miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola, este es mi primer cohete, lo construí en el 2004, y hasta ahora no le habia hecho fotos,

Mide 390mm, tiene un diametro de 28mm, y un paracaidas hexagonal

Nunca lo he disparado porque nunca encontre cargas para hacerlo, ahora no se si hacerle un motor o llamar a algun lao haber si tienen :?

Espero que os guste, Pd: No tengo planos, ya que lo hice con un pequeño tubo de carton, un torno de madera, y aletas de contrachapado

Espero que os guste, y aprovecho para preguntarle a Xoel, que es antiguo cohetero que me diga algun truco para hacer Candy, (combustible de sorbitol) y donde lo compraba (¿creo que en farmacias?)
¿donde comprabas el KNO3?? en sitios de agricultura??
Como es el proceso de fabricacion?
Gracias, y para loq ue querais mi correo esta siempre a vuestra disposicion

snipperwolf73@hotmail.com

SALUDOS!!!
Adjuntos
Paracaidas2.JPG
Paracaidas.JPG
Cohete.JPG
Cohete2.JPG
Cohete3.JPG
Última edición por Diego Gonzalez el Mié, 01 Feb 2006 10:11, editado 1 vez en total.
Por Valiente
Hola buenas, pues me parece que te ha quedao chulisimo, por cierto yo soy nuevo en estos temas y queria saber donde puedo comprar uno de estos, o hacermelo ,lo que pasa esque lo que viene siendo el motor ignitor o como se llame, pienso que seria mejor comprarlos porque esto de andar con la polvora no me mola la idea.

Salu2 y enorabuena por tu cohete
Por EDUARDO
la polvoro es muy facil y no tiene nada de peligro siempre que hagas en pocas cantidades. se necesita nitrato de potasa, carbon , azufre

75 porciento de potasa
15 de carbon
10 de azufre

lo ke no se es si es 15 de azufre o 10
y 15 de carbon o 10
pero asi ira bien :)
Por Diego Gonzalez
Me alegro de que os guste....Hombre este cohete no es nada comparao con esos bestias de 2 metros, pero para experimentar el diseño y todo eso me ayudo bastante,

Ahora estoy haciendo un motor para un buen cohete de 2 metros con un apogeo de igual 1000mts

El combustible sera Kno3+sorbitol

La polvora por muy facil que sea de hacer es peligrosa, esta mezcla no lo es en absoluto(kno3+sorbitol)
Por Diego Gonzalez
Oye, una cosa que diga que no es peligrosa, me estoy refiriendo en comparacion con la polvora negra ehh

TODOS ESTOS TEMAS SON PELIGROSOS EN SI asi que SEGUIR LAS NORMAS DE SEGURIDAD

UN SALUDO
Por lister
Hola, en España existe un grupo muy activo que se dedica al modalismo espacial y a la cohetería (rocketry) en general. El grupo tiene un foro abierto con unos cien miembros en el que se tratan todos los temas que ya habéis mencionado, además se organizan reuniones para realizar lanzamientos. Existe una pagina web de referencia.

El foro: http://es.groups.yahoo.com/group/spainrocketry
La página web: http://www.ictisp.com/~cortijos

En cualquier caso te comento que existe la posibilidad de adquirir motores comerciales además de kits para montar o incluso partes para desarrollar tus propios modelos a través de un proveedor italiano con el que hay excelentes relaciones. También creo importante, por el riesgo que supone, que en un primer momento y hasta que se adquiera experiencia se utilicen motores comerciales e incluso que los primeros modelos (para garantizar la estabilidad y conocer las técnicas constructivas) se realicen a partir de un Kit y sobre todo aproveches la experiencia del grupo.

Los hacemos volar:

Imagen
Última edición por lister el Mar, 24 Ene 2006 23:42, editado 1 vez en total.
Por petronio
Yo tenia entendido 75% potasa y la mitad del 25% repartido entre el carbon y el azufre. Una pregunta: de donde sacais el potasa o potasio ese?? Y los otros dos componentes para la mezcla no peligrosa?? Saludos
Por EDUARDO
en las ferreterias y tiendas para abonos,cosas de estas de uso agricola que tienen hervicidas y de todo eso, es muy barato
Por noel
ola se que el cloruro potasico no se si lo he puesto bien lo he buscado en tienedas de floricultura pero como que no hay muxo hay algunas barritas para meter en la tierra que tienen un 14% si me podeis decri donde comprarlo puro o como separarlo porfavor
Por Diego Gonzalez
Bueno aqui estan los planos que al fin encontre

si teneis alguna duda pues escribirla... pero bueno, ademas estan en jpg para que no haya problemas con lso que no tienen un visualizador de dwg o dxf etc...
Adjuntos
Cohete.JPG
Por ·E·C·R·
oye me an dicho q eso te tiene q autorizar la guardia civil para poder comprarlo y mnipularlo me parece muy fuerte pero no se si es verdad darme buestras opiniones
Por Muri
ECR, wenas..
Todo lo q este relacionado con el uso y manejo d materiales "explosivos" tiene q ser controlado x la Guardia Civil.....

P.D.: Y mas si lo mezclas con THC........ ;-)

Buen rollo
Por ·E·C·R·
jajaja si si el THC no me lo pillan ami jejeje
Por Alberto-rc
ombre uno entero chope tampoco te lo pillan no adri??JAJAJAJJA
Por ·E·C·R·
jajjaj iyo no veas tio con el viento este no voy a poder volar la pava plg
Por Yasin
nada de eso respecto a la polvora, 75% de KNO3, 15% de carbón vegetal y un 10% de azufre, el azufre actua como catalizador, es decir, retrasa la combustion de los de mas componentes, y se te pasa con el azufre ardera muy lento, o simplemente no arderá..........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!