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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1030250
Buenas amigos, primero de nada me presento. Mi nombre es Manuel y siempre me ha gustado este Hobby, aunque hasta ahora nunca lo he puesto en practica.
Me compre un kit de montaje COYOTE de modelimport, hace ya unos años. Ahora me ha entrado el gusanillo y ademas tengo tiempo y he empezado a construirlo.

-----------------------------------EDITADO-------------------------------

Creé este hilo para que me recomendaran un motor para mi primer aeromodelo. Ahora, gracias a todos los compañeros que han contestado y han aclarado mis dudas, ya tengo el motor para el modelo pedido, ademas de todo lo necesario para arrancarlo y demas.

Ahora, edito el hilo, para no crear otro nuevo y reutilizar este para presentar mi primer modelo. Se trata del famoso y antiguo entrenador "Coyote Olimpic" de modelimport (ModelHob).
Ademas es la primera vez que construyo algo asi, y creo que para ser la primera vez, ha quedado bastante bien.

Bueno Aqui dejo unas fotillos para que lo veais, le deis el visto bueno, lo critiqueis, etc... jejeje.

Saludos!!!
Adjuntos
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Última edición por glow_in el Lun, 21 Mar 2011 15:17, editado 2 veces en total.
#1030309
Hola,

Thunder Tiger .25 GP ... poca cosa
OS .25 LA en Speed Hobby lo tienes por 69 € (a este precio es aceptable, pero tampoco tiene demasiada potencia)
Leo. 28 ... No me arriesgaría
Magnum .25 ... OK
ASP.28 (creo que salen de la misma fábrica que los Magnums) por 47 € ... OK

Calidad / precio .... ¡¡¡ ASP !!!

Otros adeptos: OS .25 AX, MVVS .28, pero creo que se salen de tu presupuesto

Saludos,
#1030332
El ASP este no lo habia visto yo. Me gusta el precio y si me lo aconsejais, mejor que mejor.

Ahora un par de dudas mas...

Necesita tubo de escape??, Lo trae incluido??. Si no lo trae y lo necesita, donde lo consigo y precio??
Que equipo necesito para arrancarlo y hacerlo funcionar??
Donde me recomendais comprar el equipo necesario y el combustible??

Todo a buen precio y para un principiante osea, nada de equipos profesionales/caros. Solo lo minimo para arrancarlo y hacer volar mi entrenador.


Saludos y Muchisimas Gracias!!!
#1032081
hola.
una cosa que tengo comprobada es que los motores ASP, MAGNUN, Y JBA.
son del mismo fabricante y tiene los mismo vicios.
el rodaje de estos motores son con piston conico. y el rodaje en bancada suele ser muy rapido 2 o 3 depositos pero aunque el motor este listo para volar siempre tarda un par de litro en soltarse. y que durandete ese tiempo te dara muchos calentamiento de cabeza.

yo para curarme en salud simpre le gasto como minimo un litro y medio o dos dependiendo de como vea su respuesta.

pero despues de eso responde como el mas fiable.

yo siempre he utilizado estos motores.

magnun 46. jba 46, asp 52 y ahora estoy volando con un asp 91 de cuatro tiempos y va de escandalo me encanta como va.

espero que esto te ayude.
#1032188
Noooop, ASP y Magnum no tienen NADA que ver con JBA, a mi parecer son mejores motores que los JBA en particular los Magnum ...... Lo mismo decían hace más de 15 años con los motores Royal que eran los mismos Magnum, hoy los Royal son para coleccionistas y Magnum sigue produciendo sus motores.

1.- NO COMPRES el Os .25 LA porque NO TIENE RODAMIENTOS en el eje, viene con bocinas de bronce, con el tiempo pierdes más combustible por las bocinas que volando y no tiene la potencia de los otros referenciados.

2.- NUNCA COMPRES MOTORES USADOS aunque sean de gente conocida a menos que no cuentes con suficiente presupuesto para ponerte en un motor nuevo.

