miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chusbigshark
Hola companeros:

bueno pos ya no podia mas i despues de una buena temporada con los electricos he llegado al punto que deseaba desde el principio, MI PRIMER PETARDO A MOTOR, pos me he decidido por un canary que dicen que vuela muy bien(ya me contareis), la verdad que solo sacarlo de la caja ya es otra cosa casi 1600 de alas y 1200 mas o menos de largo, bonito por que si.

bueno queria preguntaros un par de cosas, tengo casi decidido ponerle un supertigre 51 que dicen dan buen resutado y tiran como un demonio me he decidido por el 51 y no el 46 porque el 51 en la paguina de supertigre afirman que es un extra motor para aviones serie 40 ( ya me contareis si alguno tiene algo parecido montado en el piolin)
y en segundo lugar si alguien le ha puesto 2 servos en las alas para el tema de aerofrenos, veo que no hay ninguna complicacion para limar un poquito el hueco existente.

saludos cordiales
Última edición por chusbigshark el Lun, 04 Jun 2007 2:14, editado 3 veces en total.
Por Curro
Hola, Chus.
Lo del 51: le sobra motor, más que seguro, si bien es cierto que luego lo puedes aprovechar para el siguiente.
Ojo con la sobremotorización, que a diferencia de los eléctricos, los motores de explosión no puedes pararlos del todo, y luego pasa que si el motor es muy gordo, incluso al ralentí hace volar al avión, y ¡a ver cómo lo aterrizas!
El Canary está demostradísimo como buen entrenador, y excelente primer avión.
Lo de los aerofrenos... ¿y pa qué?... con lo despacito que puede volar el avión ya de por sí, no tienes más que levantar el morro para bajar la velocidad, como siempre -> controla la velocidad ascensional con el motor, y la aerodinámica con el timón de profundidad.
¡Ánimo, que va verás qué diferencia!
Por cote
Ni aerofrenos ni leches con el 51 aras perrerias hata torke jeje cuando le cojas el truco.
Por carlossss
cote escribió:con el 51 aras perrerias hata torke jeje cuando le cojas el truco.
no tienes tu fe :lol:
Por cote
carlossss escribió:
cote escribió:con el 51 aras perrerias hata torke jeje cuando le cojas el truco.
no tienes tu fe :lol:
Carlos tio no me jodas joder jeje siemore con las cosas del iglesia digo la verda .
Por Vichu
Un .50 para el Canary me parece mucho motor, pero desintegrarse no se va a desintegrar, asi que la decision es tuya.
No soy de los que comparte la idea de sobremotorizar todos los aviones, y mucho menos un entrenador.

Con mucho motor vuela cualquiera, con el motor necesario hay que aprender a volar.

Sobre lo de poner un servo por ala, no lo veo necesario, ya que aunque seguro que los primeros vuelos ves que va muy deprisa, en cuanto te acostumbres veras que es realmente lenta la entrada a pista.

Saludos..
Por SVI
Los consejos están para pasar de ellos, pero ya que lo pides....

SI has volado eléctricos y quieres un avión para hacerle perrerías, monta ese 50 en un Calmato Sport 40 o algo parecido.

Si lo que quieres es aprender a volar petardos que manchan de aceite y quieres empezar con el Canary, el 46 va sobrado.

Ahora, la decisión es tuya.

Un saludo
Por chusbigshark
Bueno companeros gracias por buestras respuestas, lo de la sobremotorizacion que decia curro supongo que era por el tema del peso del motor, pues aunque no lo creais pesa menos un 51 de supertigre que el 46 de la misma marca, pudiendo mantener el mismo ralenti el 46 que el 51 osea las mismas bueltas 3000 mas o menos, supongo que al final sera cuestion de dedo.
Por Scopy
Wenas chusbigshark,

Yo tengo un ready con un os46ax y va de arte, te permite hacer virguerias y aunque parezca raro hace el vuelo invertido de arte, y eso que es un entrenador y ala alta.
Weno a lo que iba es al tema de los servos, ya que este avion el problema que tiene es que entra muy rapido en pista, asique le puse dos servos para usarlos como flaperones o aerofrenos. Al final el resultado no se nota tanto ya que pierdes mucha eficiencia como alerones y eso unido a una velocidad cercana a la perdida pues muy buena combinacion no es. La solucion, volar con viento y asi te salen aterrizajes perfectos. :lol: :lol: :lol: .

