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Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#382306
espero no liarte mas,pero te cuento sobre mi experiencia.

yo vole una vez el easy trainer(glow)en el campo de vuelo de un club,me lo despegaban y aterrizaban,yo solo volaba,asi toda una mañana,lo mas que llegue fue a hacer aproximaciones a pista,despues de ese dia,al no poder volver,el avion quedo aparcado.
me pille un heli glow,por aquello de no necesitar pista de despegue,y bueno,estacionarios y poco mas.
mientras tuve unos intentos con alas volantes electricas,sin mucho exito,hasta que vi volar un easy star(electrico)
me compre el easy star,y me lie con el,aunque,como siempre,por ahorrar,las baterias que usaba no eran las adecuadas,poca chicha y mucho peso,pero aun asi,a base de muchisimos golpes,acabe aprendiendo a volarlo,hay que decir que aprendi solo,bueno,solo no,con otra persona,que tampoco sabia.

despues del easy star,me compre el twin star 2,el video que te puse del estreno fue como el segundo o tercer vuelo de ese dia,dia de su estreno.

ya un poco aburrido del tema de lipos,variadores,equilibrado de baterias,amperios y demas,me decidi a ponerle flotadores al easy trainer(el entrenador glow que solo vole una vez),y ni corto ni perezoso,me lo lleve al mar,y con un temblor de piernas del copon,di gas a tope y al aire.

¿el resultado?,pues un vuelo bastante distinto,mucha mayor velocidad de vuelo,muchas mas inercias,y mayor sensacion de...¿como expresarlo?

GLOW POWAAAAAA.....

pues eso,da la sensacion de mas avion,pero esto tambien tiene una contrapartida,la tranquilidad y relax que tengo con los electricos,no la tengo con los glow.

respecto al tema de los canales,el easy star tiene tres canales,direccion,profundidad y motor,frente al twin star y al entrenador glow,que tienen cuatro,los tres,y ademas alerones.
pudiera parecer que el easy star estaira muy limitado,pero yo le hacia invertidos,rizos,barrenas,sin problema,cuando me pase al twin star2 al tener alerones,se suponia que tendria que acostumbrarme,pero nada mas lejos de la realidad,el cambio fue sin darme apenas cuenta,simplemente me daban mas libertad,y mas maniobras.

la cuestion es que tanto el easy star como el twin star2 los puedes empotrar contra el suelo multitud de veces sin problema,cuando se van acumulando golpes,empiezan las roturas,pero con un bote de cyano y acelerador,unes las pieazas alli mismo y sifues volando,o en su defecto,un poco de cinta aislante o fixo.
el entrenador glow,en cambio,un golpe contra el suelo suele significar rotura,y para casa,comprar maderas,y reparar.si el golpe es fuerte,como un picado contra el suelo,un aterrizaje invertido,suele significar avion nuevo,o cuando menos muchas horas de reparacion,cosa que con los otros dos,en un par de minutos estas en el aire otra vez.

ahora viene la otra parte,los inconvenientes del electrico,ponte con baterias lipos,mirar consumos,respetar escrupulosamente tamaños de helice,no hay inventos,un mal calculo de consumo,un motor quemado,puede significar una bateria de 60 euros a la basura.
que si interferencias,que si receptores buenos,que si mirar los gramos de peso con lupa,que si ahora un cargador mejor,te juntas con un gasto importante,y el viento les afecta mucho mas.

lo primero es saber si tienes un club a donde puedas desplazarte a volar,si lo tienes,puedes elegir entre glow y electrico,si no lo tienes,me da que tu opcion es el electrico.pero como bien dicen mas arriba,si vas a volar el fokker,seguramente acabaras en glow,asi que tendrias que mirarte bien cuanto vas a invertir en electricos,por que el twin star 2,que en mi opinion es el electrico mas adecuado para lo que tu quieres,te puede salir facilmente en unos 400 euros sin emisora,aparte de otros posibles gastos

el electrico es mas comodo,pero exige plantarse delante del pc a aprender muchisimas cosas,y no escatimar mucho en gastos,el glow es pelin mas incomodo,pero son aviones de mas porte,mas chulos en vuelo,con mejores sensaciones,y ahora que no nos oye nadie,mas baratos,y salvo por problemas puntuales de carburacion,tienden a dar menos problemas para volar

lo malo es que tendras que probar los dos para realmente saber cuales prefieres.
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Por Victor Otero
#382326
por cierto,para aprender,lo siento,pero los mas indicados son feos,asi de simple,para buscar un avion de iniciacion olvidate de la estetica,el twin star es una excepcion,pero hay que decir que nos estariamos saltando un paso,pero me lo salto y te lo recomiendo,por que se que se puede perfectamente,pero tanto el easy star como el easy trainer son feos de narices,ahora bien,te puedo asegurar que el que eligas,le vas a pillar un cariño tal,que para ti va a ser el mas bonito,pero eso es despues,cuando lo compras duele a la vista,pero esto es asi,de verdad que no se hace por fastidiar,a todos nos gusta un p-51,un biplano,pero para aprender,hay que hacer de tripas corazon,el siguiente ya lo elegiras un poco mas bonito.

