miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDUTORO
Hola .
Era un bonito domingo en Badajoz y la 5ª Concentracion de Hidros en el Guadiana , iba yo muy contento con mis flotadores nuevos asi que se los pongo con la pega de que no leventaba del suelo , creo que por el efecto pantalla del flujo de aire de las palas, entonces decido volar sin flotadores,
doy dos vuelos sin ellos y sin ningun problema , con descanso entre vuelos pero en el segundo haciendo lo mismo que en los demas
( translaciones) voy notando que el motor se viene abajo y al final se para , todo esto a unos 20 m de la orilla ,
intento hacer una autorrotacion pero con las palas de madera de serie de mi Sceadu no me llegaron nada mas que para avanzar 5 m y contemplo con impotencia como se unde mi heli :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ,

total que miro al de la lancha que rescata los aviones pero estaba muy lejos , me quito las zapatillas , dejo la emisora en el suelo y sin pensarmelo me tiro al agua a por mi heli , un compañero del club me ve y tambien se tira para ayudarme a buscarlo ( Antonio gracias) pero tras media hora en el agua ni rastro.

Llamamos a los bomberos por si podian buscarlo , vienen con una rastra para ver si podian pescarlo del fondo (se me olvido decir que hay unos 3 m de prof) pero tras un rato buscando se tienen que ir pero nos dejan la rastra para buscarlo nosotros con la zodiac.

Despues de comer ,no con muchas ganas, nos montamos en la barca Ismael ,Juan Carlos y yo y en menos de una hora de barrer el fondo del rio lo pescamos con la rastra , ni os imaginais la alegria que nos llebamos al encontrarlo , pondre fotos cuando me las pasen.

Perdonad por este ladrillo pero tenia que contarselo a alguien ,Un saludo a todos.
Por emiza
lo siento mucho, la verdad es que el susto y la impotencia de perder por completo el heli debe de ser tremenda

cuando lo encontraste debio aparecerte la virgen.

cuando estrellas un heli y vas a recoger los restos , siempre tienes la preocupacion de ver daños y sabes que pueden ser 60, o 90 o 120 € segun el golpe pero no encontrarlo es una putada del 15

hace poco un amigo del club estrello sobre un cañar que estaba junto a un pequeño lago
una hora y media buscando 4 tios , solo encontramos una pala rota del rotor de cola.decepcionante para todos

al igual que tu la decepcion e impotencia fue total.

nos fuimos a comer y luego el dueño regreso al campo solo haciendose otros 130 km
armado con una legona y una botas y se metio en el cañar como pudo

al fin a una altura de 2,5 mtros enganchado entre las mismas lo vio.

por suerte ademas solo tenia rota una pala principal y la pala del rotor que salto.

desde entonces nos hemos planteado poner pitos de busqueda en los helis

aunque en tu caso de poco te hubieran servido

en fin una suerte.

con constancia todo se soluciona
Por rafa22ag
Vaya Putada !

a mi me pasó igual pero con un avión y aunque no era tan valioso no queria dejar el motor y la electronica alli tirados...

cayó por una zona donde hay unos matorrales de pinchos de al menos 2 metros de altura, y yo en pantalones cortos voy a meterme a buscarlo tropiezo con una piedra y me caigo de espaldas encima de los pinchos, me deje la espalda que parecia que me habia acostao en la cama de un fakir, un cardenal como una galleta fontaneda en el pompìs, y el tobillo torcio :evil:

al final cojeando tuve que ir a mi casa ponerme unos vaqueros unos guantes y una sudadera para meterme en los pinchos, to eso con 30º a las 4 de la tarde...

al final entre 4 tios buscando el avion cerca de una hora un compi lo encontró y pude sacar de entre los restos la electronica y el motor :)

por cierto el receptor, giro y servos tienen salvación despues de la sambullida que se han dao?
Por EDUTORO
Hola.
Todavia estoy algo afectado pero al menos no lo he perdido todo,
el heli esta completo sin un rasguño , no se puede decir lo mismo de la electronica y el motor el motor hay partes oxidadas ,

de la electronica aunque llebaba el receptor y el gyro protegidos la proteccion no soporto la presion de esos 3 m y 6 horas bajo el agua ,y solo se ha salvado el servo de cola , el medidor de voltaje y el receptor.

Por ahora voy a dejar el heli temporalmente y aprovechando que lo que se ha estropeado no eran cosas punteras pues cuando ahorre lo suficiente en vez del motor 30 que llebaba le pondre el 50 hyper , y de servos ,menos mal que todos eran estandard, le pondre unos de 6 kg.

Lo que mas me cabrea es que ahora que le estaba cojiendo el punto al heli me pasa esto y tendre que estar unos meses sin volar helis :cry: :cry: . Todo esto sin tener en cuenta que ya tenia hotel reservado para ir a la copa hirobo y tendre que cancelar la reserva y ire solo a mirar sin poder estar entre los pilotos y aprender cosas :cry: :cry:

Pero bueno peor habria sido no encontrar el heli :wink:

Un saludo
Por ruben cortes
animo que este jobbi tiene estas cosas, un saludo
Por pildora
Lo siento mucho compañero, pero en este hobby es como desgraciadamente uno va levantando cabeza y cojiendo experiencia, yo cada vez que vuelo se que sino un dia u otro me ire pa casa con el heli en una bolsa de plastico que ya son dos veces y las que mequedan, pero en fin lo importante es disfrutar de esos momentos cuando todo va perfecto y la maquina vuela a las mil maravillas.
Pues mucho animo Edu y a darle caña cuando puedas, un saludo. :D
Por ppp0
Mis condolencias por el accidente. La verdad es que tener que tirarte unos meses sin volar es un putadon.

