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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#643061
Bueno saludaros a todos lo primero puesto que esta es mi primera aportacion a este foro, despues de leeros durante algun tiempo.
Os queria presentar mi primer avion de gasofa, pues llevo muchos años con los glow(desde que tengo unos 10 años q empece con esto) y por fin me decidido a dar el salto y por fin el bolsillo me lo ha permitido,jeje.

Bueno pues al final me decidido por el Extra 330L de jamara debido a su precio economico y la decoracion q tiene que me ha encantado, para gustos los colores.

Para moverlo me decidido por un MVVS 58, creo q debe de ser demasiado por l que he leido por aki para ese avion pero la idea es tener un motor para que el proximo avion sea algo mas grande, y ya q digo esto os queria preguntar que medida de avion me recomendais para el mismo.

Servos son de hitec todos, la alimentacion tanto de receptor como de ignicion con lipos de 7,4 de 1500 y 2100 respectivamente. El receptor por supuesto con estabilizador de tension a 6v.

Bueno pues eso q me comenteis q os parece la configuracion dado q aki en mi club lo q es la gasofa no la toca apenas nadie y e es todo muy nuevo.

Solo una cosa si alguien me puede explicar como poner las fotos las pongo porque no me deja me da error, gracias.
Por Sami
#643068
Bienvenido al foro paisano, como bien has comentado es mucho pollo para tampoco arroz (mucho motor para ese avion) y lo unico que logras es que te salga un conjunto mas pesado con lo que las cualidades de vuelo seran peores.

Yo he volado ese avion con un 45cc de Jamara y con un DL 50cc, como es logico, me quedo con esta ultima configuracion.

Es un avion que no vuela mal, es un acrobatico a escala pero no es un 3D puro, lo suyo es hacerle un vuelo tipo F3M, una cosa que deberas hacer es reforzar la zona del tren de aterrizaje ya que viene (para mi gusto) demasiado endeble.

Ten en cuenta el sobrepeso que llevas en el morro a la hora de centrar el modelo y procura aligerarlo todo lo que puedas.

P.D.- Lo de las fotos casi seguro es porque tienen mucho tamaño, deberas dejarlas que no tengtan mas de 200kb.
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Por juancarloscandas
#643350
para disminuir el tamaño de las imagenes, si no quieres liarte, tienes el paint que viene con el windows. vas a imagen - expandir o contraer
la reducir. hasta que te quede el tamaño deseado.

vienbenido al foro.
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Por Pachotronic
#643461
Bueno pues ahi van las fotukas, espero se anime y me deis mas opiniones.gracias.



Bueno os comento los pequeños problemillas encontrados, jeje.
1 Nunca habia montado 2 servos en profundidad y lei por aki q mi emisora la ff7 no podria montarse y se necesitaba una Y electronica q aun todavia no se q coño es, bien consegui hacer q funcionaran con una mezcla pero a la hora de darle al trim de profundidad solo corregia a uno de los dos, lo solucione con una Y normal de toda la vida solo q cambiando la posicion de la escuadra del servo(uno funciona por arriba y otro por debajo)
2 tema motor, soy muy nuevo en la gasofa pero no se con el estrangulador no soy capaz de hacer arrancar el motor , cierro estrangulador acelero a tope unos manotazos, enciendo ignicion corto gases y abro el estrangulador y me puedo aburrir a dar manotazos......y nada, pero sin embargo el carburador en la 3ªtoma q tiene q segun me han dicho hay q dejarla al aire si no es asi corregirme antes de que lo inagure, jeje, pongo un macarron y solplo y el carburador inmediatamente se inunda, entonces doy ignicion y con un manotazo arrancado, jeje, yo lo hago asi no se como corregir eso, acepto posibles causas y fallos q realice.
3 conetar un opto o algo asi q se llama, lo compre por ebay y venia sin instrucciones y nada pues a la cuenta la vieja,jeje, a conectar asi de la otra manera, luego cambio este cable alli,jeje, total una tarde entera con la bobadita para poder parar el motor desde la emisora,jeje. Bueno al final merecio la pena y todo funciona correctamente, añadir q aparte de este interruptor electronico por asi decirlo tambien he montado una manual, asi doble seguridad.
Y nada mas creo q no me dejo nada en el tintero, el tema de peso de momento no puedo decirlo exactamente, por que la bascula para poder pesarlo esta de camino, la q tengo solo pesa hasta 5 kilos, y me da error, lo unico q puedo decir q nada mas q le elevo con un dedo ya marca la bascula por lo q creo q con todo montado pesa sobre 5.200g mas o menos a falta de combustible.
El CG esta clavado sin combustible a 1/3 del ala, como toda la vida se han montado ya vere si se retrasara con el tiempo.
Bueno una ladrillaco de la hostia pero en fin q uno esta toooo ilusionaoo, jejej, venga decirme q os parece???

