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Moderador: Moderadores

#937288
Hola a todos, tenia ganas de provar un corchito, (soy de helicopteros) y me decidi por este modelo despues de leer "construccion de morback f3p" me parecio un avion interesante, y dentro del tipo de vuelo que voy buscando.
Una vez montado (con todos los defectos de ser el primero) me gusta mas.
Ahora lo que me da pena es volarlo, seguro que tardo menos en romperlo de lo que he tardado en construirlo.
Gracias a todos los foreros por exponer vuestras experiencias y trabajos.
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abajo.jpg
arriba.jpg
frente.jpg
Lateral.jpg
Lateral 2.jpg
arriba 2.jpg
#937491
Hola,
Pon la configuración de vuelo que vas a usar, pesos, lipos motor, ESC etc. Así te podremos dar nuestra opinión.
Respecto a si vuela, la respuesta es que casi, casi todo vuela. Y tu ya sabes que el heli es lo menos planeador que hay y vaya si vuela.

Respecto a como te va a volar, pues depende de como lo equipes y de como centres los pesos. Yo tengo en esta misma sección un hio abierto con un Extra 300S EPP, primo hermano de este tuyo (creo que un poco mas pesado +/-415-430 gr, y vaya si vuela. También tengo que decirte que lleva un montón de pegamento, como consecuencia de todas las tortas que nos hemos dado.

Tu que vienes de los helis sabes que un torta SIEMPRE son un montón de piezas nuevas, que solemos pedir a HK, y nos dejan le heli parado unos cuantos días.

En este caso, alguna hélice rota que se cambia, y mucho pegamento que te lo arregla de un día para otro.

Para terminar decirte que es mas fácil volar los aviones que los helis. Te lo dice uno que viene y que esta en los helis.

Cuentanos tus progresos. Si es en formato video es mas divertido para los demas.

Salu2
#937733
Tienes razon nikotino, no puse nada de informacion tecnica, voy a intentar detallar lo maximo posible
-- Peso total 265 gms
-- Envergadura 88.5 cm
-- Longitud 96 cm
-- 3 servos Black Baby 1'6kg , 0'09s (9gms)
-- Helice 10x4'7
-- Motor Yellow Acro Eco 1100Kv, 9A (42gms)
-- Variador Yellow 18A
-- Receptor Futaba R6004 FF (3'9gms)
-- Bateria Grauper 7'4 850mAh (50'5gms)
-- Fabricado en Foam de 6mm, con una varilla de carbono de 2mm en la parte vaja del ala como refuerzo
-- Envios con varilla de carbono de 2mm y para la conexion con el servo y el horn he utilizado clic pilla papeles
-- Tren de aterrizaje en barrilla de carbono de 2mm

Lo que veo muy fragil son los horn solo pegados, quizas se podrian reforzar un poco?
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Por Krass
#937907
Buenas Montacarlos,el avion te quedo muy guapo.

No te preocupes que ese avion volara perfecto,la equipacion que pusiste esta bien,lo unico que podrias a ver ahorado un poco de peso en el motor y en el variador poniendo unos mas livianos,pero como sera para exterior tampoco influira tanto.¿El peso de 265 gramos es con bateria o sin ella?

Estos aviones vuelan bastante bien y poniendo recorridos cortos son faciles de volar,ajusta bien el CG pues se nota bastante si esta mal ajustado,me he fijado que llevas la helice directa en el eje,lo mejor es que le montes un salvahelices y le pongas 2 toricas,ten en cuenta que la helice es casi lo que siempre toca en el suelo cuando tienes cualquier percance y al ir fija al motor te arrancara la bancada,ya nos contaras que tal fue el estreno,un saludo y suerte.
#938075
Krass escribió:Buenas Montacarlos,el avion te quedo muy guapo.

No te preocupes que ese avion volara perfecto,la equipacion que pusiste esta bien,lo unico que podrias a ver ahorado un poco de peso en el motor y en el variador poniendo unos mas livianos,pero como sera para exterior tampoco influira tanto.¿El peso de 265 gramos es con bateria o sin ella?

Estos aviones vuelan bastante bien y poniendo recorridos cortos son faciles de volar,ajusta bien el CG pues se nota bastante si esta mal ajustado,me he fijado que llevas la helice directa en el eje,lo mejor es que le montes un salvahelices y le pongas 2 toricas,ten en cuenta que la helice es casi lo que siempre toca en el suelo cuando tienes cualquier percance y al ir fija al motor te arrancara la bancada,ya nos contaras que tal fue el estreno,un saludo y suerte.
Hola,
Pues nada Krass, que estoy totalmente de acuerdo contigo, puede que le sobre motor y variador, pero ya está hecho.
En cuanto al CG en mi caso lo tenía muy atras, y cuando volaba me hacia como una montaña rusa, bajaba y subia. En cuanto lo solucione, poniendole una hélice con un porta-hélice mas pesado y adelantando un poco el ESC y la lipo, me comenzó a volar en línea recta.

De todas formas Montacarlos, preparate para cambiar/romper unas cuantas hélices hasta que lo domines. Según tus dedos con la emi serán mayor o menor el número de hélices que gastes.
Otra cosa, si vuelas fuera, seguro que el tren de aterrizaje no te durará 2 asaltos. Yo le he puesto unas ruedas mas grandes ( 50 cm de diámetro) y le he reforzado los alambres que las sujetan.