3.- Yo me iría por el ASP o el Magnum, por costes el ASP por beneficio el Magnum que tiene más potencia ....... en lo particular tomaría el ASP que aún teniendo un poco menos de potencia que el Magnum te durará más ya que opera menos exigido y te dá mejor manejo de lo presupuestado para motorización.
#1032656
Si, finalemente voy a comprar el ASP 28.
La cosa es que soy totalmente novato en el tema y no tengo ni idea de que helice necesito, cono, carburante, meclas... etc...

Haber si me podeis hechar un cable...

Saludos!!
#1032763
pa22 escribió:1.- NO COMPRES el Os .25 LA porque NO TIENE RODAMIENTOS en el eje, viene con bocinas de bronce, con el tiempo pierdes más combustible por las bocinas que volando y no tiene la potencia de los otros referenciados.

2.- NUNCA COMPRES MOTORES USADOS aunque sean de gente conocida a menos que no cuentes con suficiente presupuesto para ponerte en un motor nuevo.

3.- Yo me iría por el ASP o el Magnum, por costes el ASP por beneficio el Magnum que tiene más potencia ....... en lo particular tomaría el ASP que aún teniendo un poco menos de potencia que el Magnum te durará más ya que opera menos exigido y te dá mejor manejo de lo presupuestado para motorización.
Pienso como pa22.

Yo soy un novatillo como tú y no puedo darte buenos consejos, pero te contaré mi experiecia y los consejos que me han dado.

Yo tengo un modelo parecido al tuyo, un JABATO de Modelhob (ahora Modelimport). Lo he rescatado del trastero (...junto a mi aficción...) después de 20 años. El motor que tiene es un OS Max 25 FP (sin rodamientos) que he tenido que desmontar y limpiar para que vuelva a funcionar. No me da ningún problema y arranca a la primera aunque no dudo que en el futuro me pueda dar problemas por pérdida de combustible por los cojinetes de fricción como se ha dicho en el foro.

La cuestión que tanto en su día (hace 20 años) como ahora me recomiendan un motor mínimo de 40, ya que cuando le coges es "tranquillo" notas algo de falta de potencia.

Yo si tuviese que comprarme uno ahora para el COYOTE, me compraría un ASP de 40 o 46. Como te han comentado tienen una buena relación calidad/precio y, aunque ahora no te lo plantees, te puede servir para futuros aviones. Es un poco más de desembolso pero pienso que merece la pena.

Los aviones desgraciadamente no siempre aterrizan como a uno le gustaría y si en el futuro tienes que cambiar de avión tendrás motorización suficiente para montar en un modelo más actual.

Saludos y suerte con la caza del Correcaminos. :wink:
#1033236
Hola de nuevo.

Primero de nada, Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahora, Enmanuellen sobre lo de pillarme un 40. He leido varias opiniones de que quizas sea demasiado motor tanto en peso como potencia, lo que puede hacer que el vuelo del entrenador sea mas dificil, sobre todo par aun novato como yo. Ademas la diferencia de precio, que ahora mismo no me lo puedo permitir. Y a parte de todo esto, creo que este entrenador y este motor, me duraran bastante tiempo. Tiempo suficiente para ahorrar y comprar otro avion con su motor.

Bueno ahora vienen las dudas. Porfavor ayudenme.

Voy a hacer el pedido del ASP 28. Pero no tengo ni idea de que helice y cono elegir, y de si hace falta algun elemento mas. Porfavor diganme que necesito para hacer el pedido con todo lo necesario.
Por cierto ademas de hacer el pedido del motor a RCTecnic, tambien he de pedir unas cosillas a Serpa por si me recomendais de alli algun cono, helice, elemento de sujecion o cualquier cosa que me sea necesaria.


