ademas no les sirve para aprender a volar...

Porque no hacemos algo para atraer a esos potenciales aficionados pero por el buen camino? (economico, con resultados, gratificante y constructivo)
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Por michiss
#379830
no estoy nada deacuerdo con lo que decis de que los triplanos vuelan mal o no vuelan,yo tengo un fokker dr1 exo de kit de la casa flayr y va de lujo,claro que no es un avion para empezar en esto pero cualkiera que sepa volar lo lleva sin problemas,yo he tenido varias paradas de motor y la verdad que tiene un planeo noble(por lo menos el mio que es bastante ligero).eso si,yo tambien aconsejo que empieces por un entrenador que es lo mejor y una vez que lo domines sin problemas te decidas a volar este.os dejo fotos del mio,aun esta sin terminar de decorar pero todo se hara.saludos y animo!!!
Adjuntos
fokker en vuelo1.JPG
DSCN1646.JPG
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Por Fokker_Dr1
#380102
Re: para FLIPO_31: Ok lo seguire, no la verdad que en el manual de montaje solo me pone que vaya doblando y pegando, y se me rompen todo el rato, hoy he conseguido poner la primera :P
Re: para JOOSTP920: Bueno no se que contestarte 8), pero seguro que tienes razon!
Re: para michiss: Te ha quedado chulisimo :D es del mismo tamaño que el mio??
Ya eso de lo que los triplanos no vuelan como que es imposible ya que si existen sera por algo ¬¬! :wink:
Avatar de Usuario
Por FONTA
#380416
fokker, si te sean roto muchas, quejate a la editorial seguramente te repongan las piezas gratuitamente, y quejate de que en el manual de montaje no te indican como doblar la plancha de balsa y se te estan rompiendo, veras como te las reponen. un saludo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Fokker_Dr1
#380497
XD me da gracia ya que lo hice una vez y la tia parecio que se puso a llorar xD, lo hice con unas barillas que dije que no era la primera vez que me benian rotas y me enviaron 10 XD
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#380616
Hola, yo también empece con los aviones gracias al Spitfire de altaya, solo quería volar ese avión hasta que entré aquí y mira ahora... haciendo 3d, si no fuese por el foro, el avión estaría en la basura y yo no se lo que estaría haciendo... tu sigue con la colección y comprate un entrenador, ya tendrás tiempo de volarlo, yo tardé 2 años en hacer el spitfire y en todo este tiempo e aprendido a volar y aún sigo sin volar el spitfire porque tengo miedo de romprerlo ya que es un avión muy pesado (3,100kg con un OS 46), eso si ese avión lo tocas y parece que tocas hierro, tiene mas refuerzos k y yo k se , el primer vuelo se cayó desde la altura de mi ultima caída, y solo se rompió la hélice, y al otro avión que tengo (bossanova) se cayó de esa altura y por poco más lo tengo que tirar, lo e reparao peor no veas.

En conclusión, no te dejes engañar por Altaya como me engañaron ami que me dijeron que era un avión 100% para aprender y vamos... mejor no hablar..., casi 700€ los tengo hay colgados en la pared del garaje adornando... por ese precio me compro 2 entrenadores...

Un saludo

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