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Moderador: Moderadores

#765395
Jjeje, pues eso, que hoy he hecho mi primer looping, CON UN WEVO DE VIENTO :( y al intentar el segundo el viento me lo ha mandado aaaa... pero como se dice en esto: EL QUE NO ARRIESGA NO APRENDE!! jeje, de todas formas, son 35-40€ de reparación. Este mini titan es la leche! más duro imposible.. :P jeje
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Por BoezA
#765408
Pues nada, a reparar y a por el tercer intento, dicen que a la 3ª va la vencida, pero si puede ser con poco aire o ninguno mejor

Un saludin y suerte a la proxima
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Por johnnyx
#765417
BoezA escribió:Pues nada, a reparar y a por el tercer intento, dicen que a la 3ª va la vencida, pero si puede ser con poco aire o ninguno mejor

Un saludin y suerte a la proxima
jeje, tienes razón, eso sí, looping hecho, hecho está queda perfeccionarlo :P jejejej
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Por lard1n
#765432
Estos 450 son mas duros que nada..

lo llevabas subido de vueltas?? es que si hacia viento, y has perdido vueltas, a lo mejor se te ha descontrolao por eso..
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Por johnnyx
#765440
curva de potencia con motor original:

100 95 80 95 100 ( o algo asi, que no he mirado la emi)

-12 -10 5 +10 +12 de paso de palas :p


También el gyro no lo tenía muy bien programado, lo tenía puesto a 60 y no bloqueaba muy bien la coal, lo notaba al subirle rápido que se iva pero vamos, no le he dado al stick tán rápdio, pero la próxim vez voy a configurarlo mejor así me ahorro un ostión jeje, pero me ha merecido la pena. jeje.
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Por lard1n
#765445
Pues con esa curva deberias llevar vueltas de sobra para hacer un looping, el motor del minititan de cuanas kv es y piñon?? si que hacia viento no??

Yo estrelle mi copter por culpa de querer hacer cosas de mas.. xo siempre manteniendo un buen tiempo de vuelo, xo eso no se puede, no digo que sea tu caso.


Salu2, lard1n.
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Por johnnyx
#765476
me parece que de 3500 y llevo 13T. si que hacía viento, imagínate que los aviones hacían estacionarios ... jeje.
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Por imagine 50
#765587
johnnyx escribió:curva de potencia con motor original:

100 95 80 95 100 ( o algo asi, que no he mirado la emi)

-12 -10 5 +10 +12 de paso de palas :p


También el gyro no lo tenía muy bien programado, lo tenía puesto a 60 y no bloqueaba muy bien la coal, lo notaba al subirle rápido que se iva pero vamos, no le he dado al stick tán rápdio, pero la próxim vez voy a configurarlo mejor así me ahorro un ostión jeje, pero me ha merecido la pena. jeje.
vamos a ver,,,en primer luegar deberias de subir un poco el punto 3 de motor ya que llebas una curva demasiado desconpensada ,,perderas muchas rpm al pasar por l punto 3,,que minimo que con esa curva 85 de motor,,,o quizas 90....

por otro lado el paso lo llebas mal tambien.....en el punto 3 tienes que llebar 0 grados,,,,,para en los puntos 2 y 4 poner los grados necesarios para los estacionariosm,tanto normales como invertidos,,,,llebas una curva de paso muy mala....

lo suyo seria 12- 5,5- 0- -5,5--12

ahi irias con todo el paso nivelado en el stiks del gas para movimientos normales e invertidos....

saludos
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Por lard1n
#765612
la verdad ahora que lo miro bien imagine tiene razon.. pierdes demasiadas vueltas al pasar de un punto a otro. Eso se parece mas a una curva sport a una 3d, metele mas motor en el centro y ponle un paso de 0 grados.

1 saludete.
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Por johnnyx
#765647
yeah, ahora configurando el heli ( si, ya lo he montado... a falta de las piezas de repuesto jeje) ya tengo la emisora aquí confirmo curva:

100 - 90 - 85 - 90 - 100

lo cambio? he visto curvas palas, de 85, o 90 que tal anda?

yo pensé que en el punto medio se metía 5º para dejar el heli medio quieto. y en no - idle, es decir normal, en el punto medio también 0º??? lo digo para que al pasar a idle el heli no caiga como un plomo. :P
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Por lard1n
#765652
johnnyx escribió:yeah, ahora configurando el heli ( si, ya lo he montado... a falta de las piezas de repuesto jeje) ya tengo la emisora aquí confirmo curva:

