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Moderador: Moderadores

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Por jmmb
#408439
Lo mismo digo de los receptores y los servos. De hecho los servos todavía los siguo utilizando en el biplano. El receptor lo tengo de repuesto porque no tengo avión para él, pero funciona. Lo único que no usé es la radio, ya que me compré otra con más prestaciones.

Un saludo
Jose.
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Por Fokker_Dr1
#408549
Posibilidades hay muchas, pero lo mas seguro que haga, sera conformarme con el motor que viene en la coleccion, si veo que funciona bien y todo eso... seguire con el hasta que me sienta capaz de conducirlo con un motor mas potente, como decia FullThrottle.
michiss haver si me podrias enseñar una foto :P para entenderlo mejor, gracias.
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Por FullThrottle
#408568
Hola Fokker Dr1 y Michiss:

El seguno mayor merito, si no el primero, de Altaya es el animar de forma inusual el intercambio de informaciones, criticas, alabanzas y demás sobre sus colecciones en absolutamente todos los foros dedicaos a los "majaras" de los pequeños aviones.

A Michiss no le falta la razón, por lo que inicié mi comentario como opinión personal. Pero: debo de ser uno de los muy pocos no novatos en España que se ha subscrito a las 3 colecciones, por lo que me gustaría comartir mis experiencias:

Stearman: motor ya comentado hasta la saciedad, despues del leo inicial, y sin reclamar, le puse un TT42GP, a mi entender iba bastante justo por lo que terminó con un OS46LA, y digo terminó por que está precioso colgado del techo con un tren principal de "atrezzo" muy logrado
debido a colapso de piñoneria en el servo dedicado a profundidad....

Spitfire: despues de iniciar a mi sobrino con la serie logica de entrenadores, y despues de dominar al 101% el Calmato Sport, pensé, iluso, que podría con el Spit de Altaya. Ni de coña ! En un pista ideal, condiciones incluso mejores: El LEO 28 no pudo más que levantar cola, dar un pequeño amago de levantarse y volver a un carreteo desenfrenado. Un OS46LX ha hecho milagros: el chaval ya sólo piensa en torques despues de 6 meses.

Fokker Dr.I: mi último capricho con altaya, eso si, con mis condiciones..

Happy landings, FullThrottle
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Por Victor Otero
#408914
pues yo estoy tentado de ponerle uno de estos al stearman de altaya,para estrenarlo.
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XAN93&P=ML
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XHSL2&P=ML

pero no me acaban de convencer los precios,no se.

ademas,con el bloque de plomo que mandan poner en el morro,parece que no hay problema en ponerle un motor de mas porte,y ademas,al ir ese peso mas adelantado,ahorramos gramos finales,supongo.

por cierto,jmmb,al final¿cuanto plomo le llevas en el morro?
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Por sergio-jet
#409122
Fokker_Dr1 escribió:Posibilidades hay muchas, pero lo mas seguro que haga, sera conformarme con el motor que viene en la coleccion, si veo que funciona bien y todo eso... seguire con el hasta que me sienta capaz de conducirlo con un motor mas potente, como decia FullThrottle.
michiss haver si me podrias enseñar una foto :P para entenderlo mejor, gracias.
Hola, el motor que trae lo e tenido yo, y me a ido muy bien tiene mucha rabia mas que un os, son motores muy duros, en su primer arranque te vas a desesperar, ya que un arrancador no puede con ese motor de lo duro que está el ajuste camisa-pistón, en cuanto vaya tomando forma, esa dureza se le irá disminuciendo pero seguramente que nunca parará de hacer el ruido del roze, sobretodo en frío, ami me impresíono por ser un Made in china el ralentí que tiene sin nitro y al 18% de aceite que tiene, por lo duro que es va pampampampampam, no como otros que se les suve y se les vaja estando carburado, pues me parece que tengo el vídeo del estreno de ese motor haber si lo encuentro.