Ahora solo queda que lo pruebes y que nos enseñes un video. Suerte
Salu2
#938266
El peso que puse en caracteristicas es completo en orden de vuelo.

El motor y sistema de sujeccion de helice venian asi, y lo voy a provar a ver que tal. De todas formas cuento con romper helices. (son mas baratas que las palas para helis)

Respecto a lo de arrancarse el soporte de motor, estuve pensando en reforzar el morro para darle mas fuerza, pero al final opte por intentar un equilibrio entre la dureza del foam y la presion que hace el motor al funcionar (todos estos calculos por supuesto a ojo, que no soy ingeniero) por que cuento con que se va a arrancar (antes o antes) y creo que cuanto mas lo refuerce mas grande sera la rotura. El motor lo atornille a un tapon de una botella de Lanjaron, hice una pequeñas ranuras en el foam para que entrara y lo pegue con silicona caliente por dentro y por fuera.

Respecto a poco mando ¿cuantos grados son poco mando?
lo he configurado como el heli, en un interruptor de triple posicio, 3 programaciones distintas (tipo : normal, idle 1, idle 2) perdonar el tipo de explicacion pero vengo de helis.
En el simulador he comprovado que el dual rait, hace que los aviones se pongan vastante peligrosos. No quisiera pasarme con la programacion, pero tampoco quedarme corto.

En princio quiero volarlo en exterior, ¿se podria volar esto en interior sin demasiada dificultad?

Para el despegue, que me aconsejais, lanzarlo con la mano o que ruede un poco por el suelo.

Gracias por la informacion que me dais entre todos.
Adjuntos
sujeccion motor.jpg
sujeccion motor.jpg (42.56 KiB) Visto 1853 veces
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Por Krass
#938320
MALAPATA escribió:Nikotino :
Yo le he puesto unas ruedas mas grandes ( 50 cm de diámetro)


¿ que de cachondeo ? :mrgreen:

www.aeromodelistasunidos.org
Joe yo no me habia fijado :shock: todabia me esto riendo,muy bueno malapata jejejeje :D,supongo que se le metio el 0 sin darse cuenta.

Buenas Montacarlos,pues los mandos para vuelo 3d suelen ser practicamente lo maximo que den las superficies unos 45º,si has puesto 3 posiciones distintas de mando cuando lo vueles ya veras con cual te adaptas mejor,empieza con la mas light y prueba las demas a bastante altura.

Estos aviones si se pueden volar en interior pero eso ya mejor cuando lo tengas muy muy controlado,de momento es mejor en exterior y con poco aire,para despegarlo lo mejor es lanzarlo con la mano o mejor dicho que salga de tu mano por la fuerza del motor,un saludo.
#938415
MALAPATA escribió:Nikotino :
Yo le he puesto unas ruedas mas grandes ( 50 cm de diámetro)


¿ que de cachondeo ? :mrgreen:

www.aeromodelistasunidos.org
Hola,
Ja,ja,ja,ja,..................
Lo que he tardado en entender este mesaje...........ja,ja,ja........no me habia dado cuenta hasta hace unos minutos cuando he visto el anterior mensaje a este.
Sí, queria decir 5 cm, coño malapata estas en todo....ja,ja,ja...............
Salu2
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Por Krass
#938672
Anda que si le llegas a poner unas ruedas de tamaño bicicleta!!!!!!! :lol:,que gracia que me hizo jajajaja.
#938842
Como es mi primer avion estoy siguiendo vuestros consejos, y la he cambiado las ruedas.

Perdonar mi poca experiencia pero ESTO NO LO VEO CLARO.

Y creo que me paso de peso.
Adjuntos
rueda 50 cm.jpg
#939230
I M P R E S I O N A N T E

Despues de mucho esperar que no hiciese aire para poder probar el Morback, por fin llega el momento, y no por que no hiciese aire, si no por que no podia esperar mas para realizar la brueba.

Siguiendo vuestros consejos, me dispongo a realizar el despegue desde la mano. Todo un exito, si no fuera por que el servo de alaveo estava al reves, y al intentar corregir, lo estrelle contra el suelo a unos 13m del punto de despegue. Por suerte solo se despego el horn del timon, y despues de pegarlo e invertir el servo (aproximadamente 2 minutos) se repite el lanzamiento (claro esta que con un amigo con la camara de video para que todos podamos hechar unas risas)
Tengo que decir en mi defensa, que era el primer vuelo del Morback, y mi primer vuelo con aviones.

IMPRESIONANTE Vuela

Y vuela con mucha suavidad, de las 3 programaciones que le puse, la 1ª era demasiado suave, pero con la segunda se deja manejar de maravilla, realizando un vuelo muy suave y relajado. He disfrutado mucho. Espero poder poneros el video en los proximos dias.
#939321
Montacarlos escribió:Como es mi primer avion estoy siguiendo vuestros consejos, y la he cambiado las ruedas.

Perdonar mi poca experiencia pero ESTO NO LO VEO CLARO.

Y creo que me paso de peso.
Hola,

Ja,ja,ja,ja,................cuando os pille por Mallorca os vais a enterar....ja,ja,ja,.....
Salu2
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Por Krass
#939549
Que bueno lo de las ruedas Montacarlos,le quedan que ni pintadas jajajaja,me alegro de que el vuelo fuera un exito,un saludo y esperamos ese video,que lo disfrutes.
#940527
Hola,
bueno pues parece que vuela bien.....................
Y esas piruetas?????

Salu2

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