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Por lendines
#1293329
Muy buenas, despues de unos añitos decidiendome si si o si no, este a sido que si, la turbina elegida a sido una jetcat P80 SE , el avion no resulto ser el que pensaba lo cual entre todos los amiguetes estamos trabajando para que quede perfecto, el afortunado modelo en montar esta turbina es un formost 160, mas concretamente el que tiene flaps, viendo por la red los puntos negativos de este modelo, actualmente se encuentra en casa de un amigo el cual lo esta mejorando, algunas modificaciones y decorando. Ahora lo que me queda saber son los servos, los de alabeo y flaps los tengo claros ya que son estandar y siempre me e movido en ese tamaño, lo que no me cuadra es la profundidad, lleva dos minis tamaño HS 81, y en los timones otros dos iguales minis tambien, tenia pensado el hs 82 MG para estos alojamientos pero solo dan 3 kilos a 6V, no se si sera lo mas adecuado para la motorizacion que le voy a plantar.Por otro lado el tema del tren me tiene algo loco, unos me dicen que aire y a tomar por saco, otros que si electrico que son mejores, personalmente lo prefiero electrico por una instalacion mas limpia, no tienes que mirar si llevas aire, te olvidas de tubos y bombona, pero valen una pasta,asi que es algo que tampoco lo tengo muy claro.Afortunadamente en mi club ay turbineros y el tema ese lo tengo cubierto pero sobre el modelo quiero consejos, muchos consejos jejeje.

Un saludo.
Última edición por lendines el Jue, 07 Ene 2016 13:00, editado 1 vez en total.
Por Aerocharli
#1294597
Buenas tardes lendines, yo personalmente he tenido el placer de volar con un formost, y a excepción de esos refuerzos que hay que hacerle, el avión para empezar va de miedo, va bien tanto en vuelo lento como en vuelo rápido. Por lo que comentas lo vas a volar con una P80SE, pienso que es una turbina ideal para ese avión. En cuanto a los trenes, creo que cualquiera te puede ir bien, yo he tenido siempre por aire y he de decir que nunca he tenido ningún problema, con esto no quiero decir que los eléctricos vayan mal en absoluto, pero no puedo opinar de ellos por que no los he probado. Mi opinión si me lo permites, es que siendo este un avión para empezar, no debes meterle mucho dinero en trenes y demás, si no lo normal que es para aprender, aunque cada uno hace con su dinero lo que quiera y pueda. Te lo digo por experiencia propia, cuando el queroseno te entre en la sangre, que te entrara, ya te pasaras a algún modelo mejor que valga mas la pena ponerle cosas de calidad. Servos, yo en la profundidad le puse los 225 mg y en colas igual, van perfectos.

Espero lo disfrutes mucho, si hay algo en lo que te pueda ayudar por aquí estamos.


Un saludo y Suerte....
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Por lendines
#1294951
Muchas gracias Aerocharli por los consejos, yo e comprado los 225 tambien, pero haciendo mediciones en el avion y segun las medidas del servo, no va a entrar en el alojamiento de los servos para la profundidad,me a parecido ver que gente que los pone, abre un hueco por la otra parte de la cola para sacar el poco de caja que no entra en el alojamiento, no se.Tu como pusiste los 225 en la profundidad???


Un saludo.
Por Daning
#1295011
Buenas tardes,
Tienes otra opción un poco mas laboriosa pero queda perfecto, yo lo hice así, metes unos tacos de balsa por dentro de las colas justo donde va el siervo para hacer un poco mas de hueco, y los puedes poner de lado atornillados a unas tapas como los servos de las alas.

Un saludo.

Dani.
Por Aerocharli
#1295350
Buenas tardes Lendines, efectivamente los servos los saque por la otra cara de las colas, ademas de que la superficie de la profundidad la tenia seccionada en dos, de manera que podía hacer una mezcla y que funcionaran junto con los alerones. No obstante, las ideas que están dando las compañeros también son validas, eso es al gusto del consumidor.

Un abrazo....


Ahí va una foto del bicho en cuestion...
Adjuntos
DSC_0560_3227.JPG
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Por lendines
#1295398
Gracias por los consejos, muy buena foto Aerocharli, referente a los servos creo que optare por la opción que ofrece Ppfly ya que las colas han sido reparadas y reforzadas no quiero trastearles mas, también pensé en la opción de un solo servo en profundidad pero me daba un poco de yuyu llevar solo un servo y mas donde da toda la calor de la turbina, es que son tantas opciones....... iré posteando dudas y avances.El avion aun sigue en boxes jejeje


Un saludo y gracias.
Por Javi Torque
#1299378
Buenas,puede que sea un formost el avión de la foto??,fue mi primer jet con una kj66,incluso le puse flaps!, hasta que se paro y lo aporrice, pero volvió a resurgir,por suerte no llevaba tren retráctil,buen avión,disfrutaras mucho con el.

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