Ese motor con una APC 12x6 tiene que ir de muerte vamos

Un saludo
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Por Fokker_Dr1
#409203
sergio-jet escribió:Hola, el motor que trae lo e tenido yo, y me a ido muy bien tiene mucha rabia mas que un os, son motores muy duros, en su primer arranque te vas a desesperar, ya que un arrancador no puede con ese motor de lo duro que está el ajuste camisa-pistón, en cuanto vaya tomando forma, esa dureza se le irá disminuciendo pero seguramente que nunca parará de hacer el ruido del roze, sobretodo en frío, ami me impresíono por ser un Made in china el ralentí que tiene sin nitro y al 18% de aceite que tiene, por lo duro que es va pampampampampam, no como otros que se les suve y se les vaja estando carburado, pues me parece que tengo el vídeo del estreno de ese motor haber si lo encuentro.

Ese motor con una APC 12x6 tiene que ir de muerte vamos

Un saludo
Ok pasame el video ;)
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Por FullThrottle
#409384
Hola Deepspace:
No están nada mal de precio los Magnum que indicas, el 70 cuesta casi 100€ menos que un OS70FL !!! ( +0-50% ), a falta de gastos de envio.
No consideré esta marca por haber escuchado siempre que van un poco faltos de potencia en comparacion, pero tampoco lo puedo asegurar...son cosas de radio-macuto.

Al ponerle el 46 tuve que dejar el chocolate de plomo tal cual estaba irremediablemente fundido con el parallamas por exceso de epoxy,je je.
Se me quedo un tanto pesado de morro, lo solucioné alargando un poco el cable de la bateria y colocandola un buen trecho más atras. Ya no recuerdo exactamente hasta donde.

Saludos y happy landings
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Por michiss
#409742
kiero resaltar que mi fokker no es de altaya si no un kit de opalitos de la casa flair.haber si te hago la fotos kitando la carena para que veas lo que te digo.no se que motor te dara la coleccion pero minimo ponle un 40 o no despegara y si leventa seguro que se quede colgado y caiga.saludos.
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Por sergio-jet
#409782
viene un .52, lo siento fokker pero no tengo el vídeo, pero tienes este que también es mio y es el motor que tendrás:

http://www.youtube.com/watch?v=8VAcHVHl10Q

No estaba muy bien carburado pero funcionaba bien, arrancando en frío (yo siempre aporreo la hélice antes de arrancar xD)

Un saludo
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Por Fokker_Dr1
#409877
sergio-jet escribió:viene un .52, lo siento fokker pero no tengo el vídeo, pero tienes este que también es mio y es el motor que tendrás:

http://www.youtube.com/watch?v=8VAcHVHl10Q

No estaba muy bien carburado pero funcionaba bien, arrancando en frío (yo siempre aporreo la hélice antes de arrancar xD)

Un saludo
Muy buen video, te felicito, es cierto es exactamente como el que yo tendre, un leo 50 o 52, pero tengo una duda, esque cuando tenga el motor no tengo ni idea de como se carbura, me lo podeis explicar?
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Por sergio-jet
#409906
Hola, no, no es un leo es un JBA, made in china
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Por jmmb
#410518
deepspace escribió: por cierto,jmmb,al final¿cuanto plomo le llevas en el morro?
Le he dejado 2 de las piezas que incluia el plomo. Actualmente lleva un TT46 PRO y le adelanté la bancada casi un centímetro. La verdad es que me quedo pesado de cola. No se si por diseño o por fallo mío. Ten en cuenta que es el primer modelo que construí, sin tener ni idea de aeromodelismo.

El centro de gravedad lo llevo a 10 cm del borde de ataque del ala superior.

