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Moderador: Moderadores

Por pingaloka
#432842
hola.yo tengo uno como el tuyo pero con un 46 os ax y va de cine,y pienso que el 51 es demasiado(pero cada uno hace lo que quiere)

si aterrizas plano completamente te dara saltitos.tienes que subirle un poquito el morro.bueno.yo lo hago asi por que es una pista de tierra con algun bache.

ya nos contaras como te a ido el bautizo
Por mauriciog
#433233
Hola.
Me da la impresionde que esa pata delantera esta muy corta!!!!......es probable.....solo probable, que recorra mas pista de la necesaria, lo hara a mucha velocidad ,( sin volar por el angulo negativo del ala), y cuando pegues el tiron de profundidad dara un salto que te asustara, pero bueno, eso es la teoria, el consejo es que cuando el avion empiece a moverse, lo hagas con la profundidad bastante atras, ya flojar un poco en cuanto abandonde el suelo para no colgarlo, aunque con ese motor sera complicado colgarlo.
Si usas una helice de gran diametro y poco paso te dara gran traccion, sera dificil pasarlo de velocidad, y lo mas importante: hara las veces de aerofreno en los descensos al ralenti, y te ahorras lo de un servo por aleron.
Lo de sobremotorizar...yo tb soy partidario de no hacerlo pero los aeromodelos van casi todos sobremotorizados, no se que potencia tendra el 46., pero la piper cub llevaba un continental de 65 h.p.(que en CV seran menos)....y era uno de los mejores entrenadores.
A igualdad de peso, un motor mas potente no hara que el avion vuele mejor ni peor, su velocidad de perdida, carga alar, etc. seran las mismas, solo acortara el mas potente su carrera de despegue, o te sacara mas facil de un apuro( ....o te metera mas facil en el, si el torque es excesivo y la velocidad baja..jeje)
Perdon por el rollo....pero me encanta hablar de esto, y el aguante de mi esposa es infinitamente menor que el vuestro(hablando de aeronautica claro)
Chauuuu
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Por Tio Aquiles
#433922
chusbigshark escribió:bueno ahi van las afotos para quien pueda interesar y sobre todo se aceptan criticas.

Imagen
Según veo la posición de la hélice no es correcta. La tienes colocada a las 10 y 20 horas y debes colocarla a las 8 y 10 (mirando el morro del avión).

Sal U2 y vuenos buelos :twisted: .

PD: Muy bonito. Yo nunca había volado, me dejaron un ratito uno igual y me pareció muy sencillo de llevar. Corregirme si me equivoco sobre el comentario de la hélice.
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Por Vichu
#434085
Tio Aquiles escribió:... Según veo la posición de la hélice no es correcta. La tienes colocada a las 10 y 20 horas y debes colocarla a las 8 y 10 (mirando el morro del avión) ...
Lo que dices es correcto, pero en esa posicion tiene que estar en el punto de maxima resistencia.

Por tanto, sin saber en que posicion esta el piston dentro del cilindro no se podria saber.

Mas informacion:
- viewtopic.php?p=246091


Saludos..
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Por chusbigshark
#434099
Según veo la posición de la hélice no es correcta. La tienes colocada a las 10 y 20 horas y debes colocarla a las 8 y 10 (mirando el morro del avión).

Ostia, con perdon creia que era guasa, no tenia ni idea del tema de la posicion de la helice. gracias Tio aquiles y vichu por el comentario.
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Por Tio Aquiles
#435303
Ya hace más de dos años que hice el rodaje a un tt46Pro y por falta de tiempo entre otras cosas no lo he volado todavía.

Pues bien, ya no me acuerdo en qué sentido se gira la hélice del avión para arranca el motor, pero viendo las fotos de cualquier avión con motor delantero, viendo la hélice se intuye fácilmente que giran en sentido horario. Pues bien, acabo de intuir que si gira en sentido horario, al igual que la tuerca de apriete de la hélice, ésta última tendería a aflojarse y desenroscarse ¿No?, a no ser que la tuerca de apriete tenga la rosca a izquierdas (antihorario).

Ésta es mi pregunta:
¿La tuerca de apriete de la hélice es con rosca a izquierdas?

