glow_in escribió:Encuanto al Combustible, segun la pagina web de tornado la conposicion es esta:
- 10% NM - Supreme power
- <1% Additives - Special additives optimize fuel’s combustion properties
- 16,5% Oil - Special dedicated oil blend for maximum protection resulting in prolonged engine life Special blend based on ricinus and synthetic oils
- 72,5% Methanol
Se vé bien pero un poco corta de lubricante, cuando se utilizan mézclas de sintéticos + ricino los fabricantes usan cálculos como estos (formulación cuantitativa en %):
100% Combustible resultante conteniendo:
10% Nitrometano
1% aditivos (normalmente son detergentes y anti espumantes)
16,5% de Mézcla que se obtienen de 16,5 x 2 (1 por lubricante sintético y 1 por el ricino) = 33%, por lo general la menor cuantía en aceite es de recino y la mayor el sintético ........ del 33% como total combinado (100% lubricantes) se usan entre 30% y 40% de ricino y el resto es sintético. Yo siempre calculo del 100% lubricantes un 35% de ricino y un 65% de sintético, cuando una mézcla te dá como resultado un 16,5% de lubricantes por lo general usan solo entre un 25% o un 28% de ricino lo cual es poco sino se sabe a ciencia cierta cual es el aceite sintético de la mézcla. Cualquier mézcla que dé 16% o menos es VENENO para un motor GLOW, las mejores mézclas están por el orden del 18%, cuando aumenta el % de la mézcla es porque han puesto más ricino que sintético.
y el 72,5% de methanol todavía te dá como para aumentar 2% los lubricantes usando ricino, si para 4 litros de combustible resultan 33% (16,5 x 2) eso te dá 1.320ml de lubricantes del cual asumimos que la mézcla tiene un 28% de ricino = 370ml. Para aumentar el ricino a 30% serían 396ml por cual deberías añadir 26ml al combustible mézclado, obviamente rebajas el contenido total del combustible aumentando el ricino ....... nada es de gratis. De todas formas el nitro en proporción al methanol se rebaja 0,80%, el methanol 1,5% y el sintético + aditivos cerca de 0,30% en base al total de la mézcla del combustible.
OjO, es solo una sugerencia y una muestra de lo que se puede hacer para "mejorar" los combustibles en referencia de los lubricantes ya que sino tienes experiencia en mézclas puede resultarte un desastre para el motor. Lo mejor que puedes hacer es correr el motor rico (no llevarlo a tope con la aguja de alta) sobre todo en los 2 o 3 primeros litros de combustible y durante el rodaje.
Para mí, los mejores combustibles de este planeta son el Cool Power (las mézclas Omega) y Byron sobre todo el Premium 18 y las mézclas AeroGen 2, conseguirlos aquí es casi imposible y con lo que cuestan, menos
Emmanuellen, gracias por tus conceptos
la serie FP fué reemplazada por los LA justamente porque al ser las series de base de Os seguir fabricando los FP o degradarlos a materiales ABN (Alumino-Bronce-Niquel) viniendo de ABC (Aluminio-Bronce-Cromo) era una verdadera bofetada para los usuarios de estos motores. El cambio de hélice te ayudó ya que a los motores pequeños les gustan hélices pequeñas en diámetro pero con alto paso, una hélice 9x4 te avanza 4 pulgadas (4 x 2,54 = 10cms.) por cada vuelta de la hélice a tope de aceleración, con la 9x6 avanza 6 pulgadas (6 x 2,54 = 15cms.) por cada vuelta de la hélice a tope de aceleración lo cual implica un 33% más de tracción sin disminuir las RPM's de forma perceptible. Para un avión motorizado, el rendimiento del motor + hélice es casi un 70% de importancia sobre el total avión y si vuelan eléctricos las hélices son el alma del avión + motor.
CarloMagno, la serie FP fué descontinuada a finales de los 90's, de momento en los motores base de de Os solo hay los LA. De igual forma la serie FX dá paso a la AX aunque Os sigue produciendo los FX en cilindradas debajo de .40
Yo he usado Os por años, pero Os no es competitivo en el mercado de alta potencia/bajos precios, por el precio de un Os se pueden comprar 2 ASP, guardas uno para reemplazo del otro o simplemente lo usas para recambios
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En una oportunidad tuve que reemplzar un carburador en un Os .61, tienes idea de lo que cuesta el carburador completo no solo de un Os sino de cualquier motor
el de un Os cuesta un OJO pero para todo hay solución, cuando se te estropee un carburardor Os cómpra un carburador Perry que cuesta un 60% menos que el Os original y es por lo menos un 100% mejor sobre todo en regulación de mézclas y el ralenti.
Para todo lo demás a falta de ASP o Magnum me pongo en un chinito de GMS, has usado un GMS alguna véz
cuestan lo mismo que el ASP (quizás menos) y le dan 2 vueltas en potencia a los Os, en serio
http://www.bestrc.com/gms/
y tienen repuestos como arróz
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... &search=Go y le sirven a ASP y a Magnum
Por cierto, Clarence Lee (el que aparece haciendo el comentario en la publicidad) es unos de los diseñadores y productores de motores GLOW más reconocido en el planeta, sus diseños y motores hoy son joyas y hasta firmados los manda el creido
Hay de todo, quizás como llevo tiempo de más en esto ya no me como las marcas sino todavía estaría llorando los Webra y otros tantos que han pasado a mejor vida y que hoy son solo coleccionables.
Uno debe empezar con algo bueno y reemplazable, luego de estar un rato en esto se vá por el "oro" con un poco más de criterio y experiencia.