miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por miguelon35
por 700euros yo compro:
emisora multiplex 7 canales sintetizada. y digital completa.: 215€
entrenador solo star de 1570mm envergadura: 80€
4 servos futaba standar los 4. 40euros
motor o.s.46ax, de lo mejor. 110eur.
arrancador para helice: 30euros
5 litros de gasolina 25eur.
chispometro con cargador 12 euros

y todavia te sobra dinero para comprarte 2 entrenadores mas avion........ :wink: roll:
nos engañan con los fasciculos, cuando un avion de esos no supera los 300euros comprandolo todo lo que te venden por 700eur.que la publicidad cuesta una pasta en television.
Por sergio-jet
Pero lo bueno de los fasciculos es que pagar 9€ a la semana pues mira parece que no es nada, es mas cómodo que soltar 300€ de golpe
Por Victor Otero
de todos modos,ademas de la parte voladora,tambien vienen los fasciculos,y si bien en el caso del fokker no se como seran,los que venian con el superstearman estan muy bien.
es una enciclopedia muy completa,ajustar aviones y helis de principio a fin,instalacion de motores,tipos y caracteristicas,como funcionan nuestras emisoras y tipos de emision,modalidades de vuelo,tipos de aviones.

vamos,muy completo,y aprendes mucho,alguno que tenga esa coleccion podra confirmarlo.

vamos,que sale caro,pero...

eso si,totalmente de acuerdo con el metodo de aprendizaje expuesto.
yo despues de terminar el super stearman,me fui a por combustible,y al comentarle al de la tienda el avion que era,pues me dio ese consejo.
total,que ademas del combustible,sali con un entrenador y un tt 42 debajo del brazo,desmonte la electronica del super stearman,y la cambie al entrenador.

al final acabe aprendiendo con electricos por no poder ir al club,solo lo vole dos veces alli,pero una vez que vi que ya me manejaba con los aviones,le puse flotadores al entrenador,y a volaaaar.

el super stearman sigue en lista de espera :roll: ,ahora ando liado con acrobaticos y fun-flys
Por Fokker_Dr1
:P Se que me sale mas caro pero asi lo voy montando apocapoco y en esa semana recojo el dinero que me hace falta para el siguiente fasciculo, asi si el dia que lo vuele se me rompa... no se... por ejemplo el tren de aterrizaje pos lo podre arreglar.
Sobre el entrenador me quedo con el Fokker E, mirat mas informacion:
FOKKER-E:
-PROTECH.
-Envergadura:930mm
-Largo:650mm
-Peso 225 gr
-3 canales
-Incluye motor dx 06 de gran Potencia

Imagen

Me lo compro electrico principalmente porque no me quiero gastar mucho dinero por ser el primero, el segundo ya procurare que sea de gasolina

:arrow: :wink: ¿Qué os parece?
Por _ShoGo_
Tengo mis dudas de si ese avión es un entrenador o no... pero aunque lo fuera, menos de 1 m de ala.. no es aconsejable para un entrenador. Lo normal es 1,50 minimo. Más grande, más estable y lo segundo, 3 canales?. En uno de explosión vas a manejar 4; Alabeo, dirección, profundidad y gas... Tu mismo. En esa misma página de protech tienes el azurro, que si es un entrenador, y vuela de coña. Es el que tengo yo
Por Fokker_Dr1
Si, es un entrenador, de la pagina: www.rclimits.com hay mas en la seccion de aviones, electricos, kits, entrenadores, por ahi creo... esta este y mas, si ves alguno mejor que no sea muy caro dimelo :wink:

Otro avion:

PIPER CUB J-3 SLOW FLYER ARF

PROTECH.
Envergadura:1.000mm
Largo:700mm
Peso 225gr
3 canales
incluye motor dx 06 de gran potencia.

Imagen

2. Otro avion: (poco mas caro)

Twin star II

MULTIPLEX
Versión mejorada de todo un éxito de ventas.
Modelo de altas prestaciones construído 100% con elapor con 2 motores 400 incluídos.
1420 mm de envergadura.

Imagen

Sobre este tengo unas dudas, es bueno para empezar? Biene todo montado?

------------------------------------------------------------------------------------
Descartando este, ahora enserio, cual me RECOMENDAIS PARA EMPEZAR?
Última edición por Fokker_Dr1 el Dom, 07 Ene 2007 18:18, editado 1 vez en total.
Por Victor Otero
yo por entrenador glow,podria recomendarte el easy trainer de thunder tiger,que es el unico que he probado.

y como entrenador electrico,el easy star de multiplex,mas caro que el que tu comentas,pero mas polivalente,durisimo,y fijo que aprendes.