Un saludo
Jose.
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Por Victor Otero
#411001
na,no te preocupes que es cosa del avion,sale asi por el poco morro.
tambien fue mi primer avion,el primero que construi,y el unico que aun no vole,manda narices
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Por Fokker_Dr1
#412500
Bueno ya he empezado a montar la "ala" de la cola la triangular, donde van los timones de profundidad, cuando la acabe os la mostrare, mientras
alguna SUGERENCIA:?:
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Por Fokker_Dr1
#422235
Siento poner tan poca cosa respecto al avion pero bueno...
Ahora justamente los de altaya me envian junto al fasciculo 25 un aviso de que me enviaron unas piezas demasiado grandes, y eso que me dice es del 16, de unas piezas demasiado grandes tengo que lijarlas pero como ha llegado muy tarde, tego puesto las tres maderas que van en el morro y ya la balsa por encima...
No se que hacer, porque no voy a quitarlo todo, ademas no puedo, esta pegado, bastante pegado... Vosotros que hariais? Lo mas seguro que lo deje asi...
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Por cosito
#422308
Oye no se que ha pasdo al fin estas volando entrenador o que ??
yo aprendi con un UGLY STICK es un buen avion aca te pongo una foto de un fokker que llevaron a la pista donde yo vuelo0.
Adjuntos
resized_CIMG2057.jpg
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Por Fokker_Dr1
#423674
Sobre lo de volar un entrenador aun nada de nada... pero bueno...
Sobre lo de aviso de altaya de la pieza "defectuosa" que me enviaron... lo mas seguro que llame, haver que me dicen!! Es que me tienen fichado :P, bueno vere cuando puedo llamar y os contare.

Muy bueno el de la foto, pero que es mejor... una helice de madera o una de plastico :?:
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Por Victor Otero
#423726
ni mejor ni peor,las de madera son mas ligeras que las de plastico,y las de madera tienden a desintegrarse con una piedrecilla.
lo del mayor peso de las de plastico viene bien para tener un ralenti mas estable,segun tengo entendido,y el menor peso de las de madera permite al motor acelerar mejor.
luego esta la parte estetica,para mostrar una maqueta de esas,siempre sera mas vistosa una de madera que una de plastico.
son muchos los aviones que para exposicion estatica tienen una helice y un portahelices,y para volar llevan otro conjunto distinto.
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Por FullThrottle
#423959
Hola Dr1 :
No será la cuaderna parallamas entregada en el número 10 ?

Aún no he recibido la última entrega ( 24-27 ) por lo que supongo que el aviso de Altaya me llegará con el siguiente envio.

En mi caso el diámetro de la parallamas exedía en unos 4-4,5 mm al de la cuaderna nº1, por lo que sobresalía, pues eso, unos >2 a 2,25mm de la cuaderna una vez pegado a ella. Lo malo es que no te das cuenta de la importancia de ello hasta que llega el momento de enchapar, donde te indican ( mucho más tarde ) que la plancha de 2 mm ha de llegar de principio a fin estando asentada sobre toda la estructura, lo que incluye los listones longitudinaes, que en tu caso habrán quedado separados unos 2 mm en su parte delantera del enchapado perjudicando toda la rigidez del conjunto y en especil la resistencia del enchapado por haberlo dejado sin soporte. Ten en cuenta que en esta zona las vibraciones del motor son intensas por lo que es vital una construcción lo más resistente posible.
Como tengo la costumbre de no pegar parte alguna delante de la parallamas hasta no tener el motor en mano y haber comprobado su correcta posición, bancada, etc he tenido suerte y lo he solventado "separando" el enchapado, utilizando plancha de 1mm en la parte posterior y superponiendo la de 2mm posteriormente, ajustando luego con lija. En la parte frontal y sin en contra de la costumbre, pegue los tres bloques curvos a unos 2-2,5mm del borde y lo forré con plancha de 2,5 mm lijandola a rás.
El resultado intento ponertelo en foto, si lo consigo...es la primera vez que lo intento, saludos y happy landings !
( nada que de la foto no me entero de como adjuntarla...... :evil:
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Por Fokker_Dr1
#424001
FullThrottle escribió:Hola Dr1 :
No será la cuaderna parallamas entregada en el número 10 ?

