- Lun, 08 Ene 2007 20:29
#382306
espero no liarte mas,pero te cuento sobre mi experiencia.
yo vole una vez el easy trainer(glow)en el campo de vuelo de un club,me lo despegaban y aterrizaban,yo solo volaba,asi toda una mañana,lo mas que llegue fue a hacer aproximaciones a pista,despues de ese dia,al no poder volver,el avion quedo aparcado.
me pille un heli glow,por aquello de no necesitar pista de despegue,y bueno,estacionarios y poco mas.
mientras tuve unos intentos con alas volantes electricas,sin mucho exito,hasta que vi volar un easy star(electrico)
me compre el easy star,y me lie con el,aunque,como siempre,por ahorrar,las baterias que usaba no eran las adecuadas,poca chicha y mucho peso,pero aun asi,a base de muchisimos golpes,acabe aprendiendo a volarlo,hay que decir que aprendi solo,bueno,solo no,con otra persona,que tampoco sabia.
despues del easy star,me compre el twin star 2,el video que te puse del estreno fue como el segundo o tercer vuelo de ese dia,dia de su estreno.
ya un poco aburrido del tema de lipos,variadores,equilibrado de baterias,amperios y demas,me decidi a ponerle flotadores al easy trainer(el entrenador glow que solo vole una vez),y ni corto ni perezoso,me lo lleve al mar,y con un temblor de piernas del copon,di gas a tope y al aire.
¿el resultado?,pues un vuelo bastante distinto,mucha mayor velocidad de vuelo,muchas mas inercias,y mayor sensacion de...¿como expresarlo?
GLOW POWAAAAAA.....
pues eso,da la sensacion de mas avion,pero esto tambien tiene una contrapartida,la tranquilidad y relax que tengo con los electricos,no la tengo con los glow.
respecto al tema de los canales,el easy star tiene tres canales,direccion,profundidad y motor,frente al twin star y al entrenador glow,que tienen cuatro,los tres,y ademas alerones.
pudiera parecer que el easy star estaira muy limitado,pero yo le hacia invertidos,rizos,barrenas,sin problema,cuando me pase al twin star2 al tener alerones,se suponia que tendria que acostumbrarme,pero nada mas lejos de la realidad,el cambio fue sin darme apenas cuenta,simplemente me daban mas libertad,y mas maniobras.
la cuestion es que tanto el easy star como el twin star2 los puedes empotrar contra el suelo multitud de veces sin problema,cuando se van acumulando golpes,empiezan las roturas,pero con un bote de cyano y acelerador,unes las pieazas alli mismo y sifues volando,o en su defecto,un poco de cinta aislante o fixo.
el entrenador glow,en cambio,un golpe contra el suelo suele significar rotura,y para casa,comprar maderas,y reparar.si el golpe es fuerte,como un picado contra el suelo,un aterrizaje invertido,suele significar avion nuevo,o cuando menos muchas horas de reparacion,cosa que con los otros dos,en un par de minutos estas en el aire otra vez.
ahora viene la otra parte,los inconvenientes del electrico,ponte con baterias lipos,mirar consumos,respetar escrupulosamente tamaños de helice,no hay inventos,un mal calculo de consumo,un motor quemado,puede significar una bateria de 60 euros a la basura.
que si interferencias,que si receptores buenos,que si mirar los gramos de peso con lupa,que si ahora un cargador mejor,te juntas con un gasto importante,y el viento les afecta mucho mas.
lo primero es saber si tienes un club a donde puedas desplazarte a volar,si lo tienes,puedes elegir entre glow y electrico,si no lo tienes,me da que tu opcion es el electrico.pero como bien dicen mas arriba,si vas a volar el fokker,seguramente acabaras en glow,asi que tendrias que mirarte bien cuanto vas a invertir en electricos,por que el twin star 2,que en mi opinion es el electrico mas adecuado para lo que tu quieres,te puede salir facilmente en unos 400 euros sin emisora,aparte de otros posibles gastos
el electrico es mas comodo,pero exige plantarse delante del pc a aprender muchisimas cosas,y no escatimar mucho en gastos,el glow es pelin mas incomodo,pero son aviones de mas porte,mas chulos en vuelo,con mejores sensaciones,y ahora que no nos oye nadie,mas baratos,y salvo por problemas puntuales de carburacion,tienden a dar menos problemas para volar
lo malo es que tendras que probar los dos para realmente saber cuales prefieres.