ademas,duele menos romper un avion feo que uno bonito,y te puedo asegurar y perjurar,que no hay nada peor para aprender,que el miedo a romper el modelo.y el miedo a romperlo es directamente proporcional a lo bonito y caro que sea

te voy a plantear una cosa,y con el tiempo seguramente me daras la razon.

vas a aprender mucho mas poco despues del primer golpe sin muchas consecuencias que le des al avion,que todo el tiempo anterior.
¿por que?por que esta tan bonito y tan perfecto,que da miedo darle un rasguño,pero una vez que tienes un ala rascada,y un bollo en el fuse,ya no hay ese miedo y te arriesgas mas :lol:
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Por Fokker_Dr1
#382374
Jejej no se... teneis razon, menos en una cosa :lol: yo no lo elijo por la estetica os lo prometo miro que sea los que me deciis para que aprenda y me aconsejais, enserio! :(

Me podriais explicar que es esto de glow, esque soy nuevo y no lo entiendo muy bien.
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Por Victor Otero
#382443
pues el glow es el nombre del combustible,y por extension,de los motores que lo usan.
un motor glow es el tipico motor de explosion de los aviones r/c.
mucha gente piensa que los motores que usamos funcionan con gasolina de la gasolinera,pero no es asi.
el motor glow funciona con una mezcla de metanol(alcohol metilico)y aceite(sintetico,de ricino o mezcla de ambas)y puede llevar nitrometano.

tiene una bujia de incandescencia(glow plug),esta bujia tiene un filamento que se pone al rojo vivo gracias a una bateria(chispometro)que se usa para arrancar el motor,una vez el motor en marcha,la propia combustion mantiene este filamento al rojo vivo,y podemos retirar el chispometro.


tambien se pueden usar motores de gasolina de verdad,pero eso ya son palabras mayores.

el mejor amigo del aeromodelista,con casi toda la informacion: http://www.google.es/ :wink:
Por Curro
#382709
Víctor:
Enhorabuena. Pocos posts he leído con tanta chicha en tan poco sitio, y con ese estilo tan próximo al lector... ¡y con tanta verdad dentro!
Haríamos bien en esforzarnos en escribir como tú.
¡Felices Vuelos!
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Por Victor Otero
#383029
pues muchas gracias por tus palabras,curro,se me salen los :oops: ,pero tampoco te acostumbres :D ,esto es como los cometas,ya sabes :lol: .

fijate tu,que para mi la mayor verdad es la que pones tu.
-el que no rompe,es por que no vuela.
que no por obvia,pierde su gracia,y su carga de "el que quiera entender que entienda" :mrgreen:
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Por Fokker_Dr1
#383762
Ok, ahora ya os entendera cuando deigais glow! que antes me quedaba tirao...

Sobre el avion aun voy por el fasciculo 17, de las fotos en el post inicial solo ha cambiado una madera de balsa en la parte de atras donde hay varillas...

Dentro de poco os pondre mas fotos cuando lo tenga cubierto de balsa, esque con el colegio... :evil: no tengo casi tiempo!
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Por Fokker_Dr1
#391346
Os pongo una nueva foto de el montaje de mi Fokker Dr1 (voy algo lento por culpa de la escuela pero bueno...)

Imagen

Esta foto que beis es donde iran insertados los servos. Ya os seguire poniendo mas ;)
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Por viper2003
#391704
:shock: con la cola q dejas sobrante puedes hacerte otro fokker :shock:
Cuida de echar menos cantidad o eliminar el sobrante pq si no te va a pesar 2 kintales al final....
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Por Fokker_Dr1
#392052
viper2003 escribió::shock: con la cola q dejas sobrante puedes hacerte otro fokker :shock:
Cuida de echar menos cantidad o eliminar el sobrante pq si no te va a pesar 2 kintales al final....
Noooooooooo!!! Esque aun no esta seca!!!!!!! Pero... parece que hay mucha pero tiene poca :? :!:
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Por _ShoGo_
#392118
Yo soy de los que pegan al estilo fokker tambíen :(
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Por sergio-jet
#392171
Hola, pues prefiero echarle medio bote a una pieza que no una tirilla de nada, la cola una vez seca de evapora el agua y no pesa nada, pero la cantidad de cola que echas es buena.