si prefieres algo mas avanzado en electrico,el twin star 2 de multiplex,muy noble y divertidisimo.
Por _ShoGo_
Entrenadores glow, pues el que dice deepspace, el solo star, el calmato trainer...
¿ por qué un entrenador eléctrico?
Por Fokker_Dr1
El twin star II es el que he puesto hay arriva no? y sobre el easy trainer me podrias indicar alguna pagina donde verlo?
Por sergio-jet
el que está muy bien que ahora los novatos aprenden bien es con el Calmato sports
Por Fokker_Dr1
Donde has comprado el Twin Star 2, este es la nueva version del twin star no?
Creo que me quedare con ese, es un entrenador no?
Y por ultimo donde lo compraste y cuanto te costo?
Por Fokker_Dr1
Si ese es el que queria escuxar, el calmato, pasame toooda la info que puedas, si es electrico o explosion , precio, etc. Todo lo que sepas :wink:
Por sergio-jet
Hola, pues es un avión muy noble de ala baja, es un entrenador-acrobático de explosión el cual puedes hacer muchas maniobras, el precio te lo digo en referencia a Serpa, el avión está en 119€, el motor que recomiendo es un TT 46, está muy bien ese avión, y según tengo entendido puede ponerle el tren de triciclo o con patín de cola

Un saludo
Por _ShoGo_
Pero, como le recomendais un ala baja para empezar? en todo caso el calmato trainer no?
Por sergio-jet
nono, calmato de ala baja, lo recomiendan en las tiendas y a todo el que entra nuevo en el club el calmato de ala baja, e visto la gente nueva manejándolo sin complicaciones...
Por Fokker_Dr1
sergio-jet escribió:Hola, pues es un avión muy noble de ala baja, es un entrenador-acrobático de explosión el cual puedes hacer muchas maniobras, el precio te lo digo en referencia a Serpa, el avión está en 119€, el motor que recomiendo es un TT 46, está muy bien ese avión, y según tengo entendido puede ponerle el tren de triciclo o con patín de cola

Un saludo
Este avion como se llama, puedes decirme la direccion web de Serpa, viene todo incluido, motor, emisora, etc.?
Si me convence... podria pero me estoy haciendo la idea con el Twin Star II...
Por Fokker_Dr1
sergio-jet escribió:nono, calmato de ala baja, lo recomiendan en las tiendas y a todo el que entra nuevo en el club el calmato de ala baja, e visto la gente nueva manejándolo sin complicaciones...
Este es de explosion no? que precio estamos hablando? Biene todo: emisora, motor, etc.?
Por abedules
hola Fokker_Dr1
te aconsejo este avion para empezar ''bossanova''
es un avion muy bueno, que una vez aprendido vale para hacer 3D,en definitiva que vale para aprender y hacer todo tipo de vuelo.
saludos
Por sergio-jet
Dudo mucho que te puedas iniciar con un Bossanova

El calmato es de explosión y evidentemente que no viene con emisora ni nada.

Si te quieres comprar el Twin Star II ese, compratelo como tu veas, la web de serpa es www.aeromodelismoserpa.com
Última edición por sergio-jet el Dom, 07 Ene 2007 22:55, editado 1 vez en total.
Por _ShoGo_
Oye tio, calmate un poco que aquí no creo que sepas más que nadie como para decir que los demás decimos chorradas eh. Yo no estoy de acuerdo con volar un ala baja porque el ala va más cerca del suelo en aterrizajes y despegues y el avión es más rápido y en fin... veo casi más razonable saltarte el paso del entrenador de ala baja y pasar de alas altas a acrobáticos, que empezar con ala baja, pero con todo y con eso contigo no se ha metido nadie para que digas que los demás decimos chorradas
Última edición por _ShoGo_ el Dom, 07 Ene 2007 22:37, editado 1 vez en total.
Por Fokker_Dr1
Eso calmate que parece que... bueno eso, ya me pasare por maque hobby aver que me dicen que es mejor para iniciarme :wink:
Por sergio-jet
Hola, me habéis cogido mal... no lo decía por vosotros, lo decía por los del bossanova..., dudo mucho que alguien se pueda inicir con un acrobatico, yo estoy calmado, pero que yo voy en serio, no voy de listo ni nada, si lo dice uno que sabe y me a convencido pues yo lo digo, y repito que no te miento con lo del Calmato de ala baja, lo digo en serio, pero bueno, cógete el Twin Star II, como tu veas ami me da igual, yo doy una aportación y si la rechazas me parece muy bien jajaja, tienes tus derechos, yo no te obligo ni nada, si yo te digo que te recomiendo un Calmato de ala baja sera por algo, si alguien te dice un Twin star pues será por algo, si te dicen el Easy star sera por algo que ese es muy buen avión para iniciarse.

Un saludo
Por Fokker_Dr1
sergio-jet escribió:Hola, me habéis cogido mal... no lo decía por vosotros, lo decía por los del bossanova..., dudo mucho que alguien se pueda inicir con un acrobatico, yo estoy calmado, pero que yo voy en serio, no voy de listo ni nada, si lo dice uno que sabe y me a convencido pues yo lo digo, y repito que no te miento con lo del Calmato de ala baja, lo digo en serio, pero bueno, cógete el Twin Star II, como tu veas ami me da igual, yo doy una aportación y si la rechazas me parece muy bien jajaja, tienes tus derechos, yo no te obligo ni nada, si yo te digo que te recomiendo un Calmato de ala baja sera por algo, si alguien te dice un Twin star pues será por algo, si te dicen el Easy star sera por algo que ese es muy buen avión para iniciarse.