yo vole una vez el easy trainer(glow)en el campo de vuelo de un club,me lo despegaban y aterrizaban,yo solo volaba,asi toda una mañana,lo mas que llegue fue a hacer aproximaciones a pista,despues de ese dia,al no poder volver,el avion quedo aparcado.
me pille un heli glow,por aquello de no necesitar pista de despegue,y bueno,estacionarios y poco mas.
mientras tuve unos intentos con alas volantes electricas,sin mucho exito,hasta que vi volar un easy star(electrico)
me compre el easy star,y me lie con el,aunque,como siempre,por ahorrar,las baterias que usaba no eran las adecuadas,poca chicha y mucho peso,pero aun asi,a base de muchisimos golpes,acabe aprendiendo a volarlo,hay que decir que aprendi solo,bueno,solo no,con otra persona,que tampoco sabia.
despues del easy star,me compre el twin star 2,el video que te puse del estreno fue como el segundo o tercer vuelo de ese dia,dia de su estreno.
ya un poco aburrido del tema de lipos,variadores,equilibrado de baterias,amperios y demas,me decidi a ponerle flotadores al easy trainer(el entrenador glow que solo vole una vez),y ni corto ni perezoso,me lo lleve al mar,y con un temblor de piernas del copon,di gas a tope y al aire.
¿el resultado?,pues un vuelo bastante distinto,mucha mayor velocidad de vuelo,muchas mas inercias,y mayor sensacion de...¿como expresarlo?
GLOW POWAAAAAA.....
pues eso,da la sensacion de mas avion,pero esto tambien tiene una contrapartida,la tranquilidad y relax que tengo con los electricos,no la tengo con los glow.
respecto al tema de los canales,el easy star tiene tres canales,direccion,profundidad y motor,frente al twin star y al entrenador glow,que tienen cuatro,los tres,y ademas alerones.
pudiera parecer que el easy star estaira muy limitado,pero yo le hacia invertidos,rizos,barrenas,sin problema,cuando me pase al twin star2 al tener alerones,se suponia que tendria que acostumbrarme,pero nada mas lejos de la realidad,el cambio fue sin darme apenas cuenta,simplemente me daban mas libertad,y mas maniobras.
la cuestion es que tanto el easy star como el twin star2 los puedes empotrar contra el suelo multitud de veces sin problema,cuando se van acumulando golpes,empiezan las roturas,pero con un bote de cyano y acelerador,unes las pieazas alli mismo y sifues volando,o en su defecto,un poco de cinta aislante o fixo.
el entrenador glow,en cambio,un golpe contra el suelo suele significar rotura,y para casa,comprar maderas,y reparar.si el golpe es fuerte,como un picado contra el suelo,un aterrizaje invertido,suele significar avion nuevo,o cuando menos muchas horas de reparacion,cosa que con los otros dos,en un par de minutos estas en el aire otra vez.
ahora viene la otra parte,los inconvenientes del electrico,ponte con baterias lipos,mirar consumos,respetar escrupulosamente tamaños de helice,no hay inventos,un mal calculo de consumo,un motor quemado,puede significar una bateria de 60 euros a la basura.
que si interferencias,que si receptores buenos,que si mirar los gramos de peso con lupa,que si ahora un cargador mejor,te juntas con un gasto importante,y el viento les afecta mucho mas.
lo primero es saber si tienes un club a donde puedas desplazarte a volar,si lo tienes,puedes elegir entre glow y electrico,si no lo tienes,me da que tu opcion es el electrico.pero como bien dicen mas arriba,si vas a volar el fokker,seguramente acabaras en glow,asi que tendrias que mirarte bien cuanto vas a invertir en electricos,por que el twin star 2,que en mi opinion es el electrico mas adecuado para lo que tu quieres,te puede salir facilmente en unos 400 euros sin emisora,aparte de otros posibles gastos
el electrico es mas comodo,pero exige plantarse delante del pc a aprender muchisimas cosas,y no escatimar mucho en gastos,el glow es pelin mas incomodo,pero son aviones de mas porte,mas chulos en vuelo,con mejores sensaciones,y ahora que no nos oye nadie,mas baratos,y salvo por problemas puntuales de carburacion,tienden a dar menos problemas para volar
lo malo es que tendras que probar los dos para realmente saber cuales prefieres.