Saludos y Gracias.
#1033444
Emmanuellen, el Os .25 FP aún siendo sin rodamientos es SUPERIOR al LA en cuanto a los materiales. El FP es un auténtico ABC y el LA es un ABN lo cual hace mucha diferencia, con un FP si la bailo con el LA lo dicho.

El Coyote de ModellHob es un entrenador primario que tiene muchos años en el mercado, muchos han aprendido a volar con el y luego de su aprendizaje han inventado un poco con la motorización y creo que se les ha ido la mano ........ un .32 ya es mucho para ese avión, quizás hace 20 años cuando habían motores de la misma cilindrada pero con menor potencia debido a que tenían solo un puerto de admisión es posible haberle montado un .40, pero un .40 actual con puertos Schneurler es excesivo para el Coyote y si nos referimos a un .40 o .46 ASP con seguridad habría que hacer varios ajustes al parallamas, incidencias del motor y un depósito más grande lo que afectaría notablemente el CG del avión y al ajustarlo a esos niveles ya no sería un entrenador.

Glow_in, la hélice a usar en el ASP .28 es 9x5 o 9x6, el combustible puede ser tipo FAI (sin nitro) o con nitro MAXIMO 10% y aceite de ricino (castor) a 20% o 25%, puedes usar mézclas de sintéticos + ricino. El cono depende del avión y no del motor, mide la dimensión (ancho y alto) de los laterales del fuselaje en el área de la bancada del motor, creo que te irá bien uno de 50mm o 55mm DE NYLON, NO LO MONTES DE ALUMINIO. Una véz tengas el motor, en el instructivo de uso verás toda la información que requieres para el rodaje y uso del motor.

No sé con que equipo cuentas (chispo, arrancador, caja de vuelo, etc.) en todo caso compra por lo menos una bujía y unas 3 hélices adicionales para que tengas recambio a mano.
#1033616
Hola a todos de nuevo.

pa22, muchisimas gracias por tu ayuda.

Haber, equipo, no tengo ninguno. Os pongo lo que he ddecidido comprar haber que os parece.

1ºCono: 50mm "http://www.aeromodelismoserpa.com/cono- ... -8785.html"
2ºHelice 9x6 "http://www.aeromodelismoserpa.com/hlice-p-466.html"
3ºPortahelices ¿Necesito portahelices o algun tipo de adaptador para este motor, o solo la helice y cono?
4ºChispometro "http://www.aeromodelismoserpa.com/chisp ... p-423.html"
5ºBujias ¿Que numero cojo? ¿Que significa el numero? ¿Marca en concreto?
6ºCombustible "http://www.aeromodelismoserpa.com/combu ... -7832.html"

Algo mas???

Saludos!!
#1033636
glow_in escribió:... Haber, equipo, no tengo ninguno. Os pongo lo que he ddecidido comprar haber que os parece.

