miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#37069
Hace un tiempo que me llaman la atencion los aviones de carreras pylon 400, por las ventajas de su reducido tamaño y el equipamiento tan sencillo que llevan, al alcance de cualquiera, un motor 400 helice 4.75x4.75 variador 12A, bateria 7 elemntos 500-600 o hecell 1100, dos servos tipo 9 gr (multiplex rojo), no hacen falta mezclas ni nada asi q con cualquier radio de 4 canales va bien. y lo mejor es que corren a unos 100 km/h.

Encontre esta web

http://home.planet.nl/~raven274/pr400-2 ... r2eng.html

ademas de muchas otras, pero me decidi por este modelo ya que era el mas sencillo de hacer y encima el que mejor rendimiento tenia.

Resulta ser baratisimo de hacer todo el fuselaje se hace con una tabla de balsa de 1.5 y 2 listones triangulares de balsa, el ala con dos tablas de balsa de 1mm, a pesar de q es en costillas yo la hice en porex de 20kg/m^3 enchapado.

En el plano se contempla que si se usa un equipo mas grande del q dice habria que aumentar el tamaño de las cuadernas, a mi no me hizo falta. Mi equipacion fue:

Speed 400
Regulador Jeti 50A no tenia otro, pero si cabe
Bateria 7 celulas Hecell 1100 mAh Ni-mh
Receptor Schulze 835W
2 Servos multiplex rojos mismo tamaño que hitec hs-55 pero mas baratos
Helice APC 4.75x4.75
Cono aluminio Mpjet 30mm

Peso total 410gr, carga alar alrededor de 50gr/dm^2


Como dice Paul Ravensbergen se recomienda que un experimentado lanzador, tras una breve carrera, te lance el modelo para centrarte mas en los mandos y trimar, el dia de la prueba lo hice con una helice Graupner CAM plegable de 6x3, para no romperla en los aterrizajes y que tampoco se embalase la cosa, admeas de tener mas traccion en el despegue. Una vez trimado, la cosa parecia ir sobre railes se vuela con 4mm de recorrido en todos los mandos en ambas direcciones, luego cada uno a su gusto. El silbido que hace al pasar es lo que mas agrada. Llega la hora de aterrizar, efectivamente hace falta espacio, hay que irse lejos porque con un perfil MH43 de un 8.46% de espesor, una aerodinamica tan pulida y la carga alar de 50, se come la pista en un momento, pero teniendolo en cuenta antes, no pasa nada.

En siguientes pruebas y ya lanzandolo yo le pongo la helice APC 4.75x4.75, la velocidad aumenta considerablemente, asi com las revoluciones del motor, al ser esta una helice con menos carga y tambien disminuye el consumo, por lo que se vuela mas rato. hago unos circuitos con giros cerrados de 90º de inclinacion tirando de profundidad a tope, no se cuantos G alcanzara, pero la velocidad no disminuye, el silbido es mas fuerte y cambia en los giros al mover los alerones y profundidad, una pasada. ya llevo 4 vuelos con esta helice y no se rompe a pesar de no ser plegable, eso si, llevo freno en el variador.

Alguno me pregunto que si llevaba un brushles, pero no era un permax 400 normalito, es decir, sin tocar el timming.

En la pagina hay fotos, plano y videos del avion y otra version anterior a el, asi como una explicacion del mundo de las carreas pylon.

Recomiendo hacer este avion a todo aquel que no quiera gastarse mas de 6 Eur en materiales (se hace con 4 tablas y 3 listones) y quiera algo con buen rendimiento del tamaño de un falcon.
Última edición por Eduardo Nuñez el Jue, 10 Feb 2005 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por nanouk
#37086
Pues nada ,gracias por tu post y el enlace y con nada que termine los examenes(q por cierto acabo esta semana ) lo estoy construyendo ademas tengo que pedir justamente el equipo de radio que necesita .
Saludos
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#37087
felicidades, he estado mirando la pagina y el pylon racer parece fenomenal, ideal para hacer unas carreras con el, todos con el mismo motor
si no fuera que estoy montando el stinger me pondria ha hacerlo ya mismo!!

ademas va bien de vez en cuando que alguien toque el tema de la construccion clasica, en esta nuestra era del RTF

ññññiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooonnnnnnnnnnngggg!!!!!!

P.D. creo que me aun me faltan muchos dedos para controlar un pylon como los de los videos (impactantes) que hay en la web de Paul
Avatar de Usuario
Por txiru
#37368
:lol:
Última edición por txiru el Mar, 27 Dic 2005 9:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#37404
Si ya esta todo inventado, la formula de Pylon 400, ya existia y los aviones economicos y sencillos tambien.

Lo que si esta bien, es que ese fuselaje tan sencillo bonito y economico, alargandolo vale para un velerillo tambien con motor 400 y 1.5m de ala. y si a ese al le pones un clark Y, el vuelo ya es mucho mas pausado q con un MH43. Si es que se hace en una sola tarde usando cola blanca rapida.

Vi otros aviones parecidos, pero con fuselajes mas complejos, curvar la balsa mojando, etc, si q me llamo la atencion uno que el ala era de balsa mazica, tallando a lija un perfil plano convexo, no se si en balsa de 8mm, marcando unas lineas de referecia por la parte de mayor espesor y a partir de ahi haciendo la disminucion.

Aqui hay otros planos, tambien comentados.

El Ralk y el Lark
http://www.m.payne.freeuk.com/

Velerillo
http://www.flyelectric.ukgateway.net/sizzler.htm

Maquetas

Heinkel P1076
http://www.users.bigpond.com/greddin/He ... 20main.htm

Mustang P-51 Reno Racer
http://www.tdmsoftware.com/majewski/rcstuff/python.html
Por Coleta
#37773
He estado mirando el plano pero el perfil, en la punta mide de espesor 7mm, si lo has forrado de 1mm de balsa se queda en 5mm como has podido cortarlo en foam, es super finisimo
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#37970
El perfil del marginal tiene en su maximo espesor 6mm hice las plantillas de aluminio de como 1mmpegando unas varillas de acero de 1mm en el borde de ataque y de salida con epoxi para hacer de salida y entrada del hilo.

estas costillas yo las pegue con cola de contacto al foam despegandolas despues con una cuchilla y con cuidado al cortar con el arco de no hacer mucha fuerza hacia abajo.

yo el proximo ala, lo hare del tamaño del plano, esta la hice unos 5 cm por cada lado mas larga, lo haria de costillas o si alguien me la corta con cnc..... porque a nada que se vaya el corte el error relativo es muy alto, en una cuerda de 20 cm 1mm ni se nota, pero en 11.5cm - 9cm 1mm es un error q ya se aprecia, a mi se me fue algo en algun sitio, pero vuela.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!