Sal U2 y vuenos buelos :twisted: .
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Por _ShoGo_
#435310
Viendo el avión de frente la tuerca aprieta a derechas pero lal hélice gira a izquierdas
Por ANTONIO D. GALLARDO
#435334
Algunos fallos son:
Para la bateria no vueles con el eganche ese, cortale el cable y sueldala haciendote un pack.
La inclinacion en la parte delantera es excesiva, asi lo unico k vas a consegir es un Formula1 asi k ponla base del avion paralela al suelo, lo de tocar las ruedas traseras es cuestion de manos no de configuraciones.
El filtro ese de combustible en el motor antes del carburador, FUERAAAAAA, no te va a traer mas k problemas cuando se empieze a obturar, Te acuerdas de las matematicas "El orden de lso factores no cambia el producto" pos ponlo en el macarron de la bomba de llenado, asi tendras tu tanke tb limpito, y ya no hablemos como le de por tener perdidas o coger aire, aparte ese avion cargadito en el morro de peso asi k cuanto menos mejor.
El indicador de carga, yo es una cosa k no me gusta, pregunta del millon unos servos k en su maxima fuerza te van a consumir 200mA exagerando, son 4 mas receptor, pongamosle 1A de carga (k eso lo conseguia yo con 6 servos mas receptor) con unas baterias de 600mA(k hoy dia es dificil k alguien lleve esta carga tan pekeña) vas a tener para unas 4 horas de vuelo trankilamente, si tu te crees k vas a volar 4 horas en una tarde oleeee tus huevos, ahora lo k tienes k hacer es cada vez k vayas a tu casita cargar las baterias no me seas el tipico listo k pork cargo las baterias hace 3 meses y no lo a usado siguen cargadas, aparte yo ya e visto un integrado de los k llevan esos comprobadores quemarse y hacer el avion PUMMMM contra el suelo.

Bueno sin mas animos de incordiar XD XD saludos y felices vuelos.....
Por amigosegundo
#435577
Estoy de acuerdo con todo lo apuntado menos con lo del comprobador de carga. No es que sea un elemento fundamental para el vuelo pero tampoco está de mas. Nadie está exento de que se le fastidie un elemento de la batería o de que se le vaya la cabeza y crea que ha cargado pilas. Que todo esto pase con el avión en tierra y no en el aire es mas probable a que haga pum porque se queme un integrado. Digamos que psicológicamente te da tranquilidad, aunque muchos duden de su efectividad (yo muchas veces llego a casa después de volar y digo joder! hoy no he mirado ni una sola vez las lucecitas) :) Saludos,
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Por jl martinez
#435633
yo fuí un dia al campo de vuelo y porque tenía el comprobador que si no a tomar por saco el spitfire, lo habia cargado el dia anterior enciendo, muevo mandos todo perfecto miro el comprobador antes de salir y esta en rojo se me jodío un elemento, menos mal que no lo saqué sin mirar que si no lo pierdo.

P.D. Mover mandos y mirar el comprobador si se pone en rojo moviendolos no volar.
Un saludo.
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Por chusbigshark
#435725
cojonudo post esta quedando para el principiante que monta un entrenador glow, muchas gracias a todos los que estais participando es una inestimable ayuda.

compañero Macatak sinceramente gracias por tus comentarios, solo voy hacer los packs de baterias como ya me sugirio tambien otro compañero.

el tema del indicador luminoso creo que aunque se quemara por completo no influiria en el vuelo del avion ya que lo llevo en un canal libre, no entiendo porque pudiera afectar en caso de malfuncion.

el tema inclinacion, voy a tener que verlo con mis propios ojos ya que estoi practicamente seguro que levanta con el dual rates al 25% en 10 metros, el 51 de supertigre apesar de pesar lo mismo que un 46 tiene unas pelotas como un elefante, la logica nos dice que la incidencia del ala unos grados hacia abajo haga que el despege sea mas lento pero ese peazo estabilizador de profundid tiene mucha area como para levantarle el morro sin dificultad (eso es lo que creo y espero).

