miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FBK
Buenas, me hacía ilusión poner un post, hoy me acaba de llegar mi primer avión Glow, antes había volado con eléctricos pero me salió una buena oferta (realmente me interesaba la emisora) y me lo quedé.

Es un CANARY con un motor OS 46 LA, alguna recomendación en particular en cuanto a combustible a utilizar y aparellaje que debo adquirir?

Otra cosa, le pensaba utilizar flaperones para aterrizar más lento es necesario/bueno/malo/ni se te ocurra.

Gracias por vuestras seguro sabias respuestas.

Un saludo
Por Juaniz
Hola FBK

Has hecho una buena elección, el Canary es un magnífico entrenador. El motor LA funciona bien y es sencillo de carburar aunque no dé demasiada potencia (no lleva rodamientos a bolas). En cuanto a los accesorios te habrás de agenciar un arrancador, un chispo, combustible y una bomba para el llenado (la caja de vuelo supongo que la tendrás ya).
El combustible lo puedes comprar hecho de cualquier marca conocida o fabricártelo tú mismo, los porcentajes para este motor son los clásicos, 75% de metanol, 20% de aceite y 5% de nitrometano - 750cc de metanol, 200 cc de ricino y 50 cc de nitrometano para un litro de combustible-.
Lo de los flaperones, no es que sea malo, es que en este modelo no son necesarios, aterriza muy suave, así que yo que tú no me complicaría la vida.

Saludos.
Por Luis Reverté
Yo Tampoco pondría los flaperones, lo he tenido durante tres años y lo indulte hace poco, aterriza lento, aunque si no tienes tacto te rebotara un poco debido al tren de aterrizaje ese que tiene de varillas.

saludos
Por FBK
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, eso me habían dicho que los flaps no son necesarios, pero a corto plazo se lo pondré para acostumbrarme a más canales, ya que ahora los alerones los lleva con un solo servo por lo que he podido ver.

Gracias a Ernesto que se ha ofrecido a echarme una mano con el primer arranque del mismo y su bautismo este sábado.

A ver que tal es el paso de la cessna 182 de 1 m de envergadura y 650 gr de peso al Canary.

Un saludo
Por amigosegundo
Yo de entrada no me compraría el arrancador, con un palito va que arde. En cuanto al combustible el Modeltechnics va muy bien (yo pongo el Duraglo 5%) que es algo mas graso. Verás qué cambio con los Glow, ese avión es un madre, te costará menos aterrizarlo que la Cesna. A disfrutar. Saludos,
Por FBK
Primeros problemas.

Este fin de semana, ayudado por unos compañeros del vicio, pusimos en marcha el CANARY, arrancó bien, pero al despegar se paró al coger muy poca altura y al caer se rompió el soporte de la rueda delantera.
Lo reparamos in situ y estuvimos comprobando un poco más el motor y me ajustaron un poco mejor el aguja de altas, parecía que todo iba bien.

Lo despegaron otra vez, voló un ratillo 1 min más o menos, y se volvió a parar el motor, esta vez se pudo aterrizar sin ningún problema por parte del piloto.

Me comentaron que debería ajustar el aguja de alta cerrándola ya que el motor no sonaba bien.

MOTOR: OS46LA

Por otro lado, me gustaría preguntar que otros problemas pueden causar estas paradas, yo he pensado que pudiera ser:

- Bujía estropeada/sucia
- Suciedad en el depósito/tubitos
- Mal ajuste de la aguja de alta.

Agradecería que se me confirmase si esto es lo que debería mirar.

Un saludo
Por Manute
Le has hecho un buen rodaje al motor? Has comprobado que aguanta en marcha acelerones tanto en horizontal como en vertical?
Por FBK
Es de segunda mano, parece que debería ir bien con unos pequelos ajustes del la aguja de altas según me dicen a ver si el martes lo pruebo a hacer ir.

pero por si acaso no va a ver que soluciones puedo tener.
Por Manute
Tú primero consigue que con el avión en tierra el motor vaya de ralentí a tope sin problemas, con el avión horizontal y en vertical y sin pararse.

Si consigues eso carburando y en vuelo falla, o bien se te está sobrecalentando (pon bujía fría o enriquece mezcla) o bien tienes problemas de suministro de combustible (revisa la instalación)

En cualquier caso, si no sabes la vida que tuvo el motor vete a saber si el rodaje está bien hecho y el motor va al 100%.
Por Puente91
ola: fbk revisa si la instalacion del deposito es la correcta, puedes tener la goma que chupa el combustible este suelta o que el chupon se soltara de esta. Salu2 y buenos vuelos
Por FBK
Weno a ver si el miércoles hago un esfuerzo y con el material nuevo intento ponerlo a punto, revisaré el pósito y sus tubitos, la bujía y lo que se me ocurra.

EL combustible que usé era 5%N 18%AC, se supone que el motor está rodado y en estado de vuelo, claro ... se suponía :).

Un saludo y gracias... continuará
Por miguelon35
DONDE SE PONGA UN GLOW, QUE SE QUITEN LOS ELECTRICOS. YA VERAS COMO TE GUSTA MAS. CUIDADO EL AVION ES MUY FLOTON, Y EN LOS ATERRIZAJES TIENES Q CORTAS GAS ANTES DE Q LLEGUE A LA PISTA. 8) :lol:
Por numayos
muy buenas fbk, la verdad es que agradeceras el cambio, al menos para mi es más bonito un avion a explosion que uno eléctrico, en cuanto al motor OS 46 LA, si esta bien rodado y lo cuidas, tendras motor para aburirte, a este motor le gusta calentar un poco antes de volar, por lo que te recomiendo que lo calientes un poco antes. En cuanto a las paradas es cierto lo que dicen los compañeros, fijate bien si el tubo tiene burbujas cuando abres gas y si no lo has echo limpia bien la aguja de alta, solo tienes que desenroscarla y soplar fuerte (sin saliba claro :))
Por FBK
Tras un par de días de intentos y sufrimientos y la ayuda inestimable de compañeros de Huesca hemos podido poner a punto el motor del CANARY, y lo he volado al fin un vuelo sin paradas de motor si cosas extrañas.

En cuanto pueda le meteré una cámara a ver si se hacer algún video o algo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!