1ºCono: 50mm "http://www.aeromodelismoserpa.com/cono- ... -8785.html"
Bien :wink:
glow_in escribió:2ºHelice 9x6 "http://www.aeromodelismoserpa.com/hlice-p-466.html"
La hélice APC que has escogido es tipo "scimitar" y es de alto rendimiento la cual te será de mucha ayuda una véz estés volando con comodidad. El problema con las hélices tipo "scimitar" de APC es que son quebradizas a los golpes moderados que se reciben durante los aterrizajes, en tu caso te rcomiendo vayas por una Master AirScrew 9x5 o 9x6 ya que son hélices muy aguantadoras y de tan buena calidad como las APC y son muy recomendables para iniciarse sin la preocupación de romper una pala en cada aterrizaje. Revisa http://www.aeromodelismoserpa.com/hlice ... p-491.html o http://www.aeromodelismoserpa.com/hlice ... p-471.html
glow_in escribió:3ºPortahelices ¿Necesito portahelices o algun tipo de adaptador para este motor, o solo la helice y cono?
Los porta hélices son usados con motorizaciones eléctricas para poder llevar el diámetro del eje del motor al diámetro del eje requerido por la hélice, en tu caso NO APLICAN.
Creo que ese chispometro no viene con el cargador ya que si tienes que comprar el cargador tendrás que poner +6 euros adicionales sobre la mesa (http://www.aeromodelismoserpa.com/carga ... p-421.html), averíagulo bien antes de la compra. En caso de no traer el cargador puedes pedir este chispo + cargador ThunderTiger http://www.aeromodelismoserpa.com/chisp ... -4535.html
glow_in escribió:5ºBujias ¿Que numero cojo? ¿Que significa el numero? ¿Marca en concreto?
La numeración de las bujías dependerán de uso, clima, tipo de motor y combustible. Las bujías van en rangos desde frías hasta calientes, en el caso de la mayoría de los motores GLOW se usa la No.5 que es una bujía que se comporta muy bien con combustibles tipo FAI (sin nitro) y con nitro hasta de 15% y aceite de ricino o mézclas de sintéticos+ricino no sufren afectación importante por los cambios de clima. Por diferencial de precio (20cts.) entre la Enya y la Os es preferible comprar la Os A5, las Enyas son buenas bujías pero las Os aguantan más. NO COMPRES la 5 marca "patito" de 5 euros que ofrecen, en las bujías el "ahorro" implica muchos dolores de cabeza.
Por el contenido de nitro vás bien, si puedes averigua el porcentaje de lubricantes (aceites) y tipos (ricino solo o sintéticos+ricino)
glow_in escribió:Algo mas???
Normalmente, después del día de vuelo y al drenar completamente el depósito de combustible se retira la bujía y se colocan unas gotas de aceite para limpiar el motor (en américa lo llaman "after run") esto asegura que se drena del motor todo el combustible que queda en el carter y el aceite lubrica y proteje los rodamientos y demás componentes del motor, inclusive ayuda mucho en los motores nuevos a su buen ajuste durante los primeros rodajes y en los motores "cansados" elimina el carbón que se deposita en la cabeza de la cámara del cilindro.

Si tienes a mano o puedes conseguir aceite hidraúlico para las cajas de cambio de los coches automáticos o para la dirección asistida puedes usarlos como "after run" en su defecto te recomiendo este http://www.aeromodelismoserpa.com/aceit ... -3173.html pero SIEMPRE he usado aceite hidraúlico :D

Sino tienes la llave en crúz para la bujía y la tuerca del eje del motor, por comodidad y para que vayas haciendo tu caja de vuelo puedes comprar una http://www.aeromodelismoserpa.com/llave-buja-p-335.html
#1033887
Muchisimas gracias pa22, me estas haciendo esto muchisimo mas facil :D

Pues pillare todo lo que tu me dices.

Encuanto al Combustible, segun la pagina web de tornado la conposicion es esta:

- 10% NM - Supreme power
- <1% Additives - Special additives optimize fuel’s combustion properties
- 16,5% Oil - Special dedicated oil blend for maximum protection resulting in prolonged engine life Special blend based on ricinus and synthetic oils
- 72,5% Methanol

he leido tambien buenos comentarios sobre este combustible, la unica pega dicen que es un poco caro... nose...
Si me aconsejas otro...

Saludos y gracias de nuevo.
#1033916
Estimado Glow in , aunuque eres obsolutamente libre para adquirir el motor que quieras, te indico que comparto la opinión de otros foreros de que te decantes por un OS25 LA o FP según tu economía, he visto coyotes con estos motores y van de lujo, no les hace falta más motor. Mi experiencia me impide recomendarte otra cosa. Entre otras razones, (lo de la ausencia de cojinetes no es tan importante), indico que OS tiene respuesto de todos los elementos del motor a un precio asequible, además de tener un adecuado servicio técnico. No puedo decir lo mismo de ASP, he tenido y tengo uno desde hace varios años y aunque es un gran motor, el problema se presentó a la hora de un repuesto. Con sorpresa comprobé que no hay servicio técnico en nuestro pais. ( No se si en la actualidad ya hay). Por otra parte el precio del repuesto es tan elevado, que no te merece la pena la reparación, te disuaden para que te olvides y compres un motor nuevo, cosa que no me ha ocurrido con OS. Esta ha sido mi experiencia, insisto, tengo un motor ASP46 que raja como un diablo, sin usar, ya que el repuesto, queno es otra cosa que un carburador, cuesta más de la mitad que lo que cuesta el motor, una pena.
#1034165
Hola CarloMagno, muchisimas gracias por tu opinion.

