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Moderador: Moderadores

#231415
Hola

Acabo de comprar un mvvs 26 de gasolina, nuevo. Peor es mi primer avion de gasolina. Lo que pasa es que por aqui no hay nadie quien sepa de motores de gasolina.
El otro dia en la pista lo arranquemos y le hicimos un depósito a relentí y sin tocar las agujas.
Las primeras impresiones eran muy buenas. Al final del tanqe, una hora ! le peguemos unos aceleronicos muy cortos para ver que tal y iba muy bien.
PERO MI DUDA ES:
Cuando tengo que tocar las agujas? Por que? Como se para que lado darle? a la baja o la alta?
Bueno, ya teneis la idea de las dudas, como ajustar los motores de gasolina
Por lasser
#231490
Enhorabuena, tienes un gran motor. (yo tambien)
Lo primero que has de hacerle es rodarlo, si no has tocado las agujas, como veo porque ha estado una hora al ralenti, te aconsejo que le hagas 3 o 4 litros de gasolina de rodaje (al 3%) con un buen aceite sintetico especial para motores de 2T. Yo le hice el rodaje al mio con una helice master 18x8
Empieza con el motor a unas 3000 rpm y hazle asi 1 de los tres litros procurando de momento no darle acelerones y controlando que no se caliente en exceso, Al finalizar ese litro sube de vueltas a unas 4000 y repite el mismo proceso, controla la temperatura siempre al ir finalizando ese segundo litro, dale de vez en cuando un pequeño aceleron, pero sin pasarse, sigue luego a 5000 vueltas y cuando estes finalizando el tercer litro vuelta ora vez a los acelerones, esta vez a fondo y durante un rato (1 minuto) , si ves que el motor baja de vueltas todavia no esta rodado, por lo que hay que seguir.....

Si ve este post Sami3d es posible que aclare alguna cosa mas Por cieto como ya he comentado en algun que otro post mi mvvs con la 18x6 me da 7900rpm estables con picos de 8000,8100
Última edición por lasser el Vie, 14 Jul 2006 14:33, editado 1 vez en total.
Por Sami
#231519
Pues si, como bien te dice Lasser, tienes un buen motor.

Tal y como te inidican con las agujas como vienen el motor ya funciona, debes de rodarlo e ir luego afinandolo, tienes las dos agujas, Alta (H) y Baja (L), es importante que te busques un tacometro (por 30 euros los encuentras) con la aguja de alta debes de buscar las maximas revoluciones posibles y luego abrir un poco (como lo harias con un glow), con la de baja debes de buscar un relenti estable y una transicion buena a altas.

El testigo de si tu motor esta trabajando bien o mal es la bujia, si esta muy engrasada y negra el motor va gordo y si esta excesivamente seca y clara esta muy fino.

Para los 8 primeros litros (contando los del rodaje) puedes hacerlo con aceite al 3%, luego bajalo al 2.5%, yo ya no lo bajo mas aunque muchos lo llevan al 2%, creo que este motor tan pequeño va mejor al 2.5% y con el 2% no ganaras mas potencia.

Cuando lo bajes al 2.5% limpia la bujia y observa despues de unos vuelos que aspecto presenta por si debes tocar un pelin las agujas.

Procura poner una curva de gas con la emisora ya que el motor te entregara el 80% de toda su potencia con poco mas de medio gas, si le haces una curva podras hacer la entrega de potencia mas lineal con respecto al movimiento del stick de la emisora.

Segun vayas gastando litros de combustible veras como el motor va mejor y vas ganando mas vueltas, estos motores tardan bastante en estar totalmente rodados.
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Por Flyin4FunFlyin
#232693
Hola
Gracias
Pero, cuando debo o como sé cuando es tiempo de tocar las agujas para sacar mas fuerza del motor?
Cómo sé hacia que lado debo darle a las aguajas, y cuanto, y cual de los 2?

Muchas gracias
Martin
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Por Parrich_
#232920
:shock: Te lo han explicado:

Tal y como te inidican con las agujas como vienen el motor ya funciona, debes de rodarlo e ir luego afinandolo, tienes las dos agujas, Alta (H) y Baja (L), es importante que te busques un tacometro (por 30 euros los encuentras) con la aguja de alta debes de buscar las maximas revoluciones posibles y luego abrir un poco (como lo harias con un glow), con la de baja debes de buscar un relenti estable y una transicion buena a altas.
Por Sami
#233083
Si giras en el sentido de las agujas del reloj estaras cerrando la aguja y por lo tanto entrara menos combustible y el motor se afina, si lo haces al reves lo pones mas gordo.
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Por Flyin4FunFlyin
#233952
Hola
Ya lo he probado y volado
El motor va muy bien sin símptomas de pararse ninguna
El único problema que tuve fue arrancarlo

Hice lo que me habia dicho, abrir gas y cerrar aire, dar una docena de vueltas como si intentando arrancar. Cerrar a relentí, abrir aire, y encender chispa. Pero no arrancaba. Parecía que no le llegaba gasolina.