Un saludo
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Por _ShoGo_
#392207
Creo que eso no pasa con el epoxy... y yo me fio más del epoxy que de la cola blanca.
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Por Victor Otero
#392245
pero montar un avion con epoxy,te puede salir mas caro el pegamento que el avion.

la cola blanca,para el montaje de casi todo el avion llega de sobra,suele romper antes la madera que la cola,ademas de que entra mejor en el material la cola.y en flexibilidad,la cola blanca es muy buena.

de todas formas,aunque no lo parezca,pesa.,no tanto como fresca,pero pesa,muchos gramitos,hacen cientos de gramos.
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Por Fokker_Dr1
#392417
Cada uno tiene visiones diferentes... Pero yo la verdad es que me fio mas de la cola blanca que no del pegamento epoxy la verdad!
A... repito que lo de los servos esque aun no estaba seco ¬¬, que no hay mucha... Y en lo de el fasciculo me ponia que lo sujetara bien fuerte XD
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Por kaos66
#395929
hola fokker:
mi experiencia y mi consejo es el siguiente: yo no tenia ni puta idea de esto y empece a coleccionar el spitfire de altaya. como ya escuche que era un pesimo avion para empezar,a su vez fabrique el entrenador con el que actualmente vuelo y que viene muy bien explicado en la pagina www.picayzumba.com que es el cerouno.te animo a que sigas la coleccion por dos motivos:porque te ha gustado y sabes lo que pagasy porque todo no se reduce a que"es que por ese dinero me compro tres aviones" .tambien tienes una enciclopedia que te abre el camino a esto y ademas con los conceptos basicos del aeromodelismo y del vuelo en general.ANIMOy pálante.no sera el mejor avi0n para empezar...A VOLARpero si para empezar a construir y ver las pegas que te surjen.no dejes de visitar la pagina que te he dicho,con respecto a la madera:sumerje la balsa en agua muy,muy caliente.dejas unos minutos y luego la doblas con el radio que necesites (un tubo de ese diametro es bueno )y la cojes con gomillas al mismo.cuando seque,veras los resultados.puedes acelerar el proceso con un secador de pelo o pistola de aire caliente(baratas en leroy merlin o carrefour)para los suspicaces:no trabajo en altaya,trabajo en eads casa.
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Por Fokker_Dr1
#396056
Ok, claro que lo seguire :lol:, encima me costo muuuuucho conbencer a mi padre :P, lo que are sera mientras que lo monto comprarme algun entrenador y a aprender para que cuando lo tenga montado y listo para volar! Puedo encenderlo y ha disfrutalo!!!
Si lo de calentar la balsa en agua muyyy caliente, funciona y que vaya si funciona :wink:
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Por michiss
#400376
no te rindas y terminalo que si lo constriyes bien veras que cuando aprendas a volar no estan dificir pilotar un triplano jeje.saludos.te dejo otra foto del mio con su nuevo piloto jeje
Adjuntos
fokker.JPG
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Por jguegon
#400609
bueno, te digo lo que todos, terminatelo, dejalo de p.m. , y cuelgalo del mejor lugar de tu habitación, después, gastate una infima cantidad en un entrenador, le pones el motor y el resto de equipamiento que te vendrán con ese avion, y aprende a volar con un entrenador, luego, cuando tengas seguridad, si quieres, vuela tu magnifico triplano, y disfrutalo.
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Por Fokker_Dr1
#402180
:wink: Claro que lo termino XD! como no :!:
Lo siento pero no se porque pero no veo las fotos, alguien sabe porque :?: :(
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Por jl martinez
#402739
Yo hice la colección de super stearman, para aprender no vale pero la coleción a mi me sirvio para poder despues reparar.Me apunte en un club , me compre un entrenador de ala alta y a los dos años vole el stearman y sin problemas.

Lo que yo personalmente haria es no comprar la emisora, ni el motor de la colección, como hizo mi hermano con la del spitfire y comprarte una e
misora buena y un motor bueno.

