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Por Pachotronic
#645063
Buenoa pues hoy a sido el estreno del avion del hilo.
Nunca unos 20 segundos me habian dado para tanto, jeje.
Para empezar en pista con el avion, meto motor poco a poco y en solo 2 metros en el aire y todo esto sin llegar el stick a medio gas, vamos sobradisisisisimo de motor.............
bien las primeras impresiones buenisimas, no tengo q tocar ni un trim, pero nada mas que le di la vuelta me empiea a meter interferencias por todos los lados, impresionante, el corazon me lo tuvieron q coger un compañero,jejejejej
Atodo esto casi al ralenti para ir mas despacio (sobrado a ese motor para vuelo trankilo) y no se si recordais como os dije q llevaba un interruptor q comando desde la emisora, claro, conectado al recptor, entonces creo q como consecuancia de las interferencias me corta el encendido unos milisegundos suficientes para hacer fallo y acabar parandose.............con viento de cola y al final de pista.
Bueno empieza el drama como gracias a dios no se porque en esa vuelta y media q me ha dado tiempo a dar he cogido mucha altura (por eso del miedo seria,jejeje) picada rapido y giro a toda leche el avion, bien todo sale bien sin meter ala ni siquiera un intento de entrar en perdida, el compañero ya esta ya esta tranki lo tienes me empiezo a relajar y zas, de una interferencia se me pone al avion en invertido y e cambia toda la trayectoria, pom pom pom pom mi corazon se me vuelve a caer............, consigo enderezarlo y a cuenta de esto ya la velocidad q traia na de na, casi parao bufff que chungo, el compañero endereza y pa a las tierras que vaya pa donde quiera y q no pierda velocidad...... Eso hago pico y le dejo correr y claro se recupera el tema un poco pero aterrizar en las tierras aradas es romper minimo el tren de aterriaje, y en mi cabea pasa la idea de que alomejor le puedo girar despacito y encarar hacia pista sin q entre en perdida................ Bueno pues eso que le hago, el compañero gritando ya NO NO que lo revietas q se cae q se va a caer q no gira......................3 decimas de segundo despues: va va va venga q si q si q llega no te pases colgandolo q mete el ala y a la mierda...a todo esto el avion a el ni flus y esta as nervioso casi q yo,jejejejej.
Total q llego a pista yo pensando esto esta echo irme poniendo el cubata q hoy me lo he ganado,jeje, y dicho y hecho un aterrizaje suave y perfecto.
Despues de esto me intento recuperar y ha hacer pruebas de radio etc, amos uno como un tonto con la emisora encendida caminando a tomar por culo y viendo a todos hacer gestos sin saber q coño dicen, jejejeje, y efectivamente cuanto me alejo y sobre todo cuando pongo el avion de frente a mi, es decir el motor situado entre el recptor y el emisor se vuele loko el jodio avion.
Ya me metido en internes q es la leche y encargado un receptor en pcm de futaba dado q el q leo es de fm, para ir eliminando posibles causas.
No se q os parece decirme q hoy no duermo....
Ah por cierto salvo lo de las interferencias me ha dado buenisimas sensaciones el despege en solo 2 etros y no exagero, he alucinado, no me ha dado tiempo a dar gas a tope y estaba en el aire y me ha alucinado q un avion con 7 kilos flote lo que e ha flotado hoy este sin apenas hacer el gesto de mter el ala, una pasada. todos en el campo alucinaban, alguno estaba cogiendo una bolsa para ir a coger los cachos, jejejejejej.
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Por Jesús Nieto
#645094
Es lo bueno de este hobby, que te pones de 0 a 100 en unos segundos :lol:
Tu vuelo inaugural me recuerda el de mi Giles 202. El motivo de las interferencias era el corte electrónico de ignición. Te recomiendo que si lo llevas, se lo quites y apagues el motor como en un glow.
Si quieres montar un corte de encendido de calidad pon el Zündschalter.
Saludos.
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Por juancarloscandas
#645398
chico te acaban de regalar un avion. menuda suerte
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Por juancarloscandas
#645441
no tienes por que poner PCM, aunque estes en gasofa no tiene por que dar problemas en fm.
mejor busca la causa..
y otr cosa siempres antes de volar prueba la recepcion con el motor encendido y dando golpes de gas, apra evitar estos sustos, es una buena constumbre :lol:
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Por Fekem
#645470
Como te han dicho , el pcm no te quita las interferencias solo que evita algunas , pero las verdaderas van a seguir ahi , tienes que revisar una serie de cosas que son muy importantes y que parecen una bobada pero suelen ser fuentes de interferencias.

