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Moderador: Moderadores

#745225
Hola a todo el mundo!
Estoy pensando en hacerme con un Twin Star II y nunca he montado dos motores en un avion.
Tengo varias dudas. Primero me gustaría saber que motores brushless puedo ponerle para que pueda despegar des del suelo ya que quiero montarle un tren de aterrizaje. Economicamente no quiero gastarme mucho y el rendimiento que me han dado varios motores brushless "chinos" me ha dejado satisfecho.

Otra duda que tengo es el tema del variador o variadores. Puedo usar uno, dos..? Que seria mejor? Si es mejor ponerle dos variadores podeis explicarme como se conectan al receptor y la bateria?
Quiero utilizar solo una bateria li-po, con 3S tengo suficiente?

Espero que podais ayudarme. Muchas gracias y buenos vuelos!
#745289
jordi_cub escribió:Hola a todo el mundo!
Estoy pensando en hacerme con un Twin Star II y nunca he montado dos motores en un avion.
Tengo varias dudas. Primero me gustaría saber que motores brushless puedo ponerle para que pueda despegar des del suelo ya que quiero montarle un tren de aterrizaje. Economicamente no quiero gastarme mucho y el rendimiento que me han dado varios motores brushless "chinos" me ha dejado satisfecho.

Otra duda que tengo es el tema del variador o variadores. Puedo usar uno, dos..? Que seria mejor? Si es mejor ponerle dos variadores podeis explicarme como se conectan al receptor y la bateria?
Quiero utilizar solo una bateria li-po, con 3S tengo suficiente?

Espero que podais ayudarme. Muchas gracias y buenos vuelos!
Bueno te digo como lo tengo yo desde hace dos años y va de muerte (lo puedes ver si quieres en el foro del TWIN en aviones de iniciación)

Dos motores tower pro 2408/21, dos variadores de 20A te valen (lo puedes pedir todo en United Hoobies todo - los variadores los marca simple salen muy baratos), tienes que poner uno a cada motor, se conectan en paralelo a la batería (Una de 3600ma 10C es la que llevo yo, no sale cara al ser de 10C pero tira de sobra al ser de tantos ma, y te dura entre 20-25 minutos), no va nada pesado con esa batería, puedes poner una de 2200ma, pero durará muchio menos.
Yo le tengo puesto el tren de aterrizaje y despega en 4 metros escasos, tira de muerte.
Los variadores se conectan con un cable en Y a la salida del motor del receptor (nº 3 en futaba y compatibles).
Por jordi_cub
#745456
Muchas gracias por ayudarme.
He encontrado aquí los motores que tu has dicho que tienes puestos. Realmente me parecen muy sencillos pero si dices que tiran me fio. http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... ucts_id=52

Entonces veo que los motores consumen unos 14A maximo. Los dos variadores podrian ser de 15A cada uno y listos no?

A parte de esto, la bateria es li-po 2s o 3s? y las helices que medida podria usar en tripala?

Una ultima cosa que no entiendo es lo de desconectar el cable rojo de un variador. Por que?

Muchas gracias por todo!
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Por El Cordobes
#745577
jordi_cub escribió:Muchas gracias por ayudarme.
He encontrado aquí los motores que tu has dicho que tienes puestos. Realmente me parecen muy sencillos pero si dices que tiran me fio. http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... ucts_id=52

Entonces veo que los motores consumen unos 14A maximo. Los dos variadores podrian ser de 15A cada uno y listos no?

A parte de esto, la bateria es li-po 2s o 3s? y las helices que medida podria usar en tripala?

Una ultima cosa que no entiendo es lo de desconectar el cable rojo de un variador. Por que?

Yo le podría los variadores (marca simple) de 20A que vayan un poquitin sobrados, no tan justos.

La batería tiene que ser de 3S, y las helices he probado tripalas, pero van bastante mejores las bipalas 8X4 APC.

Al principio desmonte el cable rojo, pero un amigo lo tenia sin desconectar, y probé así, y lo llevo así desde hace casi dos años, y sin problema, con la ventaja de que si algún bec de uno de los variadores se fastidia, te queda el otro funcionando, con lo que no pierdes el control del avión, vamos ni lo notarás.

Muchas gracias por todo!
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Por Victor Otero
#746054
yo me sumo a los raritos que usamos dos variadores con sus dos bec alimentando en paralelo al receptor sin problemas.
viendo que hay gente que tuvo problemas ya no lo recomendaria,pero a mi me fueron bien.
yo con los variadores no me la jugaria,en chino,siempre variadores sobrados,como te dice el cordobes,aunque en tu caso,yo tiraria por variadores de 36 o 40,simplemente por que si al final acaban en un cajon por cualquier cosa,son mas polivalentes,y el precio no es para tanto,ademas que de esas capacidades ya suelen ser mas inteligentes y suaves.

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