Ah en cuanto venga unos dias de buen tiempo os digo q tal el estreno......ya me tiemblan las piernas,jejejej.
Adjuntos
14.JPG
El bicho akabado
17.JPG
Escape pitts de la marca evo(mvvs en EEUU) me gustaba mas la estetica negra y las letritas, pijaditas de cada uno ah y lo pedi directamente a EEUU y me salio a la mitad de precio que lo que me pedian aki, jeje
12.JPG
respiradero del deposito, eso no se si se montara asi, darme opinion va al aire libre bajo el avion
11.JPG
Parte baja
7.JPG
frontal
4.JPG
El motorraco, creo por el rodaje q me dara muchas satisfaciones
1.JPG
El bicho rematando los detalles
Por Sami
#643468
Pachotronic escribió:creo q con todo montado pesa sobre 5.200g mas o menos a falta de combustible.
Si te sale en ese peso te lo compro. :lol:
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Por _ShoGo_
#643484
Hola. Has comprobado que las superficies de profundidad mueven exactamente lo mismo las 2?? Creo que con una escuadra por arriba y la otra por abajo te están haciendo diferente palanca por llevar la transmisión de una longitud distinta y eso te va a producir un (pequeño) diferencial al aplicar mando con su consiguiente alabeo
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Por Pachotronic
#643489
Gracias shogo, esta todo comprobado.
Es facil he puesto los dos servo con el subtrim en 0 completamente igual, luego les he puesto las escuadras exactamete a 90 grados de la posicion del servo solo q una en la parte de arriba del servo y la otra en la parte de abajo.
Y delpues he ajustado las varillas de mando a donde me lo han pedido despues de hacer eso, asi las varillas son exactas y muenven igual.
Por lasser
#643491
sami3d escribió:
Pachotronic escribió:creo q con todo montado pesa sobre 5.200g mas o menos a falta de combustible.
Si te sale en ese peso te lo compro. :lol:
Lo mismo es una nueva version de jamara ultraaligerada :twisted: :twisted: :twisted:
Por Sami
#643494
Bueno, lo mismo me he tirado al charco demasiado pronto, todo dependera de la precision de la medida, si ese "mas o menos" es con una precision de +/- 3kg esta claro que tiene razon. :oops:

Solo el motor con el encendido (sin escape ni bateria) ya pesa 2kg. :wink:
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Por juancarloscandas
#643532
yo te puedo explicar lo del tembleo de las piernas, es algo normal en nuestro hobbie, algunos otros en vez del tembleque les da por zampar toda la gastronomia de todas las provincias.
ya te daras cuenta de que dos personajes estoy hablando, van cogiditos de la mano, yo creo que, tanto, tanto roze....
bonito el avion, si señor.

ya te queda menos para terminar la caja de vuelo, jejeje. :twisted:
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Por Pachotronic
#643571
Buena observacion juan carlos, jeje.
Es lo que tiene irse de casa de papa,jeje, q hasta en los aviones lo notas, ahora me toca empezar de 0 jeje
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Por juancarloscandas
#643639
pues nada poco a poco, con ganas y sin prisas, que las prisas suelen ser fatales.

mira a ver si nos dices el peso real del avion, cuando tengas la balanza.
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Por Pachotronic
#643782
pues tenian razon, como se nota la sabiduria y la experiencia,jejejejeje
El peso total sin combustible son 7060 gramos, sera q estoy mas fuerte de lo q creia, jeje.
Bueno pues eso es todo, a ver si alguien se anima y me comenta lo del arrancar el motor a q se puede deber y lo de la toma de aire de la gasofa q no se si estara bien donde la he puesto.venga animaros un poko :D :D :D
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Por juancarloscandas
#643789
te digo como arranco yo el mio, auque decirte que soy novato en gasofa.
cierras la mariposa del carburador, tengo puesto el encendido, a los dos o tres manotazos, noto unos petardeos, no te arrancara al tener la mariposa cerrada. abres la mariposa y a los dos o tres manotazos arranca.de nuevo sule tardar mas en arrancar.
si tienes el encendido apagado no notaras las primeras explosiones.
a lo mejor ahogas el motor y por eso no arranca.
prueba mi metodo a ver si logras arrancarlo.
lo de la toma, solo tiene q coger aire, para q no salga gasofa en ciertas posturas, tienes que hacer un poco de sifon, con el macarron.
una forma de U amplia valdra.
espero que te sirva.
un obtante si ves que no arranca, saca la bujia para ver si le llega combustible.


muy importante usar un GUANTE GRUESO, si te mete un retroceso puedes ver a aramis fuster bailando, y no es agradable. :lol:
Por lasser
#643808
Tienes dos opciones de arranque dependiendo del encendido y de si le has conectado un servo para que sea el encendido el que controle la mariposa del aire. Sin servo es poco mas o menos lo que te cuentan. Con servo conectado y controlado por el encendido, bastara con que conectes el encendido y empiezes a dar manotazos a la helice, el encendido se encargara del resto, ya que en el momento que detecte el la primera explosion abre la mariposa y el motor no llega a pararse como te describen en el procedimiento manual.
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Por Fekem
#643890
Yo para arrancar mi motor , cojo enciendo el encendido , gas a tope , y el aire cerrado , das unos manotazos hasta que el motor haga una explosion.Entonces , gas a ralenti y aire abierto y en 2 o 3 manotazos arranca.Para mi la manera mas sencilla y jamas e tenido problemas de ahogamiento ni nada por el estilo.