Aún no he recibido la última entrega ( 24-27 ) por lo que supongo que el aviso de Altaya me llegará con el siguiente envio.

En mi caso el diámetro de la parallamas exedía en unos 4-4,5 mm al de la cuaderna nº1, por lo que sobresalía, pues eso, unos >2 a 2,25mm de la cuaderna una vez pegado a ella. Lo malo es que no te das cuenta de la importancia de ello hasta que llega el momento de enchapar, donde te indican ( mucho más tarde ) que la plancha de 2 mm ha de llegar de principio a fin estando asentada sobre toda la estructura, lo que incluye los listones longitudinaes, que en tu caso habrán quedado separados unos 2 mm en su parte delantera del enchapado perjudicando toda la rigidez del conjunto y en especil la resistencia del enchapado por haberlo dejado sin soporte. Ten en cuenta que en esta zona las vibraciones del motor son intensas por lo que es vital una construcción lo más resistente posible.
Como tengo la costumbre de no pegar parte alguna delante de la parallamas hasta no tener el motor en mano y haber comprobado su correcta posición, bancada, etc he tenido suerte y lo he solventado "separando" el enchapado, utilizando plancha de 1mm en la parte posterior y superponiendo la de 2mm posteriormente, ajustando luego con lija. En la parte frontal y sin en contra de la costumbre, pegue los tres bloques curvos a unos 2-2,5mm del borde y lo forré con plancha de 2,5 mm lijandola a rás.
El resultado intento ponertelo en foto, si lo consigo...es la primera vez que lo intento, saludos y happy landings !
( nada que de la foto no me entero de como adjuntarla...... :evil:
Pues si exactamente, es la del nº 10, y tambien de la base de los servos tendras que limar unas cosas... que tambien me di cuenta que no entraban pero mi sentido comun me dijo: limalo hasta que quede justo y ya esta, que sera un fallo, y cierto pero en la cuaderna parallamas no me funciono el sentido comun, tambien fue por que es el primer que ago :roll:.
Yo lo mas seguro que ya lo deje asi... ya te habras dado cuenta que en unos fasciculos forras la parte de madera con balsa no?? pues yo a eso ya lo tengo todo puesto, por eso lo dejare tal como acaba en el fasciculo 16-17 por ahi.
Saludos.
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Por FullThrottle
#424055
Pues si... la base de los servos tambien tuve que "mutilarla", pero ya estoy acostumbrado a retocar algunas piezas, sobre todo gracias al Spitfire de altaya, al final esperaba tener 12 o 16 numeros juntos, leer las instrucciones de montaje desde atras :wink: y fijarme muy mucho en las fotos, dicen más que las instrucciones escritas......
No se como has ajustado parallamas y forro, pero si no has rebajado el sobrante de la parallamas y le colocaste el forro lo más probable es que al final vas a tener un problema de ajuste/deformacion de la carena del motor al montarla, en el mejor de los casos tendras la junta entre fuselaje/carena con un escalón.
Por el bien de la solidez del conjunto te recomiendo intentes procurar contacto y fijación entre los listones y el forro asegurandote que esten pegados entre si, de otra forma me temo que a la primera toma "no perfecta" tengas fisuras o algo peor.
Saludos y happy landings
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Por Fokker_Dr1
#424880
Bueno... como volver atras no quiero... pues lo pondre bien bien bien pero que bien pegado todo! para que sea resistente, claro sin pasarme de pegamento, gracias :wink:
Por DavidFaya
#428849
Muy buenas Foker!!!

Q contarte, aunque llevo muchos años en el mundo del aeromodelismo, como tu estoy enamorado de este avión asi que sigo la colección.

Recomendaciones:

1 Acumula mas o menos 5 números y montalos , asi te dará tiempo de ver si hay correciones.

2 En vez de la cola blanca usa epoxi de 5 min. Asi evitamos que las maderas se despeguen con el tiempo por causa de las vibraciones.