100 - 90 - 85 - 90 - 100

lo cambio? he visto curvas palas, de 85, o 90 que tal anda?

yo pensé que en el punto medio se metía 5º para dejar el heli medio quieto. y en no - idle, es decir normal, en el punto medio también 0º??? lo digo para que al pasar a idle el heli no caiga como un plomo. :P

Lo de pasar a idle y que te descienda un poco es normal, y tendras que acostumbrarte a meterlo en una trepada y simplemente disimular que no se te caiga, tb puedes hacer lo que hago yo, si tienes soft start en el variador
puedes meterle directamente el idle desde el suelo y despegas ya con el..
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Por johnnyx
#765660
he estado pensando una cosa, haber si me podéis echar una mano:

sabéis que para regular el tracking de las palas hay que tocar los reenvios de los servos, pero al tocar uno de ellos estamos cambiando el ángulo de una de las palas, por lo que al meter ángulo con el medidor a las palas en una es diferente a otra, como lo hacéis vosotros para que no ocurra eso?
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Por lard1n
#765661
A ver el trackin surge cuando una pala gira por encima de la otra, esto supongo que ya lo sabias; bien cuando hacemos el ajuste inicial, dejando todos los arms y mixing arms del plato paralelos dejamos las palas a 0 grados ambas ajustando rotulas, luego las estamos dejando a la misma altura y por lo tanto tenemos un supuesto traking 0, xo esto a veces no es del todo cierto, a veces las palas tienen ciertas imperfecciones que a lo mejor no percibimos hasta que no lo tenemos en vuelo, entonces alargamos o acortamos rotula y en este momento es cuando ya no hay una pala mas o menos grados que la otra, no se si te referias a esto.
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Por johnnyx
#765663
a eso me refiero, vamos, que no hay solución, sino comprar palas perfectas y caras :P jeje.
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Por imagine 50
#765664
johnnyx escribió:a eso me refiero, vamos, que no hay solución, sino comprar palas perfectas y caras :P jeje.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
me parece que no as leido bien lo que te a dixo lard1n...

saludos
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Por johnnyx
#765693
imagine 50 escribió:
johnnyx escribió:a eso me refiero, vamos, que no hay solución, sino comprar palas perfectas y caras :P jeje.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
me parece que no as leido bien lo que te a dixo lard1n...

saludos
porque? si pones a 0º grados las palas pero luego percibes tracking y tienes que acortar o alargar una de las varillas... no estas cambiando ya los grados de una de éstas???... y lo que queda es que no queden igual en grados.
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Por zabandija
#765717
si has aporrizado haciendo un loop,te ha pasado lo siguiente.
has dado stick a tope durante toda la maniobra y por ende,te has kedado sin vueltas.y bajito tambien volabas,si no,lo salvas aunque no lleves vueltas. :wink:
a medio loop debes relajar el gas hasta los 0º y dejar k el solito haga el resto.a mas gas,mas cerrado.
todas estas maniobras k se hacen por primera vez,hazlas altas,k asi tendras margen.
sobre las curvas de paso y gas te aconsejaria k en electricos la lleves plana.en paso,0,25,50,75,100 y 90 en gas.asi teb evitas los cambios de revoluciones y las mantienes ''mas o menos''.
en cuanto a los grados,no necesitas 12 de momento.te perjudica el hecho de tener k administrar tanto grado sin ''dedos''.dejalos para mas adelante,cuando los necesites.prueba con 10 y nos cuentas k tal.
y felicidades por tu primera maniobra. :twisted: ahora sera un no parar.
saludos y poco viento.
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Por johnnyx
#765814
gracias, aunque sobre todo POCO VIENTO XD
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Por Alex6
#765867
lo del traking se regula por una pala solamente!!! a una le haces una marca y esa es la ke tokaras para regular de manera ke la otra te mande los grados de pala sin afectarle el ajuste de traking, luego la curva de paso ke llevas a parte de poner el punto 3 a 0º seria mejor ke la llevaras lineal como te ha dicho imagine, sino trbajas solamente entre los puntos 2 y 4 -10 y +10º, haciendo perder mucha finura, posible causa dela perdida de control, la de gas la llevas bien , y yo lo ke hago para suavizar el paso de normal a idle1 o 2, es poner los mismos grados, no me afecta pues ya no uso para nada la curva normal flight
saludos y suerte en los proximos, mucha altura siempre ke pruebes algo nuevo como dice zabandija y poka cosa mas pues el looping si vas lanzado en velocidad casi no hace falta tokar el gas, se toka para trazarlo mejor pero con paso positivo fijo se puede hacer sin problemas, ya sabes altura y velocidad!!!!
suerte
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Por johnnyx
#765937
yeah, gracias por la explicación ;).