Al rato probemos meter un chorro de gasolina al carburador. Y arrancó unas 10 vueltas mas tarde. Y lo mismo con los siguientes 2 vuelos

Esto por que puede ser?

Y cuando debo empezar a intentar sacarle más rendimiento al motor afinando la alta?

Muchas gracias
Martin
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Por Jesús Nieto
#234540
Hola. Ayer inicié el rodaje del mio. Voy a seguir vuestras recomendaciones, aunque para consumir tres litros de gasofa con este "peazo motor" me voy a tirar una semana. La verdad es que según el escueto folleto que trae, haces el rodaje en una hora y a volar...y además te recomiendan el aceite Mobil Racing 2T (yo no lo encontré y utilizo el Motul 2T..)
Lo que me intriga para montarlo en mi Giles es lo siguiente:
1. ¿qué haceis con el starter?
2. ¿dejáis el muelle del acelerador?
3. Como el depósito no va presurizado ¿cómo resolveis lo del respiro del depósito para que no se salga la gasolina, 2 o 3 tomas????
Perdón por el rollo pero no quería abrir otro hilo sobre lo mismo.
Gracias a todos.
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Por Flyin4FunFlyin
#234635
Hola Jenie
Hoy he vuelto a volar el avion con ese motor, y la verdad es que va muy bien. Lo volé tras 1 hora de rodaje a relentí como viene en el manual y sin tocarle nada. Hoy al 4 vuelo del motor le tuvimos que cerrar un poco de altas porque ya lo pedia el motor, cuando llegues a ese punto te darás cuenta de que lo necesita. El muelle del gas se lo he quitado para no estar forzando el servo siempre. Y en la del aire, le he movido la pieza de muelle que se agarra a la pieza de plastico negro al siguiente hueco. Y aun tiene fuerza el muelle pero no esta forzando al servo casi.

Aqui tienes unas cosas que encontré por all de como carburar un poco una vez rodado:

CUÁNDO DEBO EMPEZAR A AFINAR? Cuando lleva mas o menos 5 6 vuelos o notes que te lo está pidiendo el motor
SÓLO LA ALTA EN PRINCIPIO? Si la baja viene bien de fábrica
CUÁNTO LE TENGO QUE APRETAR ALA ALTA? Poco a poco después de los 5 6 vuelos o todo de golpe con litro y medio a dos litros
SI NO ESTÁ AJUSTADO QUE PASA? El motor será inestable, pero no debe pararse
CÓMO SÉ TOCAR LAS AGUJAS DESPUÉS? Si pierde vueltas, abrele
SI EL RELENTÍ NO ME LO AGUANTA? Tienes que tocarle la baja, probablemente cerrarle, pero puede que necesite abrirle, es cosa de probar
SI DESPUÉS DE ESTAR A RELENTÍ ACCELERO Y SE QUIERE PARA? Afina la baja
HAY QUE DEJARLO A MÁXIMO DE VUELTAS Y LUEGO ABRIRLE UN PELIN? Si



Saludos
Martin
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Por vicent99
#234766
hola , en que avion llevas montado el motor .

gracias
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Por vicent99
#235329
ok , gracias yo seguramente comprare unpara un edge de sable.
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Por sixtusi
#335086
Hola jeni, el giles donde lo tienes montado es el de 1800 mm de Jamara?
que tal va ese avion?
Para los que tengan este motor: a que distancia debe estar el encendido del receptor para que no produzca interferencias?
Saludos
Por lasser
#335092
Boro escribió:........Para los que tengan este motor: a que distancia debe estar el encendido del receptor para que no produzca interferencias?
Saludos
Recomiendan de 20 a 25 cm
Por lasser
#335094
vicent99 escribió:ok , gracias yo seguramente comprare unpara un edge de sable.
Te volara de cine pero no te hara 3D. Al menos en el mio que sale por 5400gr y ya sabes como esta por lo que estuvimos discutiendo en otros post

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