3 El motor que te ofrecen mejor ni lo compres. vamos a ver, lo mejor es que al ser una maqueta uses un motor de 91 de 4t, el manejo es mas complicado y necesita experiencia pero para cuando lo tengamos terminado volarás lo que se te ponga por delante.

4 Aprende con entrenadores y alas medias, así acumularás "dedos"

Para cualquier duda y si en algo puedo ayudarte dimelo al correo

davidfaya12@hotmail.com

Saludos
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Por Fokker_Dr1
#429620
Ok, ya te he agregado, ya hablaremos! Yo tambien me he enamorado :P por eso sigo!
Ya te contare por via msn!
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Por FullThrottle
#443054
Hola Fokker Dr1:
Ya llegó el esperado escrito de Altaya que hace referencia a, y cito literalmente: "Con objeto de garantizar el perfecto ajuste y robustez del fuselaje de to Fokker Dr 1, dos de las piezas que recibiste en la entrega nº10 se fabricaron con unas medidas algo mayores y deben adaptarse para lograr su corecta posición con una sencilla labor de lijado. ..."
Manda güevos, hay que tenerlos cuadrados y poca verguenza !!!!
Si tuvieran un mínimo de profesionalidad y honestidad debería figurar algo parecido a: "por fallo de fabricacion las piezas X , Y y Z no presentan las medidads correctas, para solucionar el problema proceda de siguinte forma: bla, bla, bla ( indicando remedio paliativo ya que el 90% de los pardillos que hemos subscrito la colección ya ha montado mal las entregas posteriores a la diez para cuando nos llega su "mea culpa" con la entrega 24, vamos, que nos cojan confesados, sólo vamos por el 30% de la colección........
En cuanto al motor, confirmado que es un JBA52, que por la prueba que le han hecho en la revista RCM&E , marzo 2007, ( Inglesa, en mi opinión y como apasionado del aeromodelismo "clásico" es de lo mejorcito que se publica ) no es malo ni mucho menos, y a mi entender con una potencia de 1,45bhp a 17500 y una pala de 11,5 x 5 va más que sobrado para del DR I, eso si con sonido de formula uno. Ni se te ocurra ponerle la pala que te obsequió Altaya con la 1ª entrega, la he probado en un 46 y casi arranca el motor del banco de pruebas por las vibraciones que genera, están ( tengo dos iguales, el sobrinillo tambien se enganchó ) totalmente desequilibradas. Para tu info el precio aprox. del motor en Inglaterra es € 85.- ( algo por debajo de un TT )
Según el firmante de la prueba es un motor muy aceptable.
Yo sigo en mis trece, le pondre un 4T de 50 o 60 ya que el bicho no necesita demasida potencia ( depende del peso final ) gracias a su baja carga alar y el 4T le da mas torque que le vendrá bien en la toma con pocas rpm para controlar su momento de cola, cortisimo, además de ser más realista en aspecto y sonido.
P.D.: si no estás peleado con el inglés, te aconsejo la revista indicada, siempre trae articulos muy útiles y didacticos para quien se inicie en la construcción. Supongo que en los quioscos de ibiza no debería ser dificil encontrarlos.
Animo y saludos ![/b]
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Por flyloco
#463973
He leído todas las respuestas que te han dado.
No seré yo quien te quite la ilusión de volar ese avión. Pues lo que si he visto es que el avión tanto las alas como el fuselaje están muy reforzados y, y, por otro lado se trata de una maqueta, con muy buena terminación y detalles. En realidad el fokker DRI se trata de un Cuatriplano (¿alguien se ha fijado en el ala que lleva en el tren de aterrizaje?) cosa esta que el avión real daba aun mas sustentación a la hora de volar. También es cierto que nuestros avioncitos tienen ciertas modificaciones con respectos a los reales, de forma que podamos controlar su vuelo desde tierra. Llegados a este punto tengo que decirte que todo lo que se ha dicho en las repuestas es cierto, (Menos eso de que no vuela)si volará, pero supongo que altaya tendrá preparado un Leo 28 para este avión con lo cual presupongo que despegará y volará, despacito, pero volara, y es que aquí en Huelva me llegó un amigo con el Stermar, flamante y Precioso y con un Leo 25 Le puse el motor en bancada de prueba y después de casi medio litro de combustible logre ajustar la aguja de Alta y "la de baja" Pues vienen las dos desajustadas.
Acto seguido rodaje que te crió y nada quedamos un domingo para llevarlo a la pista lo reajustamos un poquito y a despegar "Eso sí después de casi 110 metros” Pero despegó. El Reclamó a Altaza el asunto del motor y después de mandarle el 28 La mandaron un 40. Con ese voló mucho mejor. Lo cierto es que se compro un entrenador y empezó con sus primeros vuelos Monitor – alumno y pasado cuatro meses y aterrizando el solo, se pasó a un ala baja Calmato sport 40 y poquito a poco empezó también a dominar este modelo perfectamente. Nada que un día se llevó el sterman. La verdad fue para verle la cara de satisfacción que tenia al despegarlo y volarlo el solo. El me dijo que hizo la colección por el modelo. Los de Altaza no son tontos y es que tienen que vender a consta, no solo de lo que sea, si no también utilizado modelos de aviones Míticos, y que entren por los ojos. No menos cierto que durante la colección aprendes unas (para mi) de las mejores artes del aeromodelismo que es el montaje de un modelo (palito a palito) pero lo que nunca te podrán enseñar es a volar un modelo por fascículos y es que aunque tienen un apartado dedicado a la teoría, en la pista de vuelo cambian las cosas (el viento el frío, las térmicas, los fallos de radio, etc. etc. etc.) vamos que hay mas cosillas que te influirán a la hora de volar.
Yo te aconsejo que si quieres volar ese avión Adelante con la colección, no la dejes y termínalo, y durante ese tiempo cómprate un entrenador y vete al club mas cercano o que mejor te caiga a mano y aprendas la otra parte mas divertida del aeromodelismo, el vuelo, seguro que para cundo termines tu Fokker DRI (El niño de mis ojos, ablando de tó) tendrás la misma satisfacción en la cara que mi amigo Jesús con su sterman, y habrás aprendido lo mejor de este deporte a construir y volar tus modelos. Seguro que alguna vez partirás alguno, pero también es seguro que con un poco de paciencia, maderas y pegamento sabrás reconstruirlo sin muchos problemas.

