miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fer_volador
Soy bastante nuevo en esto del aeromodelismo, hasta ahora he volado entrenadores electricos y la verdad es que me gusta bastante el tema de la construcción.
Mi idea es hacer un avión sencillo, eléctrico y que no sea demasiado grande.
Me gustaría saber si hay alguna página en la que guíen paso a paso en la construcción del modelo, o por lo menos den indicaciones al respecto, porque directamente con los planos no me veo capaz.
Encontré algo similar con un entrenador de explosión: el cerocero. Pero es demasiado grande y no es eléctrico.

Muchas gracias
fer
Por MP3_tilaco
Si me lo preguntan yo creo que hacerun eléctrico palo por palo es mas complicado que hacer un glow para motor 15 o 20, esto porque, los aviones eléctricos y los aviones de poco peso usualmente tienen que ser diseñados pensando en que pesen poco, osea que las alas deben ser hachas con listones de balsa y costillas mas bien delgadas y perforadas, ni hablar del enchape, esto por consiguente requiere mucha experiencia para armar, ensamblar las semialas y monokotear, del fuselaje también ni hablar, usualmente son de estructura de cajón hechos de listones delgados de balsa y son de que los miras y los rompes.
Yo que tu me consigo algún modelo Guillow y lo armo y tanteo la mano y luego armo un avión de motor glow.
Ahora si quieres hacerte un avión de depron es otra cosa.
Mi humilde opinión.
Por VICENTE66
Yo creo que si no quieres complicarte mucho al principio sin duda este:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ge=1&pp=15

El link ya hace tiempo que está rondando por el foro cuando alguien pregunta que construirse para empezar.

Yo ya lo tengo casi terminado y si tienes los materiales y te lo propones en poco tiempo lo montas.

Suerte
Por fer_volador
Gracias por vuestras respuestas, por cierto vicente66, ¿ese avión es de deprom o de madera de balsa? Es que si es foam o deprom no se ni donde conseguirlo, ni como cortarlo.

Un saludo
fer

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!