Saludos
Por chusbigshark
Que hay Escopy:
pos eso que comentas de los aerofrenos es lo que me rondaba por la cabeza, que con aerofrenos la velocidad baje mucho y el aporrizaje llegue por si solo.

por cierto ya he montado el servo futava de 3.5 kg y cuando lo accionas desde la emisora el ruidito y la finura de los alerones llegan a ponerme cachondo, solo me falta montar timon y profundidad y encasquetarle definitivamente el 51 de supertigre.

saludos compis y felices vuelos
Por Scopy
chusbigshark escribió:Que hay Escopy:
pos eso que comentas de los aerofrenos es lo que me rondaba por la cabeza, que con aerofrenos la velocidad baje mucho y el aporrizaje llegue por si solo.
En si, lo chungo no es que baje tanto la velocidad, ya que para eso tienes mando. El mayor problema es que al poner la mezcla de aerofrenos o flaperones, ya llevas una cierta deflexion de las superficies, con lo que la eficiencia de los alerones es muy poca. Yo tengo la mezcla en un potenciometro de la FF-8, para un lado me bajan los alerones y pa otro me los sube, y me ha pasado de colarme bajandolos y casi pegar con el avion en el suelo.

Te recomiendo que si los pones los uses mas como flaperones, ya que como aerofrenos a mi no me da buen resultado y aunque es de lógica decirte esto, pero practica mucho en una altura considerable, metiendo el avion en perdida hasta que te acostumbres a las reacciones por que pasas de estar acostumbrado de un cierto mando de alabeo a no tener casi ninguno.
chusbigshark escribió:por cierto ya he montado el servo futava de 3.5 kg y cuando lo accionas desde la emisora el ruidito y la finura de los alerones llegan a ponerme cachondo, solo me falta montar timon y profundidad y encasquetarle definitivamente el 51 de supertigre.

saludos compis y felices vuelos
Ja ja, te veo durmiendo to los dias con el avion al lao y pegao a la emisora :lol: :lol: :lol: . Cuando lo tengas listo que no se te olvide colgar unas fotillos. Aqui tienes el mio----> viewtopic.php?p=371430&highlight=#371430
Por chusbigshark
Scopy gracias de nuevo por los comentarios sobre lo del segundo servo en alas, primero le hechare algunos vuelos y despues se lo pongo segun vea ,bueno decir que ya tengo montado todo enterito menos el motor que le voy hacer el rodaje este finde.

haver si os pongo unas fotillos de como va por dentro y me comentais las inpresiones.

saludos
Por chusbigshark
weno aqui esta el chiquitin a falta de corazon
Imagen
por dentro haver que os parece
Imagen
i la ultima ese conector que tengo entre los dedos ¿para que sirve?
sale del interruptor uno a la bateria otro al canal 7 o b del receptor y este ¿puede ser para cargar la bateria sin tener que sacar nada?
Imagen

gracias por adelantado y felices vuelos
Por mivion
Efectivamente, es para cargar la bateria sin desconectarla. Puedes dejar colocados unos prolongadores para los servos de los alerones y cubrir con gomaespuma el receptor (ponlo por detras de las baterias), si piensas usar ese portapilas dale un par de vueltas con cinta aislante para asegurar las pilas, aunque evitarías problemas con un pack soldado) organiza el cableado.

La varilla de la profundidad parece un poco forzada, puedes hacerle un cajeado a la cuaderna para que quede mas recto y además la pegas para reducir holguras. Corta el sobrante de la varilla de la rueda.

Un saludo y perdona por el tocho. :wink:
Por chusbigshark
Mivion no hay nada que perdonar al contrario muchas gracias por tus comentarios, te hare caso y me hare un par de paks de pilas soldados porque no me convence mucho ese portapilas. lo del cableado era provisional a falta de descubrir lo del conector.

lo dicho gracias por los comentarios

saludos y felices vuelos
Por Vichu
mivion escribió:... La varilla de la profundidad parece un poco forzada, puedes hacerle un cajeado a la cuaderna para que quede mas recto y además la pegas para reducir holguras. Corta el sobrante de la varilla de la rueda ...
Antes de cortar una cuaderna intentaria separar mas los servos (mas cerca de los laterales del fuselaje) y poner los brazos de los servos en el centro, que parece que caben.

De todas formas, si la transmision de profundidad no va forzada no deberia haber ningun problema con el montaje que hay ahora.

Saludos..
Por chusbigshark
nuevamente gracias por el comentario vichu, revisare el tema de la varilla
de profundidad

gracias a todos compañeros

felices vuelos
Por Puente91
estoy con vuchu el classic con un 50 es demasiado, yo le meteria un 40 o como mucho ya un 46 pero lo suyo es un 40
Por FONTA
wenas, yo tenia el classic con un 50 asp, si estoy decuerdo de q es mucho motor volava a medio gas, pero cuando tenia q darle salia echo un relampago, no va mal y el motor lo puedes poner en otros aviones q te compres luego q funcionaran mejor con el 50 q con los otros.

un saludo a todos :wink: :wink:
Por guardwin
pero tambien hay que tener en cuenta de que motor .40 hablamos, y de que motor .50 hablamos. Un 46 en Os da el mismo resultado que un 50 en otras marcas, por lo tanto eso hay que mirarlo tambien.
Por chusbigshark
magoharry escribió:con un 50 va sobradisimo tiene ke ser un cohete ejjeje si necesitas ayuda yo tambien soy de tarragona
te cojo la palabra Magoharry ¿donde vuelas tu? yo me he apuntado al club de Reus pero ya sabes como va el tema.