La verdad es que al final me decanto por el ASP, ya que es mucho mas barato que los demas y he leido buenas opiniones aqui y en otros foros (aunque tambien algunas no tan buenas, como la tuya). Lo que pasa que ahora mismo mi economia no me permite gastarme mas y creo que para iniciarme en este hobby este motor me sera suficiente.
Encuanto a los repuestos he estado investigando y si que es un tanto dificil encontrarlos, pero he visto un par de paginas en UK que los venden y ademas, segun he leido por hay, al ser clones de los OS hay recambios que son compatibles.
Enfin espero tener suerte y no tener que preocuparme por comprar repuestos.

Bueno, saludos y gracias de nuevo a todos.
#1034253
Hola glow in.

He estado siguiendo tu hilo y la verdad, es una delicia ver como hay gente como pa22 que ayuda a los novatillos como nosotros con las primeras inquietudes y problemas.
Me he sorprendido con los comentarios sobre el motor que tengo yo, el OS Max 25 FP. La verdad es que funciona bastante bien y arrancaba a la primera. Lo único que no me terminaba de convencer es que necesitaba mucha pista para despegar. Miré las especificaciones de la hélice y resulta que era una Master AirScrew 9x4. Probamos a ponerla una 9x6 y la verdad que se nota la diferencia, tira del avión bastante mejor.

En mi opinión, como te ha comentado pa22, una Master AirScrew 9x6 te irá de maravillas.

Suerte.
#1034294
glow_in escribió:Encuanto al Combustible, segun la pagina web de tornado la conposicion es esta:

- 10% NM - Supreme power
- <1% Additives - Special additives optimize fuel’s combustion properties
- 16,5% Oil - Special dedicated oil blend for maximum protection resulting in prolonged engine life Special blend based on ricinus and synthetic oils
- 72,5% Methanol
Se vé bien pero un poco corta de lubricante, cuando se utilizan mézclas de sintéticos + ricino los fabricantes usan cálculos como estos (formulación cuantitativa en %):

100% Combustible resultante conteniendo:

10% Nitrometano
1% aditivos (normalmente son detergentes y anti espumantes)
16,5% de Mézcla que se obtienen de 16,5 x 2 (1 por lubricante sintético y 1 por el ricino) = 33%, por lo general la menor cuantía en aceite es de recino y la mayor el sintético ........ del 33% como total combinado (100% lubricantes) se usan entre 30% y 40% de ricino y el resto es sintético. Yo siempre calculo del 100% lubricantes un 35% de ricino y un 65% de sintético, cuando una mézcla te dá como resultado un 16,5% de lubricantes por lo general usan solo entre un 25% o un 28% de ricino lo cual es poco sino se sabe a ciencia cierta cual es el aceite sintético de la mézcla. Cualquier mézcla que dé 16% o menos es VENENO para un motor GLOW, las mejores mézclas están por el orden del 18%, cuando aumenta el % de la mézcla es porque han puesto más ricino que sintético.

y el 72,5% de methanol todavía te dá como para aumentar 2% los lubricantes usando ricino, si para 4 litros de combustible resultan 33% (16,5 x 2) eso te dá 1.320ml de lubricantes del cual asumimos que la mézcla tiene un 28% de ricino = 370ml. Para aumentar el ricino a 30% serían 396ml por cual deberías añadir 26ml al combustible mézclado, obviamente rebajas el contenido total del combustible aumentando el ricino ....... nada es de gratis. De todas formas el nitro en proporción al methanol se rebaja 0,80%, el methanol 1,5% y el sintético + aditivos cerca de 0,30% en base al total de la mézcla del combustible.