La transmision del gas no debe tener ningun roce metalico , es decir usar kwick link metalico porque con las vibraciones te crea interferencias.(En mi yak de 2,15 se volvia loco el servo de gas y era por eso , pusimos unas rotulas y listo, fuera interferencias.)


Respetar la distancia del encendido con el receptor con un minimo de unos 25-30cm.

Evitar cualquier roce del cable de la pipa con una parte metalica como separadores del motor etc.

Aun asi , como te dicen , antes de estrenar un avion y mas asi de grande , deberias acostumbrarte a hacer pruebas de alcance.Que alguien te sujete el avion y tu marchate con la emisora con la antena recogida y en unos 50 metros, si no te da problemas , sin moverte vete acelerando el motor y mira a ver si te crea alguna interferencia y que todos los mandos te respondan bien.

Luego extiende la antena de la emisora y alejate todo lo lejos que puedas y vete probando igual con motor sin motor que todo funcione correctamente.


Si haciendo todo esto sigues teniendo interferencias , ya habria que mirar otras cosas , como paralelismo de la antena con partes metalicas y demas.

Saludos!
Por Sami
#646379
Alfonso Sanchez escribió:Supongo que tendrás bastante longitud en los cables de los servos, si es así las interferencias son seguras
Pues si se hacen las cosas bien no tienes por que tener interferencias. :wink:
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Por Pachotronic
#646397
Buenas, decir q no uso nada de ferritas ni de eso, solo he usado ferritas en los depron porque me mete interferencias el variador. Por los demas de glow nunca he tenido problems de interfrencias, tendre q ir investigando.
Estoy a la espera del receptor en cuanto llegue lo pruebo y veo q tal si sigue el problema o tengo q seguir modificando cosas.
Una pregunta en el hilo alguien puso que la varilla de gases no fuera metalica en contacto directo con el motor, yo la tengo asi, pero no entiendo porque eso puede meter interferencias si me podeis ilustrar un poko.
Gracias
Por Sami
#646409
Los rozes metalicos pueden producir ruido electrico, una cosa que siempre se debe evitar es usar para el gas un servo de piñoneria metalica, con un brazo de servo metalico y con la transmision metalica.

Si usas una transmision metalica por lo menos que el brazo sea de plastico, yo para el gas uso servos de piñoneria de plastico ya que cogen menos holguras y tampoco se necesita mucha fuerza.
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Por Fekem
#646420
Eso te lo puse yo y dije esto:


La transmision del gas no debe tener ningun roce metalico , es decir usar kwick link metalico porque con las vibraciones te crea interferencias.(En mi yak de 2,15 se volvia loco el servo de gas y era por eso , pusimos unas rotulas y listo, fuera interferencias.)

Asique ya sabes para evitar ruidos , ponle unas rotulas tanto en el brazo del servo como en el brazo del carburador y un posible problema menos.


Yo como dice Sami , para el gas nunca uso tampoco servos con piñoneria metalica , suelo meter cualquier standar con una velocidad decente.