Guardwin el mio es un supertigre G51, que por cierto este finde ya le he hecho el rodaje ,en una bancada que me apañe con una madera y cojido a una mesa con unos sargentos, la verdad es que parece tener unos huevos como un elefante con una 11-8 de graupner.

veremos haber el dia del estreno.

saludos compañeros y felices vuelos
Por chusbigshark
Bueno compis, pos ya esta montado todo el tema, he cambiado varias cosas como lo que habiamos hablado de los servos (en cuanto pueda pongo unas fotos) definitibamente ya he hecho el rodaje al motor un supertigre 51 que suena como un angelito "divino, divino" una helice 11x7 que tiene una traccion acojonante si no lo agarras bien haciendo pruebas tira de ti y todo.

El unico tema que en principio me preocupa es que cuando esta en ralenti vibra una pasada todo el avion sobre todo la cola.

Alguien save el porque de estas vibraciones?

saludos y gracias por adelantado
Por chusbigshark
bueno ahi van las afotos para quien pueda interesar y sobre todo se aceptan criticas.

primero una de la bestia ya rodado
Imagen
segunda de perfil os aseguro que oirlo rugir puede llegar a ponerte cachondo
Imagen
tercera ese peaso marcador de baterias, despues de todo si se estampa por no saber como estan las baterias seria de genero tonto por 6 leuros en himodel.
Imagen
cuarta con las palancas de los servos camviadas para que no esten forzadas como me comentaron un par de compañeros en este mismo hilo, gracias
Imagen
la quinta es de el recubrimiento para receptor y porta pilas todo muy apretadito por si me da por hacer algun looping
Imagen
y la ultima, fijaros la inclinacion que le he dado al tren precisamente para evitar el tema de los famosos saltos en los aterrizajes, este vicho tiene que tocar pista primero con las ruedas traseras y como viene de fabrica la rueda de delante toca demasiado deprisa ,consejo del que sera mi instructor en su primer vuelo todo un señor pata negra en esto de los avioncitos.
Imagen

sigo con la pregunta de antes, lo unico que me mosquea es las vibraciones que tiene el vicho cuando esta a ralenti

¿es normal a alguien le ha pasado lo mismo?

saludos y felices vuelos
Por mivion
bien todo, pero asegurate de tener margen entre la helice y el suelo, parece que no, pero en los aterrizajes el tren delantero cede (sobre todo en los primeros) y la podrías rozar. Tambien le costará algo más despegar, tendrás que tirar algo más de profundidad.

Un saludo.
Por Vichu
chusbigshark escribió:... sigo con la pregunta de antes, lo unico que me mosquea es las vibraciones que tiene el vicho cuando esta a ralenti

¿es normal a alguien le ha pasado lo mismo? ...
Los motores cuando estan a ralenti en el suelo suelen vibrar bastante. Segun vas acelerando las vibraciones se reducen, al igual que cuando estan en el aire.

Lo que no creo que nadie te pueda decir sin verlo in situ es si tu motor vibra en exceso o no, aunque casi seguro que es normal.
De todas formas, comentaselo a la persona que te ayudara en los primeros vuelos.

Saludos..
Por guardwin
yo creo que todos los motores vibran lo suyo. Siempre y cuando el motor no tenga ningun defecto (eje torcido, etc) esas vibraciones son normales. Date cuenta que a ralenti es cuando menos tiempo pasara, porque en el despegue ya no vibra nada, y en el aire, por mucho que lo hiciese, esas vibraciones serian absorbidas automaticamente ya que no estaria apoyado en ningun sitio.

Eso si, cuando lo vueles y lo aterrices, exale un vistazo a los tornillos de los servos, ahi veras si las vibraciones que tiene son normales o no, si estan algo aflojados, tendras que solucionarlo de algun modo.

saludos!!!
Por amigosegundo
Francamente, no sé como va a afectar ese pedazo de inclinación en el despegue¿?
Por chusbigshark
Gracias compañeros por vuestra colaboracion, al amigo Magoharry pues lo dicho cuando puedad me acerco cor ahy.
amigosegundo escribió:Francamente, no sé como va a afectar ese pedazo de inclinación en el despegue¿?
este avion tiene que aterrizar plano completamente si mete rueda delantera antes de tiempo ocurre que da saltos como un saltamontes y para despegar no hay mas problema que provar con el triple rates y por si fuera poco con el 51 no creo que necesite mas de 5 metros para levantar del suelo.

bueno ya contare cuando llegue su bautizo

saludos y felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!