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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AVERSIVUELA
#1391099
<t>Hola a tol mundo, aquí iniciándome en el mundillo,este es el primero que monto, un axn clouds.<br/>
Leído el hilo de este modelo y curándome en salud, le he echo todo lo recomendado y algo de mi cosecha, vamos a ello:<br/>
Va mas reforzado que un carro de combate,refuerzos en fibra de vidrio en morro, bordes de ataque y panza; varillas de 3 mm en los laterales, de morro a media cola, en la panza de morro a final de cola y en el elevador, algo pesado, pero con la lipo de 2200 mh, y para dejar en su sitio el CG. solo he tenido que lastrar con 7 gr. la cola, prosigamos : hélice de 5x5 compensada,(tengo la de 6x4 pero sera para mas adelante) con porta-hélices, variador de 30A, un interruptor interno para no tener que andar enchufando y desenchufando la lipo, lo cual es un coñaz, imanes en las alas, pensé en ponerle velcro, pero primero veremos si los imanes van bien, si no velcro.<br/>
Emisora una FS TH9X, con corte pre-vuelo, exponencial en los tres canales, mezcla alerón-timón y otra de mi cosecha de alerón-elevador para compensar la tendencia a bajar el morro en los giros por la perdida de velocidad asociada a estos, estoy experimentando con una mezcla para los despegues a mano, motor-elevador, pero de momento lo único que conseguí, fue que el elevador se posicione en los grados elegidos y al dar gas se valla al neutro, osea, lo contrario de lo deseo, que es de neutro a la incidencia elegida para a continuación desconectarlo y seguir vuelo a una altura segura, si alguien supiera como poder programarlo de esa manera, agradecería consejo, ya que en esto de programar la emisora estoy algo pez.</t>
Por AVERSIVUELA
#1391100
Tenia intención de poner fotos pero cada vez que lo intento me manda tener que identificarme y asi en bucle cerrado,¿COMO SE SUBEN LAS FOTOS?
Por jaimecedillo
#1391122
AVERSIVUELA escribió:
Vie, 09 Nov 2018 15:32
Tenia intención de poner fotos pero cada vez que lo intento me manda tener que identificarme y asi en bucle cerrado,¿COMO SE SUBEN LAS FOTOS?
debajo de enviar un poco mas a la izquierda pone subir adjunto pichas y luego pinchas en añadir arcivos seleccionas la foto y lista espero que te funcione saludos.
Por AVERSIVUELA
#1391206
Bueno el primer vuelo un fracaso, :( :( :( despegue en una ladera de hierba corta, desde el suelo, con viento en contra como mandan los cánones, el recorrido de despegue fue corto, pero nada mas levantar vuelo me hizo un tonel a estribor y al suelo, ningún desperfecto gracias a los refuerzos , segundo intento lo mismo , trimé el alerón de estribor dándole unos grados de incidencia,para intentar contrarrestar, tercer intento un poco mejor pero en vuelo invertido ,el pájaro callo desde un par de metros , resultado,el morro un poco arrugado, punta de ala rota, una varilla lateral con la punta de proa sobresalida y si no llega a ser por la varilla de la panza que aguanto, cola partida, a si que me batí en retirada y a lamer las heridas a casa, despúes de comerme el tarro del porque y comprobar, resulta que el plano de profundidad no estaba del todo paralelo a las alas, tenia un par de mm de diferencia entre los extremos y eso que comprobé todos los ángulos al montarlo, por lo que creo que la cola me vino retorcida :? (putos chinos); moraleja, de principio pasar de las mezclas , ya que al no estar habituado al manejo de la emisora con aviones,ya que vengo de drones, no supe corregir la trayectoria, pasar de los chinos como de la mierda y el próximo que sea de fabricación europea por su calidad superior, ya que este por desgracia, no creo que tenga arreglo, pena de trabajo invertido. pero bueno estoy por acabar un ala y volveremos a intentarlo ya que esta dicen que son mas fáciles de controlar, pero desde luego pillare otro moto-velero. 8)
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Por Capitán_Pattex
#1391207
Siento mucho el aporrizaje :(

No te desanimes, y lo que tú mismo has dicho: para el tipo de avión que es, a lo mejor te has complicado mucho la vida con las mezclas.