Saludos!
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Por Fekem
#646459
canito_diablito escribió:una pregunta, ayer estuve viendo un extra de jamara, exactamente este:

http://www.jamara-modelltechnik.de/popu ... 89/imgID/0


es el mismo????hace 1430 mm.
No, este es el mismo pero del tamaño mas grande , el de 2 metros , hay de 1,43 de 2 metros y de 2,60m.


Saludos!
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Por Pachotronic
#646488
Deacuerdo gracias a todos, lo cambiare y le pondre un kiw link o como se escriba de plastico, aunque de todos modos tengo un servo futaba estandar el 3001 con escuadra de plastico y piñoneria de plastico pero en fin, no cuesta mucho cambiar la instalacion.
Hay este mismo avion de 2,60m??? no lo sabia el pequeño si.
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Por Fekem
#646522
Pachotronic escribió:Deacuerdo gracias a todos, lo cambiare y le pondre un kiw link o como se escriba de plastico, aunque de todos modos tengo un servo futaba estandar el 3001 con escuadra de plastico y piñoneria de plastico pero en fin, no cuesta mucho cambiar la instalacion.
Hay este mismo avion de 2,60m??? no lo sabia el pequeño si.

Pues si , al menos yo lo e visto anunciado en las revistas del ramo , otra cosa es en que tiendas lo vendan claro esta jeje.



Saludos!
Por ceballitos
#647731
La verdad que el avion me gusta tela, puede que sea mi siguiente avion, la verdad que me gustaria saber todo lo posible sobre el, donde lo comprastes? cuanto costo?

Gracias y un saludo.
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Por Pachotronic
#648117
Q tal ceballitos, pues se lo cogi a serpa y me salio por 330 lerus.
A ver ando liado en el avion para solucionar las interferencias, le metido ferritas a todos los servos, dado q nunca he usado porque no m habian hecho falta, he tratado de separar todo lo posible los cables de ignicion y radio, y a la espera del receptor de pcm.
Bueno pues en mi club e han comentado de que hay q aislar o desparasitar el cable de la bujia con un plastico y lo reubren despues con cinta, nu se muy bien si eso es necesario, por eso espero me contesteis, mi motor el cable de la bujia viene recubierto con mallazo metalico y la pipa tambien es metalica, lo que si es verdad es q traia un plastico protector negro en forma de muelle el cual puse al cable del sensor de posicion del cigueñal, pienso q es para eso no?, para que no se queme al contacto con el motor?? Puede q sea para ponerle en el cabe de la bujia?
Ale unas cuantas dudillas existenciales de un chivo en la gasofa,jeje :roll:
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Por canito_diablito
#648758
pachotronic, este es tu primer gasolina?
cual era tu antiguo avion???
Por ceballitos
#648766
Pachotronic, la verdad que empiezo a echarme atras ante este avion, segun me comentan, y segun he podido leer en diferentes sitios es un avion muy pesado para su envergadura, con lo cual mas nervioso su vuelo, me gustaria salir de dudas, si puedes decirme que tal te va en este sentido te estaria agradecido asi como si alguien lo conoce y puede hablar sobre este aspecto.

Un saludo a todos.
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Por Pachotronic
#648918
Canito si es mi primer gasofa, antes he tenido cantidad de aviones pero todos glow, por ello lo q es el tipo de avion no me da miedo, ya he volado extras pero de glow.
Ceballitos eso si es verdad pesa mas q otros de la misma envergadura, pero personalmente para mi sonde este la fibra.......... lo palitos para la vibracion de un gasofa me dan respeto....ademas como se dice en mi tierra con buena picha bien se jode, por ello lo sobremotorice tanto ademas de para en un futuro irme a por algo mas grande, no te puedo comentar sobre sensaciones porque aun no me ha llegado el receptor, solo lo q puse anteriormente del dia del estreno q apesar de su peso me sorprendio a motor parado la reaccion del mismo , ni si quiera intento meter el ala.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#648935
Pachotronic escribió: lo palitos para la vibracion de un gasofa me dan respeto....
Pues por eso no te preocupes :) .Pierdeles el respeto.
Hay aviones de balsa(la mayoria),con motores de gasofa y con miles de vuelos,y no les pasa nada.Yo por lo menos no se de ningún avión que se haya desmontado por las vibraciones.Tengo un yak "de los malos" fabricado por los chinitos(como no),y que ya va para los 80-100 vuelos y yo lo veo estructuralmente igual que el primer día :D

