miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por not
este va a ser mi primer prot de edf...

a base de botellas de fanta i cocacola.. :lol: :lol:

motorizado con un 400 y helize de PC.... el peso va a quedar en 420gramos ya veresmos si vuela :roll:

la duda que tengo es donde debe estar el CG..en un delta de este tipo(mas o menos)alguna idea??

saludos!
Adjuntos
P1010002.jpg
P1010001.jpg
Por MrFlower
Hola.
Precioso not, muy bonito, yo intentaria usar un 480 pues el 400 es algo corto para 7,5cm de diametro, los 400 lo suelen usar en las edf 65 y por supuesto un pack 3s de lipos, el empuje estatico es aproximadamente 200g, yo tengo una tambien casera.

Quizas por el tipo de perfil que tiene ese avion deberias lanzarlo con bunggy, me da la impresion que le costara mucho salir, o una carrera con lanzamiento fuerte.

El CG es facil
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Taller/CalculoCG.htm

Yo suelo usar el acad para hacer la representacion geometrica.

Un saludo y superte
Por not
pues si tenia pnsado 3s , tambien puedo montarle el hacker 18l o el axi 2808 pero la idea era aprovechar el variador i el 400 que tengo sin usar...

que significa emuje estatico 200gms??pq este va a pesar 400 i algo...no podra con el??

que es un buggy ( una goma de esas para los planeadores?)

perdona que pregunte pero es que de edf no tengo ni pajotera!! :lol: :lol:
Por PANXITO
como mola con las botellas jejejej. por cierto,como se puede hacer una edf con el ventilador de un PC¿¿¿¿

salu2
Por EDYT99
Hola not, Mrflower tiene razón con el 480 te dará mejor resultado que con el 400. Yo calcule el CG y siguiendo los consejos de Eduardo Nuñez y le adelante el mismo al 18-20 % de la cuerda media en mi Mirage III, que por cierto aun lo tengo enterito con el morro reconstruido porque le he cogido "miedo" a romperlo y espero a foguearme antes con el Fantrainer.

Mi modelo con perfil delta plano no es EDF sino pusher con el 400 y 6x3, despegando del suelo con 400 gr peso... pero mejoro bastante con el 480 BB de Jamara y 5x3, con esta configuración y peso de 500 gr tambien despega del suelo. En ambas motorizaciones solo 8.4v. Pero para EDF necesitaras más voltaje y mucha pista.

Un saludo.
Por EDYT99
not escribió:el 18 -20 de la cuerda media es del medio del ala por delante?????
En el enlace que trata sobre como calcular el CG fijate en el modelo de ala en flecha, pues un ala en delta es un caso particular de ala en flecha.

Si cojes un papel y dibujas tu ala te será muy facil prolongar dibujando C1 y C2, despues al unirlos el punto donde cortan a la Cuerda media de la raiz del ala es la CMA (cuerda media aritmetica). Sobre esa CMA calculas el 18-20% de distancia respecto al borde de ataque (parte delantera del ala) y vas probando, si esta muy adelantado siempre estas a tiempo de ir atrasandolo al 22-25%.
Por not
muchas gracias por la ayuda!!!

a ver si lo he hecho bien.....es que yo con las mates siempre cateaba... :lol:

despues de sacar la CMA la divido entre 5 para sacar un 20% de la misma(la parte superior?) i el resultado se lo añado por detras de esta?

me sale mas o menos como en la pybros que es de una medida parecida por lo que creo esta bien... tampoco tiene que ser clavado ya que si esta retrasado simplemente sera un poco mas inestable...supongo como los acrobaticos..

de todos modos el perfil no es plano sino simetrico,la envergadora 60cmts.. no se si afecta al cg en los ductedfan

lo probare en la ladera a ver si tengo tiempo de cojer carrera, i si hace un poco de viento faborable tambien ayudarà, ademas si se estrella mas probabilidad que sea sobre un matojo pq esto del depron cuando da de verdad en el suelo no queda nada!! :?

je, je esto se va a estrellar......
Adjuntos
CG1.gif
Por SuKoy^^
Tiene buena pinta el aparato jajaajajaa cuanto te cuesta el conjunto motor el fan y regulador????