Un saludo
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Por gabriel izquierdo
#403927
Fokker_Dr1 escribió::wink: Claro que lo termino XD! como no :!:
Lo siento pero no se porque pero no veo las fotos, alguien sabe porque :?: :(
dale a actualizar la página, a recargarla.
a veces pasa, es uno de los duendes del foro.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Fokker_Dr1
#403956
Uy es verdad ya la veo!! que pasada!! es igual que el mio de tamaño y todo eso? Que motor tiene?
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Por michiss
#405499
en el manual ponia que era para un 25 pero con eso no llegaria ni a despegar.le tengo puesto un os 46 que le va perfecto,ni corto ni sobrado,la embergadura estara entre 1,20 y 1,30 saludos.
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Por Fokker_Dr1
#405999
michiss escribió:en el manual ponia que era para un 25 pero con eso no llegaria ni a despegar.le tengo puesto un os 46 que le va perfecto,ni corto ni sobrado,la embergadura estara entre 1,20 y 1,30 saludos.
Parecido al mio, yo tambien tengo dudas del motor... por la fuerza y todo eso, ya que creo que sera un avion pesado.
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Por Victor Otero
#406136
respecto al motor,si es el famoso leo 28,no tengas dudas,simplemente no se lo pongas,o ni lo compres.
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Por Fokker_Dr1
#407500
Ok, quizas lo aga pero... que motor le pondriais?
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Por michiss
#408087
lo suyo seria un 52 4t,pero hazte a la idea que tendrias que modificar el parallamas para ponerlo ya que el alojamiendo de motor que tiene el fokker es muy corto y no cogeria.yo lo pense en poner pero viendo la obra que tenia que hacer decidi seguir con el 2t,por cierto le llevo atornillado el carter a una chapa en el parallamsa porque con la bancada no me cojia.haber si te hago una foto y te la cuelgo para que veas de que te hablo.saludos.
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Por FullThrottle
#408398
Hola Fokker_Dr1 y Michiss:
Respecto a la motorización del Dr-I, y como interesado en el tema me permito comentaros lo siguiente:
No estais hablando de la misma semi maqueta, que aun que por la medida de envergadura de Michiss pueda parecerlo, la motorización que le han indicado ( un 25 y lo vuela con un 40 ) me hace pensar que no son el mismo "producto" - y que me perdone Risto!! ) es más, el cono del motor permite instalar casi un motor de vespa, tine, sin modificación alguna, unos 110mm desde parallamas hasta cierre de proa.
El cacharrito de Altaya, no es despectivo, yo tambien lo estoy montando a modo de terapia de paciencia y tolerancia, viene de casa con, según ellos con un 8,66 cc, lo cual viena a ser un +o- 52 de 2T. Siendo conscientes de la "infra-motorización" que provee Altaya para sus "colecciones" ya me ha llevado a buscar una alternativa más potente, fiable.
Como quiera que la maqueta está muy bien diseñada y su construcción sólo me deja algunas dudas razonables, me permitire un pequeño lujo:
Prescindo de su motor ( me temo que será algo parecido a un LEO 28 incrementado a 52 ) y gastarme los Durillos en una cosa más seria como:
OS 55AX con 404 Gr y CV-ballaje desconocido
OS FL70 con 470 Gr y 1,1 CV
OS FS70 Ultimate con 465 Gr y 1,2 CV
En 2T se me ocurre el GS65LA de 510 Gr. y 1,7 CV

La gran duda es: que motor nos mandarán, que pesa, que rinde y sobre todo: funcionará ?

Yo me decido por el FS70, es mas caro, pesado, complicado, etc, pero como elFokker es un capricho me libro de dar explicaciones.

P.S: logicamente no volará con la radio ofertada, ni receptor ni servos, como malcriado que soy le pondremos lo mejorcito de Futaba.

Para lo que querais, FullThrottle
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Por jmmb
#408437
Hola

Yo monté la Super Stearman de Altaya en su momento.

Como decís, venía con un LEO28 que era a todas luces insuficiente. Luego, en vista de las reclamaciones de la gente, lo cambiaron gratis por un 40 y, sin ser un gran motor, este si que valía para el avión. De hecho lo estuve volando con él durante más de un año y medio y sin problemas, hasta que me regalaron un 46.

Si en vuestra colección os dan un 52 y el motor, cuanto menos es fiable, puede ser perfectamente válido para vuestro avión, por lo que, salvo que las pruebas del motor digan lo contrario, no creo necesario realizar un gasto extra.

Otra cosa es que no compréis el motor de la colección y lo cambiéis por otro que eligáis vosotros, pero si la colección ya lo incluye, en principio parece que puede ser suficiente.

Un saludo
Jose.

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