el filtro de combustible pense en ponerlo tipo coche RC por la sencilla razon de que es la unica manera que andes de poner el bicho en marcha reviso todo incluida la linpieza del filtro. Con un inferno sports que tengo desde hace un par de años nunca tuve problema con el filtro, al contrario habeces lleno de mierda hasta las cejas y el coche tira igual, pero pensare en el tema.

bueno compis sigo dando las gracias a todos por vuestras aportaciones que de paso sirven a muchos otros que leen los post.

saludos cordiales y felices vuelos
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Por Vichu
#435952
chusbigshark escribió:... el tema inclinacion, voy a tener que verlo con mis propios ojos ya que estoi practicamente seguro que levanta con el dual rates al 25% en 10 metros, el 51 de supertigre apesar de pesar lo mismo que un 46 tiene unas pelotas como un elefante, la logica nos dice que la incidencia del ala unos grados hacia abajo haga que el despege sea mas lento pero ese peazo estabilizador de profundid tiene mucha area como para levantarle el morro sin dificultad (eso es lo que creo y espero) ...
Al principio es normal que los aviones aterricen dando botes, pero segun se adquiere experiencia se van reduciendo hasta conseguir que el avion se pegue al suelo una vez tocan las ruedas.

Yo tambien le quitaria esa peaaazo inclinacion que tiene ahora y lo dejaria horizontal, como debe ser.


Saludos..
Por ANTONIO D. GALLARDO
#436044
Lo del indicador luminoso es muy simple, para encender las luces le hace falta un positivo y un negativo k se cojen de la linea del receptor, vamos k no aparecen por inspiracion divina, aunke algunos llevan un microfusible o un diodo en la entrada k por sobrecarga se funden, en esos instantes produce una bajada de tension considerable asi como una resistencia menor al paso de la corriente por lo cual todo deriva por hay, a lo mejor te tarda microsegundos en fundirse , k tarda segundos.
Un consejo si lo kieres poner, cuando lleges al campo de vuelo lo pones compruebas baterias y se lo kitas, a lo del compañero k dice k van igual, no creo, irian mas lentos y con menos fuerza, pero seguirian iendo, el k se te vaya un elemento no kiere decir k se te vaya la carga de los demas, lo unico k va a bajar la tension del mismo y una bajada de rendimiento del sistema.

Lo del ala siguo diciendote k si no kieres un "Formula 1", mira esos pedazos de alerones para k se pegen mas al suelo, k se realizan con incidendias negativas y a mas velocidad mas fuerza de empuje perpendicular a plano de la tierra aparte de su freno aerodinamico.

Y el filtro ya te lo comente antes mejor todo el sistema limpio k una entrada de aire o k no entre bien el combustible
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Por chusbigshark
#436761
Macatak te he hecho caso y he revajado la inclinacion con la consiguiente ampliacion de sustentacion de las ruedas al estar mas espatarradas por decirlo de alguna manera, lo del indicador luminoso estuve investigando y tiene proteccion contra cortocircuitos sino lo huviera utilizado solo al llegar a pista como bien comentaste, y lo del filtro lo estoy estudiando si al llevarlo me ayuda a que no se hagan burbujas con el consiguiente paro del motor, pero tiene todos los numeros a quedarse instalado en la punta de la mangera de la bomba de conbustible.

no me cansare de repetir que muchisimas gracias por los comentarios amigos, poder compartir impresiones unos con otros, seguramente nos sirvan para hacer que nuestros chiquitines vuelen mejos.

saludos y felices vuelos.
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Por solitario
#438111
Hola chusbigshark, (jo te as currado lo del alias), bueno yo solo decirte que el filtro no lo quites ni de coña, te evitara mas de una parada por culpa de la suciedad, piensa que por donde mas porquería entra en el deposito no es al repostar sino por el tubo de presurización del mismo (motas de carbonilla del escape), yo llevo un filtro en la bomba y por supuesto otro antes del carburador, y no de los pequeños sino de esos mas largos que tienen mas capacidad como los que se colocan en los coches. Bueno pues a pesar del filtro de la bomba, el otro para suciedad de narices, hazme caso y no lo quites no perjudica sino beneficia.

Venga un saludo, y buenos vuelos.