Y Ya mandaras una fotillo de tu fokker DRI terminado. El que yo estoy montado es escala 33% y creo que me llevara un añito más aparte de otro que ya llevo.
Un saludo y mejores Vuelos
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Por dR.LiPo
#464855
Haber fokker..por enésima vez...el únco camino de aprender con garantías es un Entrenador Ala Alta con un Motor Tipo 46 y 4 canales, con envergadura de 1,5 m aprox y Alerones.


Es el camino más fácil y con menos disgustos. Un consejo..en aeromodelismo no tengas prisas..cuanta mas tengas...peor te saldran las cosas.



Es un consejo de oro...
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Por Fokker_Dr1
#466586
Hola a todo otra vez!!!! Lo siento, he estado mucho tiempo sin entrar en el foro :P, pero no pork yo quisiera eh! ;)
Bueno solo deciros que el montaje va viento en popa! Cuando tenga mas ya os pondre fotos.
He montado ya la cola de detras (la triangular), donde van los timones de cola!
Saludo!
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Por dR.LiPo
#466597
Por -nsima vez...si quieres empezar en el aeromodelismo rc...guarda el fokker en el armario.. y comprato el entrenador de ala alta mas feo k exista ( que en los entrenadores ser feo es proporcional a ser bueno para aprender!)


saludos..
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Por Fokker_Dr1
#466602
Que si, ok, mientras lo voy montando, me comprare un entrenador de ala alta, pero no tengo suficiente dinero...

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