Saludos!
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Por juancarloscandas
#643894
yo no ponia el acelerador a tope por dos motivos, uno por el miedo a que me diera un retroceso mas fuerte, y dos por que despues fijo que cuando cierro la mariposa, para arrancarlo, alguna vez se me olvidara bajar el stick de la emisora.
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Por Pachotronic
#643949
Muchas gracias chicos, yo lo hacia como ha dicho fekem pero sin conectar el encendido en el primer paso, pense q no era necesario en el cebado, en fin viviendo y aprendiendo.gracias.
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Por xevi87
#643964
Yo para arrancar mi motor , cojo enciendo el encendido , gas a tope , y el aire cerrado , das unos manotazos hasta que el motor haga una explosion
Juju, que bien puestos que los tienes :wink:

Yo voy como Juancarlos, por los mismos motivos, me he acostumbrado ha arrancarlos al ralentí y ya les tengo pillado el truquillo, enfin, cada uno tiene sus métodos, mientras arranque el motor...

salu2
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Por cote
#644002
Yo lo hago de la siguiente manera , cojo conecto baterias al encendido cerramos el aire y gas a tope(el motor es imposible que arranque ya que solo deja pasar un poco aire por lo que hace 1 inteno de explosion) una vez que haya echo el intento abrimos aire gas a ralenti , primer manotazo tata , segudno manotazo en marcha nunca falla siempre al segundo esto en dl50cc un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#644172
Si para cebarlo abris el gas a tope hay una posibilidad aunque sea entre mil de que se os olvide bajar el gas para arrancarlo despues de haber quitado el aire.
Si sucede esa posibilidad el motor arrancará con gas a tope y os dará un susto de la leche.Susto como poco,como mucho la situación puede llevar a un accidente.
El motor se ceba perfectamente igual con el gas más abajo.

¿Para que correr riesgos?.Solo es mi opinión,ya sabeis que "cada maestrillo tiene su librillo" :D
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Por Fekem
#644178
hombre , como dices cada uno con su metodo, yo lo hago asi porque me enseñaron asi y me resulta facil , jamas el motor me a dado un retroceso y como dice cote cuando lo cebas y da la primera explosion , solo hace un ciclo y no arranca.Por sistema , igual que se te puede olvidar bajar el stick(nunca me a pasado) se te puede olvidar el abrir el aire , claro eso es la memoria de cada uno , yo lo hago asi sistematicamente y nunca se me olvida nada.


Saludos!
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Por xevi87
#644191
como dice cote cuando lo cebas y da la primera explosion , solo hace un ciclo y no arranca.
No es es que queramos que cambieis de método, pero por mi experiencia tan solo que te dejes la mariposa del aire un pelín mal cerrada el motor sí arranca, ademas con el mvvs 45 de un compañero del club le arranca hasta teniendo el paro de motor por mariposa del gas puesto :?

A mi tampoco nunca me dio un retroceso, pero todo tiene su primera vez :twisted: , ese dia bendecí mi viejo guante de esquí que siempre llevo al arrancar, no es que viera las estrellas pero un buen cate si que me dió...

Dew!
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Por Fekem
#644222
Hombre un retroceso te lo puede dar hasta al arrancar ya con gas al ralenti , eso depende de varios factores.Pero bueno dejemos de hablar de posibles accidentes no siendo que tengamos algun gafe entre nosotros jajaja.


Saludos!
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Por juancarloscandas
#644348
volviendo a lo de limpiar los aviones,no se quien era quien limpiaba el avion cada 6 meses :twisted: :twisted:

negrito el avion taria..

a mi una vez arranque el 120 ax con gas a tope, joer menudo susto, me nos mal q lo cogi por el tren y estuve aguantandolo, pero no podia soltar la mano para bajar el stick. me bajaron el stick y nada despues contaba los dedos.
Por Sami
#644438
juancarloscandas escribió:volviendo a lo de limpiar los aviones,no se quien era quien limpiaba el avion cada 6 meses :twisted: :twisted:
No es mas limpio quien mas limpia sino quien menos ensucia. :twisted:
Por blanik l-13
#644530
a mi una vez arranque el 120 ax con gas a tope, joer menudo susto, me nos mal q lo cogi por el tren y estuve aguantandolo, pero no podia soltar la mano para bajar el stick. me bajaron el stick y nada despues contaba los dedos.[/quote]

ejem ejem, no sera ese el k nos vendes en el foro ese k tratas kon tanto mimo :wink: ....................................jajajajajajaja :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo asturiano, aaaaaa k los servos k me vendiste , van de puta madre y el motor ese no me lo llevo pork estoy pelaoooooooooooo
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Por juancarloscandas
#644852
jeje, me alegro mucho , aver si te pasas un dia y te invito a un cafetito.

no es ese es otro 120ax, el que me arranco asi tine la bomba perry instalada.
es una pena lo del motor esta nuevo, si es por pelas no te preocupes, qu epodemos tratarlo.

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