Era agua dulce? Dandole con un secador y dejandolo unos dias no arreglara?
Por Eduard
Hola, Edu acabo de leer lo q te pasó, como que no me lo contaste, vaya mierda tio!!!, aun suerte que solo habian 3 metros y lo pudiste rescatar, porque si llega a haber mas ya no lo ves. Y eso que el viernes estubimos hablando de los flotadores, eh!!!. Al final el dia fue mal!!! Pues que mal me sabe, a ver si lo arreglas rapido y vuelves a volarlo hombre.
Saludos
Por JERMCOM
:shock: Vaya putada.... bueno por lo menos al final lo recuperaste . No creo que el motor haya sufrido y los servos en un caso parecido los pude recuperar desmontandolos y secandolos muy bien a no ser que se le fuesen los potenciometros.
Por EDUTORO
Gracias por los animos .
Eduard mira que le quedaban bien los flotadores pero al final no funciono , que le vamos a hacer.
de los servos se ha salvado un Robbe Fs 250s que tenia en cola, los demas eran Fp s148 de futaba . de los futaba dos de ellos no van , ni se mueven , los otros dos van locos , no para de andar en motor, no se si se podran arreglar o no .
Tranquilos que volvere y con mas fuerzas y ganas de volar que nunca .
Saludos
Por Ruyman
Hola a todos!

Edutoro lo siento de verdad! :(

Pero bueno las ganas siguen intantas, a que sí :wink: , pues eso con buena letra y para adelante!

Lo que si te aconsejo, que no arriesges, me refiero que si no está claro que algún mecanismo funcione bien, yo lo sustituiría, ya que no quisiera que se me empotre el heli de nuevo :roll: !

Gracias a Dios, suerte o de todo un poco! Yo tengo un Raptor 30 hará casi ya dos años y ni una parada de motor, si no en el suelo con los ajustes normales de agujas y una sola rotura (de momento claro) por confiado!! Y eso que toda la electrónica es de la normalita y para que decir del giro, etc..

Y luego oigo que si el servo de cola se me fastidió.... que el motor se me paró.... ufff de la que me estoy escapando pienso muchas veces yo la verdad, eso sí el vuelo que realizo es de traslación y algunas V!! Pero la verdad o yo he tenido mucha suerte o el cacharro mío, como se suele decir me ha salido bueno que no veas jajaja...

Venga saludos y espero seguir así y que estes lo antes posible Edutoro disfrutando otra ves del jovi :wink:

Saludos a todos!!
Por EDUTORO
Hola.
Ya tenia pensado no arriesgar y cambiarle la elactronica , con el receptor hare una prueba de recepcion y en servo que se ha salvado lo voy a pambiar por que aunque funciona bibra y suena todo el rato.
Mi Sceadu hasta ahora tambien me ha salido muy bueno llevo dos años con el y ninguna piña lo malo es que cuando ha llegado el primer accidente se ha juntado todo lo que no me he tenido que gastar de repuestos en dos años, que le vamos a hacer , estas cosas pasan.
Saludos
Por starman
[quote="EDUTORO"]Gracias por los animos .
Eduard mira que le quedaban bien los flotadores pero al final no funciono , que le vamos a hacer.
de los servos se ha salvado un Robbe Fs 250s que tenia en cola, los demas eran Fp s148 de futaba . de los futaba dos de ellos no van , ni se mueven , los otros dos van locos , no para de andar en motor, no se si se podran arreglar o no .
Tranquilos que volvere y con mas fuerzas y ganas de volar que nunca .
Saludos[/quote..............................
hola edutoro// Siento lo de tu heli en el agua,es una putada con perdon,queria comentar por si te sirve de algo a ti u a cualquier compañero por si os pasa otra vez ojala no se repita,pero por si acaso quizas esto os sirva para salvar posibles piezas electronicas del heli y es lo siguiente.
cuando se os caiga al agua si no teneis alcohol a mano volved lo antes posible a casa (creo que el heli lo merece) quitad la electronica y metedla en una cubeta con alcohol siempre que cubra totalmente la pieza,dejadla minimo unos 5 minutos dentro y luego sacadla y dadle con un secador de pelo con aire caliente lo mejor que podais si podeis acceder lo mas posible a su interior mejor que mejor pero si no es posible dejadlo escurrir al menos una hora.digo esto pues aunque no lo parezca y el caso sea diferente dicen que el orden de los factores no altera el producto.A mi se me cayo un movil caro al mar,la profundidad un metro mas o menos,me fui rapido a casa desmonte lo que se podia es decir carcasa y quitar bateria y lo meti todo en un baño de alcohol cuando lo saque lo seque con secador durante un rato luego puse la bateria y eureka funcionaba perfectamente,quizas fue suerte pero quien sabe igual tambien os puede servir de algo en algun momento,esa es mi intension al decirlo pero si es posible que no se convierta el heli en submarino que no le va nada bien//saludos a todos//
starman/ hughes h 300//rc 4 canales//

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!