OjO, es solo una sugerencia y una muestra de lo que se puede hacer para "mejorar" los combustibles en referencia de los lubricantes ya que sino tienes experiencia en mézclas puede resultarte un desastre para el motor. Lo mejor que puedes hacer es correr el motor rico (no llevarlo a tope con la aguja de alta) sobre todo en los 2 o 3 primeros litros de combustible y durante el rodaje.

Para mí, los mejores combustibles de este planeta son el Cool Power (las mézclas Omega) y Byron sobre todo el Premium 18 y las mézclas AeroGen 2, conseguirlos aquí es casi imposible y con lo que cuestan, menos :(

Emmanuellen, gracias por tus conceptos :wink: la serie FP fué reemplazada por los LA justamente porque al ser las series de base de Os seguir fabricando los FP o degradarlos a materiales ABN (Alumino-Bronce-Niquel) viniendo de ABC (Aluminio-Bronce-Cromo) era una verdadera bofetada para los usuarios de estos motores. El cambio de hélice te ayudó ya que a los motores pequeños les gustan hélices pequeñas en diámetro pero con alto paso, una hélice 9x4 te avanza 4 pulgadas (4 x 2,54 = 10cms.) por cada vuelta de la hélice a tope de aceleración, con la 9x6 avanza 6 pulgadas (6 x 2,54 = 15cms.) por cada vuelta de la hélice a tope de aceleración lo cual implica un 33% más de tracción sin disminuir las RPM's de forma perceptible. Para un avión motorizado, el rendimiento del motor + hélice es casi un 70% de importancia sobre el total avión y si vuelan eléctricos las hélices son el alma del avión + motor.

CarloMagno, la serie FP fué descontinuada a finales de los 90's, de momento en los motores base de de Os solo hay los LA. De igual forma la serie FX dá paso a la AX aunque Os sigue produciendo los FX en cilindradas debajo de .40

Yo he usado Os por años, pero Os no es competitivo en el mercado de alta potencia/bajos precios, por el precio de un Os se pueden comprar 2 ASP, guardas uno para reemplazo del otro o simplemente lo usas para recambios :D .

En una oportunidad tuve que reemplzar un carburador en un Os .61, tienes idea de lo que cuesta el carburador completo no solo de un Os sino de cualquier motor :?: el de un Os cuesta un OJO pero para todo hay solución, cuando se te estropee un carburardor Os cómpra un carburador Perry que cuesta un 60% menos que el Os original y es por lo menos un 100% mejor sobre todo en regulación de mézclas y el ralenti.

Para todo lo demás a falta de ASP o Magnum me pongo en un chinito de GMS, has usado un GMS alguna véz :?: cuestan lo mismo que el ASP (quizás menos) y le dan 2 vueltas en potencia a los Os, en serio :shock: http://www.bestrc.com/gms/

y tienen repuestos como arróz http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... &search=Go y le sirven a ASP y a Magnum :mrgreen:

Por cierto, Clarence Lee (el que aparece haciendo el comentario en la publicidad) es unos de los diseñadores y productores de motores GLOW más reconocido en el planeta, sus diseños y motores hoy son joyas y hasta firmados los manda el creido :mrgreen:

Hay de todo, quizás como llevo tiempo de más en esto ya no me como las marcas sino todavía estaría llorando los Webra y otros tantos que han pasado a mejor vida y que hoy son solo coleccionables.