Sé por experiencia propia que en un caso así la primera reacción es mandarlo a la porra y comprar otro avión, pero creo que merece la pena tratar de reconstruirlo y hacerlo volar.

Y sobre todo, tratar de entender qué ha pasado. ¿Por qué hizo un tonel? No creo que unos mm de diferencia en el estabilizador puedan causar eso. ¿Estaban bien conectados los cables, cada alerón a su canal?

Trata de sacarle todo el partido posible a la autopsia...

Y recuerda: Si están todas las piezas es un buen aterrizaje; si además se pueden pegar, el aterrizaje ha sido perfecto.

Ánimo!!!
Por AVERSIVUELA
#1391208
Cuando tenga tiempo y humor :( ,mas humor que tiempo, comprobare todo y veremos si el fallo fue mio o no, creo que todo estaba bien, pero tampoco pondría la mano en el fuego, ya que dices que la diferencia de altura en el plano de cola no la crees suficiente para provocar el tonel y tienes mucha mas experiencia , de echo toda. :mrgreen:
Por AVERSIVUELA
#1391217
Me queme,soy un zopenco, alerones invertidos, :oops: :oops: pena no haya un icono con orejas de burro, me lo merezco, a si que a reparar y volver a ello, sin mezclas de ningún tipo y exponenciales a rabiar, esperemos que me vaya mejor la próxima.
Por jgarcal111
#1391259
Toca no desanimarse.

¿No tienes un aeromodelismo amigo o un club cerca?

Creo que te ayudaría mucho que alguien experimentado te ayude.
Que te levante el modelo, te lo trime y al principio te lo pase cuando está alto y nivelado.

Suerte y mucho ánimo.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2SE mediante Tapatalk

Por AVERSIVUELA
#1391267
Por desgracia no, vivo en una aldea en medio de la montaña, en el parque de Somiedo y lo mas cerca es Oviedo, dos horas de coche con mas curvas que una anaconda enroscada y pendientes exageradas, a si que autodidacta, cuesta mas claro, pero también tiene su puntillo de autoestima el conseguirlo tu solo; ya se que es una soberana tontería :lol: , pero es una manera como otra cualquiera de darse ánimos. :mrgreen:
Por AVERSIVUELA
#1391274
Bueno parece que la reparación es mas gorda de lo que pensaba, ya que el morro que en principio pensé que era solo una abolladura esta rajado en sus tres cuartas partes (por lo visto debió pegar en piedra, ya que el prao estaba húmedo y por lo tanto blando, y no callo desde una altura exagerada) , con lo que he terminado por romperlo y volver a pegarlo, culpa mía, ya que si las varillas las hubiera puesto mas adelantadas, desde un poco detrás de la punta del morro, no hubiera roto, pero las puse justo donde empieza la carlinga, que es por donde rompió, a si que si alguien piensa en reforzar con varillas el cuerpo de un avión, le recomiendo que las ponga de punta a cola y así se evitara roturas innecesarias; por lo demás, pegue la punta rota del ala y daré, cuando se seque e iguale el morro, otra mano de pintura.
Por mdiazandrad
#1391280
AVERSIVUELA escribió:
Mié, 14 Nov 2018 17:49
Bueno parece que la reparación es mas gorda de lo que pensaba, ya que el morro que en principio pensé que era solo una abolladura esta rajado en sus tres cuartas partes (por lo visto debió pegar en piedra, ya que el prao estaba húmedo y por lo tanto blando, y no callo desde una altura exagerada) , con lo que he terminado por romperlo y volver a pegarlo, culpa mía, ya que si las varillas las hubiera puesto mas adelantadas, desde un poco detrás de la punta del morro, no hubiera roto, pero las puse justo donde empieza la carlinga, que es por donde rompió, a si que si alguien piensa en reforzar con varillas el cuerpo de un avión, le recomiendo que las ponga de punta a cola y así se evitara roturas innecesarias; por lo demás, pegue la punta rota del ala y daré, cuando se seque e iguale el morro, otra mano de pintura.
bueno siento tu estreno catastrofico pero al que no lo intenta no le pasa y a todos nos ha pasado lo de los alerones alguna vez a sique animo y pon alguna fotillo que de todas las reparaciones se aprende saludos y buenos vuelos.

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