Un saludo
:( Lo siento te habia entendido mal :roll: ok me mirare el Easy Star, lo malo que no se donde mirar para ver informacion!
Por jmmb
Hola Fokker

Si realmente tu intención es volar algún día el Fokker de la colección, vete directamente a un avión de explosión. Seguramente puedas aprovechar la electrónica de la colección y el motor. Un entrenador, solo el avión cuesta entre 70 y 80 Euros. Lo malo es que tienes que esperar a que te manden los de Altaya la radio, servos, motor, baterías, etc. Además el Easy Star es de 3 canales (sin alerones). Otra opción en electricos es el Easy Glider, que ya tiene los canales que tendrá el avión de Altaya. De todas formas del número de canales de estos aviones no estoy muy seguro, ya que lo mío son los aviones de explosión.

Acércate a un club de tu zona y pregunta posibilidades. Creo sinceramente que es la mejor forma de que algún día no muy lejano veas volar tu "criatura".

Un saludo y buenos vuelos.
Por Fokker_Dr1
jmmb escribió:Hola Fokker

Si realmente tu intención es volar algún día el Fokker de la colección, vete directamente a un avión de explosión. Seguramente puedas aprovechar la electrónica de la colección y el motor. Un entrenador, solo el avión cuesta entre 70 y 80 Euros. Lo malo es que tienes que esperar a que te manden los de Altaya la radio, servos, motor, baterías, etc. Además el Easy Star es de 3 canales (sin alerones). Otra opción en electricos es el Easy Glider, que ya tiene los canales que tendrá el avión de Altaya. De todas formas del número de canales de estos aviones no estoy muy seguro, ya que lo mío son los aviones de explosión.

Acércate a un club de tu zona y pregunta posibilidades. Creo sinceramente que es la mejor forma de que algún día no muy lejano veas volar tu "criatura".

Un saludo y buenos vuelos.
Estoy deacuerdo con tigo, me podrias decir donde puedo ver mas sobre el easy Glider?, es de explosion no? Biene ya todo, emisora, etc.
Por jmmb
No.

El Easy Glider también es eléctrico, pero con cuatro canales. Suele venir sin emisora, pero hay combos que incluyen también la emisora.

Un entrenador, que recomiendo lo puedes ver aquí.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 2f1a02f8f1

80€ solo el avión. Tendrías que poner el motor y electrónica de la colección. También hay otros muchos entrenadores. Este es sólo un ejemplo.

El easy glider lo puedes ver aquí:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 2f1a02f8f1

Le tienes que añadir la emisora, que creo que no está incluida.

Un saludo
Por Fokker_Dr1
Ok gracias por la info, aparte del Twin Star II me ha llamado la atencion este:
TIGER MOTH ARF (ELECTRICO)

Imagen

Envergadura:900mm
Largo:730mm
Peso 690 gr
4 canales
hecho en construcion clasica de balsa

TIGER MOTH ARF

139,9 €
Por jmmb
Pues no se si ese sería adecuado para aprender.

Un entrenador tiene unas características que lo hacen idoneo para el aprendizaje. A destacar.

Ala alta con diedro. Mantiene el centro de gravedad debajo del plano de sustentación y tienden a la autoestabilidad. El diedro es el ángulo que forman las dos alas entre sí respecto al horizonte.

Tren triciclo. Rueda delantera con dirección y dos ruedas traseras. Para facilitar los despegues y aterrizajes.

Perfil alar plano convexo, para la máxima sustentación a más baja velocidad.

Como ves, el que tu dices es un biplano sin diedro y con tren convencional. Si ya se que es más bonito y esas cosas, pero ahora se trata de aprender con éxito. Para bonito ya tendrás el avión de la colección.

Un saludo.
Por sergio-jet
Hola, se nota que te gustan los clásicos, pero si quieres aprender no son lo más indicados. Si tienes el motor ya y la emisora etc, vete directamente a los de explosión, sino busca, pero yo creo que lo más razonable es que si quieres aprender para volar un avión glow, lo más razonable es que aprendas con un glow, así en todo este tiempo con los aviones de explosión, aprendes a carburar, a manejar cosas más pesadas, a tener un vuelo más digamos seguridad ( un eléctrico no puedes volarlo a un espacio muy abierto porque lo pierdes de vista, entonces un avión de estos de mayor dimensión, puedes volar más alto y corregir mejor etc, por lo que veo), eso si, la ventaja de los eléctricos es que lo puedes volar en cualquier sitio sin pista apenas, te olvidas de carburar motores, te olvidas de comprar gasolina o hacértela etc, pero si te inicias con un eléctrico, cuando cojas el gasolina vas a notar una tremenda diferencia, mas agresivo, más difícil de aterrizar, más de todo, yo de ti me lo pensaría bien.

Un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!