Uno debe empezar con algo bueno y reemplazable, luego de estar un rato en esto se vá por el "oro" con un poco más de criterio y experiencia. :wink:
#1034333
Efectivamente pa22, un ejemplo, tengo tres OS de pequeña cilindrada:
- un OSMAX 20, (un FP), que lo compré allá por el año 85 para vuelo circular con venturi, que transfomé para radiocontrol cambiandole unicamente el carburador. Tiene 26 años, pues aún raja com un diablo, lo he colocado en un entrenador pequeño y es una auténtica delicia, no me ha dado nunca ni un problema, solo lo he desmontado completamente dos veces para una limpieza a fondo. Arranca a la primera y no se para nunca en vuelo. Funciona como un reloj.
- un OSMax 10FP, del año 90 aproximadamente, para un planeador radicontrolado, lo tengo instalado en una Aeronca L3, radiocontrolada, es otra delicia. No me ha dado ni un solo problema, ni me los da.
- un OS 25SF, del año 95, instalado en una Piper Arrow que corre com un rayo y que vuelo cada domingo. Lo mismo, ni un problema, nada de nada.
Siempre he respetado las instrucciones del fabricante en cuanto a rodaje, helices, regulacion de agujas, etc y lo mas singular es que nunca he utilizado NITRO, la mezcla es la clásica 80-20 con ricino, por lo que cuando empiece a notarlos "cansados", les podre un 5% de nitro para que tengan una vejez a tope.
Por lo que solo puedo tener muy buena opinión de estos motores. Pero claro, hay que cuidarlos un poco, un mantenimiento básico de vez en cuando es la vida y sobre todo nunca forzarlos ni hacerles perrerias.
#1034650
Gracias de nuevo chicos.

Sobre el carburante, muchisimas gracias por la aclaracion pa22, me servira de grandisima ayuda en cuanto entre un poco mas en el tema... ahora mismo me viene un poco grande, jeje. El problema es que ya habia hecho el pedido, aunque al final lo hice con un 5% de nitro. Ya que segun he entendido, menos nitro significa menos potencia, pero tambien, menos sufrimiento para el motor. Y como el COYOTE supuestamente vuela hasta con un .20, no creo que esa disminucion de potencia sea ningun problema.
¿Por cierto, crees que esa falta de lubricante sera mucho problema?

Ahora sobre el motor... he estado buscando los GMS que dices, pero no los encuentro por ningun lado. Solo repuestos.
El ASP .28 de RCtecnic sale por 60€ con gastos de envio. Un precio un poco elevado para mi presupuesto.
Bueno la cosa es que lo he encontrado en una tienda de eBay (top_racing2007) por solo 43€ puesto en casa, desde HongKong:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Son 17€ de ahorro... yo creo que merece la pena...

Bueno saludos y gracias de nuevo!!
#1034670
glow_in escribió:Gracias de nuevo chicos.

Sobre el carburante, muchisimas gracias por la aclaracion pa22, me servira de grandisima ayuda en cuanto entre un poco mas en el tema... ahora mismo me viene un poco grande, jeje. El problema es que ya habia hecho el pedido, aunque al final lo hice con un 5% de nitro. Ya que segun he entendido, menos nitro significa menos potencia, pero tambien, menos sufrimiento para el motor. Y como el COYOTE supuestamente vuela hasta con un .20, no creo que esa disminucion de potencia sea ningun problema.
¿Por cierto, crees que esa falta de lubricante sera mucho problema?
Lo que te indiqué con el tema de las mézclas es con la idea de ilustrar un poco como se manejan los fabricantes respecto a los "nuevos" lubricantes, no inventes a ponerte a "jugar" con combustibles, de momento hay cosas con mayor prioridad :wink: . Los ASP operan muy bien con 5% o 10% de nitro, obviamente con 10% dan un poco más pero no mucho más. La disminución del nitro no siempre implica un aumento de los lubricantes, por lo general lo compensan con methanol. La "falta" de lubricante es según mi gusto lo cual no implica que el combustible te dé algún problema, lo mejor que puedes hacer es volar siempre con la mézcla rica cuando regules el carburador ya que es preferible perder 200 o 300 RPM's y asegurar un tiempo de vida más largo para el motor.