SALudOs
Por PANXITO
PANXITO escribió:como mola con las botellas jejejej. por cierto,como se puede hacer una edf con el ventilador de un PC¿¿¿¿

salu2
no me creo k nadie lo sepa!!!!!!! :cry: :cry:
Por EDYT99
No es dificil hacer una EDF con una turbina de PC, si le das al buscador hay un post de Mr Flower sobre el mismo. Basicamente lo único a tener en cuenta es como unir el rotor con sus aspas al motor elegido, sea este de escobillas o trifasico.

En otro post mio puse unas fotos de una EDF de un secador de pelo, en este caso todavia fue mucho más facil pues esa EDF para secar pelo llevaba una especie de motor tipo 400, quite ese que estaba quemado y lo probe con un EMS 400 y francamente tirar tiraba. Yo soy de los que piensan que cualquier cosa sirve para hacerte una EDF, lo importante será siempre adaptar el rotor al motor y sujetar el conjunto al propio avión.

Espero haberte ayudado.
Por MrFlower
Hola.
Lo del empuje estatico, para que te agas una idea, puedes cojer una bascula de cocina y poner la edf mirando hacia abajo separada de la parte movil del peso y agarrado a ella, ajustas la bascula a 0 y aceleras al 100%, la bascula marcara un peso, ese es el empuje estatico, es estatico porque la edf no avanza en el aire, ese seria el dinamico, que suele ser menor.

Con la mitad del peso en empuje el trasto volará, pues yo lo he probado, no se si despegara desde el suelo porque tambien depende del avion y no solo de la relacion peso empuje, lo que si es cierto es que no ira sobrado de potencia, intenta usar el 480 que solo cuesta unos 7 u 8 euros.

El CG si no te quieres complicar con lo del acad te doy una solucion mas facil:
http://www.palosrc.com/instructors/cg.htm
Yo estoy usando en mis alas volantes entre el 20 y 25% de la MAC.

El bunggy es una lanzadera para este tipo de aviones, basicamente es la goma esa de los planeadores, los mas adecuados tienen unas guias en forma de rampa en el suelo para que las alas del avion corran por ella unos metros y no arrastren el avion por el suelo ni te aga falta 2 personas para lanzarlo.

Ya nos contaras, un saludo.
Por not
bueno he aqui la cosa.... parece que le falta bastante empuje.. pero ya ha volado(probado en ladera con viento faborable) creo que le voy a meter el axi 2808 a ver que pasa. Tambien tengo que avanzar el centro...

os cuento!!

saludos!
Adjuntos
P1010069.jpg
P1010070.jpg
P1010067.jpg
Por PANXITO
hola, las alas como estan hechas??? y otra pregunta, en este tipo de aviones el receptor, regulador y baterias donde se colocan???

salu2!!!
Por not
todo depronb menos la tobera botellas de casera....

receptor i equipo de radio enn las alas..menos bateria que est debajo!!
Por PANXITO
muchas gracias, ta kedau mu bonito :D :D las alas tienen perfil o son planas??

salu2!!!!
Por MrFlower
Hola.
Esta chulo, me alegra que almenos en ladera volase bien, mis felicitaciones!!!
En estas fotos veo que has puesto los alerones bastante grandes, tendras que recortar mucho con dual rates y aplicar exponenciales, son bastante grandes la verdad, quizas con la mitad de cuerda seria suficiente.
Por hacerte una comparacion, mi magnum tiene 3 veces menos cuerda en los alerones que ese, al igual que mis alas volantes.

Ya nos contaras con vas con el axi.

Un saludo.
Por top242
muuuy majo!, oye a ver si puedes hacer un tutorial del aparato, para que todos experimentemos sobre el, un plano, y esas cosillas. Felicidades!
Por not
siento no poder estar mucho por esto pero tengo un monton de trabajo en el curro :cry: :cry: :cry:

i el poco rato que puedo dedicar al rc lo tengo invertido entre el heli i la ladera....

espero que dentre de un tiempo pueada reanudar mis investigaciones .....
hacer una turbina nueva i meterle un brusheles.... del os de align

saludos a todos!
Por valentinooo
Not TIemes el plano de esa maravilla de avion que as echo con un EDF con el ventilador de un ordenador yo tambien quiero hacer uno !!(Si puedes dime el material ke sirve)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!