Solitario.
Última edición por solitario el Jue, 29 Mar 2007 21:32, editado 2 veces en total.
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Por chusbigshark
#440901
gracias solitario:

pues definitivamente el filtro quedara puesto junto con el que hay dentro del deposito de la bomba.

Ultima noticia estudiando el tema del pack de pilas que comentaron varios compis, la solucion que he decidido es la siguiente:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=85

ese peaso bec que quita el sentido, y se termino el problema de las pilas y aprovecho las lipo que tengo de 7.4 y 11.2 energia infinita.

?que os parece el invento alguien lo tiene a bordo ya instalado?

saludos
#481773
Una calurosa tarde del dia 3.6.07 18.00 horas zulu se dispone el canary a tomar pista de tierra batida para levantar el vuelo, previo reconocimiento por parte del cachondo minimag al cual le ha costado enprender su primer despege a causa del viento constante.

ni maestro de ceremonias ni ayudante ni nadie yo y mi santa señora en medio del campo esperando cualquier cosa, pero esto no podia durar mas.

Señores y Señoras IMPRESIONANTE con el motor 51 se levanta del suelo como un agila imperial a pleno vuelo rasante, que viento ni leches ni minimag ni terry ni easy star, esto es otra historia 3 kilos de hierro madera y componentes electronicos suviendo hacia el cielo sin el menor movimiento, ni metidas de ala ni caballitos ni cualquier guarrada que me sucediera con cualquier avion con los que aprendi, un par de 8 en el aire cuatro toquecillos a los trims y enpieza el festival, vuelo invertido torque toneles caiditas de ala hice cosas que no conozco ni el nombre.

el que diga que un motor supertigre 51 en un canary es demasiado os aseguro que fliparia ver con que suavidad vuela este modelo eso si se le metes gas a fondo suena como un red bull air race, me pege una pasadita a 2 metros encima del coche que si fallo lo sierro por la mitad coño que velocidad.

hoy puedo decir que estoy mas enganchado que nunca a este hobby, por dios que dia......que dia...........

saludos y felices vuelos
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Por _ShoGo_
#481794
Enhorabuena por el estreno :o Lo del torque con el canary grabalo en video, que yo lo quiero ver
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Por magoharry
#481851
no se,pero yo por mas que leo no veo ke diga nada de torke,deja el alcohol :lol: jejeje
por otro lado ya esta bien ke lo estrenes, y me alegro un monton ke lo hayas hecho tu solito sin ayuda de nadie,donde hiciste el estreno? ahora ha seguir con la rutina,veras como cada dia te vicia mas,jejejeje un saludo y pronto nos veremos
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Por Vichu
#481902
magoharry escribió:yo por mas que leo no veo ke diga nada de torke
:roll: :lol:
chusbigshark escribió:... un par de 8 en el aire cuatro toquecillos a los trims y enpieza el festival, vuelo invertido torque toneles caiditas de ala hice cosas que no conozco ni el nombre ...

Saludos..
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Por chusbigshark
#481906
_ShoGo_ escribió:Enhorabuena por el estreno :o Lo del torque con el canary grabalo en video, que yo lo quiero ver
coño shogo ante tu increidulidad me he puesto a buscar que es el torque porque no tengo idea en esto de figuras y he de decirte que me he flipao yo solo con la emocion, eso si puedo decirte que si se quedad suspendido a gran altura y no cae hasta que no corto motor vamos algo parecido al torque pero a 25 metros de altura.

magoharry ya me teniais picao hace dias puñetero por eso te llame por si havia dia de vuelo, ya te contare donde fue el estreno pero como tu decias vuela solo el mamonazo del canary y cuando lo veas con el motor 51 como te comente es todo un festival para la oreja y la vista.
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Por _ShoGo_
#481953
Si no cae hasta que cortas motor y va subiendo, es una trepada. Si le dejas con el motor justo para que no caiga, al poquito se te irá hacia un lado u otro y cuando intentes corregirlo, se caerá por no tener suficiente mando. Pruebalo. Torque es que se quede sin subir ni bajar y que empiece a dar vueltas sobre su eje en el sentido de las agujas del reloj por el efecto del torque del motor.

Me parecía increible pero nunca se sabe...

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