Hay un punto interesante que expone CarloMagno y es que el no ha utilizado nitro con sus motores Os, hasta hace un tiempo yo me mézclaba mi combustible y siempre lo preparaba tipo FAI (methanol+ricino), muy pocas veces le colocaba nitro y cuando lo hacía ponía un 3% o un 5% máximo. Un motor bien mantenido, usado pero no abusado te resultará en un largo tiempo de servicio.
glow_in escribió:Ahora sobre el motor... he estado buscando los GMS que dices, pero no los encuentro por ningun lado. Solo repuestos.
Los últimos que compre fué a TowerHobbies en USA (un .32 y un .47) hace un par de años, has revisado allí :?:
glow_in escribió:El ASP .28 de RCtecnic sale por 60€ con gastos de envio. Un precio un poco elevado para mi presupuesto.
Bueno la cosa es que lo he encontrado en una tienda de eBay (top_racing2007) por solo 43€ puesto en casa, desde HongKong:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Son 17€ de ahorro... yo creo que merece la pena...
Es una buena opción, toma en consideración que actualmente la aduana es una lotería, si le ponen el ojo a la caja del motor y por el peso que trae puedes terminar pagando un poco más por trámites de aduana + los impuestos (IVA, arancel, etc.) de lo que te cuesta comprarlo aquí y eso si que te tomará por sorpresa "avisada" :(
#1034883
pa22 eres un artista me estas ayudando muchisimo. Muchas gracias.

Sobre lo de las mezclas, ahora mismo como tu dices, me servira para ilustrarme y por si en un futuro no muy lejano xD decidira mezclar mi propio fuel o mejorar uno comercial. Pero como tu bien dices, ahora hay cosas mucho mas importantes.
Me conformare con este fuel (Tornado al 5%), segun me valla ya vere que hacer mas adelante...

Sobre el tema de las aduanas, ya lo se. Suelo comprar mucho a china. Hasta ahora nunca me han cogido nada en la aduana...espero que la cosa siga asi...

Enfin, mi COYOTE ya esta casi listo. Solo me falta cubrirlo con Oracover y montar la electronica y el motor. Cuando llegue esta semana a mi casa subire fotos del acabado, haber que os parece.

Por cierto pa22 encuanto me llegue el motor, acudire a ti para que me ayudes a ponerlo en marcha y hacerle el rodaje ya que no tengo ni la menor idea...

Bueno mucisimas gracias a todos.

Saludos!!
#1059193
Hola Glow_in:

Te animo a que te adentres en este magnífico hobby que te dará dolores de cabeza pero muchas recompensas, una de las mayores las aportaciones desinteresadas de mucha gente experta como te está pasando en el foro.

Yo tengo un coyote Olimpic de hace 20 años más o menos. Estaba arrumbado en el armario, con las alas rotas y el fuselaje perjudicado. En su momento le compré un motor OS MAX 35 FP que ahora está pegado por el combustible "seco" pues voló una sola vez hace 20 años.

Como me ha vuelto el "gusanillo" del aeromodelismo le he quitado el polvo y lo he arreglado. Le he puesto alerones, las ruedas nuevas pues las originales estaban pegadas del combustible seco, tornillos en las alas para eliminar las gomas y alguna que otra "tontería".

¿¿Resultado?? Que vuela fenomenal, que el OS Max 35FP va muy bien y que es un avión bueno para empezar.

Único problema, y por eso todo el "rollo" anterior, que la hélice que tenía no era la adecuada y le ha costado trabajo volar y sobre todo despegar. Ahora, tal y como te recomiendan arriba, al igual que han hecho conmigo en el club voy a comprar una 9x6 que seguro haré el vuelo fenomenal.

Ánimo y gracias a los expertos que sin vuestra ayuda no haríamos nada

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