Una cosa, pensando pensando... alto estaba, viento... mea culpa también por no configurar bien el gyro y precipitarme, ya que al hacer trepadas la cola se movía. En idle lleváis el gyro con menos ganancia, cierto? en normal lo he puesto a 68 y en idle 31. haber si me llegan mañana las piezas y lo pongo fino fino.

A que os referís lineal? que os parece:

-10 , -5 , 0 , 5 , +10 en idle 1
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Por Alex6
#765949
exacto, eso seria lineal y te sera perfecto, la proporcion cambio de paso/ movimiento de stick sera constante facilitandote el tacto al mismo
el giro a mas rpm menos ganancia debe de tener, pero no tanto, si en normal a 68 te va bien, en idle con 60 estaria por alla su punto, de todos modos si al trepar se te va la cola es por falta de ganancia, no porke sobre, vesla subiendo hasta ke empiece a hacer cola de pez y de aalla vas bajando poko a poko asta encontrarle el puntoy con blokeo de cola siempre para hacer cambios de orientacion tal cual los loop, sino el viento al trepar vertical te puede girar la cola
saludos y disfruta 100% ke esta fase en la ke empiezas es de las ke no se olvidan, si antes te lo pasabas bien, ahora los orgasmos y temblekes te duraran una semana jajajaja
ciao
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Por johnnyx
#765959
cierto cierto jeje, haber que tal va este finde ! ya tengo ganas!
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Por johnnyx
#767777
TOMAAAAAAAAAAAAAAAA Hice un looping muuuuuuuy bueno... pero luego para no arriesgar mucho empecé a hacer giros sobre si mismo ... hasta que se me descontroló :( jooo lo que no me pase...
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Por lard1n
#767831
johnnyx escribió:TOMAAAAAAAAAAAAAAAA Hice un looping muuuuuuuy bueno... pero luego para no arriesgar mucho empecé a hacer giros sobre si mismo ... hasta que se me descontroló :( jooo lo que no me pase...

La has vuelto a liar???
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Por johnnyx
#767864
que va! si la jostia no fue en el looping XD sino haciendo rotaciones con la cola, vamos, que me emocioné a dar vueltas con la cola y al ir a parar se me descontroló el heli y fue al suelo en picado. jeje.Y ESO QUE NO QUERÍA ARRRIESGAR y me dió por hacer un poco el tonto en traslaciones y eso... pero vamos, que no vuelvo a hacerlo :( jejeje.


NO SABÉIS COMO ME TEMBLABABA TODO CON EL LOOPING DIOS MIO QUE BUENO FUE! jeeje. ( también que hacía un 1º de temperatura :( ) jejeje.

La semana que viene haber si lo grabo y pongo mi tercer looping :P jeje.
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Por johnnyx
#770207
Jjeje, me parece que ya lo domino más o menos hoy dos 3 looping y ambas muuuuy bien eso si, lo he tenido que hacer con los patines de un raptor 50 xD que he roto los patines. He querido hacer un tonel, pero con el peso de estos patines no me voy a arriesgar, porque es muy torpón y necesito mucha amplitud. Este lunes recibiré los patines nuevos y ale, a probar.

Me dáis algún consejo para el tonel? gracias gente!
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Por lard1n
#770338
yo creo que la mayor velocidad posible en translacion para asi no tener que meter mucho paso negativo; con mucha velocidad sale solo.

1 saludo.
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Por johnnyx
#770340
lard1n escribió:yo creo que la mayor velocidad posible en translacion para asi no tener que meter mucho paso negativo; con mucha velocidad sale solo.

1 saludo.
vamos que en estático... que nanai... jejeje
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Por lard1n
#770347
no hombre claro que se puede xo ya no se llama tonel jejeje, o eso creo. Lo que pasa que en estatico si quieres hacerlo metes mas paso negativo, si vas en translacion y rapido, metes un palancazo de aileron y un poco de paso negativo cuando este del reves y lo hace. De todos modos ya sabes altura y mas altura.
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Por johnnyx
#770358
lard1n escribió:no hombre claro que se puede xo ya no se llama tonel jejeje, o eso creo. Lo que pasa que en estatico si quieres hacerlo metes mas paso negativo, si vas en translacion y rapido, metes un palancazo de aileron y un poco de paso negativo cuando este del reves y lo hace. De todos modos ya sabes altura y mas altura.
jeje, cierto.

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