miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Es buen modelo para empezar?

Si
2
29%
No
5
71%
Hola,

Me acabo de iniciar en el mundo del aeromodelismo y hace poco me he comprado un avion y todavia le tengo que comprar el mando. La cuestion es que la sra. de la tienda me dijo que era un buen modelo para empezar pero un amigo me comento justo lo contrario. El modelo es un Mr. Mulligan de Thunder Tiger, creo, y me gustaria escuchar más opiniones. Muchas Gracias.
Última edición por byiguana el Lun, 19 Jun 2006 12:56, editado 3 veces en total.
Por Guasch5000
buenas...

queria saber si ja has volado, o este avion de thunder tiger va a ser el primero?
Por byiguana
No aun no la he volado y va a ser mi primer modelo. El mes que viene me compro la Futaba EX4 de 4canales.
Por Guasch5000
yo en la POLY, me compre una avioneta (PA-12) de 3 canales (motor, profundidad y timon).

Cada dia que hiba a volar se me rompia (un mal modelo para empezar :( )

al final pregunte aqui, y me dijeron que lo mejor era un avion de multiplex: EASY STAR

Es un modelo sencillo, a mi se me ha caido de morro una cuantas veces y el avion aun no se a roto ;)

en este foro hay cantidad de mensajes sobre este modelo.

La emisora que te vas acoger esta bien para empezar.

Una vez te aburras con el EASY STAR pasate a los entrenadores de gasolina.

Espero que te guste este hobby
Por SaNDaNieL
Con esa emisora y un Easy Star, tendras un prospero comienzo..

Animo!!!
Por byiguana
La cuestion es que ya tengo el mr mulligan...
Por Guasch5000
el mulligan es de 3 canales??? o de 4?? es que este modelo no lo conozco (la verda, ninguno de thunder tiger) ;)
Por byiguana
3 canales
Por byiguana
alguien mas me puede dar algun consejillo???? :wink:
Por Guasch5000
he buscado informacio sobre el modelo.

con unos 500 g de peso i con el motor que tiene te diria que tengas cuidado con el viento. ya que con el peso que tiene y el motor, es muy sensible al viento.

Como consejo para empezar:

-al despegar nunca le des profundidad al maximo, ya que en seguida el morro lo pondra vertical, i despues caera en perdida, y con la helice delante... pues... DESASTRE :(

- una experiencia mia fue que de mi antiguo avion (PA-12) no habia recambio de tren de aterrizaje, y que cuando lo aterrize las patas empezarona doblarse.snif...
Por byiguana
Muchisssimas gracias por haberte molestado en buscar el modelo, de verdad que me has ayudado.

A ver si hay mas gente que te imita y quiere dar dar su opinion...

Gracias de nuevo
Por aero-
Hola, yo si que empece con un mister mulligan, y no es mal modelo, es docil y vuela lo suficientemente lento como para empezar a cojerle el tranquillo a esto. Eso si, yo te recomendaria que primero "jugaras" un poco con algun simulador como por ejemplo el fms para que vieras las reacciones de los modelos en el aire, creo que el mister mulligan no esta pero hay entrenadores de ala alta parecidos. Yo, mi ignorancia y mis ganas de volar hicieron que el primer dia fuera uno con bastante viento y el avion se fuera al suelo. El centro de gravedad lo tengo un poco mas adelantado que como pone en las instrucciones, asi que no se si estaran muy bien. Si ves que despues de montar la bancada (donde se coloca la reductora) el eje donde va la helice no está recto, (debería estar hacia la derecha y hacia abajo) no te preocupues, eso es asi, es para compensar el giro de la helice hacia la derecha. Si vas a utilizar baterias 2/3A y las metes en el hueco que lleva el cg quedara retrasado, yo puse belcro dentro(en la parte de arriba para poder centrarlo bien). Con 7 elementos vuela muy bien.

Un consejo. la primera vez no intentes despegarlo del suelo, lánzalo con el gas a tope, hacia delante en linea recta, siempre en contra del viento y aterrizalo tambien en contra del viento. Y bueno, que mas decirte, movimientos suaves y progresivos con el stick del mando, tienes que llevarlo lo mas sueva posible y que no te gire a trompicones. Y si puedes pillate alguna helice de recambio, te hara falta :oops:

Bueno mas o menos todas estas dudas fueron las que me surjieron a mi cuando empece, asi que te las cuento todas porseacaso te surgen a ti.

Espero que el avion te vaya bien.

Saludos y buenos vuelos.
Por Guasch5000
Con respecto a los consejos.... hay unos quantos, y cada vez que voy a volar aprendo un par.

pero los mas practicos son: (para 3 canales)

-tirarlo cara el viento.

-aterrizarlo cara el viento.

-cuando empiezes el aterrizaje quitale motor, i controla lo con los mandos, tiene que planear.

-tu avion, al no tener alerones, utiliza el timon de cola para girar. Cuando veas que se balancea hacia un lado, con el mando, gira hacia el otro lado para estabilizarlo.

-no utilizes el motor al maximo, aprovecha el viento para reducir motor y asi aprovechar mas la bateria.

-las palancas del mando muevelas lentamente, (si las mueves rapidas, solo aconseguiras que el avion sea nervioso, tu te pondras nervioso, y el resultado no sera el deseado...)

-(consejo tonto) mira siempre la bateria de la emisora, yo tuve una mala experiencia :(

Hasta aqui los consejo que ahora recuerdo, si se mas ya te los dire, pero realmente los aprendes cuando tu vuelas. ( la experiencia)

Suerte
Por byiguana
Muchas Gracias Guasch5000 y sobre todo (sin menospreciar a nadie) a aero- por que al menos alguien que lo a probado dice que esta bien. No lo se pero creo que muchos se guian de lo leido en revistas o en foros como este asi que es agradable que alguien que haya tenido una experiencia real con este modelo cuente su experiencia (y mas aun cuando es buena :D )
Para el montaje ya tengo mis buenos enchufes asi que no creo que vaya a tener problemas con ello.

Graciassssssssssssss!!!!! :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!