Otra cosa es que por supuesto a los de fibra nunca en la vida se les levantará el oracover,vienen infinitamente mejor acabados,tienen mejor vejez,y bla bla bla.

La frase que se dice por tu tierra tambien la digo yo por la mia :lol: .Llevas razón.
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Por JAM
#648971
Hola Pachotronic.
Según pones, has tenido interferencias tanto con el motor arrancado como parado. Por tanto no hay que echarle toda la culpa al motor. Si has prolongado cables, puede que haya alguna soldadura donde te hayas dejado un hilillo de cobre que te produce un corto de vez en cuando. Yo revisaría el circuito electrico por separado. Conectando un sólo servo y probando interferencias, así sucesivamente.
El gusanillo espiral de plástico se pone "forrando" el cable de la pipeta para que el roce producido por las vibraciones no deterioen la malla y haya más riesgo de interferencias.

Busca concienzudamente el problema ya que el receptor pcm no evita las interferencias, sólo hará que tu extra do de "bandazos" mientras sufre la interferencia sino que se quedarán los servos quietos, osea, sin mando.
Por lo que se puede romper igual, pero sin hacer "aspavientos"
Saludos :wink:
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Por Pachotronic
#649002
gracias jam, no sabia para que cable era la espiral de plastico, de todos modos he conseguido otra igual por lo que forrare os dos cacles y listo.
Lo de los cortocircuitos no creo q sea porque compro las prolongaciones hechas dado que esos pins q traen tan pequeños no me gusta mertele la mano, espero no haya venido ningun cable mal claro.
la emisora descartada porque este finde he ido con otro avion glow y ningun problema de interfrencia.
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Por JAM
#649068
Hola.
Pues sigue buscando con el avión en la pista y no te la juegues. ¿el interruptor del receptor es de los resistentes a las vibraciones o es uno estandar?
Por ir descartando cosas.
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Por Pachotronic
#649106
ahi si tienes razon jam.
Es estandar, no sabia de que fuera necesario que fuera especial, es algo imprescindible?
Si es asi me puedes indicar precio y algun link q conozcas, gracias.
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Por viper2003
#649113
uno que te vendria bien es el interruptor digital de emcotec. Yo lo tengo y va bien.

http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1995
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Por Pachotronic
#649356
Juer si que son carillos para un interruptor, pero bueno en fin despues del desembolso que he realizado habra que comprarlo no sea que por 4 euros mas lo hagamos todo cachos y a llorar.
muchas gracias chicos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#649363
Y eso que lo que te a puesto viper y el que te he puesto yo es de lo más "sencillito" que hay dentro de este tipo de interuptores.
De ahi para arriba lo que quieras.

Son caros,pero si ponemos uno estandar de los que se suelen usar en los glow de 9 euros,y un día nos falla,se nos puede quedar una cara de tonto que no se nos quita en 1 mes.

Al mio le meto una lipo de 2s y tambien hace de regulador constane y me saca 5.5v para que no sufra el receptor.
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Por _ShoGo_
#649365
Si que son carillos pero la verdad es que merece la pena. Si fallan los interruptores normalitos en aviones glow pequeños imaginate en un gasolina grande con todas las vibraciones que tiene, con las interferencias del encendido... Además que son inversiones fuertes y el interruptor te puede suponer menos de un 6% de la inversión. Hay que pensar que toda la corriente del avión pasa por ahí. Si te falla un servo lo puedes salvar, pero como casque el interruptor...

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